Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

    Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
    hombre claro, por supuesto, pero por desgracia es lo que ocurre cuando tu quieres una cosa que yo tengo y no te la quiero dar
    Cual es tu opinion sobre el proceso escocés?

    Comentario


    • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

      Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
      Y a los pobres castellanos, que salvo Madrid, Castilla es un erial. Da penita recorrer sus pueblos vacíos y esas capitales de provincia que parecen pueblos. De Castilla sólo queda el nombre.
      hoy en día, y más andaluces y extremeños, nos podemos considerar más castellanos que otra cosa, porque además de que fueron (con ayuda de otras coronas) los que reconquistaron casi toda españa, fueron los que más repoblaron.

      Comentario


      • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

        Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
        Quizas mis antepasados navarros (la otra mitad es andaluza) le dieron a OK sin querer... puede ser.
        Pero si os tenemos dedicada una calle y todo en Sevilla, por donde entrasteis los navarros sin preguntar a los almohades , habrase visto mayor amor interterritorial jajajaja

        La conocerás, supongo.

        Comentario


        • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

          Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
          Cual es tu opinion sobre el proceso escocés?
          no estoy muy puesto, pero me parece que es muy simple. Tanto escocia, gales e inglaterra, en su tiempo se unieron, por medio de la fuerza y formaron el reino unido, algo así como la comunidad económica europea, por lo tanto son libres de romper ese acuerdo cuando lo consideren oportuno. Con la diferencia de que el reino unido los tiene bien pillados por sus partes blandas, te quieres ir? vete, pero ya sabes las consecuencias y a eso, hay que añadir que en esas tierras, su bandera, su cultura y ser inglés, les pesa más que su vida, si se me permite la expresión, cosa que aquí en españa, estamos a años luz de ellos en ese sentido.

          Comentario


          • "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

            muchos siglos de historia ibérica y española, para ahora inventarse y reinventar la historia. yo en concreto me sienta igual de mal lo de Cataluña como si fuera ceuta y melilla. y me.jode que los hijos.y nietos de.extremeños y andaluces sean la mayoría.de.esos 1,5 millones de.separatistas

            Comentario


            • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              hoy en día, y más andaluces y extremeños, nos podemos considerar más castellanos que otra cosa, porque además de que fueron (con ayuda de otras coronas) los que reconquistaron casi toda españa, fueron los que más repoblaron.
              Política e históricamente sin duda, pero por costumbres y lengua, por ejemplo, yo haría una distinción entre lo castellano y lo andaluz.

              Comentario


              • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                Pero si os tenemos dedicada una calle y todo en Sevilla, por donde entrasteis los navarros sin preguntar a los almohades , habrase visto mayor amor interterritorial jajajaja

                La conocerás, supongo.
                Vaya, no la conocia. He estado dos veces en Sevilla. La próxima, tendré que visitar esa calle

                Comentario


                • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                  Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                  Política e históricamente sin duda, pero por costumbres y lengua, por ejemplo, yo haría una distinción entre lo castellano y lo andaluz.
                  nosotros siempre hemos ido a nuestra bola, la verdad que siempre hemos estado al margen y en ese sentido, nos consideramos algo más rebeldes. Además, que por aquí ha pasado todo dios, hasta manuel chaves y de todo un poco, así estamos, que se levanta el levante y no veas....
                  Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 10/11/14, 14:18:43.

                  Comentario


                  • "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                    ¿Alguien me puede explicar por qué se gasta tanto esfuerzo (y dinero) en intentar crear otro país donde la política (la de Mas) de este es un calco a la del país del que se quieren separar?

                    ¿Por qué no se gasta toda esa energía en intentar sofocar el mal que azota a toda España? que es la política de recortes que están llevando a cabo quienes nos gobiernan.

                    ¿Por qué los mismo que endeudan a Cataluña se ven con el derecho moral de hablar en nombre de todos los catalanes?

                    ¿La frase "desobedecer es votar" de Oriol Junqueras o la de "derecho de autodeterminación" tendrá algún espacio en la constitución que quieren crear para Cataluña?

                    ¿Sabe alguien cuales serían los beneficios que tendrían España y Cataluña con esta separación?
                    Editado por última vez por Quercus; https://www.betisweb.com/foro/member/4631-quercus en 10/11/14, 14:37:34.

                    Comentario


                    • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                      Independencia si. Pero cuando sea legal y votada por todos los españoles y con todas sus consecuencias.

                      Comentario


                      • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                        no estoy muy puesto, pero me parece que es muy simple. Tanto escocia, gales e inglaterra, en su tiempo se unieron, por medio de la fuerza y formaron el reino unido, algo así como la comunidad económica europea, por lo tanto son libres de romper ese acuerdo cuando lo consideren oportuno. Con la diferencia de que el reino unido los tiene bien pillados por sus partes blandas, te quieres ir? vete, pero ya sabes las consecuencias y a eso, hay que añadir que en esas tierras, su bandera, su cultura y ser inglés, les pesa más que su vida, si se me permite la expresión, cosa que aquí en españa, estamos a años luz de ellos en ese sentido.
                        Ahí los que pusieron el punto sobre la i, fueron los bancos: ¿Quereis independencia? Pues nosotros nos vamos. Y se acabó el empate técnico.

                        No me imagino a La Caixa ni al Banco de Sabadell, por poner dos entidades financieras, apoyando una independencia. El dinero no entiende de fronteras, pero si de clientes cabreados. Yo por ejemplo.

                        Comentario


                        • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                          Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                          Vaya, no la conocia. He estado dos veces en Sevilla. La próxima, tendré que visitar esa calle
                          Me parece que la ferretería la abrieron antes que llegaran tus paisanos ¡¡No tiene años ni ná!!

                          Comentario


                          • "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                            nos unen.más.cosas.que nos.separan.A.andaluces, vascos, catalanes...

                            Comentario


                            • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                              "El patriotismo es el último refugio de los canallas" Samuel Johnson.

                              Nos encontramos a un año de las generales. Tanto el sector independentista catalán como el nacionalismo exacerbado español del PP se refugian de la crisis donde mejor se mueven, en la canallada. El PP va a salir, o espera hacerlo, revalorizado en Cataluña frente al PSOE, aunque queda por ver que respuesta tienen los nuevos partidos. CiU se ha visto arrastrada al camino independentista por la pérdida de votos frente a ERC. Tanto PP como CiU ocultan su desastrosa gestión de lo público exaltando el nacionalismo. En Cataluña ya no se habla de crisis, democracia o libertades, se habla de canalladas, se habla de naciones.

                              No hay nada más estúpido que un partido de izquierdas que en el siglo XXI centre su discurso en la creación de fronteras, en la diferenciación por nacimiento. En una época donde los nuevos medios de comunicación tiende a destruir fronteras y muros, un partido de izquierdas no puede decidir quien es español y quien catalán, más cuando hay gente en sutierra sin techo, trabajo ni fuerzas para levantar la cabeza. ERC no es un partido de izquierdas, es un partido traidor al internacionalismo, es un partido *******.

                              Comentario


                              • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                                Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje

                                Volviendo al tema: Lo que no puede ser es que el gobierno central rechace cualquier diálogo. Porque además, denota nula estrategia política, pues esto solo alenta, mas si cabe, el nacionalismo catalán.
                                ¿Un diàlogo para qué? Cuando el objetivo es una Cataluña independiente no hay nada que dialogar.

                                Te sentarias tu a dialogar con alguien que quisiera que el Betis jugara todos sus partidos de casa en el putijuan ¿no verdad? pues esto es lo mismo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X