Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"discriminación positiva de sexo femenino"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

    Amos a ver, que se supone que esto es en caso de igualdad de notas y solo es el tercer criterio, por delante del "JUSTÍSIMO" orden alfabético. Yo no se si esto es una medida del PSOE para ganar voto femenino pa municipales y generales, lo que si se es que leo la noticia y la veo tan irrelevante, tan poco efectiva y decisiva que no se donde está el escándalo.

    La «discriminación positiva» es el tercer criterio de desempate, tras la nota del examen y los méritos de cada aspirante. Si aún así los candidatos son del mismo sexo -dos hombres o dos mujeres- entonces se tomará el orden alfabético de los apellidos, comenzando por la letra H, lo que se determinó por sorteo.

    Decir que estoy a favor de ciertas políticas de discriminación positiva, cada una hay que analizarlas según su efectividad y necesidad, Esta en concreto me parece una payasada electoralista sin consecuencias en el proceso de selección de personal. También he dedecir que no conozco bien cuales suelen ser los resultados y si hay o no muchas notas igualadas, pero que si me dejaran fuera por el género en lugar de la primera letra de mi apellido me daría exactamente igual una opción u otra, las dos me parecen absurdas.
    [LEFT]

    [/LEFT]
    Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 23/04/15, 16:56:45.

    Comentario


    • #17
      Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

      En tono irónico:

      Según las estadísticas las personas cuyo apellido comienza por H tienen un menor sueldo que aquellas cuyo apellido comienza por G y anteriores ocupando el mismo puesto de trabajo. De igual modo estas estadísticas indican una desviación en el porcentaje de empleados, siendo los apellidos que empiezan por G quienes tienen mayor éxito a la hora de encontrar trabajo. De hecho hemos encontrado un origen histórico en este estado de las cosas, porque aquellos cuyo apellidos comienzan por H (y escaldanamente hasta la G pasando de la Z a la A hasta llegar a la H) fueron accediendo a ciertos derechos como educación, voto, propiedad, abrirse una cuenta bancaria etc más tardiamente. Del mismo modo podemos encontrar citas en la mismísima Biblia donde se pone en un segundo plano a las personas H, incluso se les condena a sufir en el proceso de procreación.
      Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 23/04/15, 16:55:54.

      Comentario


      • #18
        Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

        Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
        Anda que si pusiera a igualdad de méritos trabajo para el hombre ...LA QUE SE FORMARÍA!!!! señores igualdad es igualdad NO PREVALENCIA POR TENER OVARIOS
        Si se pusiera eso que dices las mujeres saldrian mucho mejor paradas porque de media suelen tener mas estudios y mejores notas que los hombres, pero sin embargo les cuesta mucho mas encontrar trabajo y si lo hacen cobran menos. Eso por no hablar del evidente techo de cristal, que la proporcion de mujeres / hombres en altos cargos de responsabilidad es clarisimamente discriminatorio para la mujer.

        Que en esta sociedad se infravalora y discrimina a alguien por ser mujer es un hecho, otra cosa es que los diferentes metodos para contrarrestar ese machismo nos parezcan justos o eficaces.

        Comentario


        • #19
          Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

          Me parece una barbaridad aplicar esta discriminación a casos particulares. Es como decir, tú, por ser mujer, no porque tus méritos sean mayores. Y creo que la igualdad debería perseguir lo contrario, no discriminar.

          Comentario


          • #20
            Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

            Jamás habrá una discriminación positiva ya que otra parte se verá afectada negativamente.

            Yo estoy en contra de cualquier discriminación.

            Comentario


            • #21
              "discriminación positiva de sexo femenino"

              Yo es que eso del término discriminación acuñarlo con el adjetivo positivo, lo veo contradictorio, llámeme usted tont.o.

              Discriminar, al menos, en mi corto entender, siempre ha sido peyorativo, algo malo. No entiendo como el excluir a alguien puede ser positivo.

              Pero, más allá de la tontada que acabo de soltar, es ESTÚPIDO seguir con esta pantomima de la "igualdad". Jamás podremos ser iguales porque genéticamente , físicamente y mentalmente somos muy diferentes. Que la gente quiere emperrarse en lo contrario, me parece genial, pero que no gasten mis impuestos en ello. Y voy a lo más fácil, ¿porque tiene que haber el mismo número de carteros y carteras en España? No puede haber más carteros porque... ¿son más malos? ¿más flojos? ¿más tonto.s? Si las oposiciones fueron justas, porque hacerlas injustas con porcentajes de sexos... Vamos creo yo que no es tan difícil de entender.

              Y no voy a entrar ya en si un policía no impone con 1.65 de estatura y una policía sí. O porque una soldado debe hacer menos flexiones que un soldado si las mochilas, fusiles y cascos pesan lo mismo para uno que para otro.

              Repito, no es tan difícil de entender...

              Comentario


              • #22
                Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                Yo no quiero que se me niegue el acceso a determinados puestos por no ser hombre, pero tampoco quiero que me regalen nada por el simple hecho de ser mujer


                Como su propio nombre indica, por muy "positiva" que la denominen, no deja de ser discriminación

                Comentario


                • #23
                  Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                  Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                  Yo es que eso del término discriminación acuñarlo con el adjetivo positivo, lo veo contradictorio, llámeme usted tont.o.

                  Discriminar, al menos, en mi corto entender, siempre ha sido peyorativo, algo malo. No entiendo como el excluir a alguien puede ser positivo.

                  Pero, más allá de la tontada que acabo de soltar, es ESTÚPIDO seguir con esta pantomima de la "igualdad". Jamás podremos ser iguales porque genéticamente , físicamente y mentalmente somos muy diferentes. Que la gente quiere emperrarse en lo contrario, me parece genial, pero que no gasten mis impuestos en ello. Y voy a lo más fácil, ¿porque tiene que haber el mismo número de carteros y carteras en España? No puede haber más carteros porque... ¿son más malos? ¿más flojos? ¿más tonto.s? Si las oposiciones fueron justas, porque hacerlas injustas con porcentajes de sexos... Vamos creo yo que no es tan difícil de entender.

                  Y no voy a entrar ya en si un policía no impone con 1.65 de estatura y una policía sí. O porque una soldado debe hacer menos flexiones que un soldado si las mochilas, fusiles y cascos pesan lo mismo para uno que para otro.

                  Repito, no es tan difícil de entender...
                  Una aclaración, nadie (bueno, hay de todo) cree en la igualdad, sino en la igualdad de derechos. Por lo que hablar de diferencias físicas por sexo es absurdo, ya que hay tantas como entre los propios hombres.

                  Insisto ¿alguien se ha leido la noticia? ¡¡¡Que lo que han hecho es poner un criterio por sexo antes del sorteo!!! Que es como si al final de liga para decidir una posición en la tabla entre equipos empatados a todo antes de sortearlo se decide poner un criterio basado en el número de socias que tiene cada club. Y algunos dirán aaaaaaalaaaaaa que cosas, ¡¡¡pero si la solución era un maldito sorteooooooooooooooo!!! y no son ni el primer ni el segundo criterio. ¡Que lo primero que se mide son las aptitudes, ninguna mujer menos preparada le va a quitar el puesto a un hombre!

                  Pero nada, criticar por criticar, y dicho esto, sigue pareciéndome una medida electoralista. Me gustaría que alguien que haya hecho este tipo de oposiciones me indicara si suele haber muchas plazas otorgadas por sorteo hasta el momento, es decir, si esta medida al final va a decidir algo o solo es para salir en la foto.
                  Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 24/04/15, 12:06:40.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                    Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                    Una aclaración, nadie (bueno, hay de todo) cree en la igualdad, sino en la igualdad de derechos. Por lo que hablar de diferencias físicas por sexo es absurdo, ya que hay tantas como entre los propios hombres.

                    Insisto ¿alguien se ha leido la noticia? ¡¡¡Que lo que han hecho es poner un criterio por sexo antes del sorteo!!! Que es como si al final de liga para decidir una posición en la tabla entre equipos empatados a todo antes de sortearlo se decide poner un criterio basado en el número de socias que tiene cada club. Y algunos dirán aaaaaaalaaaaaa que cosas, ¡¡¡pero si la solución era un maldito sorteooooooooooooooo!!! y no son ni el primer ni el segundo criterio. ¡Que lo primero que se mide son las aptitudes, ninguna mujer menos preparada le va a quitar el puesto a un hombre!

                    Pero nada, criticar por criticar, y dicho esto, sigue pareciéndome una medida electoralista. Me gustaría que alguien que haya hecho este tipo de oposiciones me indicara si suele haber muchas plazas otorgadas por sorteo hasta el momento, es decir, si esta medida al final va a decidir algo o solo es para salir en la foto.
                    Que si que será una chorrada pero no deja de ser una gran ca.gada

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                      Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                      Yo es que eso del término discriminación acuñarlo con el adjetivo positivo, lo veo contradictorio, llámeme usted tont.o.

                      Discriminar, al menos, en mi corto entender, siempre ha sido peyorativo, algo malo. No entiendo como el excluir a alguien puede ser positivo.

                      Pero, más allá de la tontada que acabo de soltar, es ESTÚPIDO seguir con esta pantomima de la "igualdad". Jamás podremos ser iguales porque genéticamente , físicamente y mentalmente somos muy diferentes. Que la gente quiere emperrarse en lo contrario, me parece genial, pero que no gasten mis impuestos en ello. Y voy a lo más fácil, ¿porque tiene que haber el mismo número de carteros y carteras en España? No puede haber más carteros porque... ¿son más malos? ¿más flojos? ¿más tonto.s? Si las oposiciones fueron justas, porque hacerlas injustas con porcentajes de sexos... Vamos creo yo que no es tan difícil de entender.

                      Y no voy a entrar ya en si un policía no impone con 1.65 de estatura y una policía sí. O porque una soldado debe hacer menos flexiones que un soldado si las mochilas, fusiles y cascos pesan lo mismo para uno que para otro.

                      Repito, no es tan difícil de entender...
                      Una aclaración, nadie (bueno, hay de todo) cree en la igualdad, sino en la igualdad de derechos. Por lo que hablar de diferencias físicas por sexo es absurdo, ya que hay tantas como entre los propios hombres.

                      Insisto ¿alguien se ha leido la noticia? ¡¡¡Que lo que han hecho es poner un criterio por sexo antes del sorteo!!! Que es como si al final de liga para decidir una posición en la tabla entre equipos empatados a todo antes de sortearlo se decide poner un criterio basado en el número de socias que tiene cada club. Y algunos dirán aaaaaaalaaaaaa que cosas, ¡¡¡pero si la solución era un maldito sorteooooooooooooooo!!! y no son ni el primer ni el segundo criterio. ¡Que lo primero que se mide son las aptitudes, ninguna mujer menos preparada le va a quitar el puesto a un hombre!

                      Pero nada, criticar por criticar, y dicho esto, sigue pareciéndome una medida electoralista. Me gustaría que alguien que haya hecho este tipo de oposiciones me indicara si suele haber muchas plazas otorgadas por sorteo hasta el momento, es decir, si esta medida al final va a decidir algo o solo es para salir en la foto.
                      Me he leído la noticia y hablo de la situación general. La noticia aprovecha el tirón mediático del titular.

                      Pero la situación es diferente. Y el asunto en igualdad de derechos, que yo sepa en España, no hay ningún derecho negado a la mujer que sí posea el hombre. De ahí que no entienda que haya que reservar plazas para mujeres en oposiciones libres, que haya marcas más suaves a superar y un largo etcétera.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                        No es lo mismo que las políticas llamadas de discriminación positiva funcionen y sean beunas para el conjunto del país a decir que toda discriminación positiva tiene que ser forzosamente buena. Pero es curioso que aquellos países que profundizan en estás políticas y tienen buenos resultados:

                        España, a la cola en integración de la mujer en el mercado laboral

                        La clasificación, basada en datos OCDE y Eurostat, está liderada por Noruega, Dinamarca y Suecia mientras que, por detrás deEspaña figuran Japón, Italia, Grecia y Corea a la cola.
                        Luego está el tema de que en este país es más importante salir en la foto que gestionar bien.

                        Lo que no entiendo es que cuando se abre un debate la gente se encierre más en las palabras (discriminación) que en los resultados y utilidades o en lo apropiado de tal o cual medida. Puede haber políticas de discriminación positiva buenas y malas, y esto no se debe a si tiene tal palabra en su concepto. "Si es discriminación, es malo". O sea, que el dinero que se invierte y ha invertido en España desde la UE es malo, no tenemos en cuenta el desarrollo de las últimas décadas y los aportes en multitud de campos en los que hemos aportado los españoles gracias a estas inversiones, porque en definitia hemos estado aprovechándonos de los alemanes.

                        Y las inversiones en el tercer mundo pues lo mismo, ******, discriminación a los españoles por serlo. Nuestro dinero aquí. Poco importa si en el futuro un tio de Guinea descubre la cura al Alzheimer gracias a becas o a universidades creadas con este dinero, lo que importa es la palabra discriminación, y de camino olvidar lo importante. Lo importante es si esta medida es apropiada o no, si beneficia al conjunto, si agota o desgasta a las políticas de discriminación positiva por ineficaz en sí misma restando valor a otras más eficaces, si estamos ante otra pantomima de la Junta porque en raros casos se producen empates en opociones tras mirar notas y méritos (que no lo se).

                        Comentario


                        • #27
                          Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                          Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                          Me he leído la noticia y hablo de la situación general. La noticia aprovecha el tirón mediático del titular.

                          Pero la situación es diferente. Y el asunto en igualdad de derechos, que yo sepa en España, no hay ningún derecho negado a la mujer que sí posea el hombre. De ahí que no entienda que haya que reservar plazas para mujeres en oposiciones libres, que haya marcas más suaves a superar y un largo etcétera.
                          Vamos a ver, legalmente no hay ningun derecho negado a la mujer que se le de al hombre, de hecho incluso las mujeres tienen mas derechos legales que los hombres (cosa que me parece mal). Pero no puedes obviar que socialmente si que hay muchos derechos negados a la mujer, y de nada sirve la ley si es la sociedad la que excluye a la mujer en determinadas ocasiones. La condena social es mucho peor que la legal.

                          Nos puede parecer un metodo malo en general el rebajarle las pruebas fisicas a las mujeres para entrar de bombero (a mi me parece mal por muchas razones), pero en cualquier caso no es una medida para darle mas derechos a las mujeres ni para que las mujeres esten por encima del hombre. Es una medida para que artificialmente la discriminacion social que sufre la mujer se contrarreste con la discriminacion positiva hacia el hombre, y asi pueda existir la paridad que habria si la sociedad no fuera machista. Se entiende que si se discrimina en la misma medida a los dos sexos (a unos socialmente y otros legalmente), dejara de haber discriminacion para ninguno de ellos (o tendrian los mismos niveles de discriminacion, que es lo mismo).

                          Es una medida para buscar la igualdad, ahora, a mi no me gusta nada porque no contempla casos particulares y porque lleva intrinseco el concepto de que la mujer necesita mas facilidades para pasar ciertas pruebas cuando cientificamente no es cierto, lo que provoca mas prejuicios y hace a las mujeres mas machistas si caben, al verse como sexo debil que necesita ser sobre protegida. Ademas llevaria a una igualdad artificial y precocinada que no esta respaldada por una consciencia social, por lo que no es un buen metodo para que algun dia alcancemos una igualdad real de derechos.
                          Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 24/04/15, 12:59:08.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                            Y eso de la constitución que dice que nadie debe ser rechazado y discriminado por razón de religión, SEXO o raza?

                            Comentario


                            • #29
                              Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                              Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                              Y eso de la constitución que dice que nadie debe ser rechazado y discriminado por razón de religión, SEXO o raza?
                              Pues habrá que preguntar a los que pagan menores sueldos por ser de un sexo determinado. Como existe esta evidencia de exclusión el estado, o la administración pública pertinente, interviene.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                                Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                                Que si que será una chorrada pero no deja de ser una gran ca.gada
                                No es una caga.da, es una historia muy bien premeditada. Hay mucha maldad detrás de esta medida.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X