Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
    "Con las mujeres no hay manera" de Boris Vian.

    Leedla y me contáis.....de nada
    De Boris Vian es recomendable todo, y lo dice uno que cree haberse leído todo lo que se ha traducido de él en castellano e inglés.

    Aprovecho para recomendar Middlesex de Eugenides y Panza de burro de Abreu, los dos libros que me han gustado muchísimo últimamente,
    A Ali_kate le gusta esto.

    Comentario


    • Estoy alucinando con la trilogía de La Fundación de Asimov.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
        Seré pesaooo (porque lo he aconsejado cienes de veces) pero a Gattuso8 y Bético Fabié ...IMÁN DE RAMÓN J, SÉNDER. Ahí tenéis un relato crudísimo de una guerra que libraron vuestros bisabuelos (mis abuelos).

        Os la termináis en dos horitas porque cuando empecéis no podréis parar. El escritor es el sargento que narra la historia,
        Leído en un par de sentadas.
        Triste y verdadero final de lo que es una guerra.
        Le doy un 6.5
        Saludos y gracias por recomendar.
        Aprovecho para comentarle que la trilogia de Asimov la leí y la tengo desde hace muchos años. Con la literatura de Sci-fi empecé mi afición, aún recuerdo mis primeros libros de Julio Vernes y seguir las aventuras de los personajes con un gran atlas que me regalon mis padres.
        ¿Conoce la Biblioteca de Trantor? Se la recomiendo si le gusta estos temas, hablan de cine, novelas y series,
        Saludos.

        A Ali_kate le gusta esto.

        Comentario


        • "La batalla por Leningrado. 900 días asediados por la Wehrmacht", de David M. Glantz. Ediciones Desperta Ferro.

          Compendio muy interesante sobre el mayor asedio conocido de la historia moderna, el perpetrado por los nazis y sus aliados (incluyendo la infame División Azul) contra Leningrado, hoy San Petersburgo. En tres años y medio de sitio, conocido popularmente en Rusia como "Blokada Leningrada", se calcula que más de un millón de civiles murieron de hambre y de frío.

          El autor describe con precisión los ataques y contraataques de ambos bandos, llamando especialmente la atención la inusitada incompetencia de muchos mandos soviéticos a la hora de preparar ofensivas, y la impotencia de altos oficiales nazis, impotentes a la hora de hacer ver a Hitler que mantener el frente era una quimera ante la total superioridad numérica del Ejército Rojo. El libro se centra única y exclusivamente en los fríos datos militares, pocas referencias al drama humano que se vivió en la ciudad.
          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 02/03/22, 22:16:28.
          A pueblo verdiblanco le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            De Boris Vian es recomendable todo, y lo dice uno que cree haberse leído todo lo que se ha traducido de él en castellano e inglés.

            Aprovecho para recomendar Middlesex de Eugenides y Panza de burro de Abreu, los dos libros que me han gustado muchísimo últimamente,
            El mejor polvo salvaje en agua que he leído fue en 'Escupiré sobre vuestras tumbas', igual que la violación pederasta más repugnante, ojo, de un libro de 1946.
            A Lu le gusta esto.

            Comentario


            • Fútbol contra el enemigo, de Simon Kuper. Recoge muy buenas anécdotas e historias de fútbol, política y sociología.
              Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 10/03/22, 14:47:50.
              A Lu le gusta esto.

              Comentario


              • Antes de irme a dormir, acabo de releer "Humo" de William Faulkner. Yo no digo nada....
                A Lu le gusta esto.

                Comentario


                • "A las puertas de Leningrado", de William Lubbeck, Editoral Tempus.

                  Breves memorias de este exoficial del Ejército de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, luego emigrado con su familia a los Estados Unidos.

                  Relato a ratos lleno de autojustificaciones sobre el papel de los soldados alemanes en la invasión de la antigua Unión Soviética. Reconoce estar abrumado por la propaganda nazi en su momento, aunque paradójicamente, y según sus propias palabras, su familia sufrió incomodidades por su antipatía al régimen nazi y por haberse casado él mismo con una joven cuya madre fue adoptada en su momento por un comerciante judío.

                  Por lo demás, muy escasa empatía con las víctimas de la invasión de la que él formó parte (pasa muy de puntillas sobre los crímenes nazis en los alrededores de Leningrado durante el asedio de la ciudad), y muy notables loas al país en el que vivió gran parte de su vida, Estado Unidos. Desde el punto de vista de la narración, se deja leer con facilidad aunque se echa de menos cierta profundidad en algunos temas por los que pretende pasar de soslayo.
                  A jose1907 le gusta esto.

                  Comentario


                  • "Leningrado", de Anna Reid. Editorial DEBATE.

                    Muy interesante visión del asedio nazi sobre la antigua San Petersburgo, basado en relatos de decenas de personas anónimas, pero también en la experiencia de intelectuales soviéticos residentes en la ciudad. El drama humano de lo que se vivió en la ciudad, fruto de la crueldad nazi, de la incompetencia y corrupción del régimen soviético, y de la ignorancia de la historiografía occidental, toma el protagonismo en esta obra imprescindible para los estudiosos del tema.

                    Cae Reid, bajo mi punto de vista, en un error repetido, el de situar la pésima y vergonzante gestión del asedio por parte de las autoridades soviéticas al mismo nivel que las acciones de los invasores nazis. Lo más interesante, y necesario, es que este libro pone en valor el sacrificio humano de millones de personas ignoradas durante décadas por sus propias autoridades. Un reconocimiento sin ambigüedades que debió hacerse hace mucho tiempo.
                    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 07/05/22, 22:24:45.
                    A jose1907 le gusta esto.

                    Comentario


                    • ¿Alguien lo ha leído ya?:

                      https://www.diariodesevilla.es/realb...677733806.html

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje

                        SIDI, en su línea de contar la historia como pienso que sería realmente, en esto no hay duda de que se documenta muy bien, No es la vida de Rodrigo, solo una de las muchas batalla que pasaron en aquella época. Se lee del tirón, teniendo tiempo claro, si no juega el Real Betis.
                        En cuanto a la línea de fuego. Una de las mejores novelas de D.Arturo. Se le agradece que no tome parte en su forma de narrar por ningún bando. Es un relato cruel de un episodio aunque inventado en la Batalla del Ebro, algunos personajes reales y otros figurados.
                        Como apunte, a mi me ha encantado, porque mucha parte de ese episodio y otros de la guerra me los contó mi padre q.e.p.d- el tanto sufrió que apenas le podia sacar nada de lo que pasó mientras estuvo en el frente.
                        Lo pasado, pasado está era su frase.
                        Y al leer esta novela, me recordaba realmente las pocas anecdotas que me contó.
                        Un cordial saludo.
                        Sidi es un manual excepcional de liderazgo.
                        Línea de fuego es un retrato tremendo de la guerra entre hermanos que sucedió en España hace un siglo.
                        Y si os gusta la novela negra, probad a mi paisano César Pérez Gellida, especialmete su primera trilogía y el último, "Astillas en la piel".
                        Editado por última vez por 14capi14; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/670-14capi14 en 09/05/22, 15:00:18.

                        Comentario


                        • Mediohombre, de Alber Vázquez. Narra la defensa de Cartagena de Indias por el almirante Blas de Lezo. Es una novela histórica cargada un poco de misticismo y orgullo patrio, pero que eso no sirva para ensombrecer la gran figura militar de Blas de Lezo, de los mejores marinos o, por qué no, estrategas de todos los tiempos.

                          Comentario


                          • La Biblia contada para escépticos, de Juan Eslava Galán. Es un repaso del Viejo Testamento, que vaya repaso le pega, nunca mejor dicho.

                            Nunca había leído el Viejo Testamento y gracias a este libro lo he empezado a hacer. Y tengo pensado pillarme el Talmud y la Mishná.
                            Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 06/06/22, 19:23:07.

                            Comentario


                            • Yo de Eslava Galán tengo la enciclopedia Nazi, que me la regalaron en Reyes. Todavía no he podido empezarla pero es una barbaridad de trabajo y algo que hay que tener porque es una auténtica maravilla.

                              Luego, leí hace unos días "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" y me supuso una gran decepción. Intenta ir de equidistante y buenista y al final acaba haciendo un relato totalmente parcial. Es un libro suavon que intenta colarla (y seguro que lo consigue en muchos casos). Pero cuenta datos demostrados y mete aportaciones interesantes.
                              A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                              Comentario


                              • "Tren bala" de Kataro Isaka.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X