Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Post de Libros

    Voy a centrarme en algunos que leí estando en el colegio, creo que son imprescindibles para el lector en lengua castellana:

    "La Celestina", de Fernando de Rojas.
    "Peribáñez y el Comendador de Ocaña", de Lope de Vega.
    "La Fábula de Polifemo y Galatea", de Góngora.
    "Tres Sombreros de Copa", de Miguel Mihura.
    "Marinero en Tierra" de Rafael Alberti.
    "Romancero Gitano" de Federico García Lorca.
    "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca.
    "La colmena", de Cela.
    "Viento del Pueblo", de Miguel Hernández.

    Comentario


    • #47
      Re: Post de Libros

      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      Voy a centrarme en algunos que leí estando en el colegio, creo que son imprescindibles para el lector en lengua castellana:

      "La Celestina", de Fernando de Rojas.
      "Peribáñez y el Comendador de Ocaña", de Lope de Vega.
      "La Fábula de Polifemo y Galatea", de Góngora.
      "Tres Sombreros de Copa", de Miguel Mihura.
      "Marinero en Tierra" de Rafael Alberti.
      "Romancero Gitano" de Federico García Lorca.
      "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca.
      "La colmena", de Cela.
      "Viento del Pueblo", de Miguel Hernández.
      veo que te gusta la poesia,yo no la soporto.

      a mi me gustaria viajar,asi que me leere las guias turisticas de los paises mas interesantes

      Comentario


      • #48
        Re: Post de Libros

        ufff preferidos: todoel que me entretenga y mehaga llevarme lejos de este mundo hacia un mundo ficticio que no haya conocido, de hay que me gusten los libros que esten ambientados en otra epoca distinta a la que vivimos.

        El aguila del imperio
        Roma vincit
        las garras del imperio
        los lobos del aguila ..... todos basados en los mismo protagonistas, muy entretenidos

        El imperio de los dragones
        El puente de alcantara

        y muchos mas

        Comentario


        • #49
          Re: Post de Libros

          Yo quisiera recomendaros a todos que leais cualquiera de los magnificos libros del desgraciadamente desaparecido, mi amigo y compañero, Juan Antonio Cebrian:

          -PASAJES DE LA HISTORIA, DE LA BATALLA DE LAS TERMOPILAS AL BARON ROJO

          -PSICOKILLERS, PERFILES DE LOS ASESINOS EN SERIE MAS FAMOSOS DE LA HISTORIA

          -EL MISTERIO DE TUTANKAMON Y OTROS PERSONAJES FAVORITOS DE LA HISTORIA

          -LA AVENTURA DE LOS CONQUISTADORES


          -LOS BORGIA


          -EL MARISCAL DE LAS TINIEBLAS: LA VERDADERA HISTORIA DE BARBA AZUL


          -MIS FAVORITOS: LOS PERSONAJES MAS APASIONANTES DE LA HISTORIA


          -LA AVENTURA DE LOS ROMANOS EN HISPANIA


          -LA CRUZADA DEL SUR. LA RECONQUISTA: DE COVADONGA A LA TOMA DE GRANADA


          -LA AVENTURA DE LOS GODOS


          Aprendereis hostoria de la forma mas divertida y entretenida que os podais imaginar...

          Comentario


          • #50
            Re: Post de Libros

            Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
            Yo quisiera recomendaros a todos que leais cualquiera de los magnificos libros del desgraciadamente desaparecido, mi amigo y compañero, Juan Antonio Cebrian:

            -PASAJES DE LA HISTORIA, DE LA BATALLA DE LAS TERMOPILAS AL BARON ROJO

            -PSICOKILLERS, PERFILES DE LOS ASESINOS EN SERIE MAS FAMOSOS DE LA HISTORIA

            -EL MISTERIO DE TUTANKAMON Y OTROS PERSONAJES FAVORITOS DE LA HISTORIA

            -LA AVENTURA DE LOS CONQUISTADORES


            -LOS BORGIA


            -EL MARISCAL DE LAS TINIEBLAS: LA VERDADERA HISTORIA DE BARBA AZUL


            -MIS FAVORITOS: LOS PERSONAJES MAS APASIONANTES DE LA HISTORIA


            -LA AVENTURA DE LOS ROMANOS EN HISPANIA


            -LA CRUZADA DEL SUR. LA RECONQUISTA: DE COVADONGA A LA TOMA DE GRANADA


            -LA AVENTURA DE LOS GODOS


            Aprendereis hostoria de la forma mas divertida y entretenida que os podais imaginar...


            Yo solo me he leido La aventura de los godos y la Cruzada del Sur, y me encantaron los dos. Son dos buenos libros de divulgacion historica al alcance de todo el mundo.

            Por cierto, otro libro de divulgacion historica muy muy bueno que recomiendo:
            "Historia de España contada para escepticos", del jienense Juan Eslava Galán. Te cuenta la historia de España desde los primeros pobladores prehistoricos hasta la epoca actual en unas 300 paginas de una forma super amena, como si fuera un cuento y con muchos toques de humor y monton de curiosidades.

            Comentario


            • #51
              Re: Post de Libros

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Voy a centrarme en algunos que leí estando en el colegio, creo que son imprescindibles para el lector en lengua castellana:

              "La Celestina", de Fernando de Rojas.
              "Peribáñez y el Comendador de Ocaña", de Lope de Vega.
              "La Fábula de Polifemo y Galatea", de Góngora.
              "Tres Sombreros de Copa", de Miguel Mihura.
              "Marinero en Tierra" de Rafael Alberti.
              "Romancero Gitano" de Federico García Lorca.
              "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca.
              "La colmena", de Cela.
              "Viento del Pueblo", de Miguel Hernández.

              Como se nota que ya tienes tus años eh. Ahora en el colegio las lecturas recomendadas son "Ali Baba y los cuarenta mari.cones"

              Comentario


              • #52
                Re: Post de Libros

                Yo no tengo tantos años y me mandaron leer "La familia de Pascual Duarte" de Cela, "Platero" de Juan Ramón Jiménez, "La casa de Bernalda Alba" de Lorca, "El sombrero de 3 picos" de Alarcón, "El árbol de la ciencia" de Baroja, ...

                Comentario


                • #53
                  Re: Post de Libros

                  Puf, yo recuerdo cuando en el instituto me mandaron leer "La Regenta"...

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Post de Libros

                    Originalmente publicado por catalejo Ver Mensaje
                    Dos titulos más que a mi me marcaron mucho: Momo o la historia de la niña que devolvió el tiempo a los hombres, de Michael Ende. Es un libro que aunque puede parecer un poco infantil el mensaje que transmite es muy actual y hace una crítica muy acertada de la sociedad y el otro es la vida en una maleta, de Cristóbal Toral. Es la biografía de este pintor.
                    pd: Tengo aparcado desde hace ya tiempo el libro de Relatos en Verdiblanco, me quedé en la historia de los pastores del betis.
                    Me lei esa biografía de Toral y es bastante buena.

                    En cuanto a Antonio Muñoz Molina y Eslava Galan me encantan. Y como no, la prosa de los gaditanos Caballero Bonald (Dos días de septiembre,...) y Quiñoñes.

                    La Regenta es bueno pero como el deporte no puedes dejarlo.

                    Hace unos días me he leido del tirón un ensayo de Ernesto Sabato "La resistencia" que me gustaría comentar si alguien lo ha leido. Habla del peligro de la globalización, el internet, ... Hace pensar.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Post de Libros

                      El otro día escuché en la radio hablar de una nueva novela, de Vasily Grossnan (perdón si no se escribe así) titulada "Vida y Destino". No conozco al autor, pero por lo que comentaron del libro, es una auténtica odisea en la segunda guerra mundial, con más de 1100 páginas.

                      ¿Alguien tiene información sobre este libro?

                      Muchas gracias.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Post de Libros

                        No alcanzo la treintena, y por lo que he comprobado con mis hermanos pequeños, con los que me llevo bastantes años de diferencia, la lista de lecturas obligatorias, no recomendadas, en los centros de enseñanza primaria y secundaria en Andalucía no han variado demasiado.

                        Les recomiendo que lean los títulos "¡Oh Jerusalén!" y "Esta noche, la libertad" de Dominique Lapierre y Larry Collins. Mezcla el reportaje con la novela de aventuras, siempre recogiendo hechos absolutamente reales cotados por los auténticos protagonistas, dos auténticas joyas del periodismo del siglo XX.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Post de Libros

                          Hace poco leí "El Jardinero Fiel", de John LeCarre. Qué buen libro. Os lo recomiendo

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Post de Libros

                            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            No alcanzo la treintena, y por lo que he comprobado con mis hermanos pequeños, con los que me llevo bastantes años de diferencia, la lista de lecturas obligatorias, no recomendadas, en los centros de enseñanza primaria y secundaria en Andalucía no han variado demasiado.

                            Les recomiendo que lean los títulos "¡Oh Jerusalén!" y "Esta noche, la libertad" de Dominique Lapierre y Larry Collins. Mezcla el reportaje con la novela de aventuras, siempre recogiendo hechos absolutamente reales cotados por los auténticos protagonistas, dos auténticas joyas del periodismo del siglo XX.

                            No se si me equivoco pero Lapierre también es autor de La Ciudad de la Alegría. así como la biografía de El Cordobes, "O llevarás luto por mí".

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Post de Libros

                              Originalmente publicado por betis1974 Ver Mensaje
                              Hace poco leí "El Jardinero Fiel", de John LeCarre. Qué buen libro. Os lo recomiendo
                              Gran libro compañero. Si te gusta LeCarre, leete estos dos:

                              El Espía que Surgió del Frío (Su mejor novela, corta y apasionante)
                              El Topo (Gran novela de espionaje basado en hechos reales)

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Post de Libros

                                Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                                Gran libro compañero. Si te gusta LeCarre, leete estos dos:

                                El Espía que Surgió del Frío (Su mejor novela, corta y apasionante)
                                El Topo (Gran novela de espionaje basado en hechos reales)
                                Te haré caso, ya que acabo de terminarme "Travesuras de la niña mala" de Vargas Llosa y no tengo nada nuevo que leer. A ver si me escapo a La Casa del Libro y me compro cualquiera de las dos que me has recomendado.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X