Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Compendio general de las Cofradías de Sevilla", de Jesús Luengo y Juan Pedro Recio, editorial Renacimiento.

    Más que interesante obra que hace un repaso general sobre todo tipo de temática referente a la Semana Santa de Sevilla. Muy útil para iniciados en la materia.
    A Gattuso8 le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      "Compendio general de las Cofradías de Sevilla", de Jesús Luengo y Juan Pedro Recio, editorial Renacimiento.

      Más que interesante obra que hace un repaso general sobre todo tipo de temática referente a la Semana Santa de Sevilla. Muy útil para iniciados en la materia.
      ¿Ha leído alguno de estos?

      -El recorrido histórico de las cofradías de Sevilla (José Julio Gómez Trigo)
      -El manuscrito de Omnium Sanctorum (Juan Rey)
      A Balompédico le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        ¿Ha leído alguno de estos?

        -El recorrido histórico de las cofradías de Sevilla (José Julio Gómez Trigo)
        -El manuscrito de Omnium Sanctorum (Juan Rey)
        No, no los he leído. Me los anoto. Muchas gracias
        A Gattuso8 le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
          Yo de Eslava Galán tengo la enciclopedia Nazi, que me la regalaron en Reyes. Todavía no he podido empezarla pero es una barbaridad de trabajo y algo que hay que tener porque es una auténtica maravilla.

          Luego, leí hace unos días "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" y me supuso una gran decepción. Intenta ir de equidistante y buenista y al final acaba haciendo un relato totalmente parcial. Es un libro suavon que intenta colarla (y seguro que lo consigue en muchos casos). Pero cuenta datos demostrados y mete aportaciones interesantes.
          Tenía que hacerlo así porque dudo que Planeta editase un novela que no fuese más o menos conservadora, además Eslava-Galán se rodeó de Pérez-Reverte (quien le puso título a la novela) y quien le aconsejaría sobre equidistancias diplomáticas que posibilitan capital. Curiosamente Eslava-Galán siempre puso como ejemplo de objetividad a Paul Preston, quien expone sin rubor ni vergüenza qué supuso la victoria fascista y el golpe de Estado sin necesidad de edulcorar errores por parte de la República. Al final siempre cuesta contar las decenas de miles de fusilamientos franquistas con niños con las entrañas fuera llamando a su mama, como documentó un diplomático inglés en Canarias, o con los propios gerifaltes italianos asqueados por la sanguinaria impiedad de los mandos golpistas...en fin dejo el tema. A mí me gustó mucho 'Historia de España' de Pierre Vilar y me encantaba casi todo lo que escribía sobre historia Josep Fontana, especialmente 'Europa ante el espejo'. Saludos.
          A campogibraltareño y jose1907 les gusta esto.

          Comentario


          • "Esperanza Macarena. Historia, Arte y Devoción", de Manuel Jesús Roldán, Editorial Almuzara.

            Interesante breve compendio histórico sobre la historia de la Hermandad de la Macarena y su impresionante patrimonio artístico. Ideal para iniciados en materia de religiosidad popular.

            " Y la Macarena se vistió de luto", de Guillermo Sánchez, Editorial El Paseo.

            Recopilatorio de anecdotario relacionado con la Hermandad de la Macarena y su entorno urbano desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
              Antes de irme a dormir, acabo de releer "Humo" de William Faulkner. Yo no digo nada....
              Si te gusta William Faulkner y no has leído a Juan Rulfo, no dejes de leerlo. "marcario" es un relato corto que sintetiza "El Ruido y la Furia" de Faulkner y "Luvina" es otro relato con influencias del realismo mágico.

              Creo que en no se puede escribir tan poco y dejar tanto impacto. Prácticamente se masca el polvo del desierto mexicano en esos relatos.
              A Ali_kate le gusta esto.

              Comentario


              • Nazis en la Costa del Sol

                Se explica cómo la Alemania nazi fija la Costa del Sol como un lugar estratégico y un objetivo para ellos de cara al Mediterráneo y la manera en la que el franquismo ocultó a líderes nazis en distintas localidades malagueñas. Aporta datos, viviendas, compra de fincas, empresas creadas, construcciones en Marbella y demás; y destaca a los "españoles" adeptos a la dictadura que tenían como misión proteger a estos prófugos.

                Es un libro muy interesante de cara a entender muchas de las cosas que hoy en día ocurren en Andalucía.

                Comentario


                • Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
                  Nazis en la Costa del Sol

                  Se explica cómo la Alemania nazi fija la Costa del Sol como un lugar estratégico y un objetivo para ellos de cara al Mediterráneo y la manera en la que el franquismo ocultó a líderes nazis en distintas localidades malagueñas. Aporta datos, viviendas, compra de fincas, empresas creadas, construcciones en Marbella y demás; y destaca a los "españoles" adeptos a la dictadura que tenían como misión proteger a estos prófugos.

                  Es un libro muy interesante de cara a entender muchas de las cosas que hoy en día ocurren en Andalucía.
                  Jose, cómo va eso.

                  Oye, precisamente el escritor del libro que comentas lleva viviendo en Benalmádena 30 años (ha sido profesor y director de un instituto aquí).

                  Y otra referencia en el libro a Benalmádena, aquí también estuvo viviendo sus últimos años Léon Degrelle, general de brigada de las SS que dirigía Bélgica ocupada.

                  Aparte me he encontrado en esta zona a descendientes de varios nazis que consiguieron cobijo aquí, hay más de los que imagináis (noruegos, alemanes...)

                  Voy a pillarme el libro, me interesa.
                  A jose1907 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                    "Tren bala" de Kataro Isaka.
                    Tren Bala no es de Akaraho Sakao?
                    A Ali_kate le gusta esto.

                    Comentario


                    • "El sitio de Leningrado. La lucha por la vida". Coordinado por José Luis Hernández Garvi, Editorial Pinolia.

                      Breve recopilación de artículos elaborados por diferentes autores que tratan diversos aspectos relacionados con el asedio nazi a la actual San Petersburgo, durante la Segunda Guerra Mundial.
                      A jose1907 le gusta esto.

                      Comentario


                      • "El cielo mira a Sevilla", de Martín Isidro Vázquez León, una novela sobre la vida de Sor Ángela de la Cruz.

                        https://www.casadellibro.com/libro-e...28530/14310477

                        https://www.amazon.es/cielo-Sevilla-.../dp/B0CKPRXLJ3

                        https://www.deviantart.com/albertolo...illa-988497496
                        Editado por última vez por Danny; https://www.betisweb.com/foro/member/11691-danny en 09/01/24, 09:52:04.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X