Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post de Libros

    ahora mismo ando leyendo un libro que tenia muchas ganas de conseguir y en la Biblioteca por el modico precio de 0.50 € lo compre

    se trata de Mujeres de Charles Bukowski, por ahora me esta gustando bastante, es como si vieras la serie Californication que tambien hay que decir que esta basada en la vida del Gran Bukowski

    Comentario


    • Respuesta: Post de Libros

      Me acabo de leer Matador de Barnaby Conrad. Me esperaba mucho del libro. Está bien pero hay cosas que me son un poco chocantes, como ver a un Manolete borracho en una corrida, tropezándose con la muleta y cayéndose. Es sobre la última tarde de Manolete, al que el autor llama Pacote. Una buena descripción de lo que es el miedo y el hastío del heroe. Fácil de leer pero para mí le falta algo para ser lo que se llamaría una obra universal. Es un best-seller bueno.

      Comentario


      • Respuesta: Post de Libros

        Aunque hace años que leí "El Guardian entre el Centeno" y no me dijo nada, he decidido volver a leerlo. Llevo aún pocos capítulos como para hacerme una idea pero juro, juro mil veces, que cuando lo acabe, voy a contar todos los "y eso" y los "y todo eso" que aparecen... dios, es desesperante!!!!!!!!

        Comentario


        • Respuesta: Post de Libros

          Alguién estuvo ayer en la presentación del libro "EL Asedio" por Arturo Pérez-Reverte, en el Alfonso XIII?? Estuvo bastante bien.

          Comentario


          • Respuesta: Post de Libros

            Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
            Alguién estuvo ayer en la presentación del libro "EL Asedio" por Arturo Pérez-Reverte, en el Alfonso XIII?? Estuvo bastante bien.
            No estuve, pero estoy deseando de pillarme ese libro.

            Tiene pinta de estar tremendo, además me encanta Reverte, he leído mucho de él (los 6 de Alatriste, La carta esférica, La tabla de Flandes, El club Dumas, La reina del Sur, Cabo Trafalgar y Un día de cólera)
            Aunque el mejor libro para mí de Reverte es "La piel del Tambor", ese libro es una auténtica maravilla, y además transcurre en Sevilla.
            Nunca olvidaré los personajes: el padre Quart, Macarena Bruner, el potro del Mantelete, la Niña Puñales, Don Ibrahim...Maravillosos todos, seguramente lo vuelva a leer en breve

            Comentario


            • Respuesta: Post de Libros

              Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
              Aunque hace años que leí "El Guardian entre el Centeno" y no me dijo nada, he decidido volver a leerlo. Llevo aún pocos capítulos como para hacerme una idea pero juro, juro mil veces, que cuando lo acabe, voy a contar todos los "y eso" y los "y todo eso" que aparecen... dios, es desesperante!!!!!!!!

              Es genial, me gustó bastante.

              Ahora acabo de terminar "la conjura de los necios"...¿alguna recomendación?

              Comentario


              • Respuesta: Post de Libros

                Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                Es genial, me gustó bastante.

                Ahora acabo de terminar "la conjura de los necios"...¿alguna recomendación?
                Venganza en Sevilla, de Matilde Asensi. Lo estoy leyendo y está bastante bien, aunque es la tercera parte de una trilogía y me parece muy corto (sólo 300 páginas ).

                O también El Asedio, de Pérez Reverte.

                Comentario


                • Respuesta: Post de Libros

                  Esta Semana Santa me he leído casi tres libros.

                  El jueves y viernes santo leí "Bajo la mirada de Occidente" un libro muy bueno, como casi todo lo que he leído del gran Joseph Conrad. Una vez más, como en casi toda la literatura clásica universal, el tema es el carácter ruso. Me recordó en muchos pasajes a Crimen y castigo. Trata de un estudiante que es abordado por un compañero rebelde que acude en busca de refugio tras un acto terrorista. El dilema es ser cómplice de por vida de algo en lo que no se cree o delatarlo y se opta por lo segundo lo que conlleva una vida miserable de remordimiento al ser utilizado como espía por un régimen autocrático. Me quedo con un comentario en cuanto al materialismo: "el hombre es un aparato digestivo".

                  Luego, el sábado santo me leí casi del tirón La Quinta Montaña de Paulo Coelho que trata sobre la vida del profeta Elías. Puede que no sea tan bueno en cuanto a calidad literaria pero que como casi todo lo de este autor es fácil de leer. Muchos capítulos y cortos. Enlanzando con el comentario anterior sobre la memoria, durante toda la lectura del libro tenía la sensación de haberlo leído anteriormente, y estoy seguro que así es, pero fue como leerlo de nuevo.

                  Siguiendo con Coelho, en este libro hubo una idea que me hará pensar durante un tiempo. Son libros entretenidos practicamente de autoayuda, supuestamente muy profundos pero que son criticados por ser una especie de espiritualidad comercial. Soy de la opinión que si se venden es porque algo tienen y en mi caso siempre hay algo que me hace pensar. Tengo entre mis libros favoritos el Alquimista leído a los 20 años y que me impactó positivamente (tanto casi como El Principito). Prefiero no releerlo por si acaso.


                  Por último he leído pasajes sueltos de artículos de Ortega y Gasset que se leen en 10 minutos. Pocos 4 o 5 pero que dan para varias entradas por su profundidad. Hay una especie de preparación para la teoría de Andalucía que sostiene que los andaluces somos más orientales que occidentales.

                  Obviamente tenemos nuestra impronta árabe mucho más marcada en lugares como Córdoba (el pandilleo) o Granada. No somos tan individualistas como los centroeuropeos y occidentales que se sienten orgullosos de ser distintos a los demás.

                  Los andaluces somos más orientales y queremos formar parte del conjunto, vivir la vida toreándola, dejando que fluya y tenemos un descomunal apego a las tradiciones vividas de forma conjunta dependiendo de las estaciones y una vida menos sofisticada y rural. Es un simple boceto de un libro que posteriormente se hizo y del que tengo una copia muy vieja guardada esperando su momento.

                  Comentario


                  • Respuesta: Post de Libros

                    Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                    Esta Semana Santa me he leído casi tres libros.

                    El jueves y viernes santo leí "Bajo la mirada de Occidente" un libro muy bueno, como casi todo lo que he leído del gran Joseph Conrad. Una vez más, como en casi toda la literatura clásica universal, el tema es el carácter ruso. Me recordó en muchos pasajes a Crimen y castigo. Trata de un estudiante que es abordado por un compañero rebelde que acude en busca de refugio tras un acto terrorista. El dilema es ser cómplice de por vida de algo en lo que no se cree o delatarlo y se opta por lo segundo lo que conlleva una vida miserable de remordimiento al ser utilizado como espía por un régimen autocrático. Me quedo con un comentario en cuanto al materialismo: "el hombre es un aparato digestivo".

                    Luego, el sábado santo me leí casi del tirón La Quinta Montaña de Paulo Coelho que trata sobre la vida del profeta Elías. Puede que no sea tan bueno en cuanto a calidad literaria pero que como casi todo lo de este autor es fácil de leer. Muchos capítulos y cortos. Enlanzando con el comentario anterior sobre la memoria, durante toda la lectura del libro tenía la sensación de haberlo leído anteriormente, y estoy seguro que así es, pero fue como leerlo de nuevo.

                    Siguiendo con Coelho, en este libro hubo una idea que me hará pensar durante un tiempo. Son libros entretenidos practicamente de autoayuda, supuestamente muy profundos pero que son criticados por ser una especie de espiritualidad comercial. Soy de la opinión que si se venden es porque algo tienen y en mi caso siempre hay algo que me hace pensar. Tengo entre mis libros favoritos el Alquimista leído a los 20 años y que me impactó positivamente (tanto casi como El Principito). Prefiero no releerlo por si acaso.


                    Por último he leído pasajes sueltos de artículos de Ortega y Gasset que se leen en 10 minutos. Pocos 4 o 5 pero que dan para varias entradas por su profundidad. Hay una especie de preparación para la teoría de Andalucía que sostiene que los andaluces somos más orientales que occidentales.

                    Obviamente tenemos nuestra impronta árabe mucho más marcada en lugares como Córdoba (el pandilleo) o Granada. No somos tan individualistas como los centroeuropeos y occidentales que se sienten orgullosos de ser distintos a los demás.

                    Los andaluces somos más orientales y queremos formar parte del conjunto, vivir la vida toreándola, dejando que fluya y tenemos un descomunal apego a las tradiciones vividas de forma conjunta dependiendo de las estaciones y una vida menos sofisticada y rural. Es un simple boceto de un libro que posteriormente se hizo y del que tengo una copia muy vieja guardada esperando su momento.
                    A mi el Alquimista me encantó, al igual que me gustó bastante también El peregrino de Compostela.

                    Comentario


                    • Respuesta: Post de Libros

                      Me han recomendado diferentes amigos El Hipnotista. Alguien lo conoce?

                      Un libro de un matrimonio sueco que escriben bajo el seudonimo de LARS KEPLER

                      Comentario


                      • Respuesta: Post de Libros

                        a mi me han regalado "Clave de Mesa" a ver si saco un poco de tiempo y lo leo porque tiene pinta de buen libro

                        Comentario


                        • Respuesta: Post de Libros

                          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Guiiiiii!!!!!!!!!!!

                          Me estoy leyendo un libro que quizás te guste, por ahora a mí me está encantando: "Bilbao-New York-Bilbao" de Kirmen Uribe

                          Comentario


                          • Respuesta: Post de Libros

                            He empezado "Anatomía de un instante" de Javier Cercas sobre Suarez y el 23-F, pero ultimamente tengo poco tiempo para leer.

                            Comentario


                            • Respuesta: Post de Libros

                              Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                              He empezado "Anatomía de un instante" de Javier Cercas sobre Suarez y el 23-F, pero ultimamente tengo poco tiempo para leer.
                              Uf, yo estoy igual: sólo leo en el autobús, a ratitos

                              ¿qué tal está el de Cercas?

                              Comentario


                              • Respuesta: Post de Libros

                                Es curiosa la importancia que en este país se le da a cada cosa:

                                El funeral de Samaranch estará presidido por los Reyes (aunque tenían otros compromisos, han preferido ir a éste). En cambio, en el de Delibes ni se dignaron... Curioso. El rey prefirió ir al Gran Premio de Bahrein que acudir al funeral de uno de los escritores españoles más importantes de todos los tiempos
                                Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 22/04/10, 07:03:58.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X