Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Según la CASTA: Para lo que sí hay dinero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Según la CASTA: Para lo que sí hay dinero

    Para garantizar, con dinero público, los beneficios de empresas privadas.

    La difícil situación financiera por la que atraviesan buena parte de las autopistas de peaje en España (cuatro de las cuales se han declarado ya en quiebra) llevará al Gobierno a ampliar, a partir del año que viene, las cuentas de compensación para garantizar el 80% de los ingresos por tráfico que preveían obtener inicialmente sus respectivas empresas concesionarias.
    Esta medida, que según informa ABC está recogida en los Presupuestos Generales para 2013, amplía así el mínimo garantizado hasta ahora, que se cifraba en el 49% de esos ingresos pronosticados.
    La iniciativa por parte del Gobierno responde a un nuevo intento de paliar la merma del tráfico en estas autopistas, que no llega ni al 30% del proyectado en un principio y que ha dado con una deuda total de 2.170 millones de euros en estas empresas.
    Pero desde el Ministerio de Fomento reconocen que dichas garantías no serán suficientes para asegurar la supervivencia de las concesiones que ostentan grandes constructoras (ACS, Ferrovial, Sacyr...) o entidades financieras como Caja Madrid. Por ello, según el citado diario, el gabinete de Ana Pastor negociará con la banca reestructuraciones de crédito, tanto para asumir "períodos de carencia" como para aceptar "quitas".



    El Gobierno garantizará hasta el 80% de los ingresos de las autopistas de peaje - Ecomotor.es

  • #2
    Re: Según la CASTA: Para lo que sí hay dinero

    Voy a sacar en este caso la misma vena neoliberalista que tiene nuestro querido gobierno de inútiles en este caso:

    Yo empresa, me ARRIESGO y ARRIESGO mi patrimonio en hacer una autopista ABSURDA en muchos casos de forma paralela a otras vías por las que discurre el tráfico en prácticamente el mismo tiempo, por que un estudio ABSURDO me dice que voy a ganar muchíiiiiiiiiiiiisimo dinero en la concesión por hacerla.

    Si me sale bien el negocio, gano mucho dinero, sino me sale bien el negocio, como papa estado me ha dicho que ahí hay un negocio redondo, le pido el dinero que me falta a papá estado, por que las deudas no me dejan vivir.

    Sin embargo, si cualquier autónomo monta un quiosco para vender pipas y chucherías, no vende un pimiento y tiene que cerrar, a ese no se le ayuda.

    Pues que alguien me lo explique por que yo no lo entiendo.

    Si esas empresas se han arruinado por no haber hecho ellas mismas un estudio SERIO con profesionales, que los hay y que en este caso suelen ser ingenieros de caminos y economistas, los que pueden hacerle un plan de viabilidad, que quiebren y a otra cosa mariposa, o que en caso del estado dar dinero, se quita desde ese momento el peaje, por que estamos pagando TODOS esos peajes absurdos.

    No digo ya nada de autopistas más que amortizadas, como la que une Sevilla-Jerez-Cádiz, donde se está planteando un desdoble de la N-IV y no hay narices de quitar ese peaje, con lo que el problema estaría más que solucionado.

    Muchas veces pienso que el que hizo el video aquel de Españistán tiene más razón que un santo.

    Comentario


    • #3
      Re: Según la CASTA: Para lo que sí hay dinero

      La cara más dura que la rodilla de una cabra; ¡¡SINVERGÜENZAS!!

      Comentario


      • #4
        Re: Según la CASTA: Para lo que sí hay dinero

        Estaran contentos Florentino y Faine.

        Aqui les han vendio hasta el agua.

        Comentario


        • #5
          Re: Según la CASTA: Para lo que sí hay dinero

          No le han hecho caso en el congreso a una petición de 500.000 firmas para que dejen de tener una pensión vitalicia una vez estén fuera de la política...en fin.

          QUE ASCO!!!!! los va a votar su pu...

          Después te ves a gente en el tema sanidad que necesita asistencia,se la cortan,en cambio,para otras cosas como esta fluyen los millones.

          HIJOS DE P...!!
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/12/12, 12:34:21.

          Comentario


          • #6
            Re: Según la CASTA: Para lo que sí hay dinero

            No es de extrañar de un gobierno neoliberal que hace suya la máxima "privatizar las ganancias y socializar las pérdidas".

            Las autopistas y autovías requieren de mantenimiento para su uso. Si se eliminan los peajes en todas las autopistas para poder mantenerlas en un correcto estado hay que hacerlo a través de impuestos.

            No es lógico que en algunos territorios (Andalucía por ejemplo) un muy bajo porcentaje de las vías rápidas sean de pago -en el caso andaluz la AP4 y la A7, es decir unos 200 y pico de kilómetros de los miles que vertebran la región-, y otras comunidades estén repletas de carreteras de pago, hay un desequilibrio gigantesco.

            En los últimos decenios hemos pasado de tener unas carreteras peligrosas y tercermundistas (sobre todo en el centro y sur peninsular) a tener una red de vías generalmente cómodas y seguras; salvo algún que otro proyecto poco útil (en la zona de Levante especialmente) y escasamente explicable, se ha hecho un notable trabajo. Hay que reconocerlo.

            Comentario


            • #7
              Re: Según la CASTA: Para lo que sí hay dinero

              Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
              No le han hecho caso en el congreso a una petición de 500.000 firmas para que dejen de tener una pensión vitalicia una vez estén fuera de la política...en fin.

              QUE ASCO!!!!! los va a votar su pu...

              Después te ves a gente en el tema sanidad que necesita asistencia,se la cortan,en cambio,para otras cosas como esta fluyen los millones.

              HIJOS DE P...!!
              ¿Sabes cómo funciona una ILP? ¿Sus requisitos? ¿Sabes sobre qué asuntos se puede o no presentar una ILP? ¿Sabes cuántos diputados pueden llegar a tener derecho a una "pensión" -que no es tal-? ¿Conoces los requisitos necesarios para ello? ¿Conoces su cuantía?

              Comentario


              • #8
                Re: Según la CASTA: Para lo que sí hay dinero

                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                ¿Sabes cómo funciona una ILP? ¿Sus requisitos? ¿Sabes sobre qué asuntos se puede o no presentar una ILP? ¿Sabes cuántos diputados pueden llegar a tener derecho a una "pensión" -que no es tal-? ¿Conoces los requisitos necesarios para ello? ¿Conoces su cuantía?
                Me encantaría que me informaras,¿¿¿entonces la entrega de esas firmas no es legal o válida??? ¿¿qué razón han dado para rechazar la iniciativa???...gracias.

                Comentario


                • #9
                  Re: Según la CASTA: Para lo que sí hay dinero

                  La Ley Orgánica 3/1984 regula los requisitos de la ILP para que sean admitidos por la Mesa del Congreso en un plazo determinado (15 días).

                  Una vez se apruebe la admisión por parte de la Mesa del Congreso SE DA UN PLAZO PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS, que debén ser superiores a las 500.000. Por tanto, NO ES CIERTO COMO TÚ DICES QUE SE PRESENTARAN 500.000 FIRMAS Y ÉSTAS FUEREN RECHAZADAS. LO QUE SE RECHAZÓ FUE LA PETICIÓN DE ADMISIÓN DE LA ILP POR PARTE DE LA MESA DEL CONGRESO. El plazo para la recogida de las firmas puede alcanzar los 9 meses prorrogables hasta 3 más.

                  El artículo 2 de la LO 3/1984 establece los límites para el contenido de las ILP. En el caso de las retribuciones e indemnizaciones previstas para algunos diputados/as y senadores/as o miembros del Ejecutivo, la respuesta negativa se basó en que el artículo 72 de la CE establece que el reglamento de funcionamiento interno de las Cámaras (Congreso y Senado) depende exclusivamente de las citadas Cámaras.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Según la CASTA: Para lo que sí hay dinero

                    NO ES CIERTO QUE UN DIPUTADO O SENADOR POR EL MERO HECHO DE SERLO COBRE UNA PENSIÓN MÁXIMA ADEMÁS DE LO QUE LE CORRESPONDERÍA POR SUS AÑOS DE TRABAJO. Partamos de esa base.

                    Lo que cobran Diputados/as es un COMPLEMENTO A SU JUBILACIÓN PARA COBRAR LA PENSIÓN MÁXIMA SI CUMPLEN 7 AÑOS OCUPANDO UN ESCAÑO. ¿Por qué? Porque un/a diputado/a o senador/a en España NO COTIZA A LA SEGURIDAD SOCIAL MIENTRAS PERMANECE EN SU PUESTO.

                    Un exmiembro del Ejecutivo cobra, una vez terminados sus servicios, dos años una cesantía de actividad, mientras que diputados/as y senadores/as tienen esa cesantía durante un año. NO EXISTE EL DERECHO A SUBSIDIO POR DESEMPLEO.

                    De estos "privilegios", solo se han beneficiado, hasta 2011, 70 DE LAS MÁS DE 3.600 PERSONAS QUE HAN PASADO DESDE 1977 POR LAS CORTES.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Según la CASTA: Para lo que sí hay dinero

                      Gracias por la información,voy a echar un vistazo para recabar más.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X