Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Más del 75% de las familias andaluzas tienen dificultades para llegar a final de mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Más del 75% de las familias andaluzas tienen dificultades para llegar a final de mes

    Más del 75% de las familias andaluzas tienen dificultades para llegar a final de mes

    Los hogares andaluces tuvieron unos ingresos medios anuales de 21.966 euros en 2015

    Las familias andaluzas tuvieron en 2015 unos ingresos medios anuales de 21.966 euros, según los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida realizada en la primavera de 2016 y publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    Tras seis años de caída, en los hogares entraron un 5% más de recursos económicos que en el ejercicio anterior, pero esta cifra sigue estando lejos de los más de 26.100 euros de media registrados en 2008. Además, los ingresos de los andaluces se sitúan casi un 18% por debajo de la media nacional.

    Andalucía es la segunda comunidad autónoma con los ingresos medios anuales por personas más bajos (8.273 euros), sólo por detrás de la Región de Murcia. Liderando el ranking están el País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra. Los vascos ganan de media unos 6.000 euros más que los andaluces al año.

    En el momento de realizar la encuesta, en la primavera de 2016, el 75,5% de las familias andaluzas manifestaron tener dificultades para llegar a fin de mes. Concretamente, el 22,8% señaló tener "mucha dificultad", siendo este porcentaje 7,5 puntos porcentuales mayor que el registrado el año anterior.

    Según los datos del INE, por otro lado, el 52,4% de los hogares andaluces no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, frente al 39,4% del año 2015. Este porcentaje es mucho más elevado que la media nacional, que se situó en el 38%. Además, el 56% de las familias asegura no poder permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año. Este dato es 16 puntos superior al registrado en el ejercicio anterior. Y el 52% no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos. El estudio llevado a cabo por el INE también pone de manifiesto que más del 10% de las familias andaluzas han tenido retrasos en el pago de los gastos relacionados con su vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, comunidad) en los últimos 12 meses.

    En cuanto a las tasas de riesgo de pobreza, las más elevadas se dieron en Andalucía (35,4%), Canarias (35%) y Castilla-La Mancha (31,7%). Mientras que Navarra y País Vasco presentaron las tasas de riesgo de pobreza más bajas (9%).

    La Encuesta de Condiciones de Vida es una operación estadística anual dirigida a los hogares que se realiza en todos los países de la Unión Europea. Este estudio se realizó por primera vez en 2004 y se repite durante la primavera de cada año, normalmente entre marzo y julio. Su objetivo principal es proporcionar información sobre la renta, el nivel y composición de la pobreza y la exclusión social en España, y permitir la realización de comparaciones con otros países de la Unión Europea.

    Más del 75% de las familias andaluzas tienen dificultades para llegar a final de mes

  • #2
    Re: Más del 75% de las familias andaluzas tienen dificultades para llegar a final de

    Somos los mas castigados por esta Espanya que nos quiere tanto.

    Comentario


    • #3
      Siempre hemos sido los más castigados y difícilmente va a cambiar por nuestra situación geográfica, nuestra política continuista y por la dejadez y poca ambición de gran parte de la población.

      Respecto a la noticia es una encuesta cocinada y lo del 75% de dificultades es un insulto para el que realmente lo está pasando mal. La cifra del 22.8% de gente que está pasando muchas dificultades si se asemeja más a la cifra real de gente en el umbral de la pobreza y que debe preocuparnos. Pero el panorama no pinta bien.

      Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

      Comentario


      • #4
        Re: Más del 75% de las familias andaluzas tienen dificultades para llegar a final de

        Y los que llevan mas de 30 años sin cambiar de gobierno.

        En esta españa de comunidades autonomas hay que ser practicos, gobiernos nacionalidtas con representacion en el parlamento.

        Comentario


        • #5
          Re: Más del 75% de las familias andaluzas tienen dificultades para llegar a final de

          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
          Somos los mas castigados por esta Espanya que nos quiere tanto.
          Pero los catalanes si nos quejamos de ello somos lo peorcito y nos quieren traer los tanques... Andalucía grande y libre!

          Comentario


          • #6
            Re: Más del 75% de las familias andaluzas tienen dificultades para llegar a final de

            Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
            Pero los catalanes si nos quejamos de ello somos lo peorcito y nos quieren traer los tanques... Andalucía grande y libre!
            No voy a comprar vuestro discurso, que tenéis mucha jeta, con perdón.

            Creo que autonomías como País Vasco o Cataluña exijan más con lo que ya tienen ya, me parece un despropósito, teniendo otras regiones tan pobres como Andalucía o Extremadura.

            Así que ni voy a comprar el discursito fachita capitalino, ni el discurso también fachita catalán, lo siento.

            Comentario


            • #7
              Re: Más del 75% de las familias andaluzas tienen dificultades para llegar a final de

              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
              No voy a comprar vuestro discurso, que tenéis mucha jeta, con perdón.

              Creo que autonomías como País Vasco o Cataluña exijan más con lo que ya tienen ya, me parece un despropósito, teniendo otras regiones tan pobres como Andalucía o Extremadura.

              Así que ni voy a comprar el discursito fachita capitalino, ni el discurso también fachita catalán, lo siento.
              Te entiendo, pero yo por ejemplo, igual que tú tengo una visión con matices y no extrema, como bien dices. Des de fuera se nos suele tildar a todos de derechita catalana, a la que aqui la gran mayoria te aseguro que odia. A todo se puede llegar a un acuerdo sin odios, ni adoctrinamientos.

              Comentario


              • #8
                Re: Más del 75% de las familias andaluzas tienen dificultades para llegar a final de

                Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
                Te entiendo, pero yo por ejemplo, igual que tú tengo una visión con matices y no extrema, como bien dices. Des de fuera se nos suele tildar a todos de derechita catalana, a la que aqui la gran mayoria te aseguro que odia. A todo se puede llegar a un acuerdo sin odios, ni adoctrinamientos.
                No, si yo no os tildo de ser de derechas, y a ti concretamente de nada, lo de fachitas lo he dicho en general, y no siempre lo he utilizado para referirme a la derecha (se puede ser fachita sin "defender" la derecha). Pero bueno, siendo honesto, si algo que ha destacado siempre en Catalunya ha sido la burguesía catalana y su voto a Ciu, que no es de izquierdas precisamente.

                Comentario


                • #9
                  Re: Más del 75% de las familias andaluzas tienen dificultades para llegar a final de

                  Sí, y en mi pueblo se declara una media de ingresos de 13.000 euros al año.



                  Pd. No entiendo como podemos tener una tasa de riesgo de pobreza del 35´4% y que un 75% de los hogares hayan problemas para llegar a fin de mes, la verdad.
                  Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 10/05/17, 19:36:34.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X