Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

    ¿Qué hacer si el dolor es tan insoportable y se extiende tanto en el tiempo que no ves otra salida?

    ¿Qué hacer si tus circunstancias son las que son y no ves mejora posible, sino todo lo contrario?

    ¿Realmente buscar ayuda sirve de algo, cuando nada de lo que haces y nadie con quien te relacionas es capaz de aliviarte el dolor?

  • #2
    ¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

    animo amigo

    Comentario


    • #3
      ¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

      animo cojoone que hoy ganam

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

        No pienso ejercer de cuñao, obviamente, en un tema de estas características, y desconociendo causas y detalles, pero sí te puedo aportar mi experiencia propia, que ojalá te sea útil.

        Hace más de veinticinco años padecí una depresión bastante intensa que me tuvo fuera de combate unos seis meses o más, en los que tuve que abandonar (o aparcar) prácticamente todo o casi: estudios, proyectos, actividades, etc.

        De haber sido motivada por un factor externo, por duro que fuese (pérdida de un familiar directo, pérdida de pareja, fracaso laboral o en los estudios), la salida es más fácil y básicamente consiste en dejar que el tiempo cicatrice las heridas, que las cicatriza, e intentar ir avanzando a pasos pequeños en la recuperación de la normalidad, aunque cuando se está atravesando el túnel negro no se ve el final. Aquí sí hablo por gente de mi entorno, no por mi caso concreto.

        Cuando, como era mi caso, se trata de una depresión endógena, es decir, no motivada por causas externas especiales, suele costar más trabajo salir del pozo, pero se sale, claro que sí, y se vuelve a disfrutar de todo lo bueno de la vida a tope, quizás más intensamente incluso.

        Cuando todo se ve negro, cuando se pierden las fuerzas, cuando uno piensa que no es ni la sombra de lo que fue, cuando no se tienen ganas de absolutamente nada, cuando hasta levantarse por la mañana es una tarea titánica, los árboles no dejan ver el bosque. Es decir, cualquier pequeño error o fracaso se magnifica y cualquier pequeño éxito se minimiza. Uno trata de plantearse grandes metas, metas globales que parecen a priori sencillas: volver a ser quien uno fue, básicamente, pero cuando se está hundido eso es muy complicado de abordar así, de una manera integral o absoluta.

        Lo que sí funciona (o funcionó en mi caso) es plantearse pequeños retos, pequeñas metas asumibles, para ir de lo particular a lo general por acumulación: salir una noche con amigos (sin ni puñeteras ganas), hacer una pequeña escapada de fin de semana para salir de la rutina (sin ni puñeteras ganas), escribir algo (sin ni puñeteras ganas), leer, escuchar música (sin ni puñeteras ganas), compartir algo que te gustó en persona o en las redes sociales (la voz de Pepe Mediavilla, obras en gol sur... pequeñas cosas que te agraden y agraden a su vez a los demás), y un largo etc.

        Tratar de evitar focalizar la atención propia en uno mismo, tratar de no prestar demasiada atención a cómo uno se siente, y menos aún a cómo te puedan ver los demás, ayuda mucho también. Es una carrera de fondo en la que la meta no se ve (a menudo ni cree uno que exista), y en la que a menudo se avanzan dos pasos y se retrocede uno, pero es una carrera por etapas que se acaba venciendo echándole ****** y sin desfallecer, a base de palos y mínimos éxitos que hay que saber valorar en su justa medida, en el aquí y ahora de como uno está.

        La medicación no resuelve problemas (hablo por mí, no generalizo), pero sí te puede servir de ayuda. Una muleta más para poder ir avanzando, a pasitos cortos y cojos, pero siempre avanzando.

        Es sobre todo cuestión de perspectiva. No tanto cómo las cosas son en sí, como de qué forma las vemos y las interpretamos. Lo negativo se agudiza y a lo positivo apenas le prestamos atención cuando se está así. Poco a poco, tú mismo puedes hacer que esa perspectiva vaya virando hacia una óptica más diáfana.

        Espero que mi experiencia propia pueda servirte de ayuda. De lo más negro, con voluntad y paciencia, se sale, y vuelve a brillar el sol con fuerza, sin duda. Ánimo y suerte, compañero.

        Comentario


        • #5
          Mucho ánimo, siempre hay una salida para todo, por muy oscuro que parezca.

          Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

            Muy de acuerdo con Pepe Isbert.

            Yo pasé también por un bache gordo, en el que iba en barrena, hasta que decidí que no podía seguir así y me propuse a buscar lo que siempre me había gustado a hacer, establecer unas bases que funcionaran como cimientos y a partir de ahí empezar a construir.

            A mí me ayudó mucho cambiar de hábitos, empezar a cuidarme haciendo deporte, cuidando la alimentación y controlando las horas de sueño y el descanso. A partir de ahí, poco a poco fui obteniendo resultados.

            Ánimo y fuerza, compañero.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

              Animo que de todo se sale, te lo digo yo que desde 2009 hasta 2015 pasé un calvario brutal que parecía no tener salida, en el cual he sufrido una barbaridad, casi me suicido y casi me matan varias veces.
              No se cual es tu problema, por lo que no puedo darte un consejo específico, solo decirte que lo que a mi más me ayudo a superar los bajones fue el hacer actividades que mantuvieran mi mente distraída de los problemas, ademas de refugiarme en la familia y por supuesto contar con la ayuda de un profesional.
              Editado por última vez por MiguelTW; https://www.betisweb.com/foro/member/64581-migueltw en 27/02/17, 23:22:53.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

                El primer paso ya lo has dado, abriendo este post. Lógicamente desde aquí poco se puede hacer, si bien, los mensajes de ánimo ya son algo. Muy importante lo que ha contado Pepe Isbert, y buscar un buen profesional, no cualquiera vale, uno que se implique y que empatice,que conecte contigo y pedir a la Divinidad, aunque algunos no crean(no sé si es tu caso), los Cielos escuchan las llamadas sinceras.
                Ánimo

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

                  Originalmente publicado por Pepe Isbert Ver Mensaje
                  No pienso ejercer de cuñao, obviamente, en un tema de estas características, y desconociendo causas y detalles, pero sí te puedo aportar mi experiencia propia, que ojalá te sea útil.

                  Hace más de veinticinco años padecí una depresión bastante intensa que me tuvo fuera de combate unos seis meses o más, en los que tuve que abandonar (o aparcar) prácticamente todo o casi: estudios, proyectos, actividades, etc.

                  De haber sido motivada por un factor externo, por duro que fuese (pérdida de un familiar directo, pérdida de pareja, fracaso laboral o en los estudios), la salida es más fácil y básicamente consiste en dejar que el tiempo cicatrice las heridas, que las cicatriza, e intentar ir avanzando a pasos pequeños en la recuperación de la normalidad, aunque cuando se está atravesando el túnel negro no se ve el final. Aquí sí hablo por gente de mi entorno, no por mi caso concreto.

                  Cuando, como era mi caso, se trata de una depresión endógena, es decir, no motivada por causas externas especiales, suele costar más trabajo salir del pozo, pero se sale, claro que sí, y se vuelve a disfrutar de todo lo bueno de la vida a tope, quizás más intensamente incluso.

                  Cuando todo se ve negro, cuando se pierden las fuerzas, cuando uno piensa que no es ni la sombra de lo que fue, cuando no se tienen ganas de absolutamente nada, cuando hasta levantarse por la mañana es una tarea titánica, los árboles no dejan ver el bosque. Es decir, cualquier pequeño error o fracaso se magnifica y cualquier pequeño éxito se minimiza. Uno trata de plantearse grandes metas, metas globales que parecen a priori sencillas: volver a ser quien uno fue, básicamente, pero cuando se está hundido eso es muy complicado de abordar así, de una manera integral o absoluta.

                  Lo que sí funciona (o funcionó en mi caso) es plantearse pequeños retos, pequeñas metas asumibles, para ir de lo particular a lo general por acumulación: salir una noche con amigos (sin ni puñeteras ganas), hacer una pequeña escapada de fin de semana para salir de la rutina (sin ni puñeteras ganas), escribir algo (sin ni puñeteras ganas), leer, escuchar música (sin ni puñeteras ganas), compartir algo que te gustó en persona o en las redes sociales (la voz de Pepe Mediavilla, obras en gol sur... pequeñas cosas que te agraden y agraden a su vez a los demás), y un largo etc.

                  Tratar de evitar focalizar la atención propia en uno mismo, tratar de no prestar demasiada atención a cómo uno se siente, y menos aún a cómo te puedan ver los demás, ayuda mucho también. Es una carrera de fondo en la que la meta no se ve (a menudo ni cree uno que exista), y en la que a menudo se avanzan dos pasos y se retrocede uno, pero es una carrera por etapas que se acaba venciendo echándole ****** y sin desfallecer, a base de palos y mínimos éxitos que hay que saber valorar en su justa medida, en el aquí y ahora de como uno está.

                  La medicación no resuelve problemas (hablo por mí, no generalizo), pero sí te puede servir de ayuda. Una muleta más para poder ir avanzando, a pasitos cortos y cojos, pero siempre avanzando.

                  Es sobre todo cuestión de perspectiva. No tanto cómo las cosas son en sí, como de qué forma las vemos y las interpretamos. Lo negativo se agudiza y a lo positivo apenas le prestamos atención cuando se está así. Poco a poco, tú mismo puedes hacer que esa perspectiva vaya virando hacia una óptica más diáfana.

                  Espero que mi experiencia propia pueda servirte de ayuda. De lo más negro, con voluntad y paciencia, se sale, y vuelve a brillar el sol con fuerza, sin duda. Ánimo y suerte, compañero.
                  Lo que yo no comprendo es cómo se puede padecer eso si no es debido a la pérdida de un familiar, el corte de una relación de pareja, etc.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

                    Yo poco puedo decirte, tan solo darte ánimos, o a la persona que sea, que mantenga/s la mente distraída y que visite/s un buen profesional, como ya han dicho.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

                      No sé cual es la razón de compañero pero me sensibilizo mucho con estos temas porque en casa sufrimos algo muy parecido con mi madre,primero por un tema muy grave de salud que ,tras 5 largos años de auténtica pesadilla, felizmente se solucionó y tiempo después por la muerte de mi abuelo (su padre) ,cosa que le afectó demasiado aunque superó finalmente con alguna pequeña secuela.

                      En definitiva... ánimo ,son situaciones muy muy complicadas pero hay que seguir adelante y sacar fuerzas...busca un buen profesional y piensa en alternativas,no es fácil decirlo con palabras porque se pasa muy mal.

                      Buen testimonio el del compañero Pepe Isbert,en mi caso sin ser demasiado mayores se me fueron mis padres en 5 meses por diferentes circunstancias y,aunque es muy traumático, hay que seguir adelante por ellos y lo hago con tristeza pero sin ayuda profesional.

                      Distrae la mente como puedas.

                      Ese es mi caso por si sirve de algo,un abrazo.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/03/17, 00:31:32.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

                        Aiiins por Dios eso es lo último y no lo hagas nunca. Mucho ánimo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

                          “Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso”.

                          Jorge Luis Borges .

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué hacer cuando se piensa en el suicidio como salida a tus problemas?

                            Muchas gracias por los ánimos. Tengo días mejores y días en los que estoy muy mal. Sin embargo aún en los días mejores, no puedo evitar pensar en algún momento que la felicidad es pasajera y que llegará algún momento en que se acabe, lo cual me hunde por completo.

                            Al final lo que hago es no disfrutar de los buenos momentos y pensar que es todo una ilusión.
                            Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 04/03/17, 11:50:59.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X