Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canal Sur elimina su segundo canal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Canal Sur elimina su segundo canal

Las televisiones públicas tenían sentido hace 25-30 años cuando solo existía TVE y UHF.

¿Pero hoy?

¿Dejaríamos de estar informados/entretenidos si las cadenas gubernament... digo públicas desapareciesen con todas las cadenas privadas que existen?

¿Por qué pagar por algo que otras te ofrecen grátis?
    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 04/09/12, 22:56:18.

Comentario

Hace unos meses se cerró el segundo canal de castilla la mancha CMT-2, pues a primeros de agosto desde que se cerró algo se ahorraría cuando se han permitido en su lugar abrir el canal autonómico principal pero en HD. Se que allí ya se tiene también en alta definición, pero visto como esta hoy en día la televisión, mejor que se cierren canales y que se inviertan en ayudas a hospitales y demás.

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
        Pero esto no es sólo de Andañucía, porque esta mañana he leído que quieren resintonizar la TDT y reducir los canales tanto públicos como privados
        El problema de la TDT es que en un principio se pensó para que en otras comunidades autónomas se pudiera sintonizar la de la comunidad vecina.

Aquí se cojía perfectamente canal sur (aveces demasiado mal y otras demasiado bien). con la llegada de la TDt unos se pusieron en contra de los otros y llegaron las cadenas temáticas para aprobechar que había "hueco" y diejron zp y compañía aleeee via libre.

Después llego el alta definición, por lo que algunos canales les obligaron a ser reubicados en un dividendo digital más bajo. ¿Quienes pagaron los platos rotos? naturalmente las cadenas de derechas.

Ahora llega la tecnología 4-G, que se tenía que haber reubicado por completo en la fase anterior del HD y se dijo que sería en 2015, pero ya estan metiendo prisa.

Algo tan sencillo para todos los que manejamos internet era poner en google cada cierto tiempo "canales tdt" o "TDT" a secas. amigo, ahí si que te enteras de todo lo que va a pasar. los que vivimos en casas individuales, no problem resintonizamos y aqui paz y despues gloria que no pasa nada.
        El problema lo tienen los qu eviven en piso y en comunidades de vecinos que ahí si que hay miga para empezar ya que tienen que adaptar las antenas o en su caso muchos de los módulos por canal que se adquirieron cambiarlos de posición, eso si para mayor comodidad y que no haya retrasos son los propios vecinos los que correran con los gastos.

gran fraude la TDT, a mi me extraño muchísimo cuando después del año de la tdt, aun seguía cojiendo varios canales analógicos de videncia y otro que era Popular TV, por no quererle dar licencia a la sede de ciudad real.

Saludos y paciencia.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
          Las televisiones públicas tenían sentido hace 25-30 años cuando solo existía TVE y UHF.

¿Pero hoy?

¿Dejaríamos de estar informados/entretenidos si las cadenas gubernament... digo públicas desapareciesen con todas las cadenas privadas que existen?

¿Por qué pagar por algo que otras te ofrecen grátis?
          Seguro que todos los contenidos que hay en las televisiones públicas te los ofrecen las privadas de forma gratuíta??

Los carnavales te los ponen en Antena 3 o Tele5??

Te ponen las retransmisiones de Semana Santa??

También te ponen programas de difusión del patrimonio propio o que van buscando la promoción turística de la región??

Para mí que no, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Hombre, yo creo que programas como "El Público" de Jesús Vigorra en Canal Sur Radio (que es del mismo ente público), no son platos de buen gusto para ninguna cadena privada. De hecho a día de hoy ni lo han imitado en cualquier emisora que no fuera Canal Sur y hace bastante, no solo con los problemas de cada uno en la primera hora, sino por la cultura y su difusión. Lo mismo el programa que tenía en la tele que se llamaba El Público Lee.
            También hay por ahí una serie de documentales bastante buenos, sobre el patrimonio arquitectónico que tenemos en la tierra y donde intervenían las personas que más saben de todo ello.
            De igual modo creo que la apuesta por Flamenco Radio es bastante buena.

Pero bueno, para gustos los colores. No es la primera vez que he escuchado eso de "Que desaparezca Canal Sur que es Telecateto".
            A lo mejor algún día todos estos que lo dicen tan alegremente se arrepienten por que pierden de vista algún espacio o programa que no lo va a incluir ningún ente privado.
            Ese programa de Vigorra en Canal Sur 2 no deberían haberlo suprimido, después otros como tierra y mar, 75 minutos, yo médico, objetivo abierto, que supongo que se seguirán emitiendo me parecen muy buenos programas, para mi gusto. El resto de programación creo que es bastante variada y dirigido a un público muy diverso, yo hay programas que no vería ni aunque me paguen dinero, no porque los considere de mala calidad sino porque no me gustan pero entiendo que deben tener cabida.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
              Ese programa de Vigorra en Canal Sur 2 no deberían haberlo suprimido, después otros como tierra y mar, 75 minutos, yo médico, objetivo abierto, que supongo que se seguirán emitiendo me parecen muy buenos programas, para mi gusto. El resto de programación creo que es bastante variada y dirigido a un público muy diverso, yo hay programas que no vería ni aunque me paguen dinero, no porque los considere de mala calidad sino porque no me gustan pero entiendo que deben tener cabida.
              Hombre, yo por ejemplo creo que lo que no tiene cabida es que la FORTA compre los derechos de la Liga de Campeones, cuando ni todos los que pagan impuestos les gusta el fútbol y ahí si que hay canales de pago que pueden contratar para ver a los equipos que juegan competición europea. Ojo, aunque jugara el Betis competición europea, pensaría lo mismo. Con nuestros impuestos la programación que se tiene que pagar es diferente a lo que ya tiene suficiente cobertura en cadenas privadas.

Y por supuesto, también creo que si todo son cadenas privadas, llegará el momento en que no podremos encender la tele por que tendremos la versión original de Belén Estéban, la copia de Belén Esteban Versión 1, Versión 2, 3, 4, etc, etc, etc.

Comentario

Seguro que todos los contenidos que hay en las televisiones públicas te los ofrecen las privadas de forma gratuíta??

También te ponen programas de difusión del patrimonio propio o que van buscando la promoción turística de la región??

Ese es el tema. Que cada cual se pague sus gustos.

Ni me gustan los carnavales ni la semana santa. ¿Por qué tengo que pagar por una cadena pública que no me ofrece nada de mi gusto?

Y si quiero ver reportajes, documentales y demás me abono a DIGITAL+ y veo programas que les dan mil patadas a los repetitivos y aburridos "Andaluces por el Mundo", "Pueblos de Andalucía" o ese moderno programa de POP/ROCK llamado "SE LLAMA COPLA"

Porque para ver a gente haciendo el ridículo en un escenario ya está el "Tú sí que vales" pero de forma gratuita en un canal privado.
                Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 04/09/12, 23:28:29.

Comentario

Yo me pasé hace tiempo a Intereconomía. Te desinforma, te desentretiene, nadie discute
                  con nadie, ni una voz discordante por muchas horas que sufras delante de ella, lo tienen
                  muy claro quién arreglaba este desaguisado que sufre España (¡¡Viváááá!!) desde hace
                  37 años. Ignorantes, que sois unos ignorantes. Igualito que yo.

Comentario

Hombre, yo por ejemplo creo que lo que no tiene cabida es que la FORTA compre los derechos de la Liga de Campeones, cuando ni todos los que pagan impuestos les gusta el fútbol y ahí si que hay canales de pago que pueden contratar para ver a los equipos que juegan competición europea. Ojo, aunque jugara el Betis competición europea, pensaría lo mismo. Con nuestros impuestos la programación que se tiene que pagar es diferente a lo que ya tiene suficiente cobertura en cadenas privadas.

Y por supuesto, también creo que si todo son cadenas privadas, llegará el momento en que no podremos encender la tele por que tendremos la versión original de Belén Estéban, la copia de Belén Esteban Versión 1, Versión 2, 3, 4, etc, etc, etc.
                    Sí, si estoy de acuerdo en eso.

Andaluces por el mundo es otro programa que merece la pena, el de la copla por ejemplo está dirigido a un tipo de público o a un perfil muy concreto, a mí no me gusta pero sí le gusta a mucha gente y tiene su audiencia, no porque a mí no me guste tiene por qué ser un mal programa o un espectáculo ridículo.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                      Yo me pasé hace tiempo a Intereconomía. Te desinforma, te desentretiene, nadie discute
                      con nadie, ni una voz discordante por muchas horas que sufras delante de ella, lo tienen
                      muy claro quién arreglaba este desaguisado que sufre España (¡¡Viváááá!!) desde hace
                      37 años. Ignorantes, que sois unos ignorantes. Igualito que yo.
                      Bueno, eso es porque sólo ves El Gato al Agua, si ves Punto y Pelota es otra cosa... ahí nadie se da la razón y todos discuten.

P.D. Es de hecho el único programa de Fachonomía en el que no se dan la razón unos a otros, es algo más entretenido, sobre todo si eres del Barsa o del Madrid.
                      Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 04/09/12, 23:51:53.

Comentario

Todo eso está muy bien, pero lo que no puede ser es gastar dinero en esas cosas mientras hay carencias, y graves, en los hospitales.

Yo lo tengo claro; le daba un tiempo, corto, para autofinanciarse...de no ser posible, lo privatizaba.

Comentario

Si las televisiones autonómicas se hubieran explotado racional y para el provecho real de sus conciudadanos/as hubieran sido genial e incluso serían defendibles; pero, como a rasgos generales no lo han sido (quitando algunos contenidos) y además el gasto que comporta no es que sea deficitario soportable sino que es deficitario que te mueres, menos razón aún.

Particularmente, quitando las noticias (porque te amplían las noticias de nuestra tierra, aunque le de den su particular "pincelada" gubernativa como en otras autonomías) y poco más, Canal Sur Televisión no tiene ni chicha ni limoná: la función que representa no la entendería ni tan siquiera como ésas de las que siendo públicas deficitarias habría que sostener por el beneficio que comportan.

En contraposición, Canal Sur Radio sí que me parece no sólo de mayor calidad por algunos programas (pe, el de Jesús Vigorras que cita Devil, que ocasionalmente he oído), aunque en otros aspectos echo de menos la calidad que tenía antaño (por ejemplo, Canal Fiesta Radio, que allá por el 91-93 lo mismo te ponían a los No Me Pises Que Llevo Chanclas que a los Suede o The Waterboys; ahora mismo es todo lolailo y no ponen nada extranjero).

P.D. como dice el compi Jacob, antes que quitar Canal Sur 2 yo quitaría Canal Sur 1

Comentario

España tiene unos 1.200 canales públicos entre nacionales, autonómicos y locales. Sale una media de más de 20 canales por provincia, repito, 20.

Francia, por ejemplo, unos 550 y el resto de Europa ronda los 400 canales de media a nivel nacional

Somos unos "campeones" del despilfarro, tenemos más aeropuertos que Alemania, 52 de los que solamente 8 son rentables, más kilómetros de alta velocidad que Francia y nuestros políticos tienen más coches oficiales que todo EE.UU. junto. ¡¡¡ ESTADOS UNIDOS !!!

Y aún así se alude al "Servicio Público" que ofrecen los canales gubernament...(vaya, otra vez) públicos para justificar su existencia.

Telefónica también daba un servicio público y aún así se privatizó por orden d euna directiva europea, y no me extraña, si soy de ORANGE, VODAFONE o YOIGO ¿por qué pagar a una compañía de telecomunicaciones que no uso?

Siempre hago la misma pregunta: ¿Si no existen periódicos públicos por qué sí televisiones/radios públicas?
                            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 05/09/12, 02:41:51.

Comentario

"¡No le toques ya más, que así es la rosa!"

No le demos ya más vueltas al asunto en cuestión, en tanto que si la programación era apetecible, era buena o mala, era mejor o peor que Canal Sur 1...etc; el problema es el que HAY EN TODOS LOS SITIOS:

NO HAY DINERO PARA NADIE (mejor dicho no hay movimiento de dinero)

Si una cadena es deficitaria, no es sólo que pague más de lo que genera; es que NO paga lo que debe...

PD: Olvidaros de que el capital utilizado se reinvierta en Sanidad, Educación, etc...

PD2: No hay capital para reinvertir en NADA
                              PD3: Si no hay dinero para comprar, no se puede vender...

Comentario

Pronto desaparecerá la tv de nuestras vidas, se la están cargando y con internet puedes ver canales sin necesidad de pagar un duro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X