Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

10 años sin Alberto y Ascen

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 10 años sin Alberto y Ascen

    Hoy, 30 de Enero de 2008, hace 10 años que la banda terrorista ETA asesinara en Sevilla al concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz. Fue en la céntrica calle Don Remondo, sobre las 23:30 de la noche y mientras volvían a casa tras cenar con unos amigos, cuando los criminales les tirotearon por la espalda y rompieron de esa forma tan cruel e injusta una familia con, los que por aquel entonces eran, 3 niños pequeños.

    Hoy, la cantante Isabel Fayos, que leyó un discurso de homenaje al matrimonio, recordó que Ascensión llevaba en la mano cuando la mataron tres claveles rojos para que sus tres hijos celebraran a la mañana siguiente en la escuela el Día Mundial de la Paz. "Les cortaron la vida los sicarios del mal en nombre de una guerra absurda y sangrienta", aseguró Fayos, quien se refirió a que formaban "un matrimonio verdaderamente ejemplar" y que "se fueron como vivieron, queriéndose con delirio". La cantante recordó también que Ascensión García Ortiz "no estaba destinada a morir en ese atentado", puesto que el objetivo de ETA era su marido, y que el terrorista que la asesinó dijo en el juicio por sus muertes que la había tiroteado "porque lo miró".

    Me gustaría que este post sirviera para recordar a Alberto y a Ascen, dos sevillanos ejemplares que dieron su vida por la democracia y la libertad, y por ello serán siempre recordados.

    Por último, rogaría que se evitaran alusiones políticas en este post, tal y como recogen las normas del foro, porque estoy convencido que si hay algo que nos une a todos los que aquí escribimos es nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo y la defensa de la libertad de todos los ciudadanos.

    Un fuerte abrazo para las familias de Alberto y Ascen, Sevilla no os olvida!!

  • #2
    Re: 10 años sin Alberto y Ascen

    Las pistolas nunca son el camino....DE NADA...sin pistolas no son nada.

    DEP.

    Comentario


    • #3
      Re: 10 años sin Alberto y Ascen

      Que ********* son los terroristas esos.

      Comentario


      • #4
        Re: 10 años sin Alberto y Ascen

        Un abrazo para la familia. Y mi mas total repulsa a la violencia terrorista.

        Comentario


        • #5
          Re: 10 años sin Alberto y Ascen

          Les salvo la nocturnidad,ya entrada la madrugada.Muy valientes

          Si hubiera sido a la luz del dia se habrian enfrentado a todo el pueblo sevillano,que como en el asesinato del doctor Cariñanos constituyeron el mayor grupo solidario que se recuerda,persiguiendo hasta encerrar a los culpables,de los que se comentaron,que escondidos en una obra de un edificio y sitiados por la policia,uno de ellos no tuvo por mas que hacerse sus necesidades encima.

          Comentario


          • #6
            Re: 10 años sin Alberto y Ascen

            Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
            Les salvo la nocturnidad,ya entrada la madrugada.Muy valientes

            Si hubiera sido a la luz del dia se habrian enfrentado a todo el pueblo sevillano,que como en el asesinato del doctor Cariñanos constituyeron el mayor grupo solidario que se recuerda,persiguiendo hasta encerrar a los culpables,de los que se comentaron,que escondidos en una obra de un edificio y sitiados por la policia,uno de ellos no tuvo por mas que hacerse sus necesidades encima.

            Antes que nada, gracias al amigo Betis4ever por el post en memoria de 2 personas humildes, a los que por su ideología política, simplemente por eso, los mataron. Mi recordatorio a ellos 2.
            En cuanto a lo que ha dicho Gañán, no hubo momento en que me sintiera mas orgulloso del pueblo sevillano, fue cuando acorralaron a esos *********s.

            Yo si hubiera estado allí, y lo digo totalmente en frío,y me imagino que como todos los que estaban allí acorralándolos,les hubiera pegado una paliza que los hubiera dejado baldaos,(hay que tener mucha sangre fria para no tener esos deseos aun cuando sabemos que son malos, pero si sabemos que han matado a una persona...),pero allí estaba la policía , que para defender a los terroristas sí son diligentes, pero en otros casos en los que hacen más falta no tienen tanta diligencia...
            Descansen en paz Alberto y Ascen.

            Comentario


            • #7
              Re: 10 años sin Alberto y Ascen

              Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
              Les salvo la nocturnidad,ya entrada la madrugada.Muy valientes

              Si hubiera sido a la luz del dia se habrian enfrentado a todo el pueblo sevillano,que como en el asesinato del doctor Cariñanos constituyeron el mayor grupo solidario que se recuerda,persiguiendo hasta encerrar a los culpables,de los que se comentaron,que escondidos en una obra de un edificio y sitiados por la policia,uno de ellos no tuvo por mas que hacerse sus necesidades encima.
              Estoy con betiko_panadero, aquel día me sentí más orgulloso que nunca de ser sevillano, al ver cómo nuestros vecinos, cuya única arma era la razón, la dignidad y la defensa de la libertad, acorralaron a esos cobardes *********s en un edifico en obras hasta que llegara la policia, para que hoy estén cumpliendo condena por el asesinato del Dr. Cariñanos.

              Por eso, no me cansaré de repetir que JUNTOS PODEMOS derrotar a ETA!!

              Comentario


              • #8
                Re: 10 años sin Alberto y Ascen

                Sevilla nunca les olvidará.

                10 años ya... y todavía me encojo un poco cuando recuerdo aquel día.

                DEP. Animo a la familia.

                Comentario


                • #9
                  Re: 10 años sin Alberto y Ascen

                  Sevilla no os olvida.

                  Que esos ********* hijos de **** que os quitaron la vida se pudran en la cárcel: no debemos ni perdonar ni olvidar.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 10 años sin Alberto y Ascen

                    Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                    Les salvo la nocturnidad,ya entrada la madrugada.Muy valientes

                    Si hubiera sido a la luz del dia se habrian enfrentado a todo el pueblo sevillano,que como en el asesinato del doctor Cariñanos constituyeron el mayor grupo solidario que se recuerda,persiguiendo hasta encerrar a los culpables,de los que se comentaron,que escondidos en una obra de un edificio y sitiados por la policia,uno de ellos no tuvo por mas que hacerse sus necesidades encima.
                    que gran actotuvisteis en aquel momento los sevillanos que grandes

                    viva sevilla y andalucia

                    Asesinos cobardes

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 10 años sin Alberto y Ascen

                      Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                      Les salvo la nocturnidad,ya entrada la madrugada.Muy valientes

                      Si hubiera sido a la luz del dia se habrian enfrentado a todo el pueblo sevillano,que como en el asesinato del doctor Cariñanos constituyeron el mayor grupo solidario que se recuerda,persiguiendo hasta encerrar a los culpables,de los que se comentaron,que escondidos en una obra de un edificio y sitiados por la policia,uno de ellos no tuvo por mas que hacerse sus necesidades encima.

                      eso lo vivi... pq son las obras donde ahora esta el mercadona de atras de mi tienda... y a mi me cojio en to el barullo con mi tienda llena de gente paso por delante y se metio en el portal de al lado salto el muro y se metio en las obras... la gente se comporto y mucho la policia nos pidio que no salieramos y toda la gente supo aguantar el tipo y espero... y gracias a vecinos del mismo bloque que lo vieron saltar porque al entrar tiro a una muje que le estorbaba en su camino y la mujer empezo a gritar y alerto a los vecinos... cuando ya todo estaba controlado y acorralado fueron sacando a la gente de los comercios poco a poco...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 10 años sin Alberto y Ascen

                        Conozco al hijo de esta familia, no sabia que hoy se cumplian 10 años de este hecho, pero por los apellidos he podido comprobar que es el. No soy amigo suyo, pero hace poco he estado hablando con el, no sabia el hecho hasta que me lo contaron y el ver esto hoy aqui me deja impactado. Las casualidades de la vida, descubro toda esta historia hace una semana y hoy se cumplen 10 años del la fatal historia. Solo puedo deciros del hijo que es un gran sevillista y gran jugador, pero sobre todo gran persona. Estuvimos hablando un rato tras un partido que jugamos, y luego me entere de todo esto.
                        Sin mas transmitirle mi apoyo, a el en especial que lo conozco, y al resto de la familia.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X