Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

    Ese quiero leer. Por lo visto, Mario Puzzo tiene otros buenos libros (sobre la misma temática), pero la obra el Padrino es tan grande que casi que solapa las demás, pero tienen muy buena pinta.

    Y El Padrino también está entre mis deseos, me han dicho que aunque hayas visto la película merece la pena leerlo.
    Tanto el libro como la película son grandiosas obras de arte.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

      No exactamente.

      El libro El Padrino está reflejado en la primera peli y en los flashbacks de la segunda, pero tanto el resto de la segunda como la tercera tienen el guión firmado a medias entre Coppola y Puzo.
      Sí, bueno, me imaginaba que algo así sería. Lo que quería decir es que no se rigen por alguno de sus libros, la parte 2 y la 3.
      A Lars von Betis le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        Yo creo que voy a intentar comprar El siciliano en alguna librería también, sí.

        El padrino es de los mejores libros que he leído en mi vida, no te exagero.

        Por cierto, debo decir que la historia que se cuenta en la parte tercera de la trilogía de cine de El padrino, no está recogida en el libro, es invención de Ford Coppola, al igual que gran parte de la segunda película.
        Condiciona mucho haber visto las películas antes (sobre todo la primera) o es igualmente muy disfrutable como suele decir la gente??

        Espero disfrutarlo muchísimo aún habiéndo visto muchísimas veces la 1 y la 2.
        Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 29/08/20, 12:51:56.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

          Condiciona mucho haber visto las películas antes (sobre todo la primera) o es igualmente muy disfrutable como suele decir la gente??

          Espero disfrutarlo muchísimo aún habiéndo visto muchísimas veces la 1 y la 2.
          Condiciona en el sentido de que tú vas a ir prediciendo qué va a pasar en la siguiente acción, pero poco más porque, es más, hay situaciones que se narran de otra forma en el libro, un poco diferente a la película. Y hay datos que no salen en la película, aunque son pocos, debo de decir, pues creo que es la pelícila que mejor ha sabido trasladar a un cine el argumento de un libro.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Sí, bueno, me imaginaba que algo así sería. Lo que quería decir es que no se rigen por alguno de sus libros, la parte 2 y la 3.
            Puzo sólo escribió un libro de los Corleone, El Padrino y prácticamente todo su contenido se llevó al cine. Las historias del Al Neri o de Luca Brasi, que son interesantes, no aparecen en ninguna peli, pero es imposible trasladar todo un libro a la pantalla.

            Según leí, Puzo y Coppola estaban planeando El Padrino IV pero la muerte del escritor tiró abajo el proyecto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

              Puzo sólo escribió un libro de los Corleone, El Padrino y prácticamente todo su contenido se llevó al cine. Las historias del Al Neri o de Luca Brasi, que son interesantes, no aparecen en ninguna peli, pero es imposible trasladar todo un libro a la pantalla.

              Según leí, Puzo y Coppola estaban planeando El Padrino IV pero la muerte del escritor tiró abajo el proyecto.
              Eso le decía después al compañero.

              Aunque haya fallecido Mario Puzo yo no descartaría que grabaran nuevas partes, o películas relacionadas. Tenemos ahí El siciliano...

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                Eso le decía después al compañero.

                Aunque haya fallecido Mario Puzo yo no descartaría que grabaran nuevas partes, o películas relacionadas. Tenemos ahí El siciliano...
                Ya hay una peli de El siciliano dirigida por Michael Cimino. La vi en su estreno y me pareció pasable, se ve y se olvida.
                A Gattuso8 le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

                  Ya hay una peli de El siciliano dirigida por Michael Cimino. La vi en su estreno y me pareció pasable, se ve y se olvida.
                  Me leeré el libro pues...

                  Sobre el Padrino IV:

                  "La película habría adoptado la misma estructura de “El padrino: Parte II”. Es decir, habría presentado al menos dos líneas de tiempo, una del pasado y otra del presente.
                  • En la del presente, Vincent habría sido el jefe de la familia Corleone.
                  • En la del pasado, se habría retomado el ascenso de Vito Corleone, caracterizado en su juventud por Robert De Niro, desde que mata a Don Fanucci (Gastone Moschin) hasta su transformación en la figura poderosa que interpretó Marlon Brando, pero desde los ojos de Sonny.

                  Coppola quería rescatar al personaje de James Caan a pesar de su muerte en la primera película. ¿Con qué intención? Para repetir el vínculo entre padre e hijo que marcó la segunda parte, esta vez con Sonny y Vicent en lugar de Vito y Michael.

                  En el presente, Vicent sumergiría al clan en el narcotráfico, mientras buscaría vengarse de su mayor rival, Michael Corleone, aunque al final solo compartiría una escena con el personaje de Pacino, ya retirado del negocio."
                  Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 31/08/20, 11:10:17.
                  A Gattuso8 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Acabo de releer "Imán" de Ramón J Sender.

                    Es breve, durísima y concisa.

                    No sé de qué manera aconsejarla (a lo mejor ya lo hice antes). Es una especie de "Salvar al Soldado Ryan" sin la artificial épica americana.

                    PD: Y aprendí lo que era un "blocao"....
                    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                    Comentario


                    • Me he leído el diario de Anna Frank, es interesante, sobre todo por ser algo real, pero al ser un diario tiene poquito de arte literario, por lo que no me ha encantado. Evidentemente es un diario, tampoco cabe esperar otra cosa.

                      Lo que sí es algo diferente, resulta interesante y además, puede llegar a ser emotivo, sobre todo por el final.
                      A Gattuso8 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Voy por la mitad de "SAPIENS DE ANIMALES A DIOSES".......

                        Tengo opiniones encontradas.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          Yo creo que voy a intentar comprar El siciliano en alguna librería también, sí.

                          El padrino es de los mejores libros que he leído en mi vida, no te exagero.

                          Por cierto, debo decir que la historia que se cuenta en la parte tercera de la trilogía de cine de El padrino, no está recogida en el libro, es invención de Ford Coppola, al igual que gran parte de la segunda película.
                          El Último Don y El Siciliano son dos libros que tengo apuntados para comprar y leer.
                          A Gattuso8 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                            Voy por la mitad de "SAPIENS DE ANIMALES A DIOSES".......

                            Tengo opiniones encontradas.
                            Lo he pedido por reyes junto a otro. Sea como fuera me lo quiere leer para forjar una opinión propia. Tengo curiosidad.

                            El último que he leído es "Ensayo sobre una Ceguera". Tengo que reconocer que me enganchó, me metió mucho en la atmósfera y me lo bebí.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

                              Lo he pedido por reyes junto a otro. Sea como fuera me lo quiere leer para forjar una opinión propia. Tengo curiosidad.

                              El último que he leído es "Ensayo sobre una Ceguera". Tengo que reconocer que me enganchó, me metió mucho en la atmósfera y me lo bebí.
                              Yo había pedido por reyes el volumen 2 y 3 de Trajano, de Santiago Posteguillo, y estoy pendiente de leerlos. Cuando los lea os comento.
                              Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 16/01/21, 21:55:49.
                              A Denilson le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                Yo había pedido por reyes el volumen 2 y 3 de Trajano, de Santiago Posteguillo, y estoy pendiente de leerlos. Cuando los lea os comento.
                                Los libros de este autor están muy bien considerados. Me pregunto si me gustarán puesto que tratan de la historia y ese no es un tema que me atraiga, pero aún así sus historias tienen que ser brutales, hay que probar cosas nuevas puesto que seguro que te sorprende.

                                Deseando escuchar tu opinión.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X