Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ha fallecido a los 61 años la comprometida y excelente escritora Almudena Grandes. Mi más sentido pésame a su marido Luis García Montero.
    A pueblo verdiblanco, Gattuso8 y jose1907 les gusta esto.

    Comentario


    • Mi recomendación no tiene nada que ver con la literatura convencional.A quien le guste el mundo de las tribus urbanas le recomiendo ¨ Macarras interseculares ¨ de Iñaki Dominguez.

      Narra la historia callejera de Madrid desde los 60 a través de las bandas de Pijos,Rockers,Rojos,Fachas,Punkis,Bakalas,Quinquis ,Mods etc etc.

      Todo muy subterráneo pero bastante entretenido.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 29/11/21, 20:47:47.
      A Lu le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
        Mi recomendación no tiene nada que ver con la literatura convencional.A quien le guste el mundo de las tribus urbanas le recomiendo ¨ Macarras interseculares ¨ de Iñaki Dominguez.

        Narra la historia callejera de Madrid desde los 60 a través de las bandas de Pijos,Rockers,Rojos,Fachas,Punkis,Bakalas,Quinquis ,Mods etc etc.

        Todo muy subterráneo pero bastante entretenido.
        A mí el tema de las subculturas me ha encantado de siempre, pero le tengo demasiada aversión a Madrid. Pasaré la recomendación a otros que no tienen ese defecto. Hay muy poco escrito en castellano sobre este tema, uno que escribe de vez en cuando (y muy bien) sobre esto es Kiko Amat, que además en su blog (https://kikoamat.wordpress.com/) hace recomendaciones literarias y musicales muy interesantes de temas así.
        A Balompédico le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          A mí el tema de las subculturas me ha encantado de siempre, pero le tengo demasiada aversión a Madrid. Pasaré la recomendación a otros que no tienen ese defecto. Hay muy poco escrito en castellano sobre este tema, uno que escribe de vez en cuando (y muy bien) sobre esto es Kiko Amat, que además en su blog (https://kikoamat.wordpress.com/) hace recomendaciones literarias y musicales muy interesantes de temas así.
          No conocía el blog.

          Tomo nota.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

            No conocía el blog.

            Tomo nota.
            Y de aquí de Sevilla está muy bien "Canijo", del tristemente fallecido Fernando Mansilla, al que tuve el enorme placer de conocer. Está ambientado en el boom de la heroína. No es exactamente una novela de quinquis o subculturas, pero nunca está de más reivindicarlo.
            A Balompédico le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              Y de aquí de Sevilla está muy bien "Canijo", del tristemente fallecido Fernando Mansilla, al que tuve el enorme placer de conocer. Está ambientado en el boom de la heroína. No es exactamente una novela de quinquis o subculturas, pero nunca está de más reivindicarlo.
              Gracias.

              Comentario


              • Acabo de releer "Huellas de vagabundo" la historia completa del grupo de rock progresivo-sofisticado SUPERTRAMP.

                Si no lo hice antes, os lo recomiendo encarecidamente .

                Comentario


                • Me compré en la pasada Feria del libro Antiguo (aconsejo ir) 'El manifiesto comunista' y 'El capital', de Karl Marx y Engels, entre otros libros que compré. Primera vez que leo estas obras, pues siempre había leído y escuchado a gente que los había leído, pero nunca lo había por mi propia cuenta.

                  Tras haberlos leído, entiendo todavía aun menos que tanta gente defienda esta ideología ya desfasada para los tiempos que corren. O, dicho de otra manera, se entiende más que tanta gente defienda el comunismo, gente que, una numerosa parte de ella, no ha leído siquiera El manifiesto.

                  Lo cierto es que, seas comunista o no, recomiendo la lectura de estos dos escritores, pues te enriquece. Y puedo recomendar estas dos obras, y estos dos autores, pero también tantos otros de filosofía política, porque muchas veces hablamos sin saber de qué estamos hablando realmente.

                  Poe último, decir también que me he comprado hace unos días 'Fútbol contra el enemigo', libro en el que tengo depositadas bastantes ganas. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué le pareció? En cuanto lo lea, os comentaré mi visión.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                    Buenas.
                    Mi aportación al hilo.
                    Los Pilares de la Tierra, me costó tres o cuatro intento para que me enganchará y poderlo terminar. Para mi pasable. Ya no le leído más.
                    Para los que le gusta la historia, si me ha gustado "Yo Julia" de Santiago Posteguillo. Por cierto en este libro me enteré de lo que significa la frase, Pasar el Rubicón.
                    Tambien dos de las ultimas de Pérez Reverte, (lo siento Ali_kate ) SIDI y en La Línea de Fuego. Una cosa es la persona y otra el escritor; sobre el de ir a cambiar al Kiosko novelas, aquí otro que a la par que iba para mi padre,también adicto a Marcial Lafuente Estefanía, me traia las mias, de otro estilo, claro. Que lejos aquellos años finales de los 50 y los 60.
                    Un saludo.


                    ¿Qué te pareció SIDI? ¿Y La línea de fuego?
                    A Bético Fabié le gusta esto.

                    Comentario


                    • Ali_kate deja la aversión política y personalista a un lado y, si te gusto la película Alatriste, lee la saga de Pérez Reverte sobre el mismo. Te lo recomiendo de veras, es muuuy buena.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                        ¿Qué te pareció SIDI? ¿Y La línea de fuego?
                        SIDI, en su línea de contar la historia como pienso que sería realmente, en esto no hay duda de que se documenta muy bien, No es la vida de Rodrigo, solo una de las muchas batalla que pasaron en aquella época. Se lee del tirón, teniendo tiempo claro, si no juega el Real Betis.
                        En cuanto a la línea de fuego. Una de las mejores novelas de D.Arturo. Se le agradece que no tome parte en su forma de narrar por ningún bando. Es un relato cruel de un episodio aunque inventado en la Batalla del Ebro, algunos personajes reales y otros figurados.
                        Como apunte, a mi me ha encantado, porque mucha parte de ese episodio y otros de la guerra me los contó mi padre q.e.p.d- el tanto sufrió que apenas le podia sacar nada de lo que pasó mientras estuvo en el frente.
                        Lo pasado, pasado está era su frase.
                        Y al leer esta novela, me recordaba realmente las pocas anecdotas que me contó.
                        Un cordial saludo.
                        A 14capi14 le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje

                          SIDI, en su línea de contar la historia como pienso que sería realmente, en esto no hay duda de que se documenta muy bien, No es la vida de Rodrigo, solo una de las muchas batalla que pasaron en aquella época. Se lee del tirón, teniendo tiempo claro, si no juega el Real Betis.
                          En cuanto a la línea de fuego. Una de las mejores novelas de D.Arturo. Se le agradece que no tome parte en su forma de narrar por ningún bando. Es un relato cruel de un episodio aunque inventado en la Batalla del Ebro, algunos personajes reales y otros figurados.
                          Como apunte, a mi me ha encantado, porque mucha parte de ese episodio y otros de la guerra me los contó mi padre q.e.p.d- el tanto sufrió que apenas le podia sacar nada de lo que pasó mientras estuvo en el frente.
                          Lo pasado, pasado está era su frase.
                          Y al leer esta novela, me recordaba realmente las pocas anecdotas que me contó.
                          Un cordial saludo.
                          Comparto tu visión sobre Sidi.

                          Me apunto La línea de fuego entonces, porque era una obra de la que pasaba solemnemente, por tratar la Guerra Civil, un hecho histórico muy manipulado en España.

                          ​​​​​​Saludos!!
                          A Bético Fabié le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            Comparto tu visión sobre Sidi.

                            Me apunto La línea de fuego entonces, porque era una obra de la que pasaba solemnemente, por tratar la Guerra Civil, un hecho histórico muy manipulado en España.

                            ​​​​​​Saludos!!
                            Como te comento, D.Arturo hace una visión de la Guerra Civil donde los personajes son creibles, humanos y que muchos de ellos se encontraron dentro de ese conflicto sin tener conociemiento de que iba un bando y otro.
                            No quiero destripar nada, pero hay un par de pasajes que reflejó Luis García Berlanga en la película La Vaquilla.
                            Que la disfrute.
                            A 14capi14 y Gattuso8 les gusta esto.

                            Comentario


                            • Seré pesaooo (porque lo he aconsejado cienes de veces) pero a Gattuso8 y Bético Fabié ...IMÁN DE RAMÓN J, SÉNDER. Ahí tenéis un relato crudísimo de una guerra que libraron vuestros bisabuelos (mis abuelos).

                              Os la termináis en dos horitas porque cuando empecéis no podréis parar. El escritor es el sargento que narra la historia,
                              A Bético Fabié y Gattuso8 les gusta esto.

                              Comentario


                              • "Con las mujeres no hay manera" de Boris Vian.

                                Leedla y me contáis.....de nada

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X