Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

    Carlos solo quería encontrar trabajo, como infinidad de españoles. Para ello, rastreaba el mercado buscando empresas que pudieran necesitarle enviándoles su Currículum Vítae a través de un email adjunto a una pequeña carta de presentación. Nada fuera de lo común, vamos. La sorpresa le llegó cuando una de estas compañías le contestó, aunque no fue precisamente para admitirle ni para rechazarle: fue para humillarle públicamente.

    Así le ocurrió a nuestro protagonista cuando mandó su solicitud esta misma semana por correo electrónico a Riot Cinema Collective, una productora encargada de crear películas, anuncios, diseños y otros productos relacionados con el mundo audiovisual. En él se presentaba educadamente a través de tres párrafos y mostraba su interés laboral.

    [Te puede interesar: La causa más frecuente para rechazar un currículum]

    La contestación no tardó ni una hora en llegar: Carlos recibió un mensaje que, una vez leído, deja con la piel de gallina a cualquiera. Y es que no les valió con rechazarle: se burlaron sin piedad del aspirante, recreándose punto por punto en los fallos que, a su juicio, cometió al enviar su CV, incluidos el uso del 'Usted' en vez del 'Tú' ("tenemos solo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores"), e incluso una 'falta de ortografía'.

    Sin embargo, lo que más reprocharon a Carlos fue que no les enviara un correo personalizado."Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu cv, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero", le escribieron, regodeándose incluso en la postdata: "Si eres pescadero dínoslo, tenemos un puesto para ti".

    La cosa no acabó aquí: no contentos con esta ofensiva contestación, la hicieron pública esta misma semana en su propio blog, humillando aún más a Carlos y provocando, como era de esperar, la indignación de los usuarios y el escándalo en las redes sociales.

    Tras esta suma de despropósitos, a los miembros de la productora no les ha quedado otra queretractarse y pedir públicamente disculpas a Carlos este martesa través del mismo blog, ante la avalancha de insultos y críticas recibidas. "No son maneras. Es desafortunado. Es prepotente y es cínico. No era mi intención, ni por lo más lejano, humillarte.

    Tampoco tengo nada contra ti o cualquier otra persona. Tuve un muy mal día (que no es excusa de nada) y ese mail me sacó de mis casillas. En lugar de explicarte con educación cómo creo que se debe enviar un email a una empresa como la nuestra reaccioné así de mal. De eso no tienes tú la culpa, solo yo. Ni siquiera mis dos socios a los que les está cayendo este chaparrón encima, o nuestros colaboradores", ha confesado Nicolás Alcalá, autor del mensaje y causante de todo el lío.

    Para intentar calmar un poco las aguas, Nicolás ha escrito además otro artículo en el mismo blog en el que intenta dar consejos a futuros aspirantes para solicitar un puesto en su productora: "Alguien nos dijo que quizá hubiera sido mejor explicarle a Carlos cómo creemos que se debe enviar un mail para solicitar trabajo y creemos que tiene toda la razón (…) es, simplemente, nuestra humilde opinión sobre la clase de emails que nos gustaría recibir de alguien que quiere trabajar con nosotros.", apostilló.

    Imagen de los dos mails: a la izquierda, la solicitud de Carlos; a la derecha, la contestación de la productor …


    Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum - Yahoo! Finanzas


  • #2
    Re: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

    Ese hombre no ha tomado medidas legales??

    Comentario


    • #3
      Re: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

      Suena muy raro,hay que estar muy aburrido o mal de la cabeza para una contestación así y tan extensa,supongo que se podrán tomar medidas legales.

      Comentario


      • #4
        Re: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

        Si en mi trabajo me dedicara a hacer eso con cada curriculum mal escrito que me llega a través del mail no tendría tiempo para hacer otra cosa..... vamos, me encantaría recibir un correo genérico pero bien escrito como mandó este hombre.

        Comentario


        • #5
          Re: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

          Impresionante, vamos que ya ni hasta ser educado se puede. Pues mis curriculum siempre han ido con respeto y lo seguiré haciendo. Esperemos que por el bien de todos Carlos gane si los ha denunciado que seguro que sío por que esta todo de su parte.

          Comentario


          • #6
            Re: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

            Son unos hijos de p...a!!! Personas que no se merecen ni que los miren a la cara. Seres despreciables que se dedican a humillar a otras personas por el mero hecho de no enviar un cv como ellos quieren?? Que se creen en el derecho de humillar a una persona que intenta conseguir un trabajo??
            Pues a lo mejor Carlos era la persona adecuada para ellos, una persona interesada y preparada para trabajar más que ellos mismos. Me alegro que hayan hecho público el mail, así igual se hunde esa maldita empresa con esos malditoa socios, socios de 25 años que sospecho que han montado su empresa con dinero de sus papis.
            Me indigna que en este **** país no solo se humilla al trabajador y al parado, sino también a los que intentamos por todoa los medios conseguir trabajar, cumpliendo con nuestro derecho.
            Pd: La ignorancia que tienen estos hijos de papás se hace ver en el punto dos de su mail. No es acento, sería tílde en todo caso.
            Pd1: hasta la po.la de los incompetentes que llegan a tener una empresa a su nombre a base de enchufísmos y mediocridades humanas... Toda esta crisis laboral del país me está empezándo a quemar bastante

            Comentario


            • #7
              Re: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

              Valiente ****** de circo el que ha escrito ésto... Me hierve la sangre, de verdad... Sin acritud.

              Y las empresas no mandan cartas genéricas a los usuarios?... Hombre, por favor...

              Comentario


              • #8
                Re: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

                En serio lleva acento "vitae". Seguramente los habra mas listos q yo, q vivia frente a un colegio de pago, pero si vitae viene del latin y en el latin no existian tildes, donde lleva tilde "vitae"
                PD. perdonenme por no acentuar "habra", "vivia", "latin" y "existian" pero era una forma de protestar

                Comentario


                • #9
                  Re: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

                  En serio lleva acento "vitae". Seguramente los habra mas listos q yo, q vivia frente a un colegio de pago, pero si vitae viene del latin y en el latin no existian tildes, donde lleva tilde "vitae"
                  PD. perdonenme por no acentuar "habra", "vivia", "latin" y "existian" pero era una forma de protestar

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

                    Esta es la empresa a la que ese chaval le pedía trabajo. El cultureta que tan amablemente le contestó es el de la derecha.

                    Hostiables, como diría uno que yo conozco:

                    [CENTER][/CENTER]

                    La 'película', o lo que sea, la va a ver el Tato.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

                      Es lo que tiene una empresa dirigida por Hipijos. No los soporto.
                      Aburrido tiene que estar el muchacho para dedicarse a "corregir" un candidato que manda su CV buscando trabajo. Por no hablar de la falta de humanidad para tratar a alguien así.
                      Como ha dicho chandrasekhar, hostiables.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

                        La verdad es que esto es bastante penoso. Personalmente, si después de llevar algo más de un año parado, y con la moral más bien baja viendo que no hay nada por ningún lado, recibo semejante tipo de contestación, no respondo de mis actos...

                        Hay que ser una persona baja, mediocre, patética y ruin, para proceder de esa manera, sobre todo sabiendo la situación laboral de este país, y sin caer en la idea de que este Carlos lo mismo está atravesando una situación dura y que podría estar al borde de la depresión. Tal contestación podría terminar de hundirlo.

                        Yo he cogido y visto CV de gran cantidad de gente, mejor o peor elaborados, y para distintos trabajos (los que puede abarcar un hotel). Ayer, tras leer esta noticia, automáticamente me acordé de toda aquella gente, y de la esperanza que mostraban de ser contratados, en la misma situación en la que yo por desgracia me encuentro ahora, y solo pude llegar uno a la conclusión de que hay que ser muy pero que muy hijo de ****.

                        En fin, esto no deja de ser un grano en el desierto. Gracias a dios, este es un caso aislado, que no deja de ser indignante.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

                          La que les están dando en youtube es impresionante. De momento le he dado a no me gusta a todos sus videos.

                          Pijos de mier.da.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X