Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comentario


    • ">

      Comentario


      • Comentario


        • La Archidiócesis estudia una procesión magna de acción de gracias en Sevilla

          La celebración de un gran evento cofrade está sobre la mesa del Consejo y del Arzobispado tras la suspensión de la Semana Santa



          No sólo es una cuestión que desde las redes sociales se está planteando estos días. Sobre la mesa del Consejo de Cofradías y de la Archidiócesis está la celebración de una procesión magna de acción de gracias una vez se erradique la pandemia del coronavirus que ha dejado a la ciudad y a la provincia sin la Semana Santa. Aunque se trata de una idea que se encuentra en un estado embrionario, la autoridad eclesiástica estaría por la labor de plantearla una vez pase la situación de alarma en la que se encuentra sumido el país.

          Fuentes del Arzobispado consultadas por ABC apuntaron que esta posibilidad lleva un par de días sobrevolando en conversaciones informales con el objetivo de que Sevilla se recupere del varapalo religioso, emocional y económico que ha supuesto la cancelación de una fiesta tan enraizada en el ser del sevillano. En este sentido, consideran que ése es el sentido de las imágenes sagradas, que ya han salido a la calle tras otros acontecimientos históricos similares como epidemias y conflictos políticos para dar gracias por su final.

          Una procesión magna sería un instrumento para recuperar no sólo la ilusión perdida sino como motor de riqueza para la ciudad. Esta posibilidad de la que ya se habla en el Consejo y el Arzobispado también la acogería favorablemente el Ayuntamiento. Fuentes municipales explicaron a este periódico que, aunque oficialmente nadie se ha dirigido al Consistorio para proponerla, sí son conscientes del movimiento social que la promueve y que, «si lo organiza el Consejo, nosotros nunca diremos que no, obviamente».

          El gobierno municipal, que ya ha aplazado la Feria a septiembre para que la ciudad no pierda otra de sus grandes fiestas primaverales por el coronavirus, aplaudiría una procesión magna para paliar en parte las pérdidas directas e indirectas que va a suponer la cancelación de las estaciones de penitencia en Semana Santa. Posibles formatos y fechas

          Más allá de esta idea no hay nada, salvo conjeturas. Si bien, siguiendo el calendario de 2020 y los antecedentes que ha habido en Sevilla y otras ciudades, podrían ser varias las alternativas. En change.org, más de mil sevillanos han votado a favor de pedir una «Magna Mariana» con todas las vírgenes de Sevilla durante el verano. Una procesión similar ya se organizó en Granada en 2013.

          En cualquier caso, de celebrarse, debería ser un evento que no coincidiera en el tiempo con los traslados y la permanencia en los barrios del Señor del Gran Poder, desde mediados de octubre hasta principios de noviembre. Cabe recordar que, en otoño, en la Catedral se celebra la exposición de la fundación «Imago Solis» organizada por los Obispos del Sur de España y que, a priori, no contará con la participación de ninguna imagen titular de hermandades de penitencia de Sevilla, aunque sí acudirán pasos y enseres de las cofradías.

          La última vez que la Catedral acogió una exposición de este tipo fue en 1992 con la Magna Hispalensis, a la que acudieron la Virgen de la Candelaria y el Cristo de las Misericordias de Santa Cruz. Ese mismo año hubo un Santo Entierro Magno y se celebró en el Salvador la exposición «Los Esplendores» que contó con varios pasos de cofradías sevillanas, además de otra muestra con imágenes de hermandades de gloria.

          Más recientemente, en 2013, la Archidiócesis organizó el frustrado Vía Crucis con motivo del Año de la Fe, siguiendo el formato del que dos años antes se celebró en Madrid por la Jornada Mundial de la Juventud.

          En otras provincias, el formato de procesiones magnas ha supuesto todo un éxito de participación tanto de las hermandades como de los cofrades, así como de turistas que llenaron los hoteles. Granada, Málaga, Huelva, Cádiz, Écija y Córdoba, esta última hasta en tres ocasiones en los últimos siete años, son un claro ejemplo de lo que Sevilla podría acoger.

          No obstante, se celebre o no la magna, la ciudad tendrá cuatro procesiones extraordinarias en 2020. Junto al Gran Poder, saldrá el Cristo de la Lanzada en un calvario (el 24 de octubre), la Virgen de los Dolores del Cerro (26 de septiembre) y la Virgen del Carmen Doloroso (el 14 de noviembre).





          https://sevilla.abc.es/pasionensevil...y1yge5LpSMO1i4

          Comentario


          • A Lars von Betis le gusta esto.

            Comentario


            • A Lars von Betis le gusta esto.

              Comentario






              • Comentario


                • Por ahí andaría ayer D. Manuel.

                  Comentario


                  • 400 años hace ya que los hermanos de esta grandiosa Hermandad fueron a recoger esta gran obra, imagen, realizada por Juan de Mesa.
                    A Lars von Betis le gusta esto.

                    Comentario


                    • Esa categoría solo se puede ver en San Lorenzo, pelusa

                      Comentario


                      • Me da rabia ver imágenes o vídeos sobre nuestras hermandades y pensar que este año no hemos podido disfrutar de ellas en las calles de nuestra ciudad.

                        Estoy más que seguro que en el año 2021 podremos disfrutar de nuestros Sagrados Titulares y de todo lo que rodea a esta bendita festividad. Dios proveerá.
                        A Lars von Betis le gusta esto.

                        Comentario


                        • Ha fallecido Carlos Morán, el histórico capataz de San Benito. Y gran bético.
                          Descanse en paz.

                          https://sevilla.abc.es/pasionensevil...604396546.html
                          A Pelusa97 y Gattuso8 les gusta esto.

                          Comentario


                          • Que Dios lo tenga a su gloria.
                            A Pelusa97 y Lars von Betis les gusta esto.

                            Comentario


                            • Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 17/12/20, 21:25:56.

                              Comentario


                              • Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X