Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

    [LEFT]Ramón Barral, el cura que recientemente se negó a dar la comunión a una joven discapacitada se ha reafirmado hoy en su postura. "¿Cómo le voy a dar la comunión a una persona que durante la misa se durmió y roncó?", justificó el párroco en declaraciones a Efe.
    [/LEFT]
    [LEFT]
    Ernestina Vidal, la madre de afectada, confirmó que su hija Mónica Suárez se había quedado dormida durante la liturgia del pasado 9 de julio. Pero tenía un buen motivo: poco antes había sufrido una crisis. Mónica, de 32 años y con una discapacidad reconocida del 96%, padece el Síndrome de Lennox Gastaut desde su nacimiento. Y esta enfermedad consiste en un trastorno epiléptico con crisis generalizadas, informa Efe.
    [/LEFT]
    [LEFT]
    Ahora, Ernestina asegura que irá "donde tenga que ir" para denunciar estos hechos que, según informa el diario La Voz de Galicia, no es la primera vez que ocurren. Cuando Mónica tenía 16 años, el mismo cura, que ofrece misa en la capilla de Bascuas, en el municipio coruñés de Padrón, hizo lo mismo. "No sé si es porque yo vine del extranjero, yo sé que a otros niños este hombre les ha dado la comunión, y a mi hija es la segunda vez que se la niega en la misma capilla", explicó la mujer.

    [CENTER][LEFT]"He confirmado este verano a un minusválido aquí en la parroquia", intentó excusarse Barral, "pero no estuvo en la actitud que estuvo ella ese día", añadió. "¿Que me haya equivocado?, pues me equivocaría, pero yo lo percibí según mi conciencia", continuó el párroco. "Si es una persona súbnormal, ya no debe acercarse a comulgar", espetó después."Si no la defiendo yo, no la defiende nadie", lamentó, por su parte, la madre de Mónica, que asegura que ninguno de los asistentes a la misa del pasado 9 de julio protestó ante la actitud del párroco con su hija. "Nadie dijo nada, ni bien, ni mal", aseguró. "Solo hablé yo, le pregunte a él, al cura, que por qué se le negaba. Yo le dije que mi niña tenía todos los documentos en casa, que estaba bautizada y había hecho la Comunión y me dijo que no quería ver ningún documento, que no se la iba a dar", relató Ernestina, que con su denuncia pública sólo quiere defender los derechos de su hija.

    "Yo no quiero que este hecho perjudique a la Iglesia", insistió, "pero tengo que defender a los discapacitados porque mi hija es una de ellas". Y porque los discapacitados no son animales, son personas como nosotros, y como dice la Iglesia, todos somos iguales ante Dios", concluyó.

    "Si es una persona *********, no debe acercarse a comulgar" - Público.es[/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]

  • #2
    Re: "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

    Este tío no puede/debe seguir siendo cura.

    Comentario


    • #3
      Re: "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

      "Yo no quiero que este hecho perjudique a la Iglesia".

      Menudo nivel de lavado de cerebro tiene cierta gente. Ni aunque les peguen con un palo en la cabeza se enteran.

      Comentario


      • #4
        Iglesia modus operandi

        Comentario


        • #5
          Re: "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

          Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
          "Yo no quiero que este hecho perjudique a la Iglesia".

          Menudo nivel de lavado de cerebro tiene cierta gente. Ni aunque les peguen con un palo en la cabeza se enteran.

          Comentario


          • #6
            Re: "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

            Por supuesto no quiero generalizar, pero por la experiencia que tengo, el mayor enemigo de la iglesia, son muchos de sus curas.

            Comentario


            • #7
              Re: "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

              Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
              Iglesia modus operandi
              No generalicemos, ésta no es la postura de la Iglesia, ésta postura de un personaje lamentable que actúa así por motu propio
              Generalizar en la IGLESIA lo veo injusto, más que nada porque es una de las que más colabora en la integración social de discapacitados a través de obras sociales

              Comentario


              • #8
                Re: "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                No generalicemos, ésta no es la postura de la Iglesia, ésta postura de un personaje lamentable que actúa así por motu propio
                Generalizar en la IGLESIA lo veo injusto, más que nada porque es una de las que más colabora en la integración social de discapacitados a través de obras sociales
                +10000

                ...y está dando casi un millón de comidas diarias a todo el que se acerca sin preguntarle si es creyente o no.

                Comentario


                • #9
                  Re: "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

                  Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                  +10000

                  ...y está dando casi un millón de comidas diarias a todo el que se acerca sin preguntarle si es creyente o no.
                  Hay gente que parece que no entiende eso y se limitan a los rumores de pederastia y abusos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

                    Si aceptamos justamente que no es precisamente justo generalizar, y que tomar la parte por el todo nos impide hacer juicios de valor razonablemente serios en este caso del sacerdote intolerante, podemos decir que tampoco es justo generalizar cuando se habla de los periodistas, políticos, musulmanes, abogados o aficionados del Athletic de Bilbao, frecuentes dianas en este foro de ciertas generalizaciones que se perdonan, vuelvo a repetir en este caso.

                    Es verdad, lo que diga ese sacerdote retrógrado y básicamente troglodita en sus planteamientos ideológicos -estoy convencido de que habrá aplaudido con entusiasmo la pretensión gallardoniana de mutilar el acceso al derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en caso de malformaciones del feto, al mismo tiempo que le niega nada más y nada menos que el Cuerpo de Cristo a una feligresa discapacitada gravemente- no representa a una buena parte de la Iglesia Católica que conserva cierta coherencia a la hora se mantener el mandamiento de "amar al prójimo como a uno mismo", la base del pensamiento cristiano, muy alejado de lo que este "hombre de Dios" pregona.

                    La Iglesia Católica puede que dé 1, 2, 3 o 4 millones de comidas, pero no menos cierto es que si pagase el IBI de sus múltiples posesiones (para otro día dejamos la distinción de "templo" y mera "casa parroquial") el estado podría tenerlo más fácil a la hora de mantener ciertos servicios públicos que sacarían a mucha gente de la indigencia. Llama poderosamente la atención que en nuestra declaración del IRPF se tenga la opción exclusivamente de poder entregar cierta cantidad económica a la Iglesia Católica, y no a la Comisión Islámica de España o a las instituciones hebreas o evangélicas que están reconocidas desde 1992 y no gozan de ese "privilegio". Como también llama la atención que la Jerarquía Católica tenga todavía herramientas jurídicas para "anotarse" en el Registro de la Propiedad" ciertos bienes de DOMINIO PÚBLICO (que como ustedes saben son bienes inalienables, imprescriptibles e inembargables) sin informar si quiera de sus intenciones a las administraciones públicas competentes.

                    Los privilegios de la Jerarquía Católica fueron aprobados en un Concordato negociado por un gobierno conservador al mismo tiempo que se redactaba la Constitución de 1978, y gobiernos posteriores lo mantuvieron a cambio de que en este país lo de Dios se quedara en el ámbito de Dios, y lo del César se quedara en el ámbito del César, y si una de las partes no lo cumple, pues llegará el día en el que habrá que pensarse ciertas cosas, y ese día se acerca.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      No generalicemos, ésta no es la postura de la Iglesia, ésta postura de un personaje lamentable que actúa así por motu propio
                      Generalizar en la IGLESIA lo veo injusto, más que nada porque es una de las que más colabora en la integración social de discapacitados a través de obras sociales
                      con dinero del estado.
                      cosa que podría hacer muy bien el estado en vez de financiar a esta cuadrilla.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

                        Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        con dinero del estado.
                        cosa que podría hacer muy bien el estado en vez de financiar a esta cuadrilla.
                        ¿Tú crees realmente que el estado, actualmente con un gobierno recortando en sanidad y en ley de dependencia, entre otras cosas, lo haría? Pregunto, eh.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

                          Como también llama la atención que la Jerarquía Católica tenga todavía herramientas jurídicas para "anotarse" en el Registro de la Propiedad" ciertos bienes de DOMINIO PÚBLICO (que como ustedes saben son bienes inalienables, imprescriptibles e inembargables) sin informar si quiera de sus intenciones a las administraciones públicas competentes.
                          el tema de las propiedades de la iglesia es curiosillo, si.4
                          la ley hipotecaria española permite a la iglesia católica apropiarse de bienes inmuebles que no estaban inscritos a nombre de nadie, con tan solo registrarlos a su nombre.
                          ley hipotecaria del pp en 1988.
                          esa ley otorga a los obispos el estatus de notario o fedatario público y así arramblan con templos, ermitas, viviendas, locales comerciales, almacenes, cementerios, fincas, pastos, prados... (nada queda ajeno a su alcance)
                          solo en navarra, la cifra de edificios "requisados" por la iglesia asciende a 1086...
                          amparándose en esta ley la iglesia católica se apropió en 2006 de la mezquita de córdoba. les costó el trámite 30 euros.
                          ¡¡¡ SE QUEDARON CON LA MEZQUITA DE CÓRDOBA POR 30 EUROS !!!!

                          LA CASILLA DE LA IGLESIA:_
                          esa de los impresos del IRPF .
                          bien, la iglesia recibe anualmente 250 millones de euros que PAGAMOS TODOS. porque la cifra se detrae del total recaudado por hacienda ( o lo que es lo mismo, los que marcan la casilla de la iglesia son un grupo de gente que sirven a hacienda como referencia para calcular el porcentaje de DINERO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES van a REGALAR AL CLERO.
                          y, Y, Y... por si fuera poco también recibe 10 millones de euros provenientes de la casilla de los fines sociales. toma ya millón de comidas QUE DA LA IGLESIA, jaja.
                          en fin, que 260 millones de euros que se embuchacan marques una, dos o ninguna de las casillas.

                          MÁS CURIOSIDADES.-
                          Los profesores de religgión le cuestan al estado (LAICO, POR CIERTO), 500 Millones de euros.
                          la financiación de centros educati os con ideario católico.... ¡¡¡ cagate lorito !!!! 3900 millones de euros !!!!
                          Curas funcionarios (capellanes hospitalarios, penitenciarios y militares), es hasta gracioso el nombre, naah... solo 25 millones de euros al año.
                          LA EXENCION DEL IBI.-
                          NO PAGAN EL IBI.
                          tú joven y alegre cristiano, que pones como ejemplo el millón de comidas que "PAGA LA IGLESIA", si lo pagas. tú si. ellos no.
                          ¿porqué? POR LA HERENCIA RECIBIDA. ¡¡¡¡ toma ya !!!! ¡¡¡ la herencia recibida !!!! ¿de quién?... ya sabemos la respuesta...
                          en fin, que lo que el estado deja de ingresar por esto de las exenciones tributarias (IBI, impuesto de sociedades) ronda, tachán, tachán, tachán.... ¡¡¡¡ 2500 MILLONES DE EUROS !!!!

                          LAS COMIDITAS DE LA IGLESIA....
                          2700 MILLONES DE EUROS !!!!! que le cuestan al estado central y periférico. ¿no los podría gestionar el propio estado? pues no... porque según sor maría (la famosa robaniños):
                          "hacemos un trabajo social que el estado no puede asumir?
                          AYUDAS A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARTISTICO Y ARQUIECTÓNICO DE LA IGLESIA...
                          ¡¡ 700 MILLONES DE EUROS !!!!. Se quedan los edificios y se los mantenemos y arreglamos nosotros.., (SI, PERO DAN COMIDITAS)

                          en fin, que la broma total de la iglesia a este ESTADO LAICO le sale por un piquillo de naaah.... 11000 millones de euros.
                          ¡¡¡¡¡ ONCE MIL MILLONES DE EUROS !!!!! ¡¡¡¡¡EN UN ESTADO LAICO !!!!!!
                          O lo que es lo mismo..... EL EQUIVALENTE A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN Y SANIDAD ¡¡¡¡¡ EDUCACIÓN Y SANIDAD !!!!!.
                          Pero bueno, teniendo en cuenta que no va a ser ni la décima parte de lo que nos van a costar los rescates bancarios...nahhh pecata minuta... y al menos dan comiditas. que eso es con lo que hay que quedarse, claro que si.

                          y ya ves tú, lo que arden son los bosques...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

                            Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                            ¿Tú crees realmente que el estado, actualmente con un gobierno recortando en sanidad y en ley de dependencia, entre otras cosas, lo haría? Pregunto, eh.
                            te contesto abajo de tu post, por si eres de los que marcan la casilla de los fines sociales.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: "Si es una persona súbnormal, no debe acercarse a comulgar"

                              Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              con dinero del estado.
                              cosa que podría hacer muy bien el estado en vez de financiar a esta cuadrilla.
                              Mucho dinero da el estado a los sindicatos y no dan un soplío en un ojo.

                              Que conste que no se trata de defender a la Iglesia, pero lo que está bien hecho, bien hecho está.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X