Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

#14Nalacalle

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lars von Betis
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
    Bueno, balones al suelo, mi comentario era jocoso.

    Respecto de la libertad de cada uno es un ir y venir. Estudios hechos por parte del propio gobierno indican que los impedidos a hacer huelga son muchísimos más que el doble de los que son obligados a hacerla.

    Mi problema en el día de hoy es que estamos, como país, en un punto muerto que sólo se intenta arreglar machacando a los de abajo. Puedo entender o no a los que son como yo, trabajadores, y deciden ir a la huelga por muy variados motivos, y seguramente coincida con la mayoría de ellos y son los que me han llevado a hacerla.

    Ese es mi problema a día de hoy. Respecto del comentario jocoso... pues es más o menos verdad (evitando los porcentajes inventados), más o menos curioso y también más o menos significativo de lo que somos.

    Un saludo.
    Pues siento no haber pillado la ironía.

    A mí me pasa a veces que suelto un comentario irónico y no me lo pillan. Cosas de un foro. Eso no pasaría charlando cara a cara.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • recontrabético
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Pues no sé si tienes razón o no, pero calcular la pérdida de productividad en un 20% supone que los que han reclamado su derecho al trabajo han perdido más de una hora y media con las redes sociales. Yo lo dudo bastante.

    En este caso en particular lo grave es que se coarte la libertad de cada uno para hacer huelga o trabajar. Un derecho fundamental en nuestra democracia.
    Sin embargo para ti el problema no es ese, sino el tiempo perdido en reclamar un derecho coartado.
    Bueno, balones al suelo, mi comentario era jocoso.

    Respecto de la libertad de cada uno es un ir y venir. Estudios hechos por parte del propio gobierno indican que los impedidos a hacer huelga son muchísimos más que el doble de los que son obligados a hacerla.

    Mi problema en el día de hoy es que estamos, como país, en un punto muerto que sólo se intenta arreglar machacando a los de abajo. Puedo entender o no a los que son como yo, trabajadores, y deciden ir a la huelga por muy variados motivos, y seguramente coincida con la mayoría de ellos y son los que me han llevado a hacerla.

    Ese es mi problema a día de hoy. Respecto del comentario jocoso... pues es más o menos verdad (evitando los porcentajes inventados), más o menos curioso y también más o menos significativo de lo que somos.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • sangre-verdiblanca
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Yo he hecho huelga.

    Y he participado en las movilizaciones porque no estoy de acuerdo con una reforma laboral que facilita el despido, resta poder de resistencia a la clase trabajadora ante los abusos de los que más pueden, elimina las ayudas para contratar a mujeres que son trabajadoras y madres, y pretende que compitamos en salarios con los países más baratos del mundo.

    He participado porque mis hermanas pequeñas van a tener más dificultades de las que tuve yo para ir a la Universidad con la brutal, desmedida, injusta y arbitraria subida de tasas (afortunadamente atenuadas en Andalucía), y la eliminación de becas. Sí, digo ELIMINACIÓN.

    He participado porque a los trabajadores autónomos nos han subido el IVA y el IRPF cuando Rajoy prometió no hacerlo, al contrario, basó su campaña en bajarlos.

    He participado porque la derecha española ha dejado morir la Ley de Dependencia, está privatizando centros de salud, y otorga beneficios fiscales a quienen lleven a sus hijos a centros de educación privados.

    He participado porque con el "son todos iguales", "la huelga es para que los sindicatos no pierdan subvenciones", "solo van a la huelga quienes dependen de las organizaciones políticas" además de no llegar a ningún lado, se le hace el juego a quienes quieren que uno se quede en el sofá.

    He participado porque es inhumano, xenófobo y racista dejar a centenares de miles de personas sin acceso a la sanidad pública por cometer una mera infracción administrativa.

    He participado porque este país en apenas un año ha descendido 14 puestos en igualdad entre hombres y mujeres según el Fondo Económico Mundial.

    He participado porque obligar a una mujer a ser madre sin querer serlo es una forma moderna de esclavización. Y porque obligar a una mujer a ser madre sin querer serlo, sabiendo que el bebé va a tener serios problemas de salud es una crueldad.

    Y he participado, en definitiva, porque hay personas que no pueden permitirse el lujo de hacer huelga.

    Los cambios en la sociedad llegan siempre desde la movilización y desde la política. Desde el sofá de casa y haciéndose el rebelde "porque son todos iguales" las decisiones las van a tomar quienes más poderosos son. No lo olviden.


    Si es por todo esto por lo que has hecho huelga, me parece fenomenal. Ahora quiero hacer una pequeña reflexión ... ¿Porque los sindicatos que son los que están encabezando esta huelga, no se han agarrado fuertemente a todas estas razones que tú das para convocar a la gente a que salga a la calle?¿ Porque sólo se ha enfatizado desde los sindicatos que la razón de la huelga es por la reforma laboral? ¿ Es que no hay mas razones para hacerla? En los últimos años, las acciones sindicales dejan mucho que desear desde mi punto de vista. La sensación que transmiten es la de que se mueven para justificar el sueldo (por lo que he leido, algunos tienen muy buenos sueldos). Bajo mi punto de vista, el sindicalismo en España está gravemente herido, porque ya no cala ni su mensaje ni su metodología.

    Dejar un comentario:


  • Milio Linares
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    Mientras PP y CEOE tildan la huelga de inútil...



    Por cierto, parece ser que los violentos están haciendo acto de presencia y están reventando la manifestación

    Dejar un comentario:


  • Zlatan
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    Después de leer a campo no me hace falta entrar más en este post, ya lo pueden cerrar si quieren. Un saludo, y al que no le quede claro...

    Dejar un comentario:


  • campogibraltareño
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    Yo he hecho huelga.

    Y he participado en las movilizaciones porque no estoy de acuerdo con una reforma laboral que facilita el despido, resta poder de resistencia a la clase trabajadora ante los abusos de los que más pueden, elimina las ayudas para contratar a mujeres que son trabajadoras y madres, y pretende que compitamos en salarios con los países más baratos del mundo.

    He participado porque mis hermanas pequeñas van a tener más dificultades de las que tuve yo para ir a la Universidad con la brutal, desmedida, injusta y arbitraria subida de tasas (afortunadamente atenuadas en Andalucía), y la eliminación de becas. Sí, digo ELIMINACIÓN.

    He participado porque a los trabajadores autónomos nos han subido el IVA y el IRPF cuando Rajoy prometió no hacerlo, al contrario, basó su campaña en bajarlos.

    He participado porque la derecha española ha dejado morir la Ley de Dependencia, está privatizando centros de salud, y otorga beneficios fiscales a quienen lleven a sus hijos a centros de educación privados.

    He participado porque con el "son todos iguales", "la huelga es para que los sindicatos no pierdan subvenciones", "solo van a la huelga quienes dependen de las organizaciones políticas" además de no llegar a ningún lado, se le hace el juego a quienes quieren que uno se quede en el sofá.

    He participado porque es inhumano, xenófobo y racista dejar a centenares de miles de personas sin acceso a la sanidad pública por cometer una mera infracción administrativa.

    He participado porque este país en apenas un año ha descendido 14 puestos en igualdad entre hombres y mujeres según el Fondo Económico Mundial.

    He participado porque obligar a una mujer a ser madre sin querer serlo es una forma moderna de esclavización. Y porque obligar a una mujer a ser madre sin querer serlo, sabiendo que el bebé va a tener serios problemas de salud es una crueldad.

    Y he participado, en definitiva, porque hay personas que no pueden permitirse el lujo de hacer huelga.

    Los cambios en la sociedad llegan siempre desde la movilización y desde la política. Desde el sofá de casa y haciéndose el rebelde "porque son todos iguales" las decisiones las van a tomar quienes más poderosos son. No lo olviden.

    Dejar un comentario:


  • 11romario11
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
    Es que compañero los pantanos no los inventó ni hizo únicamente Franco pero las luchas y los logros sindicales son eso...Sindicales...Sindicales hechas a base de renunciar a dinero (hoy muchos hemos perdido la nómina), de recibir palos (hoy me librao) y en ocasiones dando hasta la vida como aquellas algodoneras de illinois o como se escriba.
    Es Illinois, ciertamente, sin embargo el escrito antes propuesto no puede ser más demagógico. ¿Todos los que participaron en esas huelgas y manifestaciones estaban a favor de la coacción y el uso de la violencia? Que, por otra parte, ambos son delitos penados por ley, aparte de una práctica infame y deleznable.

    Dejar un comentario:


  • juanjo
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
    Es que compañero los pantanos no los inventó ni hizo únicamente Franco pero las luchas y los logros sindicales son eso...Sindicales...Sindicales hechas a base de renunciar a dinero (hoy muchos hemos perdido la nómina), de recibir palos (hoy me librao) y en ocasiones dando hasta la vida como aquellas algodoneras de illinois o como se escriba.
    A que es una comparación muy radical, a que sí? es que malos podemos ser todos.

    Y estando de acuerdo en que muchas cosas se deben de conseguir así, para nada se puede justificar algunos ataques violentos como los que hay rulando en algunos videos en internet y más luchando entre trabajadores, porque, según lo que he visto, leído y oído, todos los políticos y dirigentes sindicales, han salido limpios de polvo y ****. Eso sí, tanto currantes como manifestantes, se han currado de lo lindo, entre ellos, claro está.

    y edito para decir, que no todos han dejado de ganar dinero, porque se de algunos representantes de los sindicatos, que hoy no han perdido ni un euro, que las horas las han sacado de las que tienen al mes para "sus reuniones".
    Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 14/11/12, 20:58:05.

    Dejar un comentario:


  • Betis1977
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje


    pd. yo como muchos, también estoy en contra de la dictadura de franco, así que, debo de dejar de consumir agua del grifo, porque los pantanos de donde proviene ese agua, los mandó construir franco?
    Es que compañero los pantanos no los inventó ni hizo únicamente Franco pero las luchas y los logros sindicales son eso...Sindicales...Sindicales hechas a base de renunciar a dinero (hoy muchos hemos perdido la nómina), de recibir palos (hoy me librao) y en ocasiones dando hasta la vida como aquellas algodoneras de illinois o como se escriba.

    Dejar un comentario:


  • Zlatan
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    Originalmente publicado por Nacho17 Ver Mensaje
    ha sido un fracaso la huelga esta, quien va a ir cohones, los afiliaos los sindicatos y los politicos de la oposicion trepas, punto.
    hoy he escuchado por la calle a un tio con un megafono "¡hoy no se compra!"....poder a pie de calle...que coñazo
    Un respeto a los que hemos secundado la huelga y hemos acudido a las manifestaciones. Si te parecía un coñazo has hecho bien no apoyándola y ya está.

    Dejar un comentario:


  • Nacho17
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    ha sido un fracaso la huelga esta, quien va a ir cohones, los afiliaos los sindicatos y los politicos de la oposicion trepas, punto.
    hoy he escuchado por la calle a un tio con un megafono "¡hoy no se compra!"....poder a pie de calle...que coñazo

    Dejar un comentario:


  • juanjo
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
    Que firmen aquellos y aquellas trabajadores,bueno y paradxs que es lo que casi mas hay de buena fe esos que no creen en sindicatos ni huelgas ni pantomimas de estas yo ya firmé el mío y lo he compulsado.

    Yo,............................................... ...................................., con DNI núm. ..........................., Trabajador de la empresa........................................... .................................................,

    DECLARO:

    QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.

    QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

    QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,

    EXIJO:

    1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.

    2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.

    3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

    4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

    5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.

    6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.

    7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.

    8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.

    9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 29 de marzo de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras.


    pd. yo como muchos, también estoy en contra de la dictadura de franco, así que, debo de dejar de consumir agua del grifo, porque los pantanos de donde proviene ese agua, los mandó construir franco?

    Dejar un comentario:


  • Josllagon
    respondió
    http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/huelga_general-datos_de_encuesta_6_68653136.html

    Sacad vuestras propias conclusiones
    Editado por última vez por Josllagon; https://www.betisweb.com/foro/member/107-josllagon en 14/11/12, 20:02:23.

    Dejar un comentario:


  • Warte
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    Completamente de acuerdo, siempre estaré a favor de cualquier tipo de violencia.

    Si usted es un piquete y ve un negocio abierto, moler a palos al dueño.

    Si usted abre un negocio y entra un piquete a cerrarlo, moler a palos al piquete.

    Si usted es un piquete y ve un camión por la carretera, quemarlo con el conductor dentro.

    Si usted es un camionero y se encuentra un piquete, atropellarlos a todos (un par de pasadas).

    Si usted es un piquete y ve a alguien dirigiéndose al trabajo, cogerle los ****** y darles vueltas hasta que cedan.

    Si usted se dirige a trabajar y se encuentra un piquete, arrancarle el corazón y metérselo por el c...

    Así de fácil, si no hacemos más que darle vueltas al asunto, con lo fácil que sería usando violencia extrema.

    Nota informativa: Al hablar de moler a palos, no me refiero a darle un par de palos y asustarlo, me refiero a darle hasta dejarlo hecho una masa viscosa en el suelo, que no se sepa donde acaba el tío y empieza el enlosado.


    Precisamente, ahora dicen en la radio que han apaleado a un piquete informativo de forma brutal en Madrid, y se quejan. ¿De qué? Vaya fiesta.
    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 14/11/12, 20:09:36.

    Dejar un comentario:


  • Milio Linares
    respondió
    Re: #14Nalacalle

    Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
    Lo de esta mañana de las pancartas en el Hemiciclo me han dejado totalmente cuajao.

    HARTO DE PP, DE PSOE, DE SINDICATOS, DE PIQUETES,...
    ..., DE MANIPULACIÓN,...

    Hermann Tertsch graba la crónica de la Huelga General antes de que esta comience
    Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 14/11/12, 19:59:45.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X