Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de los Juegos de Mesa Modernos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Post de los Juegos de Mesa Modernos

    Buenas!!

    Llevamos unos años en los que este tipo de ocio gana adeptos de forma casi exponencial. Ya no es raro encontrar Carcassonnes o Catanes en las grandes superficies y dejan de considerarse algo "friki".

    Así que venga, ¿Conocéis este tipo de juegos? ¿Cuálés son vuestros favoritos? ¿A qué le estáis dando ahora mismo?

    Comienzo yo diciendo que mi favorito es, y será siempre, Agricola, y hoy he estrenado una reciente novedad como es Primera Clase.

    Saludos!

    P.D.: si ya existía algún hilo similar, perdonad e indicadme el enlace

  • #2
    Yo para San Valentín le voy a regalar a mi novia el juego 'Ra'.
    Tiene muy buena pinta.

    Comentario


    • #3
      Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

      Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
      Yo para San Valentín le voy a regalar a mi novia el juego 'Ra'.
      Tiene muy buena pinta.
      Muy buena elección! Es de los mejores que ha diseñado Knizia. Y, sorprendentemente, funciona bastante bien a 2 jugadores, algo poco habitual en juegos de subastas. Una pena la nueva edición, que apenas mejora a la original y cuesta prácticamente el triple. Tiempos modernos...

      ¿Tienes muchos juegos?

      Comentario


      • #4
        Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

        Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
        Muy buena elección! Es de los mejores que ha diseñado Knizia. Y, sorprendentemente, funciona bastante bien a 2 jugadores, algo poco habitual en juegos de subastas. Una pena la nueva edición, que apenas mejora a la original y cuesta prácticamente el triple. Tiempos modernos...

        ¿Tienes muchos juegos?
        Me gustaban mucho de chico, pero hace años que no toco nada de eso. Ahora parece que va a cambiar la cosa, así que ya sé a quién pedirle opinión.

        Aunque debo decir algo en desacuerdo contigo: he estado bicheando, y la edición nueva de Ra es mucho más bonita que la antigua jaja

        Comentario


        • #5
          Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

          ¿que es el ¨RA¨, en que consiste?

          Comentario


          • #6
            Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

            Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
            Me gustaban mucho de chico, pero hace años que no toco nada de eso. Ahora parece que va a cambiar la cosa, así que ya sé a quién pedirle opinión.

            Aunque debo decir algo en desacuerdo contigo: he estado bicheando, y la edición nueva de Ra es mucho más bonita que la antigua jaja
            Pero no justifica el exagerado precio. Por componentes, debería costar como mucho 40 €, y el PVP está en 60. Una locura.

            Comentario


            • #7
              Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

              Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
              ¿que es el ¨RA¨, en que consiste?
              Es un juego de subastas. Básicamente consiste en un tablero central en el que los jugadores, en su turno, o bien sacan una loseta de una bolsa y la colocan en dicho tablero (formando un lote cada vez mas grande) o bien comienzan una subasta por el lote tal y como esté.

              La gracia es que para pujar solo tienes 3 fichas con unos valores numericos (no puedes pujar lo que quieras). Cuando llegue tu turno, para poder pujar, debes sustituir la pieza que actualmente sea la puja mas alta por una tuya de mayor valor. La puja es de ronda unica (cada jugador solo tiene una oportunidad de pujar). Esta pieza con el valor se queda en el centro y el jaguador recibe la que hubiese en el tablero previamente.

              Hay losetas de distinto tipo que proporcionan puntos en funcion de ciertas combinaciones. Esto hace que, en función de lo que vayas comprando, haya lotes que te interesen mas y lotes que te interesen menos. Tambien hay losetas negativas, que te perjudican, obligandote a tener que buscar losetas "contrarias" para compensar.

              Por último, y lo mejor del juego, es que hay un tipo de loseta que en vez de pasar a formar parte del lote, desencadena una fase de subasta de forma automatica, quiera o no el jugador (aunque todos los jugadores pueden pasar y el lote se mantiene). La gracia está en que el numero de losetas de este tipo que pueden salir es limitado, y como se alcance el tope, el lote se va a tomar por saco (esto es lo que se conoce como push your luck o forzar la suerte, mecanica tipica del Black Jack o las 7 y Media). Así, jugando incluso 2 personas, la tensión por forzar hasta que el lote sea el mejor posible es total, porque en cualquier momento te quedas sin lote y a dos velas.

              A mi es uno de los juegos de subastas que mas me gustan gracias a esto ultimo. No tienes que ponerte a evaluar retornos de inversión ni historias similares. Tienes 3 valores y con esos intentes conseguir los 3 mejores lotes posibles en cada ronda.

              Comentario


              • #8
                Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
                Es un juego de subastas. Básicamente consiste en un tablero central en el que los jugadores, en su turno, o bien sacan una loseta de una bolsa y la colocan en dicho tablero (formando un lote cada vez mas grande) o bien comienzan una subasta por el lote tal y como esté.

                La gracia es que para pujar solo tienes 3 fichas con unos valores numericos (no puedes pujar lo que quieras). Cuando llegue tu turno, para poder pujar, debes sustituir la pieza que actualmente sea la puja mas alta por una tuya de mayor valor. La puja es de ronda unica (cada jugador solo tiene una oportunidad de pujar). Esta pieza con el valor se queda en el centro y el jaguador recibe la que hubiese en el tablero previamente.

                Hay losetas de distinto tipo que proporcionan puntos en funcion de ciertas combinaciones. Esto hace que, en función de lo que vayas comprando, haya lotes que te interesen mas y lotes que te interesen menos. Tambien hay losetas negativas, que te perjudican, obligandote a tener que buscar losetas "contrarias" para compensar.

                Por último, y lo mejor del juego, es que hay un tipo de loseta que en vez de pasar a formar parte del lote, desencadena una fase de subasta de forma automatica, quiera o no el jugador (aunque todos los jugadores pueden pasar y el lote se mantiene). La gracia está en que el numero de losetas de este tipo que pueden salir es limitado, y como se alcance el tope, el lote se va a tomar por saco (esto es lo que se conoce como push your luck o forzar la suerte, mecanica tipica del Black Jack o las 7 y Media). Así, jugando incluso 2 personas, la tensión por forzar hasta que el lote sea el mejor posible es total, porque en cualquier momento te quedas sin lote y a dos velas.

                A mi es uno de los juegos de subastas que mas me gustan gracias a esto ultimo. No tienes que ponerte a evaluar retornos de inversión ni historias similares. Tienes 3 valores y con esos intentes conseguir los 3 mejores lotes posibles en cada ronda.
                Gracias, muchas gracias. Parece entretenido. Un fuerte abrazo

                Comentario


                • #9
                  Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                  Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
                  Gracias, muchas gracias. Parece entretenido. Un fuerte abrazo
                  Lo es, además es un juego bastante sencillo de explicar. No hace falta tener mucha experiencia en el mundillo para sacarselo a mesa a cualquiera (no como otros :P)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
                    Pero no justifica el exagerado precio. Por componentes, debería costar como mucho 40 €, y el PVP está en 60. Una locura.
                    En Fnac de Sevilla lo vimos a 30 pavos, no sé si sería una rebaja o un error.
                    He mirado por internet, y he encontrado esto:
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_2017-02-04-19-01-35.jpg
Visitas:	1
Size:	21,9 KB
ID:	6469748

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                      Hace ya bastante tiempo que no juego, pero en mi época de la universidad jugué muchísimo a rol y algunas partidas a El Golpe.

                      Un amigo compró la primera edición de D&D que salió en España que no era rol puro ya que tenía un tablero, pero como no teníamos ni idea del tema nos sirvió para meternos en el mundo de los juegos de rol.

                      Luego empezamos con rol concretamente con El Señor de los anillos, del que jugamos muchas e interminables partidas en un piso de estudiante con la compañía de litronas y pizzas.

                      También los sábados por la mañana en el Aula de cultura jugamos bastantes partidas de Palladium, que también es más o menos del mismo estilo que ESDLA.

                      Una vez jugué a Warhammer pero no me gustó mucho porque es más de estrategia militar que de rol.

                      Al final uno se echó novia, el otro se fue a trabajar fuera, etc. y nos fue imposible seguir manteniendo el grupo de rol.

                      Hace poco le regalé a mi sobrino Saboteur pero todavía no lo hemos probado. Por lo que he visto en youtube parece divertido.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                        ¿Hay frikis de Warhammer por aquí?
                        Soy un frikazo de Warhammer, en su día tuve un vicio bestial, tenía miles de miniaturas y hacía batallacas con mis amigos, lo malo es que el precio de las miniaturas subió como la espuma y tuve que dejar el vicio... Menos mal que Creative Assembly ha sacado el Warhammer: Total War

                        Por cierto, no es un juego de mesa propiamente dicho pero también soy un super frikazo de Magic: The Gathering.
                        Menuda nostalgia me dan las Magic, aunque sigo jugando, siempre que pongo a punto mi mazo o limpio las cartas que tengo guardadas me entra una morriña bestial cada vez que me acuerdo de los buenos tiempos que pasaba con las Magic en el instituto, menudos recreos más cojonudos jugando con los heavys y los punkarras de Bachiller, escuchando a los Maiden, hablando de nuestras frikadas, etc... Encima era la época en la que el Betis ganó la copa y jugamos la Champions.
                        Por cierto el mazo que uso es verde/blanco, como no XD
                        Editado por última vez por MiguelTW; https://www.betisweb.com/foro/member/64581-migueltw en 05/02/17, 00:20:11.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                          Catan y viajeros al tren los mejores y más entretenido sin duda

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                            Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                            Catan y viajeros al tren los mejores y más entretenido sin duda
                            Son parte de lo que se conoce como Santisima Trinidad de la Iniciación, junto a Carcassonne. Para una primera experiencia con este tipo de juegos, lo normal es optar por uno de estos tres. Yo a Catan le tengo mucha tirria porque por el factor azar y que alguien pueda cerrarse en banda y fastidiarte si no quiere negociar contigo. Yo me quedo con Carcassonne y ¡Aventureros al Tren! de todas todas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                              Donde se pone una buena partida de Tute o Jiley.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X