Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"discriminación positiva de sexo femenino"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

    Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    Pues habrá que preguntar a los que pagan menores sueldos por ser de un sexo determinado. Como existe esta evidencia de exclusión el estado, o la administración pública pertinente, interviene.
    Una duda, esto que comentas no ocurre en la administración pública, ¿no es cierto?. Quiero decir, un cartero y una cartera cobran lo mismo ¿no?

    Es el sector privado el que realiza esas prácticas... no entiendo entonces el porqué de esta medida, más allá de la venta de papeletas para la rifa de dentro de unos meses...

    Comentario


    • #32
      Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

      Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
      Una duda, esto que comentas no ocurre en la administración pública, ¿no es cierto?. Quiero decir, un cartero y una cartera cobran lo mismo ¿no?

      Es el sector privado el que realiza esas prácticas... no entiendo entonces el porqué de esta medida, más allá de la venta de papeletas para la rifa de dentro de unos meses...
      El estado debe garantizar el acceso al trabajo justamente remunerado de todos los ciudadanos, garantizando que no sean excluidos por su condición sexual. No solo hay una menor remuneración, también hay un menor acceso al mercado laboral. Cuando se introducen medidas para aumentar la contratación juvenil, nadie dice nada de la discriminación positiva en favor de un grupo de ciudadanos por su edad.

      Comentario


      • #33
        Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

        Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
        Nos puede parecer un metodo malo en general el rebajarle las pruebas fisicas a las mujeres para entrar de bombero (a mi me parece mal por muchas razones), pero en cualquier caso no es una medida para darle mas derechos a las mujeres ni para que las mujeres esten por encima del hombre. Es una medida para que artificialmente la discriminacion social que sufre la mujer se contrarreste con la discriminacion positiva hacia el hombre, y asi pueda existir la paridad que habria si la sociedad no fuera machista. Se entiende que si se discrimina en la misma medida a los dos sexos (a unos socialmente y otros legalmente), dejara de haber discriminacion para ninguno de ellos (o tendrian los mismos niveles de discriminacion, que es lo mismo).
        No es que te parezca mal o bien, es que es totalmente INMORAL. Diría ilegal, pero no porque está amparado por la ley. Dentro de las FAS españolas existen pruebas diferenciadas para hombres y mujeres, PARA CASI TODO. Ascensos, cursos, evaluaciones. Una alumna de una academia tendrá mejor nota en deporte que un alumno, a pesar de que han hecho el mismo número de flexiones. El único sitio donde eso no ocurre (u ocurría, tendría que volver a mirarlo) era en el curso de Operaciones Especiales, donde las pruebas eran "unas", para todo el mundo las mismas. Y España, a diferencia de muchos países de nuestro entorno y de la OTAN, sí permite a las mujeres servir en Operaciones Especiales y estar en primera línea. Y, por increíble que parezca, hay muy pocas mujeres, pero las hay. Y no son aizkolaris, son gente currante como el que más y con una forma física espectacular. Es decir, que si se quiere, se puede, pero claro, vende menos el tener poquitas mujeres en según que puestos.

        Por cierto, en todos lados cuecen habas, pero no vamos a hablar de la diferencia de trato (Admón. Pública digo) entre hombres y mujeres. Porque, por norma general, hay casos de todos los colores repito, la manita que se les pasa a las chicas, es para verla...
        Editado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 24/04/15, 16:03:30.

        Comentario


        • #34
          Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

          Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
          El estado debe garantizar el acceso al trabajo justamente remunerado de todos los ciudadanos, garantizando que no sean excluidos por su condición sexual. No solo hay una menor remuneración, también hay un menor acceso al mercado laboral. Cuando se introducen medidas para aumentar la contratación juvenil, nadie dice nada de la discriminación positiva en favor de un grupo de ciudadanos por su edad.
          Bien, lo pregunto porque la noticia habla de oposiciones, de empleo público vaya. No de facilitar e igualar el mercado laboral.

          Y eso de que no se habla de la discriminación positiva para los mayores de 45 (por ejemplo), lo dices tú. Lo que ocurre es que es un tema menos general como el de los sexos.

          Comentario


          • #35
            Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

            Últimamente la web me está dando muchos problemas con las respuestas rápidas y los saltos de línea. ¿Os pasa también a vosotros?


            Editado por repetido.
            Editado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 24/04/15, 16:08:18.

            Comentario


            • #36
              Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

              Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
              Bien, lo pregunto porque la noticia habla de oposiciones, de empleo público vaya. No de facilitar e igualar el mercado laboral.

              Y eso de que no se habla de la discriminación positiva para los mayores de 45 (por ejemplo), lo dices tú. Lo que ocurre es que es un tema menos general como el de los sexos.
              A lo primero, lo que digo es que si la oferta laboral privada se muestra claramente inclinada a contratar hombres es lógico que la oferta pública se incline en el sentido contrario.

              A lo segundo, no veo polémica en la opinión pública o aquí en otras discriminaciones positivas. Pongo otro ejemplo, más inversiones en zonas donde tradicionalmente no se ha invertido (Andalucía dentro de España, o la misma España dentro de Europa)

              A mi también me da a veces problemas cuando publico, le doy a enviar respuesta pero me lleva a la antalla que sale cuando das a ir a avanzado, aunque generalmente publica el post, si vuelvo a darle a enviar respuesta aparece, por tanto, publicado. Lo que hago es cuando me manda a avanzado abro otra ventana para ver si ha publicado y no duplicar aunque a veces se me va la head.
              Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 24/04/15, 16:15:42.

              Comentario


              • #37
                Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                El estado debe garantizar el acceso al trabajo justamente remunerado de todos los ciudadanos, garantizando que no sean excluidos por su condición sexual. No solo hay una menor remuneración, también hay un menor acceso al mercado laboral. Cuando se introducen medidas para aumentar la contratación juvenil, nadie dice nada de la discriminación positiva en favor de un grupo de ciudadanos por su edad.
                Sobre lo tan manido de que "las mujeres cobran menos por el mismo trabajo", te puedo decir mi punto de vista. Es mi punto de vista, repito.
                Desde hace mucho no me creo nada de las encuestas, normalmente porque o se hacen indicándole la respuesta al encuestado, o se cocinan después para darle el resultado que quiere el que paga la encuesta. Por ejemplo: el gobierno dice que se el ritmo de creación de empleo es vertiginoso; la gente que tengo a mi alrededor, vecinos, familiares..., que están en paro siguen estándolo, luego para mí es mentira esa encuesta. Puedo estar equivocado o puede ser mentira, pero prefiero aplicar el criterio de mi experiencia. Cuando vea creación de empleo a mi alrededor no tendré ninguna duda en reconocer que el paro baja.
                Pero a lo que voy: llevo 22 años trabajando ininterrupidamente, gracias a Dios, y he estado en 4 grandes empresas de mi sector. Bueno grandes, medianas más bien, entre 25 y 70 trabajadores. En ninguna de ellas, NINGUNA, he encontrado caso de que una mujer cobrara menos que su compañero de al lado. Y he conocido a muchas. Y es curioso que amistades mías que trabajan en otros sectores me reconocen lo mismo. Nadie a tenido una compañera al lado que cobrara menos. Que extraño, no?.
                Luego para mí, eso de que la mujer cobra menos, hoy en día no es más que una milonga para mantener el chiringuito de trincones de la consejería de igualdad. Es una mentira.
                Ahora que vengan a contarme rollos, de encuestas de costes cientomileuristas, que no trago, yo tengo la mía, para mí es la que vale.

                Comentario


                • #38
                  Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                  Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                  Sobre lo tan manido de que "las mujeres cobran menos por el mismo trabajo", te puedo decir mi punto de vista. Es mi punto de vista, repito.
                  Desde hace mucho no me creo nada de las encuestas, normalmente porque o se hacen indicándole la respuesta al encuestado, o se cocinan después para darle el resultado que quiere el que paga la encuesta. Por ejemplo: el gobierno dice que se el ritmo de creación de empleo es vertiginoso; la gente que tengo a mi alrededor, vecinos, familiares..., que están en paro siguen estándolo, luego para mí es mentira esa encuesta. Puedo estar equivocado o puede ser mentira, pero prefiero aplicar el criterio de mi experiencia. Cuando vea creación de empleo a mi alrededor no tendré ninguna duda en reconocer que el paro baja.
                  Pero a lo que voy: llevo 22 años trabajando ininterrupidamente, gracias a Dios, y he estado en 4 grandes empresas de mi sector. Bueno grandes, medianas más bien, entre 25 y 70 trabajadores. En ninguna de ellas, NINGUNA, he encontrado caso de que una mujer cobrara menos que su compañero de al lado. Y he conocido a muchas. Y es curioso que amistades mías que trabajan en otros sectores me reconocen lo mismo. Nadie a tenido una compañera al lado que cobrara menos. Que extraño, no?.
                  Luego para mí, eso de que la mujer cobra menos, hoy en día no es más que una milonga para mantener el chiringuito de trincones de la consejería de igualdad. Es una mentira.
                  Ahora que vengan a contarme rollos, de encuestas de costes cientomileuristas, que no trago, yo tengo la mía, para mí es la que vale.
                  Olvidemos pues los sueldos, ¿y la diferencia en datos de empleo y paro? ¿Por que la brecha de género, en los datos de empleo (y sueldo) es menor en los países donde se practican más politicas igualitarias? ¿es todo una confabulación escandinava con apoyo de países germanos para ridiculizar al resto del mundo o quizá se deba a una apuesta por un modelo de estado frente a otro? Espera, no (permíteme la broma, no lo digo con segundas, es solo que se me ha ocurrío el chascarrillo y lo quiero soltar), ni germanos ni escadinavos, los judeomasones que dominan la prensa, las empresas de estadística y que están introduciendose en los aparatos del estado nos quieren destruir.

                  PD: los datos de los sueldos se extraen de encuestas de organismos tipo ONU, UE o INE, independientemente de que además las empresas privadas hagan sus propios estudios a sus medidas. En cuanto a las sensaciones personales de lo que a uno lo rodea cuidao, quien sabe si es cierto y resulta que las políticas igualitarias de los últimos años de la Junta funcionan.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                    Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                    No es que te parezca mal o bien, es que es totalmente INMORAL. Diría ilegal, pero no porque está amparado por la ley. Dentro de las FAS españolas existen pruebas diferenciadas para hombres y mujeres, PARA CASI TODO. Ascensos, cursos, evaluaciones. Una alumna de una academia tendrá mejor nota en deporte que un alumno, a pesar de que han hecho el mismo número de flexiones. El único sitio donde eso no ocurre (u ocurría, tendría que volver a mirarlo) era en el curso de Operaciones Especiales, donde las pruebas eran "unas", para todo el mundo las mismas. Y España, a diferencia de muchos países de nuestro entorno y de la OTAN, sí permite a las mujeres servir en Operaciones Especiales y estar en primera línea. Y, por increíble que parezca, hay muy pocas mujeres, pero las hay. Y no son aizkolaris, son gente currante como el que más y con una forma física espectacular. Es decir, que si se quiere, se puede, pero claro, vende menos el tener poquitas mujeres en según que puestos.

                    Por cierto, en todos lados cuecen habas, pero no vamos a hablar de la diferencia de trato (Admón. Pública digo) entre hombres y mujeres. Porque, por norma general, hay casos de todos los colores repito, la manita que se les pasa a las chicas, es para verla...
                    A mi no me tienes que convencer de que la mayoria de las normas de discriminacion positiva son perjudiciales, si en eso estoy de acuerdo. Solo te digo cuales son las razones por las que algunas personas la ven bien, que es lo que te dije en el comentario anterior.

                    Algunos dicen: Como la mujer esta socialmente discriminada, hacemos una ley que le de privilegios para ponerla al mismo nivel que el hombre. A mi me parece un argumento un tanto bestia y simplista, a la vez que un metodo que no soluciona nada sino al reves, pero a ver, que las intenciones son buenas y ellos no hacen esto para j0der a nadie, simplemente tienen un punto de vista diferente.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                      Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                      Sobre lo tan manido de que "las mujeres cobran menos por el mismo trabajo", te puedo decir mi punto de vista. Es mi punto de vista, repito.
                      Desde hace mucho no me creo nada de las encuestas, normalmente porque o se hacen indicándole la respuesta al encuestado, o se cocinan después para darle el resultado que quiere el que paga la encuesta. Por ejemplo: el gobierno dice que se el ritmo de creación de empleo es vertiginoso; la gente que tengo a mi alrededor, vecinos, familiares..., que están en paro siguen estándolo, luego para mí es mentira esa encuesta. Puedo estar equivocado o puede ser mentira, pero prefiero aplicar el criterio de mi experiencia. Cuando vea creación de empleo a mi alrededor no tendré ninguna duda en reconocer que el paro baja.
                      Pero a lo que voy: llevo 22 años trabajando ininterrupidamente, gracias a Dios, y he estado en 4 grandes empresas de mi sector. Bueno grandes, medianas más bien, entre 25 y 70 trabajadores. En ninguna de ellas, NINGUNA, he encontrado caso de que una mujer cobrara menos que su compañero de al lado. Y he conocido a muchas. Y es curioso que amistades mías que trabajan en otros sectores me reconocen lo mismo. Nadie a tenido una compañera al lado que cobrara menos. Que extraño, no?.
                      Luego para mí, eso de que la mujer cobra menos, hoy en día no es más que una milonga para mantener el chiringuito de trincones de la consejería de igualdad. Es una mentira.
                      Ahora que vengan a contarme rollos, de encuestas de costes cientomileuristas, que no trago, yo tengo la mía, para mí es la que vale.
                      Los datos de sueldos son bastante fiables, de hecho son de las encuestas mas fiables que te puedes encontrar porque no responden a criterios subjetivos. De todas formas si quieres guiarte por tu experiencia no sere yo el que te convezca de lo contrario.

                      De todas formas podemos recurrir a otro tipo de discriminacion muy relacionado con lo anterior, el techo de cristal. Cuantas mujeres en proporcion a hombres hay en altos cargos o puestos de responsabilidad? Cuantos altos directivos de grandes empresas son mujeres? Cuantos grandes politicos lo son? Y vete a cualquier materia, que la mayoria de las personas con cierto reconocimiento son hombres... Mira los premios nobel por ejemplo, o cualquier premio deportivo. Normalmente se hace de forma insconciente, pero todavia hay mucho machismo en la sociedad.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Discriminación positiva es un oxímoron o contradictio in terminis, que dirían los latinos.

                        La Constitución dice lo siguiente en su artículo 14:

                        Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

                        Si hay una discriminación positiva, hay otra negativa en la otra cara de la moneda.
                        De hecho, discriminación positiva la ha habido de toda la vida de Dios, sólo que a favor del hombre blanco.
                        A quien le pareciera mal la discriminación positiva hacia el hombre y el blanco y no le pareciera mal la discriminación positiva a la mujer y al inmigrante, sería técnicamente un sexista y racista.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                          Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                          Y eso de la constitución que dice que nadie debe ser rechazado y discriminado por razón de religión, SEXO o raza?
                          Intente usted entrar en un servicio de señoras, o diga usted en una entrevista de trabajo que cada viernes práctica el satanismo en el sótano de su casa.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                            Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                            A lo primero, lo que digo es que si la oferta laboral privada se muestra claramente inclinada a contratar hombres es lógico que la oferta pública se incline en el sentido contrario.

                            A lo segundo, no veo polémica en la opinión pública o aquí en otras discriminaciones positivas. Pongo otro ejemplo, más inversiones en zonas donde tradicionalmente no se ha invertido (Andalucía dentro de España, o la misma España dentro de Europa)

                            A mi también me da a veces problemas cuando publico, le doy a enviar respuesta pero me lleva a la antalla que sale cuando das a ir a avanzado, aunque generalmente publica el post, si vuelvo a darle a enviar respuesta aparece, por tanto, publicado. Lo que hago es cuando me manda a avanzado abro otra ventana para ver si ha publicado y no duplicar aunque a veces se me va la head.
                            Eso no tiene ni pies ni cabeza. La oferta de empleo pública, como bien indica su nombre, es eso, pública, si el problema es que la privada no quiere contratar más mujeres, no tienen que jo.derse los demás opositores.

                            Es como si hubiera dicho que ahora lo que más se adoptan son perros, por eso se hace campaña para los gatos...

                            Comentario


                            • #44
                              Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                              Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                              A mi no me tienes que convencer de que la mayoria de las normas de discriminacion positiva son perjudiciales, si en eso estoy de acuerdo. Solo te digo cuales son las razones por las que algunas personas la ven bien, que es lo que te dije en el comentario anterior.

                              Algunos dicen: Como la mujer esta socialmente discriminada, hacemos una ley que le de privilegios para ponerla al mismo nivel que el hombre. A mi me parece un argumento un tanto bestia y simplista, a la vez que un metodo que no soluciona nada sino al reves, pero a ver, que las intenciones son buenas y ellos no hacen esto para j0der a nadie, simplemente tienen un punto de vista diferente.
                              A mi esto me suena al famoso refrán del mundo del deporte que se dice cuando un árbitro compensa: "que al final, lo que cuenta es que en vez de equivocarse una vez, se equivocan dos"

                              Comentario


                              • #45
                                Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                                Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                                A lo primero, lo que digo es que si la oferta laboral privada se muestra claramente inclinada a contratar hombres es lógico que la oferta pública se incline en el sentido contrario.
                                O sea que como en el sector privado no se cumple la ley, el sector público tampoco debe cumplirla.

                                Las administraciones tienen que cuidar de que las leyes se cumplan en el sector privado y ellos cumplirlas en el sector público.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X