Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aznar recomienda estirar la edad de jubilación hasta los 70 años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Aznar recomienda estirar la edad de jubilación hasta los 70 años

    Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
    Esto si que son opciones....

    22.03.2010 – 11:43 H.
    El plan de pensiones acumulado por el actual consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, asciende a 75 millones de libras (83 millones de euros), lo que le convierte en uno de los más elevados del sector financiero

    Alfredo Sáenz (Santander), entre los ejecutivos de banca con mayor pensión: 83 millones de euros. Noticias de Economía


    La pensión dorada del IBEX 35: de los 495.000 euros a los 54,22 millones

    24 FEBRERO, 2017 - 20:48
    La mayoría de trabajadores españoles perciben una miseria de pensión por cotizar 35 años a la Seguridad Social. Los presidentes, consejeros delegados y otros ejecutivos de las grandes empresas españolas del Ibex 35, todo lo contrario. Se llevarán una pensión de millones de euros por estar en el cargo mucho menos de esos 35 años.

    Apenas hay excepciones dentro del IBEX 35, donde el ex presidente de Telefónica César Alierta se ha llevado la mayor pensión de España, con un montante de 54,22 millones de euros, un montante inalcanzable para un trabajador, a no ser que toque el euromillones, y eso que la compañía actua en un sector regulado como es el de las telecomunicaciones.

    Alierta cuenta con ese montante que se hará efectivo cuando abandone la compañía, una abisal diferencia con un trabajador, cuya pensión media es 1.050 euros, por trabajar más de 35 años y cotizar obligatoriamente, al menos, 25 años.

    La brecha entre empresarios y trabajadores es abismal, ya no solo en el sueldo sino también en la pensión. El caso de Alierta es el más sangrante de todo el IBEX 35, al juntar esos 54,22 millones en 16 años, un total de unos 3,38 millones de euros de media al año, unas 230 veces más que la pensión media de jubilación -14.700 euros anuales en 14 pagas-.

    Las pensiones de los altos ejecutivos del IBEX 35 solo se cobran una vez que el beneficiario cesa en sus funciones ejecutivas, por lo que de momento, solo es un plan de ahorro.

    Otro de los fondos de pensiones más llamativos son los del Banco Santander. Su presidenta, Ana Botín, con un sueldo de 9,9 millones de euros añ año, cuenta con uno de 43,1 millones de euros, mientros los consejeros ejecutivos Matías Rodríguez Inciarte y Rodrigo Echenique, que cobraron 4,63 y 3,82 millones de euros, respectivamente, un 13,3 % y un 4 % menos; aunque no recibieron aportaciones a sus planes de pensiones en 2016, acumulan 48,23 y 43,16 millones de euros.

    Estos planes de pensiones o de ahorro a largo plazo no se realizan en todas las empresas, pero a cambio los presidentes, consejeros delegados y consejeros reciben sueldos igualmente esterales, como el caso del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, que solo en 2016 percibió un total de 9,351 millones de euros entre retribución en efectivo y acciones de la compañía.

    El actual presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, tiene 7,13 millones en el plan de pensiones, mientras que la consejera María Eva Castillo registra un total de 1,019 millones y Julio Linares alcanza los 330.000 euros.

    En Repsol, Luis Suárez de Lezo, consejero ejecutivo, acumula 2,495 millones. Como consejero ejecutivo percibe un sueldo de 2,838 millones. Josu Jon Imaz, ejecutivo de Repsol, tiene en este plan de pensiones 1,345 millones.

    A pesar de la polémica por su indemnización de 8,575 millones, Ángel Ron no fue el máximo ejecutivo del Popular que más recibió. José María Arias Mosquera ostenta una pensión de 15,67 millones, mientras que Francisco Gómez registró un plan de ahorro de 20,34 millones. A Gómez se le aportaron 14,623 millones en 2016. Roberto Higuera engrosó el plan de pensiones hasta los 9,119 millones, mientras que Francisco Aparicio registra un ahorro de 5,163 millones. Estos últimos lo recibirán cuando cesen en el cargo, por lo que Ron recibiría esa indemnización.

    Banco Sabadell también muestra un jugoso plan de pensiones. José Oliu tiene almacenado hasta ahora 8,245 millones, diez millones menos que el consejero delegado, Jaime Guardiola, cuyo montante alcanza los 18,5 millones, un dineral muy similar que Joaquín Folch-Rusiñol, con 18,503 millones. José Luis Negro percibiría en caso de cesar en este momento 5,964 millones, mientras que Joan Llonch tiene a resguardo unos 365.000 euros.

    80 millones de euros para Francisco González

    BBVA, por su parte, aportó al consejero delegado, Carlos Torres Vila, 16,051 millones de euros, y otros 609.000 euros a José Manuel González de Páramo. Cabe recordar que Francisco González, presidente de BBVA, cuenta desde 2010 con un “seguro” de 79,7 millones, pero no puede tocarlo hasta que cese de la dirección ejecutiva.

    Endesa tiene plan para el presidente de la compañía, Borja Prado Eulate, cuyo valor asciende ya a 1,932 millones; y para José Damián Bogas, consejero delegado, con 9,08 millones, mientras que Gas Natural Fenosa hace lo propio pero solo con su consejero delegado, Rafael Villaseca, cuyo plan alcanza los 3,222 millones de euros.

    Bankinter, por su parte, registra uno de los planes de pensiones más bajos del IBEX 35 para el puesto de consejero delegado. María Dolores Dancausa tiene registrados 600.000 euros. El mismo importe tiene acumulado Tobías Martínez, presidente de Cellnex.

    Inditex, por su parte, solo resguarda un plan de pensiones para su presidente, Pablo Isla. A cierre de 2015, ya que aún no ha presentado su remuneración de 2016 debido a la diferencia en los plazos fiscales, Isla acumulaba 7,294 millones.

    Antonio Huertas, presidente de Mapfre, registra una pensión acumulada a cierre de 2016 de 4,834 millones de euros. También tiene acceso a este plan Esteban Tejera, quien acumula 2,165 millones; Antonio Núñez, con 3,3 millones; e Ignacio Baeza, con 880.000 euros.

    CaixaBank tiene plan de pensiones para Gonzalo Gortázar, por valor de 2,682 millones de euros; mientras que Antonio Massanell incrementa los 13,43 millones de euros.

    De las empresas que han presentado su remuneración de los consejeros correspondiente al 2016, Luis Maroto, presidente de Amadeus, es quien menos ahorro a largo plazo registra. La compañía ha inyectado hasta ahora en su plan de pensiones 495.000 euros, un dinero obtenido desde 2011, cuando llegó al cargo de consejero delegado y ahora lo compagina como presidente.



    https://intereconomia.com/mercados/b...20170224-2048/


    Ahhhhhhhhhhhhhhh, que son PLANES DE PENSIONES, vaya vaya con los listillos estos. ECONOMIA LIBERAL, JEJEJEJEJE. O de mercado......lo que el CAPITALISMO DURO ESCONDE, EHHH
    Pero eso no son pensiones públicas.Son ayudas,indemnizaciones de entidades privadas a sus directivos al dejar sus cargos.Son libres de pagar lo que quieran a sus empleados,directivos.No tiene nada que ver con el déficit del sistema de pensiones.Aparte con eso que ganan esa gente no solucionas nada.Aunque cogieras ese dinero y se lo dieras a la seguridad social(algo imposible) la situación sería la misma

    Comentario


    • #17
      Re: Aznar recomienda estirar la edad de jubilación hasta los 70 años

      Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje
      Pero eso no son pensiones públicas.Son ayudas,indemnizaciones de entidades privadas a sus directivos al dejar sus cargos.Son libres de pagar lo que quieran a sus empleados,directivos.No tiene nada que ver con el déficit del sistema de pensiones.Aparte con eso que ganan esa gente no solucionas nada.Aunque cogieras ese dinero y se lo dieras a la seguridad social(algo imposible) la situación sería la misma
      DECIA YO....................Ahhhhhhhhhhhhhhh, que son PLANES DE PENSIONES, vaya vaya con los listillos estos. ECONOMIA LIBERAL, JEJEJEJEJE. O de mercado......lo que el CAPITALISMO DURO ESCONDE, EHHH................

      Entre estos neo liberales capitalistas y los neo liberales de la corruptela, los de llevárselo calentido a costa de la administración de los dineros públicos, y los neo liberales ultra españoles de banderitas en las muñecas pero con los dineros donde nadie pueda verlos, escondiendo efectivo en islas y países extranjeros, vamos apañaos, con tos esos no, no se iba a arreglar nada, es I M P O S I B L E, hasta que nos hartemos.

      Comentario


      • #18
        Re: Aznar recomienda estirar la edad de jubilación hasta los 70 años

        Que devuelva lo robado!!....¡¡¡LADRÓN!!!

        Comentario


        • #19
          Re: Aznar recomienda estirar la edad de jubilación hasta los 70 años

          A ver si nos enteramos o subvencionamos al sector privado empresarial y financiero o a nuestros mayores, que pa los dos no nos llega:

          El Estado debe pagar 1.494 millones a Abertis por el bajo uso de la AP-7 | Economia Home | EL MUNDO

          1.494 millones más para especuladores. Pero lo malo no es esto, lo de Floren, lo de las concesiones a dedo etc los malos son los estibadores, los profesores o el siguiente grupo de trabajadores al que quitarle derechos.

          Comentario


          • #20
            Re: Aznar recomienda estirar la edad de jubilación hasta los 70 años

            Por si os entra la duda, el medio que publica la noticia es El Mundo, no El Mundo Today.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X