Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"discriminación positiva de sexo femenino"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

    Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
    Eso no tiene ni pies ni cabeza. La oferta de empleo pública, como bien indica su nombre, es eso, pública, si el problema es que la privada no quiere contratar más mujeres, no tienen que jo.derse los demás opositores.

    Es como si hubiera dicho que ahora lo que más se adoptan son perros, por eso se hace campaña para los gatos...
    Se tienen que j0der los opositores hombre, pero en el mercado privado lo tienen mas facil que las mujeres. Las mujeres se j0derian en el mercado privado pero lo tendrian mas facil en las oposiciones. Asi funciona.

    *Recalco que NO estoy de acuerdo con esta teoria por su superficialidad y por no resolver la profundidad del problema.

    La pregunta realmente importante es: Cual es la forma mas eficaz de contrarrestar la desigualdad? Hay alternativas reales a la discriminacion positiva? Eso espero.
    Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 24/04/15, 20:38:35.

    Comentario


    • #47
      Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

      Increíble que haya gente que defienda esta medida. INCREÍBLE.

      Comentario


      • #48
        Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

        Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
        Eso no tiene ni pies ni cabeza. La oferta de empleo pública, como bien indica su nombre, es eso, pública, si el problema es que la privada no quiere contratar más mujeres, no tienen que jo.derse los demás opositores.

        Es como si hubiera dicho que ahora lo que más se adoptan son perros, por eso se hace campaña para los gatos...
        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        O sea que como en el sector privado no se cumple la ley, el sector público tampoco debe cumplirla.

        Las administraciones tienen que cuidar de que las leyes se cumplan en el sector privado y ellos cumplirlas en el sector público.
        No se si me he explicado bien. Vamos a olvidarnos del tema de la discr. positiva de las mujeres por un momento.

        Andalucía al empezar la democracia tenía un gran desfase en infraestructuras, educación, industria etc. Las administraciones públicas españolas y europeas consideraron pertinente invertir en el desarrollo de esta región a la cual no acudía capital privado por la falta de productividad, consumo estimado, preparación de los trabajadores etc. Ahora la región presenta un aspecto más desarrollado y es lógico que las inversiones destinadas a estos objetivos se desvien parcialmente a otras regiones más necesitadas (bueno, ahora estamos en crisis y siguen siendo necesarias por otros motivos, reactivar la economía y no tanto desarrollar la región, pero eso también es válido para otras zonas de España y es mi modo de ver la política económica que choca frontalmente con el actual, austeridad). Según vosotros esto es un ataque a los ciudadanos de Euskadi, por ejemplo, región que por otro lado se benefició de políticas estatales en el pasado mientras Andalucía se hundía en la pobreza y el olvido.

        Es decir, no hablo de que el sector privado cumpla o no la ley, digo que si el estado observa que el sector privado no ocupa un sector de la economía, ocupe ese lugar. Insistís en considerar a la discriminación positiva como algo antidemocrático (o algo así) porque os centráis en el hecho de que un hombre puede quedar sin empleo por favorecer a una mujer, pero olvidáis el hecho de que el sector público hace esto porque es manifiesto que la mujer se ve desplazada del mercado laboral por su condición. Y en muchas ocasiones se debe a que el empleador privado no quiere bajas por maternidad, lo que significa que en nuestra sociedad estas bajas no están asentadas como algo normal. Esto a su vez potencia el hecho de que la mujer debe elegir entre la maternidad o el trabajo, lo cual puede llevar al descenso de la tasa de natalidad, uno de los grandes problemas potenciales de nuestro país.

        Como he dicho desde el principio no estoy defendiendo la medida de la noticia porque desconozco los datos concretos, pero estoy totalmente a favor de regulaciones estatales destinadas a potenciar el desarrollo nacional. Y para eso es necesario que la mujer se integre plenamente en el mercado laboral en función de sus aptitudes, y no de su condición, así como que la sociedad acabe de una vez por todas de considerar cosas como las bajas por maternidad como algo positivo en global (¿os acordáis de la tipa esa de no se cual grupo empresarial, no se si la patronal o que era, que decía que noseque majaradería sobre la contratación de la mujer y el embarazo? A ver si alguien se acuerda a que me refiero :P.)

        Y los datos están ahí, aporto otro, ¿es casualidad que los países que más tiempo llevan con medidas de discriminación positiva a favor de la mujer tengan mejores tasas de natalidad que España, Grecia o Italia? ¿Cuantas casualidades hay en las estadísticas?
        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 24/04/15, 21:58:58.

        Comentario


        • #49
          Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

          Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
          Olvidemos pues los sueldos, ¿y la diferencia en datos de empleo y paro? ¿Por que la brecha de género, en los datos de empleo (y sueldo) es menor en los países donde se practican más politicas igualitarias? ¿es todo una confabulación escandinava con apoyo de países germanos para ridiculizar al resto del mundo o quizá se deba a una apuesta por un modelo de estado frente a otro? Espera, no (permíteme la broma, no lo digo con segundas, es solo que se me ha ocurrío el chascarrillo y lo quiero soltar), ni germanos ni escadinavos, los judeomasones que dominan la prensa, las empresas de estadística y que están introduciendose en los aparatos del estado nos quieren destruir.

          PD: los datos de los sueldos se extraen de encuestas de organismos tipo ONU, UE o INE, independientemente de que además las empresas privadas hagan sus propios estudios a sus medidas. En cuanto a las sensaciones personales de lo que a uno lo rodea cuidao, quien sabe si es cierto y resulta que las políticas igualitarias de los últimos años de la Junta funcionan.
          Obviamente, tenemos reminiscencias del pasado, pero eso no me preocupa, la integración de la mujer en el mundo laboral es un hecho,obligado incluso por la necesidad económica que tenemos para medio vivir, y que lleguen a altos puestos de dirección es cuestión de tiempo, la mayoría de matriculados en las facultades son mujeres.
          Y déjame que siga creyendo en mis sensaciones personales, y esas sensaciones me siguen diciendo que la consejeria de igualdad , aparte algunas medidas sí reconocibles (estaría bueno que no hicieran nada de nada), sigue siendo un recogidero de estomagos agradecidos con carné del partido, pero está muy bien visto.
          Permíteme que te ponga un ejemplo de "discriminación positiva" (hay que ver los palabros que somos capaces de inventar) que no termino de entender. Porque no se entiende: estatura mínima para Policia: 1´70 en hombres. 1´65 en mujeres. Si se ajusta a un criterio de tener una presencia de autoridad, yse establece que un hombre de 1´69 no impone tal autoridad, ¿una mujer si?, y con las pruebas fisicas igual. Si un hombre no hace una marca determinada, no puede ingresar. La de la mujer es sensiblemente mas baja. Tendremos pues culpa nosotros de las diferencias naturales. Pero bueno, es un debate muy largo.
          Editado por última vez por thomson; https://www.betisweb.com/foro/member/12120-thomson en 24/04/15, 22:15:24.

          Comentario


          • #50
            Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

            Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
            Obviamente, tenemos reminiscencias del pasado, pero eso no me preocupa, la integración de la mujer en el mundo laboral es un hecho,obligado incluso por la necesidad económica que tenemos para medio vivir, y que lleguen a altos puestos de dirección es cuestión de tiempo, la mayoría de matriculados en las facultades son mujeres.
            Y déjame que siga creyendo en mis sensaciones personales, y esas sensaciones me siguen diciendo que la consejeria de igualdad , aparte algunas medidas sí reconocibles (estaría bueno que no hicieran nada de nada), sigue siendo un recogidero de estomagos agradecidos con carné del partido, pero está muy bien visto.
            Permíteme que te ponga un ejemplo de "discriminación positiva" (hay que ver los palabros que somos capaces de inventar) que no termino de entender. Porque no se entiende: estatura mínima para Policia: 1´70 en hombres. 1´65 en mujeres. Si se ajusta a un criterio de tener una presencia de autoridad, yse establece que un hombre de 1´69 no impone tal autoridad, ¿una mujer si?, y con las pruebas fisicas igual. Si un hombre no hace una marca determinada, no puede ingresar. La de la mujer es sensiblemente mas baja. Tendremos pues culpa nosotros de las diferencias naturales. Pero bueno, es un debate muy largo.
            Estoy bastante de acuerdo en que la Junta no es el mejor de los ejemplos, eso es un problema de gestión, no de políticas. Es decir, que se pueden coger buenas ideas de fueras y aplicarlas aquí convirtiéndolas en paguitas, comisiones y números extraviados.

            Un ejemplo foráneo de buena y mala discriminación positiva. En EEUU hay cuotas para minorías en las becas universitarias y me parece perfecto. También hay una norma de la NFL (o había hace unos años) por la que todo equipo que quiera contratar a un entrenador debe al menos entrevistar a un pretendiente que pertenezca a una minoría. Esto lleva a que por ejemplo un equipo entreviste a su entrenador de defensa (negro) para el puesto sin ningún tipo de interés y opciones para poder pasar a entrevistar a otros blancos. ¡INEFICAZ!. Normativa hecha de cara a la galería y para ganarse las simpatías de sectores con poder.

            Lo de la policía lo veo bien. Porque no se está considerando que una mujer de 1,65 m imponga más que un hombre de 1,69 m. Como digo es una medida que se toma para que la sociedad cambie y acepte como normal a una mujer policía, dime tu que pasaría si una mujer patrullara las calles en España en 1950 (o incluso más tarde y ya en democracia), aunque esta mujer midiera 1.75 m. Estas medidas no son, o deberían ser, perpetuas. Deben ir retirándose paulatinamente. Y lo mismo el error está en no contratar a un hombre de 1.65 m, no en contratar a una mujer de 1.69 m. Porque si esto es tan necesario explíqueme lo de los policias fuera de forma. Por cierto, la autoridad más que la altura la da el uniforme, la placa, el saber que estás ante la "autoridad" y eso sería impensable en los 50 en el caso de las mujeres, o eso creo, que hablen los que lo vivieron.

            Comentario


            • #51
              Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

              Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
              Y los datos están ahí, aporto otro, ¿es casualidad que los países que más tiempo llevan con medidas de discriminación positiva a favor de la mujer tengan mejores tasas de natalidad que España, Grecia o Italia? ¿Cuantas casualidades hay en las estadísticas?
              Er... justo el otro día leí un informe que los países que más estaban aumentando su natalidad en Europa eran, precisamente, los que habían igualado las bajas por paternidad a las de las madres...

              Comentario


              • #52
                Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                Er... justo el otro día leí un informe que los países que más estaban aumentando su natalidad en Europa eran, precisamente, los que habían igualado las bajas por paternidad a las de las madres...
                Lo cual viene a corroborar que las medidas gubernamentales lejos de ser un lastre para la economía son una garantía para el bienestar actual y sobre todo una garantía a largo plazo.

                Es decir, bajemos la estatura mínima exigida a los hombres para entrar en el cuerpo de policía. ¿Como hemos llegado a esta conclusión? Pues tras observar que mujeres por debajo de esa estatura cumplen sus funciones ¿Y estocuando ocurre? Pues ocurre cuando una sociedad asimila el papel de la mujer en el desarrollo del conjunto.

                Por curiosidad ¿Que países son esos? Ten en cuenta que en el tema de la natalidad entran muchos factores y siempre hay países que tienen comportamientos fuera de la media. Por ejemplo Irlanda, país ultracatólico que siempre se ha distinguido por altas tasas de natalidad sin llegar nunca a entrar en tasas similares a las que tenemos en otros países "occidentales". o Alemania, con bajísimas tasas, seguramente por distintos factores como consecuencias de la unidad RDA-RFA, inmigración más occidentalizada (turcos) y bajas tasas de natalidad frente a las que reciben otros países...

                Comentario


                • #53
                  Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                  Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  Estoy bastante de acuerdo en que la Junta no es el mejor de los ejemplos, eso es un problema de gestión, no de políticas. Es decir, que se pueden coger buenas ideas de fueras y aplicarlas aquí convirtiéndolas en paguitas, comisiones y números extraviados.

                  Un ejemplo foráneo de buena y mala discriminación positiva. En EEUU hay cuotas para minorías en las becas universitarias y me parece perfecto. También hay una norma de la NFL (o había hace unos años) por la que todo equipo que quiera contratar a un entrenador debe al menos entrevistar a un pretendiente que pertenezca a una minoría. Esto lleva a que por ejemplo un equipo entreviste a su entrenador de defensa (negro) para el puesto sin ningún tipo de interés y opciones para poder pasar a entrevistar a otros blancos. ¡INEFICAZ!. Normativa hecha de cara a la galería y para ganarse las simpatías de sectores con poder.

                  Lo de la policía lo veo bien. Porque no se está considerando que una mujer de 1,65 m imponga más que un hombre de 1,69 m. Como digo es una medida que se toma para que la sociedad cambie y acepte como normal a una mujer policía, dime tu que pasaría si una mujer patrullara las calles en España en 1950 (o incluso más tarde y ya en democracia), aunque esta mujer midiera 1.75 m. Estas medidas no son, o deberían ser, perpetuas. Deben ir retirándose paulatinamente. Y lo mismo el error está en no contratar a un hombre de 1.65 m, no en contratar a una mujer de 1.69 m. Porque si esto es tan necesario explíqueme lo de los policias fuera de forma. Por cierto, la autoridad más que la altura la da el uniforme, la placa, el saber que estás ante la "autoridad" y eso sería impensable en los 50 en el caso de las mujeres, o eso creo, que hablen los que lo vivieron.
                  Si todo está mu bien, pero que yo pienso que hacer politicas para ayudar a un colectivo empujando a otro fuera, por el hecho de estar fuera de ese conjunto, es un error mayúsculo y que la respuesta será la contraria.
                  Ejemplo, cambiemos el término de la ley en custión de mujer a, por ejemplo, colectivo gitano. Si dos pretendientes a un puesto de funcionario, con exactas aptitudes, se lo dieran a un gitano por el sólo hecho de serlo, porque su etnia es desfavorecida en el mundo laboral, lo único que consigues es que el otro opositante se sientra discriminado y forme odio contra esa persona que ha ocupado un puesto que él optaba y no es mejor que él. Has conseguido el efecto contrario. La educación es el único modo que esto no haga falta, si tardamos una o dos generaciones, pues habrá que esperarlas, como hemos tardado eso en ver como dices, normalidad en mujeres policías, jueces o directivos. Forzar que esto sea así, obligando a que contrates uno u otro sin motivo convincente alguno nunca ayudará a lo que se pretende.
                  Y que parece que se nos olvida:

                  Constitución Española.

                  Título I. De los derechos y deberes fundamentales

                  Capítulo segundo. Derechos y libertades

                  Artículo 14

                  Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


                  Creo que queda bastante claro.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                    Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                    Si todo está mu bien, pero que yo pienso que hacer politicas para ayudar a un colectivo empujando a otro fuera, por el hecho de estar fuera de ese conjunto, es un error mayúsculo y que la respuesta será la contraria.
                    Ejemplo, cambiemos el término de la ley en custión de mujer a, por ejemplo, colectivo gitano. Si dos pretendientes a un puesto de funcionario, con exactas aptitudes, se lo dieran a un gitano por el sólo hecho de serlo, porque su etnia es desfavorecida en el mundo laboral, lo único que consigues es que el otro opositante se sientra discriminado y forme odio contra esa persona que ha ocupado un puesto que él optaba y no es mejor que él. Has conseguido el efecto contrario. La educación es el único modo que esto no haga falta, si tardamos una o dos generaciones, pues habrá que esperarlas, como hemos tardado eso en ver como dices, normalidad en mujeres policías, jueces o directivos. Forzar que esto sea así, obligando a que contrates uno u otro sin motivo convincente alguno nunca ayudará a lo que se pretende.
                    Y que parece que se nos olvida:

                    Constitución Española.

                    Título I. De los derechos y deberes fundamentales

                    Capítulo segundo. Derechos y libertades

                    Artículo 14

                    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


                    Creo que queda bastante claro.
                    La Constitución garantiza el derecho al trabajo y a la vivienda, por ejemplo. Si se realiza un estudio/s que demuestran que hay un sector desfavorecido por razones históricas, los gitanos por ejemplo, en el acceso al trabajo no creo que sea descabellado que el estado intente corregir estos agravios comparativos y que en igualdad de circunstancias antes de optar por un sorteo beneficie a la persona que pertenece al sector desfavorecido. Lo que está claro es que esta medida no puede deberse simplemente a un "hay que hacerlo" foto, foto, sino a que existen indicios que al introducir a personas de ese grupo desfavorecido en el mercado laboral, y cobrar nóminas la adaptación a la sociedad será más plausible que si las abandonas en guetos y piensas que ellos son así, no quieren mejorar, etc...

                    Comentario


                    • #55
                      Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                      El artículo 14 de la Constitución no dice que todo el mundo tenga que ser tratado exactamente igual. Dice que somos iguales ante la ley, y que nadie puede sufrir ningún tipo de discriminación por sus circunstancias personales, son cosas distintas.

                      Los Tribunales han interpretado, e interpretan, este artículo en defensa de las minorías sociales (la mujer también es minoría social),y han exhortado a las administraciones públicas a tomar medidas que palíen la situación de discriminación que sufren dichas minorías sociales, siendo el ámbito laboral el espacio más habitual a la hora de hallar ejemplos de esa discriminación por razón de origen étnico, condición sexual, religión o género que nuestra Constitución rechaza.

                      Las medidas de índole administrativo para favorecer el acceso a un empleo público a personas que cumplan determinados requisitos, además de los mínimos exigibles a todo el mundo no son solo legales, constitucionales y se practican en cualquier democracia que se precie de serlo, sino que son total y absolutamente necesarias. Véase con atención que en el caso que abre este debate estamos hablando de favorecer el acceso a una mujer si esta empata en puntuación con un varón, y solo en determinados puestos muy específicos.

                      Necesario y aplaudible.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                        Propuesta deleznable del gobierno andaluz. Se mire por donde se mire, es discriminación y por tanto, es que automáticamente debería retirar la propuesta.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                          Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                          Lo cual viene a corroborar que las medidas gubernamentales lejos de ser un lastre para la economía son una garantía para el bienestar actual y sobre todo una garantía a largo plazo.

                          Es decir, bajemos la estatura mínima exigida a los hombres para entrar en el cuerpo de policía. ¿Como hemos llegado a esta conclusión? Pues tras observar que mujeres por debajo de esa estatura cumplen sus funciones ¿Y estocuando ocurre? Pues ocurre cuando una sociedad asimila el papel de la mujer en el desarrollo del conjunto.

                          Por curiosidad ¿Que países son esos? Ten en cuenta que en el tema de la natalidad entran muchos factores y siempre hay países que tienen comportamientos fuera de la media. Por ejemplo Irlanda, país ultracatólico que siempre se ha distinguido por altas tasas de natalidad sin llegar nunca a entrar en tasas similares a las que tenemos en otros países "occidentales". o Alemania, con bajísimas tasas, seguramente por distintos factores como consecuencias de la unidad RDA-RFA, inmigración más occidentalizada (turcos) y bajas tasas de natalidad frente a las que reciben otros países...
                          ¿Esto va en serio? ¿De verdad te crees que es porque la sociedad se ha dado cuenta de que las mujeres lo pueden hacer igual de bien que los hombres? No amigo, esas reducciones de estaturas, marcas, edades o lo que sea, viene del jaleo que han montado las dichosas políticas de compensación.

                          Bajan o se adaptan porque a la gente ya se le hinchan las pelotas con el tema de que las chicas tenga que hacer menos repeticiones, más tiempo, menos notas, menos estautra o más peso... eso es lo que ha cambiado, que el resto de opositores han acabado hasta las pelotas.

                          No es el artículo que buscaba, pero no lo encuentro, este es casi tan válido como el otro:

                          Noruega amplía a 14 semanas el permiso de paternidad

                          Comentario


                          • #58
                            Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                            Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                            ¿Esto va en serio? ¿De verdad te crees que es porque la sociedad se ha dado cuenta de que las mujeres lo pueden hacer igual de bien que los hombres? No amigo, esas reducciones de estaturas, marcas, edades o lo que sea, viene del jaleo que han montado las dichosas políticas de compensación.

                            Bajan o se adaptan porque a la gente ya se le hinchan las pelotas con el tema de que las chicas tenga que hacer menos repeticiones, más tiempo, menos notas, menos estautra o más peso... eso es lo que ha cambiado, que el resto de opositores han acabado hasta las pelotas.

                            No es el artículo que buscaba, pero no lo encuentro, este es casi tan válido como el otro:

                            Noruega amplía a 14 semanas el permiso de paternidad
                            Era un supuesto. Lo que podría pasar en un futuro, no tengo ni pajoleraidea de lo que pasa en el acceso a la policía y sinceramente no me interesa mucho porque estoy hablando de que ciertas ideas pueden plasmarse correcta o incorrectamente, si en el caso de la policía se hace mal pues muy bien, se hace mal.

                            El ejemplo que citas, el de Noruega, corrobora todo lo que digo. Después de aplicar discriminación positiva y ver los efectos positivos en el acceso de la mujer al mercado laboral deciden igualar a los hombres en el buen sentido, es decir, no eliminan las bajas de maternidad sino que experimentan con ampliarlo a los hombres. Es decir, el ejemplo e la policia de bajar la estatura también para los hombres que he puesto antes. ¿No bajaron el coeficiente intelectual para el acceso al ejército (algo escuché puede que me equivoque)?

                            Comentario


                            • #59
                              Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                              Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                              Era un supuesto. Lo que podría pasar en un futuro, no tengo ni pajoleraidea de lo que pasa en el acceso a la policía y sinceramente no me interesa mucho porque estoy hablando de que ciertas ideas pueden plasmarse correcta o incorrectamente, si en el caso de la policía se hace mal pues muy bien, se hace mal.

                              El ejemplo que citas, el de Noruega, corrobora todo lo que digo. Después de aplicar discriminación positiva y ver los efectos positivos en el acceso de la mujer al mercado laboral deciden igualar a los hombres en el buen sentido, es decir, no eliminan las bajas de maternidad sino que experimentan con ampliarlo a los hombres. Es decir, el ejemplo e la policia de bajar la estatura también para los hombres que he puesto antes. ¿No bajaron el coeficiente intelectual para el acceso al ejército (algo escuché puede que me equivoque)?
                              La cuestión es... ¿por qué, en un concurso oposición legal, con todas las garantías de la ley, dos concurrentes deben tener baremos diferentes en pruebas que son idénticas? Si alguien cree necesario que la mujer necesita otro tipo de marcas, yo no hablaba de casos concretos de FCSE, pues los profesores de Educación Física están igual, no es más fácil poner las marcas desde el día uno, para todos igual?

                              Oye, que yo quiero que el que entre, haga 14 flexiones y saque un 5 en inglés. Pues ya está Manolo y Paquita deben hacer eso, no Manolo 16 y 6 y Paquita 14 y 5.

                              Y repito, no es tan difícil de entender. Y ya sé que la noticia del principio es un sistema de desempate en última instancia, y también sé que todo lo que ya hemos hablado. Pero no me puede entrar en la cabeza que rebajar las marcas y notas de acceso a una plaza por ser mujer, cura o barman, pueda ser beneficioso para todos...

                              Comentario


                              • #60
                                Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                                Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                                La Constitución garantiza el derecho al trabajo y a la vivienda, por ejemplo. Si se realiza un estudio/s que demuestran que hay un sector desfavorecido por razones históricas, los gitanos por ejemplo, en el acceso al trabajo no creo que sea descabellado que el estado intente corregir estos agravios comparativos y que en igualdad de circunstancias antes de optar por un sorteo beneficie a la persona que pertenece al sector desfavorecido. Lo que está claro es que esta medida no puede deberse simplemente a un "hay que hacerlo" foto, foto, sino a que existen indicios que al introducir a personas de ese grupo desfavorecido en el mercado laboral, y cobrar nóminas la adaptación a la sociedad será más plausible que si las abandonas en guetos y piensas que ellos son así, no quieren mejorar, etc...
                                No estoy de acuerdo, lo siento. Mi opinión es que nos tenemos que esforzar para hacer cotidiano que entre a trabajar una persona gitana con todas sus garantías constitucionales. Pero no dejando fuera del concurso a otro pretendiente con idénticas posibilidades, favoreciendo al gitano por sólo serlo.
                                Te pongo otro ejemplo: hemos tardado una, quizás dos generaciones en ver sin ningún tipo de rechazo una mujer conduciendo. No se rasguen las vestiduras, en los años 50 lo mínimo que se la mandaba era a zurcir calcetines. Hoy es totalmente cotidiano, y eso se ha llegado con la educación y la aceptación, no poniéndole el examen de conducir más fácil. Ese es un verdadero triunfo de la mujer. No se rasguen las vestiduras, aún hay paises que no pueden llevar ni un patinete. Las victorias de la razón se consiguen desde el convencimiento, no desde la imposición. Convence al retrógrado de que la mujer es totalmente perfecta para el puesto, no le impongas que la contrate cor cohone. No estarás avanzando nada, en verdad.
                                Y sobre la vivienda, la Constitución te garantiza una vivienda, siempre que la pagues, claro está. Te garantiza que te la vendan y no te la puedan negar porque no le guste tu cara al vendedor. Pero hay que pagarla, claro está. Hay mucha gente que cree que ese artículo significa que te la den por el morro, mucha, y eso no es así.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X