Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"PoST De La MuSiCa"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

    Yo no lo he escuchado, pero he leído artículos que la comparaban con Camarón o Enrique Morente y eso lo mismo es una mijilla exagerao.
    Yo creo que la chavala ha hecho un trabajazo a nivel de técnica e innovación, la verdad. Pero no puedo compararla con Camarón o Morente porque estos dos tienen algo que si creo que le falta a este álbum, que es alma. A mi no me termina de llegar, la verdad, esos samplers flamencos tan limpios y medidos me sacan bastante de su música. Pero bueno, esto ya es una mera cuestión de gustos.
    A Lu, Lars von Betis y Balompédico les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

      Yo creo que la chavala ha hecho un trabajazo a nivel de técnica e innovación, la verdad. Pero no puedo compararla con Camarón o Morente porque estos dos tienen algo que si creo que le falta a este álbum, que es alma. A mi no me termina de llegar, la verdad, esos samplers flamencos tan limpios y medidos me sacan bastante de su música. Pero bueno, esto ya es una mera cuestión de gustos.
      A ver si lo escucho y puedo opinar.

      Comentario


      • De lo último que ha salido me ha gustado mucho "Cargar la suerte" de Calamaro y "Rebelión" de Ilegales.

        Comentario


        • Dándole fuerte a esta droga de Postmodern Jukebox
           

          Comentario


          • Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
            Dándole fuerte a esta droga de Postmodern Jukebox
            Mira que me gusta los experimentos y mezclas de estilos, pero esta versión del tío Ozzy no me llega nada.

            Comentario


            • Sin embargo esta sí me gusta.

              A Berbet le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                Sin embargo esta sí me gusta.

                Pues yo lo flipo :D.

                Hay mucho para bichear, una de las que me gusta es:
                A Lars von Betis le gusta esto.

                Comentario


                • A mi el único engendro de estos que me ha gustado es el del Seven Nation Army

                  Sobre el de Ozzy, solo puedo decir que por lo menos no se han cargado Mr. Crowley


                  A Lars von Betis le gusta esto.

                  Comentario


                  • Un largo mes de diciembre. Otro más. Y me he tenido que acordar, de nuevo, de esta canción, tras apretar mi memoria el gatillo y hacer blanco en el comienzo de su segunda estrofa. Un largo, duro mes de diciembre. Como largos han sido los últimos siete años, desde que todo se acabó de torcer. Igual de largo que los últimos dieciséis años, desde que no estás, desde que me terminé de perder. Mucho tiempo. Quizás el próximo año sea mejor que el último.


                    A Lars von Betis le gusta esto.

                    Comentario


                    • Hoy hace 33 años que murió el gran Phil Lynnot.

                      Un temazo de su banda de toda la vida Thin Lizzy


                      Old Town de su último disco, ya en solitario. No sé por qué pero cada vez que la escucho me provoca una gran tristeza.


                      Y esto es una curiosidad. Cuando Phil salía de misa con sus hijas los domingos se pasaba por el pub del pueblo donde actuaba una banda amateur de folk irlandés (Clann Éadair); de vez en cuando subía al escenario a cantar con ellos. De ahí salió una colaboración en forma de single con la canción A Tribute To Sandy Denny. Gracias a la influencia de Phil fueron llamados a una tele irlandesa y esta es la actuación.
                      A Jimmy Jazz, Lu, Gattuso8, Berbet y a Balompédico les gusta esto.

                      Comentario


                      • Ya he escuchado el disco de Rosalía.

                        Mi opinión: no me gusta. No digo que sea malo, pero a mí ese tipo de música no me gusta.
                        Y eso no es flamenco. Podrá usar muchas cosas del flamenco, pero no es flamenco. No es una revolución del flamenco, ni pasará a la historia del flamenco como La leyenda del tiempo u Omega.

                        No recuerdo dónde lo leí o lo escuché, pero esta explicación es exactamente lo que pienso de este disco: Rosalía no hace flamenco, al igual que Kiko Veneno o Triana, usan elementos del flamenco, pero a nadie se le ocurriría decir que Kiko Veneno o Triana hacen flamenco.


                        A Gattuso8 y Lu les gusta esto.

                        Comentario


                        • Sobre Rosalía yo opino como Niña Pastori: no hace flamenco pero me gusta.

                          Sobre lo de la apropiación cultural y tal, para una vez que nadie toma lo andaluz y lo gitano `para burlarse quejarse es absurdo. Para mí es una muestra de admiración hacia lo andaluz y lo gitano y eso es algo que por desgracia es novedoso, siempre que se imita aun gitano o a un andaluz es para burlarse de nosotros.

                          Y además está rescatando cantes tela pero tela de buenos. La hija de Juan Simón es de los cantes más sentíos que he escuchado en mi vida. Que poco antes que ella lo cantara Carmen Linares o Rocío Márquez no quita para que Rosalía haya hecho bastante más conocido ese cante que en mi opinión es arte puro. Y lo hace con respeto.

                          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 16/01/19, 00:41:39.
                          A pueblo verdiblanco y Lars von Betis les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            Sobre Rosalía yo opino como Niña Pastori: no hace flamenco pero me gusta.

                            Sobre lo de la apropiación cultural y tal, para una vez que nadie toma lo andaluz y lo gitano `para burlarse quejarse es absurdo. Para mí es una muestra de admiración hacia lo andaluz y lo gitano y eso es algo que por desgracia es novedoso, siempre que se imita aun gitano o a un andaluz es para burlarse de nosotros.

                            Y además está rescatando cantes tela pero tela de buenos. La hija de Juan Simón es de los cantes más sentíos que he escuchado en mi vida. Que poco antes que ella lo cantara Carmen Linares o Rocío Márquez no quita para que Rosalía haya hecho bastante más conocido ese cante que en mi opinión es arte puro. Y lo hace con respeto.
                            Lo de la apropiación cultural es la estupidez más grande que he escuchado en mucho tiempo, ¿una chica catalana no puede usar elementos del flamenco? ¿un tío de Triana no puede pillar una guitarra eléctrica y marcarse un riff de un par de cöjones?

                            Y el colmo de la gilipollez es que una tía de Jerez que hace rap, Mala Rodríguez, se queje de apropiación cultural, como si el rap lo hubieran inventado los gitanos del barrio de Santiago.
                            A Lu y Gattuso8 les gusta esto.

                            Comentario


                            • A mí no me gusta nada su música, pero está claro que es muy original y está muy conseguida. Su música tiene características y rasgos muy originales que la convierten en especial, y es por eso por l oque está triunfando, guste más o menos.
                              A Lu y Lars von Betis les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                                Sobre Rosalía yo opino como Niña Pastori: no hace flamenco pero me gusta.

                                Sobre lo de la apropiación cultural y tal, para una vez que nadie toma lo andaluz y lo gitano `para burlarse quejarse es absurdo. Para mí es una muestra de admiración hacia lo andaluz y lo gitano y eso es algo que por desgracia es novedoso, siempre que se imita aun gitano o a un andaluz es para burlarse de nosotros.

                                Y además está rescatando cantes tela pero tela de buenos. La hija de Juan Simón es de los cantes más sentíos que he escuchado en mi vida. Que poco antes que ella lo cantara Carmen Linares o Rocío Márquez no quita para que Rosalía haya hecho bastante más conocido ese cante que en mi opinión es arte puro. Y lo hace con respeto.
                                Pues yo no estoy de acuerdo, pues como lo cantaba Antonio Molina no lo cantará nadie. Antonio Molina será, por siempre, uno de los referentes de la música española.



                                https://www.youtube.com/watch?v=8jGEPm_diqg
                                Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 18/01/19, 17:03:38.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X