Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canal Sur elimina su segundo canal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Canal Sur elimina su segundo canal

Los recortes llegan a Canal Sur. Su director general. Pablo Carrasco, ha anunciado este martes en la comisión de control parlamentaria que la radiotelevisión pública andaluza va a eliminar los contenidos propios en su segundo canal para duplicar la señal que emita por el primer canal autonómico a partir del próximo mes de octubre.

La emisora autonómica ha argumentado este recorte, el primero de esta naturaleza que se anuncia en Andalucía, basándose en un replanteamiento general del funcionamiento del segundo canal para subtitular, traducir a la lengua de signos y audiodescribir películas para hacer la programación completamente accesible.

Carrasco sostiene que la medida supondrá un ahorro de costes de veinte millones de euros para las arcas de la radiotelevisión andaluza, presumiblemente de los contratos con productoras que externas que abastecen la parrilla de este segundo canal con programas considerados de servicio público aunque de audiencia muy reducida.

A cambio de esta drástica reducción de programas, que llevará aparejada presumiblemente la suspensión de contratos por obras y servicios ligados a estas emisiones, Canal Sur presume de mantener la plantilla de la empresa audiovisual.

Según ha podido saber Abc de Sevilla, el director general no había informado de estos planes al consejo de administración que se celebró a finales de julio. La próxima reunión prevista será el 12 de septiembre.

Canal Sur elimina su segundo canal para ahorrar 20 millones de euros - abcdesevilla.es

Re: Canal Sur elimina su segundo canal

Vamos avanzando

Comentario

El que hay que eliminar es el primero.

Comentario

Griñan,CERROJAZO TOTAL,que la situación de los hospitales es extrema,que no hay ni gasas,faltan tratamientos,y personal,que es una SINVERGONZONERIA mantener ese chiringuito sólo para tú propaganda y para el PESEBREO de los tuyos.

Sois unos caraduras.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
          El que hay que eliminar es el primero.
          Joer ya te digo.

Comentario

En su lugar deberían poner un canal de videncia y de tarot, ES EL FUTURO!!!!

Comentario

Me resulta un pequeño ejercicio de responsabilidad, pero ejercicio de responsabilidad a fin de cuentas.

Así deberían hacer todos.

Comentario

que cierren las dos cohones, que no las ven ni dios!!!

Comentario

Pero esto no es sólo de Andañucía, porque esta mañana he leído que quieren resintonizar la TDT y reducir los canales tanto públicos como privados

Comentario

ome, poniendo Breaking Bad a las 00:45 los lunes, lo normal es que la audiencia sea cada vez menos xDDD

Comentario

Sinceramente yo soy de los que siempre piensan que hay que ajustar a lo verdaderamente necesario y si quitar uno de los canales supone un ahorro, bienvenido sea.

Ahora bien, creo que quitar de un plumazo la televisión pública nos quita contenidos que tienen un gran seguimiento y que con una televisión privada no íbamos a poder acceder a ellos.

A todos los que están deseando que se quite de un plumazo Canal Sur, les preguntaría si han visto alguna vez por ahí el seguimiento de algunas de nuestras fiestas como los carnavales de Cádiz, por que a no ser que seas de la Tacita de Plata y sintonices la televisión municipal de allí, no vas a ver una chirigota ni por el youtube.
                      Lo mismo en el caso del seguimiento de la Semana Santa, donde a día de hoy es Canal Sur la que hace mayor despliegue por todas y cada una de las capitales, tanto a nivel televisivo como a nivel radiofónico, siendo este último el más seguido por la gente, que no nos olvidemos en muchos casos están en hospitales.

Quizás suene a demagogia, pero la realidad es así.

Creo que es más fácil la revisión de la programación, por que es más fácil quitar cosas absurdas como la Liga de Campeones que nos cuesta un ojo de la cara y que no deja de ser un espectáculo que ya emiten las televisiones privadas y que al que le interese puede pagar por ello.

Canal Sur debería de mirar bastante atrás y ver lo bueno que se ha realizado en estos 25 años, como una serie de documentales que se realizaron a principios de los noventa, ver las retransmisiones que realmente interesan a la gente y que tienen gran seguimiento, etc, etc y volver a una programación más ajustada en cuanto a lo económico, pero sinceramente creo que perderíamos más de lo que ganaríamos sin una televisión pública, a la que hay que exigirle calidad.

Ahora bien, pese a que creo que este servicio público puede ser necesario, estoy con la amiga SaludyBetis, que si hay que elegir entre hospitales y educación o televisión pública, me quedo siempre con los hospitales y la educación.

Comentario

El primer es el que hay que eliminar(infumable vamos), el segundo es decente.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          Sinceramente yo soy de los que siempre piensan que hay que ajustar a lo verdaderamente necesario y si quitar uno de los canales supone un ahorro, bienvenido sea.

Ahora bien, creo que quitar de un plumazo la televisión pública nos quita contenidos que tienen un gran seguimiento y que con una televisión privada no íbamos a poder acceder a ellos.

A todos los que están deseando que se quite de un plumazo Canal Sur, les preguntaría si han visto alguna vez por ahí el seguimiento de algunas de nuestras fiestas como los carnavales de Cádiz, por que a no ser que seas de la Tacita de Plata y sintonices la televisión municipal de allí, no vas a ver una chirigota ni por el youtube.
                          Lo mismo en el caso del seguimiento de la Semana Santa, donde a día de hoy es Canal Sur la que hace mayor despliegue por todas y cada una de las capitales, tanto a nivel televisivo como a nivel radiofónico, siendo este último el más seguido por la gente, que no nos olvidemos en muchos casos están en hospitales.

Quizás suene a demagogia, pero la realidad es así.

Creo que es más fácil la revisión de la programación, por que es más fácil quitar cosas absurdas como la Liga de Campeones que nos cuesta un ojo de la cara y que no deja de ser un espectáculo que ya emiten las televisiones privadas y que al que le interese puede pagar por ello.

Canal Sur debería de mirar bastante atrás y ver lo bueno que se ha realizado en estos 25 años, como una serie de documentales que se realizaron a principios de los noventa, ver las retransmisiones que realmente interesan a la gente y que tienen gran seguimiento, etc, etc y volver a una programación más ajustada en cuanto a lo económico, pero sinceramente creo que perderíamos más de lo que ganaríamos sin una televisión pública, a la que hay que exigirle calidad.

Ahora bien, pese a que creo que este servicio público puede ser necesario, estoy con la amiga SaludyBetis, que si hay que elegir entre hospitales y educación o televisión pública, me quedo siempre con los hospitales y la educación.
                          Estando de acuerdo con todo lo que comentas, en general la programación de Canal Sur ni mucho menos me parece de mala calidad, además con contenidos muy variados y dirigida a un amplio abanico de público.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                            Estando de acuerdo con todo lo que comentas, en general la programación de Canal Sur ni mucho menos me parece de mala calidad, además con contenidos muy variados y dirigida a un amplio abanico de público.
                            Hombre, yo creo que programas como "El Público" de Jesús Vigorra en Canal Sur Radio (que es del mismo ente público), no son platos de buen gusto para ninguna cadena privada. De hecho a día de hoy ni lo han imitado en cualquier emisora que no fuera Canal Sur y hace bastante, no solo con los problemas de cada uno en la primera hora, sino por la cultura y su difusión. Lo mismo el programa que tenía en la tele que se llamaba El Público Lee.
                            También hay por ahí una serie de documentales bastante buenos, sobre el patrimonio arquitectónico que tenemos en la tierra y donde intervenían las personas que más saben de todo ello.
                            De igual modo creo que la apuesta por Flamenco Radio es bastante buena.

Pero bueno, para gustos los colores. No es la primera vez que he escuchado eso de "Que desaparezca Canal Sur que es Telecateto".
                            A lo mejor algún día todos estos que lo dicen tan alegremente se arrepienten por que pierden de vista algún espacio o programa que no lo va a incluir ningún ente privado.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                              (null)
                              q razón tienes

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X