Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La semana pasada me "zampe" en dos ratos "The Outsider" de Sthepen King.
    Después de leer tantas y tantas novelas de este escritor, me llevé una ligera sorpresa hacia la primera mitad, ¡¡¡para bien!!!, aunque luego siga los derroteros de sus historias.
    Me gustó más -22-/11/63-
    Ahora ando en la primeras hojas de la ultima de Juan Eslava Galán, "La conquista de América contada para los escépticos". A ver que tal.

    Comentario


    • Y tengo en espera, para la semana próxima. Good Odmens de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Acabo de ver la miniserie basado en este libro y me ha encantando. Recomendable para ver,

      Comentario


      • "Berlín 1945: la caída", de Anthony Beevor, Editorial Booket.

        Retrato pormenorizado, a veces abrumador de tantos datos, sobre la cruenta batalla de Berlín, que dio fin a la Segunda Guerra Mundial y abrió el inicio de la Guerra Fría.

        Duros relatos sobre las brutalidades del régimen nazi y las inhumanas acciones del Ejército Rojo sediento de venganza sobre la población civil alemana.

        Comentario


        • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          "Berlín 1945: la caída", de Anthony Beevor, Editorial Booket.

          Retrato pormenorizado, a veces abrumador de tantos datos, sobre la cruenta batalla de Berlín, que dio fin a la Segunda Guerra Mundial y abrió el inicio de la Guerra Fría.

          Duros relatos sobre las brutalidades del régimen nazi y las inhumanas acciones del Ejército Rojo sediento de venganza sobre la población civil alemana.
          Me lo apunto y me lo voy a lerr fijo. Con lo de ganar la guerra y tomar Berlí al Ejército Rojo se le han dejado en el olvido canalladas.
          En esa onda yo he leído "Una mujer en Berlín", aunque tiene un tono que suena extraño.
          Eso sí, el que sacrificó a más berlineses, niños incluidos, fue Hitler. Como carne de cañón o como escudos humanos. Tan genocida como cobarde, débil, drogadicto...

          Y una cosa aunque suene impopular. La población alemana en esa época en su mayoría no era inocente. Habían visto todos y casi todos desfilar y no volver a mucha gente. Alemania es culpable como nación y como pueblo de lo que pasó- Lo de los porejitos de Dresden y demás... sólo aplicable a los niños. Alemania es una nación que cometió horrores nunca vistos y su pueblo es responsable. No eran inocentes.
          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 24/07/19, 03:04:46.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            Me lo apunto y me lo voy a lerr fijo. Con lo de ganar la guerra y tomar Berlí al Ejército Rojo se le han dejado en el olvido canalladas.
            En esa onda yo he leído "Una mujer en Berlín", aunque tiene un tono que suena extraño.
            Eso sí, el que sacrificó a más berlineses, niños incluidos, fue Hitler. Como carne de cañón o como escudos humanos. Tan genocida como cobarde, débil, drogadicto...

            Y una cosa aunque suene impopular. La población alemana en esa época en su mayoría no era inocente. Habían visto todos y casi todos desfilar y no volver a mucha gente. Alemania es culpable como nación y como pueblo de lo que pasó- Lo de los porejitos de Dresden y demás... sólo aplicable a los niños. Alemania es una nación que cometió horrores nunca vistos y su pueblo es responsable. No eran inocentes.
            Bueno, es que el pueblo no responsable fue prácticamente exterminando con el ascenso de los nazis al poder. Que se lo pregunten a los espartaquistas y a Rosa Luxemburgo.
            A Gattuso8 y Lu les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
              Y tengo en espera, para la semana próxima. Good Odmens de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Acabo de ver la miniserie basado en este libro y me ha encantando. Recomendable para ver,
              Muy buena adaptación y muy muy fiel al libro, casi calcado.

              Te recomiendo Neverwhere y The Sandman (esta última novela gráfica), de Neil Gaiman también.
              A Bético Fabié le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                Me lo apunto y me lo voy a lerr fijo. Con lo de ganar la guerra y tomar Berlí al Ejército Rojo se le han dejado en el olvido canalladas.
                En esa onda yo he leído "Una mujer en Berlín", aunque tiene un tono que suena extraño.
                Eso sí, el que sacrificó a más berlineses, niños incluidos, fue Hitler. Como carne de cañón o como escudos humanos. Tan genocida como cobarde, débil, drogadicto...

                Y una cosa aunque suene impopular. La población alemana en esa época en su mayoría no era inocente. Habían visto todos y casi todos desfilar y no volver a mucha gente. Alemania es culpable como nación y como pueblo de lo que pasó- Lo de los porejitos de Dresden y demás... sólo aplicable a los niños. Alemania es una nación que cometió horrores nunca vistos y su pueblo es responsable. No eran inocentes.
                "Una mujer en Berlín" es una obra muy dura que relata las agresiones sexuales cometidas por los soviéticos sobre las mujeres alemanas en los meses previos y posteriores al fin de la guerra. Se hizo una película hace relativamente poco. Ambas merecieron una respuesta oficial de protesta de Moscú por su presunta tergiversación y exageración de la realidad. Rusia jamás ha reconocido abiertamente la comisión de atrocidades por parte del por entonces Ejército Rojo (curiosamente repleto por aquellas fechas de soldados provenientes de las repúblicas asiáticas del país, que causaban pavor en los soldados enemigos por su reconocida crueldad y dureza en el combate, y más aun en su trato con la población civil). Las cifras expuestas en esa obra sobre las víctimas de esos espantosos actos no están científicamente demostradas, pero la realidad de esas violaciones masivas es irrefutable.

                Los nazis consideraban a los eslavos una raza inferior, destinada a servir de mano de obra al Reich, y sus tierras como campos de cultivo para alimentar a los alemanes. La propaganda masiva preparó durante años al pueblo alemán para odiar y temer a los rusos, que encima era comunistas, y sirvió de justificación para una invasión en la que los nazis cometieron brutalidades inenarrables contra la población civil soviética. Las bestialidades de la Guerra Civil Rusa, con millones de muertos, torturas (se cuenta la historia de una comisaria política bolchevique que ordenó crucificar a la familia de su exmarido solo por venganza personal en un pueblo de Rusia central) y violaciones masivas, sirvieron para alimentar el mito de la frialdad e inhumanidad de los soviéticos, con lo que los soldados alemanes se entregaron con entusiasmo al saqueo y la aniquilación del enemigo durante la Operación Barbarroja.

                La profecía autocumplida de los nazis se dio cuando cambiaron las tornas y los soviéticos tomaron la iniciativa. Las previsiones más terribles se cumplieron, pero siempre como respuesta a lo que los nazis habían hecho con anterioridad. Beevor recoge testimonios de soldados rusos que reconocían haberse entregado al saqueo tras ver el orden, la limpieza y el acopio de víveres y animales que tenían las granjas de Prusia Oriental. Su odio hacia el enemigo se acentuó porque no podían comprender cómo los nazis, con la opulencia con la que vivían, habían decidido invadir y destruir toda la Unión Soviética occidental siendo este un país pobre, y totalmente subdesarrollado en comparación con Alemania.

                Hitler sufrió en 12 años más intentos de atentados que Franco en 36 años de dictadura en España. El miedo, el control del sistema, la propaganda y el terror al enemigo son herramientas muy poderosas para controlar a la población. El nazismo demostró que con populismo, nacionalismo exacerbado y reeducación masiva se puede destruir la capacidad de discernimiento de un pueblo tan racional y ordenado como el alemán. Beevor recoge también testimonios increíbles de líderes militares alemanes que se entregaron a los Aliados, y que se mostraban convencidos de que el principal error de Hitler no fue invadir la Unión Soviética, sino bombardear el Reino Unido. Estaban seguros de que si no hubieran hecho eso, Estados Unidos y los británicos habrían firmado un acuerdo de colaboración con los nazis para repeler el ataque soviético y hacer caer el régimen comunista, o sea, algo totalmente alejado de la realidad. Ningún pueblo está exento de eso.
                A Gattuso8, pueblo verdiblanco y Lu les gusta esto.

                Comentario


                • "La tía Julia y el escribidor".

                  Es una especie de autobigrafía de Vargas Llosa. Picha brava, amor familiar........

                  Mi admirado Umberto Eco emplea el marco exponencial en mi adorado libro "El Péndulo de Foucault" aunque ambas obras no tienen nada que ver.

                  Hoy le metemos 4 al Leganés.

                  Comentario


                  • De vez en cuando releo el Lazarillo de Tormes. Hoy, que no juega el Betis, lo he releído. Muy divertida. Leedla, os gustará.
                    A Lu le gusta esto.

                    Comentario


                    • Cuando era chaval, hace cienes y cienes de años, me gustaban las historias de Enid Blyton. Pero a mí me gustaban más las novelas de los "SIETE SECRETOS".

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                        Cuando era chaval, hace cienes y cienes de años, me gustaban las historias de Enid Blyton. Pero a mí me gustaban más las novelas de los "SIETE SECRETOS".
                        Yo era fanático y me leí todos los libros de "Los tres investigadores".
                        A Ali_kate le gusta esto.

                        Comentario


                        • Creo que me repito:

                          IMÁN, de Ramón J,Sénder.

                          Os la vais a leer en una hora. Os va a horrorizar pero, al mismo tiempo, os ayudará a comprender de dónde venimos y a dónde no deberíamos volver.

                          Leedla.

                          Comentario


                          • "Voces de Chernóbil. Crónica del futuro", de Svetlana Alexievich.

                            Obra de esta ganadora del Nóbel que se ha puesto de moda a raíz de la notable serie televisiva, de reciente emisión, que narra el accidente de la central nuclear soviética ubicada entre Bielorrusia y Ucrania. Escrita en 1997, narra en forma de ensayo y reportaje periodístico el suceso y sus terroríficas consecuencias en la población civil de la zona. Recomendable para aprender a evitar frivolizar sobre tragedias humanas que, aunque geográficamente lejanas, nos tocan muy de cerca.
                            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 13/10/19, 23:34:35.
                            A Lu le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              "Voces de Chernóbil. Crónica del futuro", de Svetlana Alexievich.

                              Obra de esta ganadora del Nóbel que se ha puesto de moda a raíz de la notable serie televisiva, de reciente emisión, que narra el accidente de la central nuclear soviética ubicada entre Bielorrusia y Ucrania. Escrita en 1997, narra en forma de ensayo y reportaje periodístico el suceso y sus terroríficas consecuencias en la población civil de la zona. Recomendable para aprender a evitar frivolizar sobre tragedias humanas que, aunque geográficamente lejanas, nos tocan muy de cerca.
                              Tengo mucho interés en ver la serie.

                              Respecto al "suceso" de Chernóbil, recomiendo buscar por youtube el documental de ****Íker Jiménez. Una exposición cabal y coherente de lo que pasó,

                              *****Dejad a un lado los prejuicios. El documental es excelente.
                              A campogibraltareño le gusta esto.

                              Comentario


                              • Me he leído la primera trilogía de Nacidos de la Bruma y ahora estoy con Elantris porque se supone que en cierto punto muchas de las sagas de Brandon Sanderson se conectan. Si por separado son buenas, cuando se junten me va a reventar la cabeza.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X