Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Post de Libros

    Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
    Ahi dejo algunas recomendaciones:

    Te contesta Capitan

    -El Perfume, Suskind...SI, totalmente de acuerdo, espeluznante final
    [ -Los pilares de la Tierra, Ken Follet...SI, me encantó, Tipo El Medico.
    -El hombre de San Petesburgo, Ken Follet...No lo he leido
    -Todos los libros de la Serie el Capitan Alatriste. SÏ Y casi todos los de Reverte.
    -Vida del Capitan Contreras - Biografia del aventurero y capitan de los Tercios Alonso Contreras. De ahi viene mi nick. En este libro se ha inspirado mucho Arturo Perez Reverte para escribir las historias de Alatriste. De hecho, el Capitan Contreras aparece en dos de los libros y es amigo de Alatriste. Esta escrito en 1600 y pico pero el lenguaje se entiende perfectamente y es muy entretenido. Voy a buscarlo.
    -La venganza de Don Mendo (me lo estoy leyendo actualmente y me encanta) No estoy seguro
    -La conjura de los necios, John kennedy Toole NO lo he leido
    -Ensayo sobre la ceguera, Jose Saramago NO lo he leido. Me encantó de Saramago El Evangelio según Jesucristo o algo así
    -Los viajes de Gulliver En cuentos
    -Rebelio en la granja, Gerge Orwell Buenísimo, me marco por ser de mis primeras lecturas
    -Crimen y Castigo, Dostoieski Espectacular de los 10 mejores
    -El jugador, Dostoieski Increible tratamiento para cualquier adicción
    -Los hermanos Karamazov, Dostoieski Lo lei como reto y me gusto tambien. Solo que los lei todos los de Dostoieski seguidos.
    -El retrato de Dorian Grey, Oscar Wilde
    No lo he leido.

    Yo añadiría como los diez mejores para una isla desierta:

    1.Mi primer libro, Trafalgar de Pérez Galdós. Lo he releido dos veces más.
    2 El Quijote sin duda. Lo he releido por partes.
    3 Así habló Zaratrusta. Dificilisimo de entender pero muy fuerte
    4 El Romancero Gitano. Andalucía en estado puro
    5 Gabriela, clavo y canela, Jorge Amado. Brasil en estado puro.
    6 El principito. Espiritualidad
    7 El Alquimista. Muy bueno para la etapa juvenil.
    8 La montaña mágica, de Thomas Mann. Reverte lo recomienda siempre.
    9 La sufrologia en la justicia. Antonio de la Riva Bosch. Vivencias compartidas
    10 La peste. Albert Camus. Increible.

    También me llevaría un libro en blanco y un par de bolis para poder escribir el mío. Yo aun soy joven y creo que hasta los 40 años no empezare a escribir. Me queda tanto por leer, por vivir, por viajar, por sufrir, por amar.

    Ahora me estoy leyendo La Regenta, que es buenísimo, lo que pasa es que al ser tan largo, es como el Quijote que a pesar de ser estupendo hace falta estar en forma. Y si paras te cuesta un trabajo seguir a medias. En vez de tanto Betisweb habría que leer un poquito todas las noches. Pero bueno os leo a vosotros que sois mi Betis.

    Comentario


    • #32
      Re: Post de Libros

      Esto de leer es importantísimo para todo en la vida. Por cierto, es fundamental que en los foros se escriba correctamente porque de tanto leer foros uno se acostumbra a ver barbaridades y luego te traicionan las neuronas y escribe uno con b lo que es con v. Creo que deberían nombrar a un corrector del lenguaje en los foros para que nos pongan colorados cuando nos equivoquemos.

      Comentario


      • #33
        Re: Post de Libros

        Recomiendo otro: "Todos los nombres" de Saramago

        Comentario


        • #34
          Re: Post de Libros

          Originalmente publicado por betis1974 Ver Mensaje
          Recomiendo otro: "Todos los nombres" de Saramago
          Me lo he leído y me gustó mucho, parece que lo hubiera escrito Kafka. De Saramago me gusta mas Ensayo sobre la ceguera. Luego empece a leerme otro que iba de una caverna o no se que pero no lo termine, no consigio engancharme.

          Comentario


          • #35
            Re: Post de Libros

            Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
            Me lo he leído y me gustó mucho, parece que lo hubiera escrito Kafka. De Saramago me gusta mas Ensayo sobre la ceguera. Luego empece a leerme otro que iba de una caverna o no se que pero no lo termine, no consigio engancharme.
            Yo tampoco conseguí terminarlo, no me acababa de gustar."Ensayo sobre la Ceguera" fue lo primero que leí de Saramago y me gustó mucho.

            Comentario


            • #36
              Re: Post de Libros

              Hay muchísimas diferencias entre una persona que lee y una que no. El leer te enriquece, te aporta experiencias que nunca podrías tener, es uno de los placeres de la vida. Me resulta imposible hacer un ranking de los mejores libros, además, ya habéis nombrado muchos y muy buenos. Lo que si puedo hacer es dar un consejo para elegir un libro: si es ruso y tiene más de 1000 páginas, es bueno.

              Comentario


              • #37
                Re: Post de Libros

                Muy interesante este post.
                Yo como muchos foreros como leo mucho (un par de libros al mes caen) me cuesta trabajo eso de hacer la lista de los mejores pero bueno os recomiendo unos cuantos títulos: La Sombra del Viento, El Camino de Miguel Delibes, Los Pilares de la tierra que por cierto va a salir una segunda parte, el quijote, soldados de salamina y cualquiera de Lorenzo Silva o Antonio Muñoz molina. De este último el primero que me leí fue el viento de la luna y a partir de ahí me ha enganchado.
                Luego ya que estamos, con los que no he podido es con el nombre de la rosa y una biografía que salió de Julio Anguita titulada el tiempo en la memoria. Ahora me estoy leyendo la caverna de José Saramago que me está costando lo suyo terminarla entre el poco tiempo que tengo para leer y lo poco que me engancha voy a tardar un mes y pico en acabarlo.

                Comentario


                • #38
                  Re: Post de Libros

                  Dos titulos más que a mi me marcaron mucho: Momo o la historia de la niña que devolvió el tiempo a los hombres, de Michael Ende. Es un libro que aunque puede parecer un poco infantil el mensaje que transmite es muy actual y hace una crítica muy acertada de la sociedad y el otro es la vida en una maleta, de Cristóbal Toral. Es la biografía de este pintor.
                  pd: Tengo aparcado desde hace ya tiempo el libro de Relatos en Verdiblanco, me quedé en la historia de los pastores del betis.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Post de Libros

                    Originalmente publicado por lidimore1 Ver Mensaje
                    - Archipielago Gulag (1918-1956) de Alexsandr Solzhenitsyn
                    ¿De qué va ese libro?

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Post de Libros

                      Originalmente publicado por lidimore1 Ver Mensaje
                      - Archipielago Gulag (1918-1956) de Alexsandr Solzhenitsyn
                      Lo leí hace años. Por lo visto estuvo censurado en la Europa del Este. Normal.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Post de Libros

                        Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                        Lo leí hace años. Por lo visto estuvo censurado en la Europa del Este. Normal.
                        ¿Por qué? ¿De qué va? Gracias.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Post de Libros

                          Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                          ¿Por qué? ¿De qué va? Gracias.
                          El escritor estuvo prisionero en un Gulag, uno de los numerosos campos de concentración de la antigua U.R.S.S. Narra sus penurias.

                          Obviamente estuvo censurado en la Europa del Este.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Post de Libros

                            Uff..libros preferidos...complicado....

                            Últimamente (desde hace tres o cuatro años) he leído a John LeCarré, espionaje anti-james_bond, con el carismático y entrañable George Smiley como protagonista de sus trilogía El Topo - El Honorable Colegial - La Gente de Smiley, y la verdad, me encantan sus novelas.

                            Ahora me ha dado por leer ensayos de historia, en concreto, de A.Beevor: Stalingrado, Creta, Berlín (el último en leerme, donde se trata la caída de Berlín en la segunda guerra mundial).

                            Como libros preferidos, me encantó El Señor de los Anillos, Don Quijote de la Mancha, Un Mundo Feliz, Dune.....Pero tengo especial recuerdo de Papillión, una gran novela que me dejó bastante impactado.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Post de Libros

                              El Faro del Fin del Mundo de Julio Verne

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Post de Libros

                                Ummmm...dificil esto, dire algunos titulos.

                                -Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza (si quereis pasar un rato bueno y de risa, ademas se lee en una mañana, yo lo hice).

                                -Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura.

                                -Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie.

                                - La rosa de Alejandria, de Manuel Vazquez Montalban.

                                -El Fugitivo, de Stephen King (esto me encanto).

                                -El octavo mandamiento, de Lawrence Senders (este se me hizo algo pesadillo).

                                -La rusa, de Juan Luis Cebrian.

                                Entre algunos mas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X