Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

    Yo sólo digo que me parece LAMENTABLE que esto suceda en una ciudad como Sevilla, precisamente, en la que parecía que últimamente había respeto a las cofradías, excepto los típicos canis.

    En cuanto a los autores de estas fechorías, tengo claro quiénes están detrás de esto, no creo que sean niñatos ni canis precisamente, pero me lo voy a callar porque en este foro no se puede hablar de política, pero vamos, que todos sabemos ya quién NO haría eso nunca, por tanto quien quiera entenderme que lo haga.

    Y pienso que somos todos suficientemente mayorcitos para saber que estas situaciones de hue.vos contra imágenes, cuchillos contra imágenes, cortarle cabezas a imágenes, todas estas situaciones no son nuevas y se repitieron en alguna funesta etapa de la Historia que no quiero ni nombrar siquiera, y que deseo con todo mi corazón que no se vuelva a repetir, pues ya van muchos ataques al mundo religioso en general y cofrade en particular.

    Comentario


    • #32
      Re: Otra de Progresistas.............

      Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje

      Si van a inaugurar un botellodromo,que hagan tambien un ensayodromo.
      la botellona no se, pero la Semana Santa da muuucho dinero a la ciudad, asi que no la toquemos ni opinemos y menos sin tener ni puñetera idea

      Comentario


      • #33
        Re: Otra de Progresistas.............

        Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
        ....ay si el que llevas a hombros te escuchara....

        ....igual se venia chipiona...
        pd: negar las molestias de la semana santa es como negar su vistosidad....o ahora tambien ensallamos sin cornetas??...

        pd: el comentario sobre bilbao directamente es deleznable.
        Deleznable es tu comentario despectivo sobre algo en lo que cree media Sevilla, dicho con todo el respeto.
        Sobra ese comentario.

        Comentario


        • #34
          Re: Otra de Progresistas.............

          Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
          ....ay si el que llevas a hombros te escuchara....

          ....igual se venia chipiona...


          pd: negar las molestias de la semana santa es como negar su vistosidad....o ahora tambien ensallamos sin cornetas??...

          pd: el comentario sobre bilbao directamente es deleznable.
          si a ti te escuchara alguien de la rae ( REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, por si no sabes lo que es ) miarma.....

          por cierto si entendieras algo la idiosincracia de ésta nuestra ciudad y de nuestra semana mayor, sabrías que hay mucha gente que vive la semana santa, más por el folklore o por el disfrute artístico que por lo que la propia religión se refiere y que se puede tener devoción hacia una imagen y ser creyente pero no tener que ir a misa todos los domingos, o ser virgen hasta el matrimonio, también se puede ser cofrade ( QUE NO RELIGIOSO ) e intolerante como puedes comprobar, no sólo los intolerantes son los que no le gusta la semana santa.


          PD: Vuestra obstinación por nuestra semana mayor ( quizás por política o por sentiros así mejor espiritualmente ) os impide ser ecuánimes

          Comentario


          • #35
            Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

            Creo que estamos sacando una cosa del tema.
            En lo que deberiamos estar de acuerdo todos es que este tipo de actos son intolerables y que habria que hacer algo al respecto.
            Nos guste la semana santa o no...hay cosas que siempre hay que respetar

            Comentario


            • #36
              Re: Otra de Progresistas.............

              Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
              si eres ateo que caraho haces dando lecciones de moralidad cristianas?
              ...si eres cristiano poruqe no sigues el ejemplo de jesus y me respetas...

              Comentario


              • #37
                Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

                en cuanto al ensayódromo amigo gañan, es inviable, puesto que los ensayos tienen que ser de revirás con calles que caigan para un costero u otro, con adoquines, etc, por eso mismo se ensaya a esas horas ( cosa que sufrimos puesto que también tenemos vida ) para intentar molestar lo menos posible

                Comentario


                • #38
                  Re: Otra de Progresistas.............

                  Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                  ...si eres cristiano poruqe no sigues el ejemplo de jesus y me respetas...
                  porque Jesus no respetaba a los que atacaban lo que le dolia, como los mercaderes del templo.....

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Otra de Progresistas.............

                    Originalmente publicado por Costalero de la Palmera Ver Mensaje
                    si a ti te escuchara alguien de la rae ( REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, por si no sabes lo que es ) miarma.....

                    por cierto si entendieras algo la idiosincracia de ésta nuestra ciudad y de nuestra semana mayor, sabrías que hay mucha gente que vive la semana santa, más por el folklore o por el disfrute artístico que por lo que la propia religión se refiere y que se puede tener devoción hacia una imágen y ser creyente pero no tener que ir a misa todos los domingos, o ser virgen hasta el matrimonio, también se puede ser cofrade ( QUE NO RELIGIOSO ) e intolerante como puedes comprobar, no sólo los intolerantes son los que no le gusta la semana santa.


                    PD: Vuestra obstinación por nuestra semana mayor ( quizás por política o por sentiros así mejor espiritualmente ) os impide ser ecuánimes
                    Igual los de la R.A.E te recordaban a ti eso de despues de al empezar a escribir y despues de punto se usa mayuscula...

                    No sabia yo por cierto que como no me gusta la semana santa pues soy un intolerante...

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Otra de Progresistas.............

                      Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                      ...si eres cristiano poruqe no sigues el ejemplo de jesus y me respetas...
                      Vamos a debatir seriamente o pasamos a decir sandeces y a desviar la atención con tonterías demagogas?, pregunto para no intervenir más

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Otra de Progresistas.............

                        Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                        porque Jesus no respetaba a los que atacaban lo que le dolia, como los mercaderes del templo.....
                        No conozco esa historia si me la cuentas aprendo algo nuevo que nunca está demas...

                        Hasta donde se me vendieron la imagen de Jesus como alguien que siempre puso la otra mejilla....

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Otra de Progresistas.............

                          Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                          Igual los de la R.A.E te recordaban a ti eso de despues de al empezar a escribir y despues de punto se usa mayuscula...

                          No sabia yo por cierto que como no me gusta la semana santa pues soy un intolerante...
                          Tengo estropeada la letra bloq mayúscula , todo el tocho que he escrito para que lo obvies y me salgas por otro lado? ni que fueras político miarma

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Otra de Progresistas.............

                            Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                            Deleznable es tu comentario despectivo sobre algo en lo que cree media Sevilla, dicho con todo el respeto.
                            Sobra ese comentario.
                            Despectivo???

                            He hecho alguna critica contra el mundo cofrade o de la semana santa??...te emplazo a leer mis posts y si encuentras algo despectivo u ofensivo me lo dices.

                            Respeto aunque, ni crea ni me guste, profundamente la tradicion de la semana santa cosa que al reves no hemos visto en este post hacia la gente que no nos gusta...

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Otra de Progresistas.............

                              Originalmente publicado por Costalero de la Palmera Ver Mensaje
                              Tengo estropeada la letra bloq mayúscula , todo el tocho que he escrito para que lo obvies y me salgas por otro lado? ni que fueras político miarma
                              Menos mal que ahora te ha funcionado...

                              pd: Tu eres el que empezo´con la ortografia....tocho?¿?...que va se lee gustosamente uno no está aqui para otra cosa que leer y opinar....y moderar.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Otra de Progresistas.............

                                Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                                Despectivo???

                                He hecho alguna critica contra el mundo cofrade o de la semana santa??...te emplazo a leer mis posts y si encuentras algo despectivo u ofensivo me lo dices.

                                Respeto aunque, ni crea ni me guste, profundamente la tradicion de la semana santa cosa que al reves no hemos visto en este post hacia la gente que no nos gusta...
                                Te hablo sobre este post en cuestion que quoteé anteriormente,en él dices que si el que carga un compañero sobre sus hombros lo escuchara, igual se iba a Chipiona...

                                Creo que frivolizar así sobre una figura(la de Jesús), que para una gran parte de la sociedad sevillana es sagrada, no me parece de recibo.

                                Es como si a algún musulmán se le tocara la figura de Mahoma,con un comentario tan simple como el tuyo, seguramente si hubieras escrito este comentario que para tí no es ofensivo en un foro musulmán hablando sobre Mahoma, te hubieran amenazado de muerte por hablar en ese tono de su profeta sagrado.

                                Lo digo como una simple comparación, porque aunque en Europa somos de una mentalidad abierta y para nada fanática, esos comentarios no gustan para alguien creyente.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X