Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Universidad de sevilla/Uned

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Universidad de sevilla/Uned

    Buenas chicos, no soy asiduo a escribir en este sub foro pero me apetece contar con vosotros y conocer vuestras opiniones al respecto. Resumiendo mucho, resulta que estoy en lista de espera de la II fase de la universidad en sevilla el 109 para una carrera, lo cierto es que me he desanimado mucho, porque pense que entraría o al menos no estaria tan lejos, la cosa es que no se si esperar a ultima hora para ver si entro o irme directamente a la uned, ya que lo que no quiero es pasarme un año "en blanco". Tampoco se si se suelen mover mucho las listas de espera o no. Alguien que haya tenido o esté en una posicion similar? Gracias.

  • #2
    Yo entré en mi carrera en noviembre, aunque no recuerdo en qué puesto estaba a estas alturas.

    En cuanto a la UNED, si es una carrera técnica te recomendaría que emplearas este año en estudiar para subir la nota de selectividad, porque una ingeniería o similar sin poder ir a clase a que te lo expliquen tiene que ser la muerte a pellizcos.

    Comentario


    • #3
      Re: Universidad de sevilla/Uned

      Yo en mi primer año de carrera recuerdo que hubo gente que iba a clase sin matricularse hasta bien entrado el curso. Puedes ir a clase en la US, que no te van a echar, si no entras en la US, la opcion de ir a la UNED ya la tienes.

      Comentario


      • #4
        Mare mía!!!
        Aquellos años, sin niños, sin hipotecas.
        Mi consejo es que tranquilo no tengas prisa por terminar chaval!!!
        Que lo que viene después es peor!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Universidad de sevilla/Uned

          Puedes ver si hay una carrera de la misma rama en la que no tengas que esperar tanto para entrar. Las asignaturas del primer curso son las mismas para las carreras de la misma rama, asi que si te cambias el año que viene te convalidaran todas o la mayoria de las asignaturas troncales.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
            Puedes ver si hay una carrera de la misma rama en la que no tengas que esperar tanto para entrar. Las asignaturas del primer curso son las mismas para las carreras de la misma rama, asi que si te cambias el año que viene te convalidaran todas o la mayoria de las asignaturas troncales.
            Es verdad, y allá por abril o mayo puedes solicitar un cambio de carrera y entras en un cupo reservado que hay para cambiarte de una carrera a otra, distinto del cupo para alumnos de nuevo ingreso.

            Comentario


            • #7
              Re: Universidad de sevilla/Uned

              Originalmente publicado por pako_betiko Ver Mensaje
              Buenas chicos, no soy asiduo a escribir en este sub foro pero me apetece contar con vosotros y conocer vuestras opiniones al respecto. Resumiendo mucho, resulta que estoy en lista de espera de la II fase de la universidad en sevilla el 109 para una carrera, lo cierto es que me he desanimado mucho, porque pense que entraría o al menos no estaria tan lejos, la cosa es que no se si esperar a ultima hora para ver si entro o irme directamente a la uned, ya que lo que no quiero es pasarme un año "en blanco". Tampoco se si se suelen mover mucho las listas de espera o no. Alguien que haya tenido o esté en una posicion similar? Gracias.
              Yo lo único que te puedo decir es que NO PUEDES, NI DEBES, pegarte un año en blanco. Es como un futbolista que se pega un año sin entrenar, ni jugar. Muy pocos vuelven. Estudiar es bastante más duro que entrenar. No te permitas un año sabático.

              Comentario


              • #8
                Alguien del foro se va a matricular en la UNED este año?.

                Me estoy planteando empezar Geografía e Historia.

                Comentario


                • #9
                  Yo la UNED sólo la recomiendo para quien quiera obtener un título pero no para aprender. De hecho, la bibliografía de cada asignatura en la UNED siempre es lo que haya escrito el profesor o la profesora que la imparte excluyendo la verdaderamente importante. Igualmente, son asignaturas que se aprueba simplemente con incluir muchas citas de quien da esa asignatura en el examen de la misma.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
                    Yo la UNED sólo la recomiendo para quien quiera obtener un título pero no para aprender. De hecho, la bibliografía de cada asignatura en la UNED siempre es lo que haya escrito el profesor o la profesora que la imparte excluyendo la verdaderamente importante. Igualmente, son asignaturas que se aprueba simplemente con incluir muchas citas de quien da esa asignatura en el examen de la misma.
                    Eso es lo que siempre me ha fastidiado de la UNED, es puro negocio. Hay manuales muy buenos, los menos, y algunos absolutamente lamentables.

                    Hombre, si se puede, mejor estudiar presencial pero a mí edad y circunstancias, es imposible. Siempre me ha gustado esa carrera y ahora no necesito un título, sólo estudiar por gusto y las asignaturas que me gusten.

                    Yo soy antiguo alumno de la UNED, de los tiempos en los que el centro asociado estaba en la actual Olavide, así que conozco sus pros y contras. Simplemente es por ver si había colegas por aquí.

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X