Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Operación Palace"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Operación Palace"

    Alguien se ha sentido tan engañado como yo al ver este falso documental?? Lo estaba viendo y no me lo estaba creyendo del todo, pero pensaba que era tan rocambolesco que podría ser hasta verdad en este país.

    Creo que tanto Jordi Évole por poner su imagen, como los periodistas y políticos que participan en esta pantomima han perdido toda credibilidad.

  • #2
    Re: "Operación Palace"

    Évole ha jugado con la audiencia, lo que entraña riesgos, pero son riesgos que él y su equipo han decidido correr.

    Un 24% de cuota de pantalla y más de 5 millones de espectadores bien merecen la pena, por lo que puede decirse que han conseguido su objetivo. Provocar al espectador.

    Este "experimento" (dejo de lado consideraciones morales sobre hacer bromas con un tema tan serio) es simple. Jugar con la capacidad de credulidad e ingenuidad de la masa y ofrecerle lo que quería escuchar: Que dos de los grandes demonios de nuestro tiempo, la Monarquía y la clase política estaban detrás de un autogolpe palaciego para apoltronarse en el poder. Si la trama hubiera sido otra, el "experimento" la pifia, pero la pifia seguro.

    Ahí viene la indignación generalizada, no por haberse tragado un cuento, sino porque el cuento era precisamente el que queríamos oir.

    Comentario


    • #3
      Re: "Operación Palace"

      Yo la verdad que en ningún momento me lo creí, y lo veo bien no me siento indignado, una de las pretensiones que puede llegar a tener (aparte de que muchas de esas "mentiras" pueden ser verdad pero no las dejan ser destapadas) es que no nos creamos todo lo que salga en la tv. y que busquemos y pensemos por nosotros mismos un poco más para buscar esa verdad.

      Comentario


      • #4
        Re: "Operación Palace"

        Pues sea lo que sea, a mi me indigna que hallan jugado con la gente. Llevan dándole bombo al programa desde hace 2 semanas. Y no es el día de los santos inocentes para tratar un tema tan serio a cachondeo.
        Yo lo estaba viendo y no me lo terminaba de creer, ya que habiendo tanta gente implicada, que ninguno se hubiera ido de la lengua en tantos años... Y claro, ahora lo cuentan tan normal a cámara abierta! Pero aún así, tratándose de Jordi Évole y otros periodistas que no recuerdo el nombre le daban veracidad al "documental". La veracidad que han perdido ahora para mi.

        Comentario


        • #5
          Re: "Operación Palace"

          Yo no lo vi, de hecho la tele la veo poco o nada, pero parece que, por lo que os he leído, este periodista ha querido hacer de Orson Welles.

          Comentario


          • #6
            Re: "Operación Palace"

            Menos mal que casi no veo TV

            La ha cagado...por lo que escucho no sé a que ha venido.

            Ya me sé eso de que hay que creerse la mitad de la mitad de lo que sale en TV,empezando por la cadena de Jordi Évole y acabando por Intereconomía.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 24/02/14, 15:34:42.

            Comentario


            • #7
              Re: "Operación Palace"

              Yo de Jordi Évole sólo vi el programa relacionado con la Farmacia, y observé tanta demagogia barata que ya decidí no volver a ver ni un minuto más

              Y por lo que veo y he leído hice bien en no picar en la gilipoyez de anoche

              Comentario


              • #8
                Re: "Operación Palace"

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                Yo de Jordi Évole sólo vi el programa relacionado con la Farmacia, y observé tanta demagogia barata que ya decidí no volver a ver ni un minuto más

                Y por lo que veo y he leído hice bien en no picar en la gilipoyez de anoche
                Lo conoces?

                Comentario


                • #9
                  Re: "Operación Palace"

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  Yo de Jordi Évole sólo vi el programa relacionado con la Farmacia, y observé tanta demagogia barata que ya decidí no volver a ver ni un minuto más

                  Y por lo que veo y he leído hice bien en no picar en la gilipoyez de anoche
                  Lo de anoche no era su programa habitual.


                  A mí no me gustó. Pero no por el fondo o el acontecimiento escogido, que me parece interesante si se desarrolla bien, sino por precisamente estar bastante mal hecho. Si fuera un documental sobre hechos reales y probados, sería un documental mal hecho. Y si a eso le añadimos cosas rocambolescas como algunos testimonios o la falta de gravedad en la actuación de quienes los relataban, pues rematas la situación.


                  Los datos de audiencia no son más que consecuencia del efecto llamada que genera un tío que hace un programa de denuncia más que interesante sumado al interés evidente que suscitan en los españoles los entresijos de aquel golpe de estado. Lástima que no se haya aprovechado mejor.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "Operación Palace"

                    No me gustó. Al principio estaba espectante, pero cuando iba abanzando cada vez se me hacía mas dificil de tragar. Como han comentado antes, sus riesgos corría y los asumía. A mí, lo que me defrauda es que es un tema que me ha interesado mucho, y con el bombo y platillo que se anunció durante los últimos 15 días, esperaba que me desvelaran algo nuevo, no una película de ficción. Me lo hubiera dicho de primeras y yo hubiera decidido si sigo o no viéndolo. Un veintitantos de audiencia, no te fastidia, estás dando un bombazo para a renglón decir que era mentira.
                    A partir de hora nos podemos cuestionar todo lo que haga. Siempre podrá ser falso, hasta que veas el final no sabrás si es verdad. Y sobre los que "actuaron" con él, idem de lo mismo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "Operación Palace"

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      Yo de Jordi Évole sólo vi el programa relacionado con la Farmacia, y observé tanta demagogia barata que ya decidí no volver a ver ni un minuto más

                      Y por lo que veo y he leído hice bien en no picar en la gilipoyez de anoche
                      Es cierto lo que dices. Todo el mundo en televisión cocina sus programas según sus intereses, ideológicos o económicos. Jordi no es una diferencia. Pero tiene puntos interesantes, créeme. Hay que hacer exactamente lo mismo que con cualquier otro programa que no sea directo, te tienes que cuestionar todo lo que te diga, y quedarte sólo con lo que te convenza.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: "Operación Palace"

                        No aguanto a Jordi Évole no se porque xD

                        Comentario


                        • #13
                          Re: "Operación Palace"

                          Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                          No aguanto a Jordi Évole no se porque xD
                          Yo no sé ni quién es... (aparte de un periodista que sale en la tele)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: "Operación Palace"

                            Partiendo de la base de que yo no vi el programa y hablo (y juzgo, tal vez no debería hacer esto) de oídas.
                            Jordi Évole se ha ganado a pulso un nombre dentro del periodismo haciendo programas mordaces, investigando y denunciando, dejando en evidencia en más de una ocasión a más de uno; poniendo luz y voz a lo que muchos pensamos. También es cierto que en cuanto se talibaniza (se pone él mismo en una posición más parcial) el más pintado le ha hecho un traje y lo ha dejado por los suelos.
                            Lo que si es verdad es que con su estilo y bien hacer, había dejado de ser "el follonero" y se había convertido en Jordi Évole. Se había ganado a pulso elogios y reconocimientos de público, compañeros y otros muchos estamentos de la sociedad.
                            Y, en mi opinión, con este programa, ha tirado todo eso por la borda. Haciendo un programa que muchos califican de "pantomima" (siendo muy benévolos) sobre un tema que aún hoy en día "escuece", donde la sociedad está necesitada de verdad y que dejen de tomarla por el pito del sereno, Jordi Évole ha embarrado su currículo, y ha traicionado a muchos de sus seguidores (no digo que lo haya hecho así a conciencia, sino que es como se expresan éstos, que se sienten traicionados, decepcionados).
                            Y aunque haya conseguido mucha audiencia (cifras históricas) o lograra su objetivo de remover conciencias en cuanto a qué fácil es manipular al personal (si era ese); este hecho o sentimiento, de fallar a su "parroquia" o de decepcionar al personal con algo que ya no se esperaba de él, le pesa, y le va a dar algún dolor de cabeza.
                            Creo que el primero que no va a estar contento del todo con el resultado de esto, es él mismo.
                            Editado por última vez por Vidalicius; https://www.betisweb.com/foro/member/580-vidalicius en 25/02/14, 08:41:20.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: "Operación Palace"

                              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                              Yo no lo vi, de hecho la tele la veo poco o nada, pero parece que, por lo que os he leído, este periodista ha querido hacer de Orson Welles.
                              Me autocito.

                              No ha hecho lo mismo que Orson Welles, porque el gran director americano dijo antes de su programa que todo lo que iban a hacer era ficción y por lo visto Ébole lo dijo al finalizar el programa.

                              ¿Cuántos hubieran visto el programa sabiendo que era todo mentira?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X