Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Otra de Progresistas.............

    Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
    la botellona no se, pero la Semana Santa da muuucho dinero a la ciudad, asi que no la toquemos ni opinemos y menos sin tener ni puñetera idea
    Lo voy pillando.

    No tocarla ni opinar.

    ¿Esto no quedo atras,mas concretamente,antes del año 77?

    Pd:aqui un cofrade

    Comentario


    • #47
      Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

      bueno voy a salirme un poco del tema que llevamos por aqui ultimamente...

      creo que la situacion del lanzamiento de un huevo... es algo que tanto a ateos, cristianos, agnosticos, deistas o como os querais llamar... les tiene que molestar... no se que daño le ha echo a esa persona la imagen en cuestion... tal vez un dia vaya por la calle y si algo no me gusta le lanzare un huevo...

      en otro sentido... Betis1977 creo que muchas no la mayoria de las veces aciertas en tus post... quizas el comentario de lo de chipiona estuvo fuera de lugar pero siempre te respetare seas ateo o seas cristiano al igual que tu me respetas a mi...

      Costalero de la Palmera, tienes mucha razon los costaleros sufrimos tener que ensayar tan tarde porque tambien tenemos vida... pero a veces no crees que hay ensayos en los que ponen demasiado alta la musica

      lenhinger tampoco hay que encenderse tanto... solo leer y si no estas de acuerdo... dar tu opinion o pasar un poco

      Gañan, amigo tu sabes lo que le admiro... cada post suyo me gusta mas... pero lo del ensayodromo no es algo exagerado... como ensayariamos reviras, paso por calles estrechas y otras muchas situaciones que se nos da en la estacion de penitencia... pero como bien dice aqui cabemos todos... pero deberiamos pedir el mismo respeto que yo intento tener hacia cierta gente... podrian tener el mismo respeto por los que amamos no solo la Semana Santa si no la imagen de Jesus, no hubiera sido mas facil cruzar de acera o cambiar de calle antes que lanzarle un huevo...

      aqui se vino a hablar de un acontecimiento que fue el Lanzamiento de un Huevo al Stmo. Cristo de Pasion... no venimos a discutir unos con otros... para ver quien es mejor "politico", mejor "demagogo" o mejor "cofrade" ante todo somos buenos amigos

      Betis1977 te dejo la historia a la que lenhinger te hacia alusion: (no se si se referira precisamente a esto)

      II JESUS Y EL TEMPLO


      583 Como los profetas anteriores a él, Jesús profesó el más profundo respeto al Templo de Jerusalén. Fue presentado en él por José y María cuarenta días después de su nacimiento (Lc. 2, 22-39). A la edad de doce años, decidió quedarse en el Templo para recordar a sus padres que se debía a los asuntos de su Padre (cf. Lc 2, 46-49). Durante su vida oculta, subió allí todos los años al menos con ocasión de la Pascua (cf. Lc 2, 41); su ministerio público estuvo jalonado por sus peregrinaciones a Jerusalén con motivo de las grandes fiestas judías (cf. Jn 2, 13-14; 5, 1. 14; 7, 1. 10. 14; 8, 2; 10, 22-23).


      584 Jesús subió al Templo como al lugar privilegiado para el encuentro con Dios. El Templo era para él la casa de su Padre, una casa de oración, y se indigna porque el atrio exterior se haya convertido en un mercado (Mt 21, 13). Si expulsa a los mercaderes del Templo es por celo hacia las cosas de su Padre: "no hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado. Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: 'El celo por tu Casa me devorará' (Sal 69, 10)" (Jn 2, 16-17). Después de su Resurrección, los Apóstoles mantuvieron un respeto religioso hacia el Templo (cf. Hch 2, 46; 3, 1; 5, 20. 21; etc.).


      585 Jesús anunció, no obstante, en el umbral de su Pasión, la ruina de ese espléndido edificio del cual no quedará piedra sobre piedra (cf. Mt 24, 1-2). Hay aquí un anuncio de una señal de los últimos tiempos que se van a abrir con su propia Pascua (cf. Mt 24, 3; Lc 13, 35). Pero esta profecía pudo ser deformada por falsos testigos en su interrogatorio en casa del sumo sacerdote (cf. Mc 14, 57-58) y serle reprochada como injuriosa cuando estaba clavado en la cruz (cf. Mt 27, 39-40).


      586 Lejos de haber sido hostil al Templo (cf. Mt 8, 4; 23, 21; Lc 17, 14; Jn 4, 22) donde expuso lo esencial de su enseñanza (cf. Jn 18, 20), Jesús quiso pagar el impuesto del Templo asociándose con Pedro (cf. Mt 17, 24-27), a quien acababa de poner como fundamento de su futura Iglesia (cf. Mt 16, 18). Aún más, se identificó con el Templo presentándose como la morada definitiva de Dios entre los hombres (cf. Jn 2, 21; Mt 12, 6). Por eso su muerte corporal (cf. Jn 2, 18-22) anuncia la destrucción del Templo que señalará la entrada en una nueva edad de la historia de la salvación:"Llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre"(Jn 4, 21; cf. Jn 4, 23-24; Mt 27, 51; Hb 9, 11; Ap 21, 22).

      te lo dejo ilustrao con un cuadro de El Greco...

      esperaba o intentaba quitarle algo de hierro al asunto

      Comentario


      • #48
        Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

        Originalmente publicado por Costalero de la Palmera Ver Mensaje
        en cuanto al ensayódromo amigo gañan, es inviable, puesto que los ensayos tienen que ser de revirás con calles que caigan para un costero u otro, con adoquines, etc, por eso mismo se ensaya a esas horas ( cosa que sufrimos puesto que también tenemos vida ) para intentar molestar lo menos posible
        Si todo eso lo se.Cierro el tema con esto.Aqui un cofrade,compañero.Conocedor y amante de la semana santa.Todo eso que usted me comenta ya lo conozco.Pero uno puede quedar impasible ante opiniones tan extremas.Unos malos y los cristianos y cofrades buenos,y que no lo toquen,como dice el otro.Que no,que no,insisto,que esta ciudad no puede estar capitalizada por el mismo pensamiento y cerrazon de toda la vida.Lo digo y no me canso,que aqui cabemos todos,los cofrades y los no cofrades,los heavys y los no heavys.Que nuestra sociedad ha avanzado mucho y no podemos limitarnos a lo de siempre.Con que menos demagogia,porque aqui los unicos que sobran son los intolerantes,irrespetuosos y los que trasgreden al ley.

        Que aqui cabemos todos.

        Comentario


        • #49
          Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          bueno voy a salirme un poco del tema que llevamos por

          Costalero de la Palmera, tienes mucha razon los costaleros sufrimos tener que ensayar tan tarde porque tambien tenemos vida... pero a veces no crees que hay ensayos en los que ponen demasiado alta la musica

          Sabes perfectamente que va como tiene que ir para que se escuche debajo, pero vamos que yo la única música que escucho es ARAHAL y lamentablemente de momento sólo la saco en ensayos en la otra que saco voy sin música por lo cual no te puedo decir jeje

          un saludo

          Comentario


          • #50
            Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

            Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
            Si todo eso lo se.Cierro el tema con esto.Aqui un cofrade,compañero.Conocedor y amante de la semana santa.Todo eso que usted me comenta ya lo conozco.Pero uno puede quedar impasible ante opiniones tan extremas.Unos malos y los cristianos y cofrades buenos,y que no lo toquen,como dice el otro.Que no,que no,insisto,que esta ciudad no puede estar capitalizada por el mismo pensamiento y cerrazon de toda la vida.Lo digo y no me canso,que aqui cabemos todos,los cofrades y los no cofrades,los heavys y los no heavys.Que nuestra sociedad ha avanzado mucho y no podemos limitarnos a lo de siempre.Con que menos demagogia,porque aqui los unicos que sobran son los intolerantes,irrespetuosos y los que trasgreden al ley.

            Que aqui cabemos todos.

            Cabemos todos por supuesto, pero el problema está en el que no quiere que quepamos todos, y a eso me refiero con el que protesta por un ensayo o el que protesta por al música o por los ensayos de las bandas o el que protesta porque en semana santa no puede ir por el centro o el que pinta mi iglesia con tonterías etc

            Comentario


            • #51
              Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

              Originalmente publicado por Costalero de la Palmera Ver Mensaje
              Sabes perfectamente que va como tiene que ir para que se escuche debajo, pero vamos que yo la única música que escucho es ARAHAL y lamentablemente de momento sólo la saco en ensayos en la otra que saco voy sin música por lo cual no te puedo decir jeje

              un saludo
              si si yo te entiendo... abajo te aseguro que se escucha sin tener que ponerla demasiado alta... pero bueno he visto ensayos en los que la musica era demasiado...


              Originalmente publicado por Costalero de la Palmera
              Cabemos todos por supuesto, pero el problema está en el que no quiere que quepamos todos, y a eso me refiero con el que protesta por un ensayo o el que protesta por al música o por los ensayos de las bandas o el que protesta porque en semana santa no puede ir por el centro o el que pinta mi iglesia con tonterías etc
              solo pedimos respeto... asi como nosotros no vamos pintando lugares de reunion de muchos grupos de personas... igual que nosotros tal vez mucho no nos quejamos del ruido que produce una feria... solo queremos respeto hacia nuestra pasion...

              Comentario


              • #52
                Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

                por cierto


                SUBFORO COFRADE YA

                Comentario


                • #53
                  Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

                  Originalmente publicado por Costalero de la Palmera Ver Mensaje
                  al charco de la pava? si supieras algo de que va el tema y del significado de nuestra semana mayor, no harías el ridiculo como lo acabas de hacer pero bueno, si te vas a ir a chipiona, cosa que me alegra, tampoco voy a perder el tiempo explicándotelo

                  mira, algo se de la semana santa ya que vivo en sevilla desde hace 25 años.mi familia es cofrade, costaleros, nazarenos, gente muy metida en las hermandades.

                  Yo creo que no he hecho el ridiculo al poner mi punto de vista, a lo mejor el que hace el ridiculo eres tu dejandote la espalda llevando un palo al hombro o un trozo de madera (no lo digo con desprecio, solo hago alusion a su material) que puede tener un significado para ti y otro para mi y por eso no te digo que haces el ridiculo.

                  Solo me da rabia que cuando se mezcla la religion y la fiesta todos nos tenemos que jo.der. Calles cortadas y abarrotadas, idem de lo mismo con las carretas del rocio, en la entrada del aljarafe sevillano cuando mas trafico hay salen y entran las carretas del rocio entorpeciendo a un chaval que decide coger el autobus o que no tiene otro medio y que llega tarde porque un rociero tiene que tomarse un botellin en un carril de la autovia.... es un poco desconcertante el orden de prioridades en esta cidudad.Si tienen que salir andando bien , que lo hagan pero a las 3 de la mañana y no a las 8 de la tasrde ni a las 8 de la mañana.

                  Simplemente aqui hay mucho cofrade, pero si realmente el dinero que se invierte en todo esto que llamamos cofradia se invirtiera en lo que la persona que tanto idolatrais en imagenes como es jesus o su madre la virgen maria pedia en su vida(cosa que no dudo que existiera), no tendria tantos oros ni terciopelos los pasos.

                  Mi forma de pensar es que cristo no fue mas que un visionario y un revolucionario que estuvo al lado de los mas necesitados y nos dejo un legado para que hicieramos el bien, y no para que lo llenemos de lujos.El sacrificio debe empezar por uno mismo y dejandose la vida por los demas y por los que le rodean.

                  El problema estriba cuando se mezcla la iglesia. Hata 500 años despues de la muerte de cristo no se pusieron de acuerdo en la iglesia para "contarlo a los demas" pero el caso que se pondrian de acuerdo en como mantener al pueblo cogido por los webos.

                  Lo que deberia haber en españa es una desamortizacion que cogiera iglesias y conventos y los reconvirtiera en un uso para todos, religiosos y no religiosos y sobre todo que no se lleven ni un duro de lo que pagamos los contribuyentes.

                  Que conste que no me las doy de progre ni nada por el estilo como alguno pensara, simplemente es que las verdaderas iglesias con los verdaderos curas que ayudan a la gente no tienen casi nada porque no lo necesitan

                  Comentario


                  • #54
                    Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

                    Originalmente publicado por Costalero de la Palmera Ver Mensaje
                    por cierto


                    SUBFORO COFRADE YA
                    creo que con lo que tenemos tenemos suficiente... compañero despues siempre posteamos los mismos... y si pones algo mas de cinco palabras ni te leen

                    Comentario


                    • #55
                      Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

                      Originalmente publicado por Costalero de la Palmera Ver Mensaje
                      Cabemos todos por supuesto, pero el problema está en el que no quiere que quepamos todos, y a eso me refiero con el que protesta por un ensayo o el que protesta por al música o por los ensayos de las bandas o el que protesta porque en semana santa no puede ir por el centro o el que pinta mi iglesia con tonterías etc
                      Yo en cambio me referia por el que se queja de musica alta,de un concierto,de un encuentro alternativo,de festivales de teatro al aire libre,del que se queja del carril bici,del que se queja en definitiva de que esta ciudad organice algo fuera de la semana santa o feria.Saludos.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

                        Originalmente publicado por Kinderwani Ver Mensaje
                        mira, algo se de la semana santa ya que vivo en sevilla desde hace 25 años.mi familia es cofrade, costaleros, nazarenos, gente muy metida en las hermandades.

                        Yo creo que no he hecho el ridiculo al poner mi punto de vista, a lo mejor el que hace el ridiculo eres tu dejandote la espalda llevando un palo al hombro o un trozo de madera (no lo digo con desprecio, solo hago alusion a su material) que puede tener un significado para ti y otro para mi y por eso no te digo que haces el ridiculo.

                        Solo me da rabia que cuando se mezcla la religion y la fiesta todos nos tenemos que jo.der. Calles cortadas y abarrotadas, idem de lo mismo con las carretas del rocio, en la entrada del aljarafe sevillano cuando mas trafico hay salen y entran las carretas del rocio entorpeciendo a un chaval que decide coger el autobus o que no tiene otro medio y que llega tarde porque un rociero tiene que tomarse un botellin en un carril de la autovia.... es un poco desconcertante el orden de prioridades en esta cidudad.Si tienen que salir andando bien , que lo hagan pero a las 3 de la mañana y no a las 8 de la tasrde ni a las 8 de la mañana.

                        Simplemente aqui hay mucho cofrade, pero si realmente el dinero que se invierte en todo esto que llamamos cofradia se invirtiera en lo que la persona que tanto idolatrais en imagenes como es jesus o su madre la virgen maria pedia en su vida(cosa que no dudo que existiera), no tendria tantos oros ni terciopelos los pasos.
                        Mi forma de pensar es que cristo no fue mas que un visionario y un revolucionario que estuvo al lado de los mas necesitados y nos dejo un legado para que hicieramos el bien, y no para que lo llenemos de lujos.El sacrificio debe empezar por uno mismo y dejandose la vida por los demas y por los que le rodean.

                        El problema estriba cuando se mezcla la iglesia. Hata 500 años despues de la muerte de cristo no se pusieron de acuerdo en la iglesia para "contarlo a los demas" pero el caso que se pondrian de acuerdo en como mantener al pueblo cogido por los webos.

                        Lo que deberia haber en españa es una desamortizacion que cogiera iglesias y conventos y los reconvirtiera en un uso para todos, religiosos y no religiosos y sobre todo que no se lleven ni un duro de lo que pagamos los contribuyentes.

                        Que conste que no me las doy de progre ni nada por el estilo como alguno pensara, simplemente es que las verdaderas iglesias con los verdaderos curas que ayudan a la gente no tienen casi nada porque no lo necesitan
                        y volvemos a los lujos y que me decis de esas Hermandades que construyen colegios en lugares que lo necesitan, o esas otras que llenan de esperanza a muchas madres con centro de estimulacion precoz, o alegran un poco la vida a muchos niños bielorrusos que por circunstancias perdieron la infancia... porque siempre todo el mundo mira el lujo...

                        el resto de post... no puede ser mas acertado...

                        Comentario


                        • #57
                          Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          y volvemos a los lujos y que me decis de esas Hermandades que construyen colegios en lugares que lo necesitan, o esas otras que llenan de esperanza a muchas madres con centro de estimulacion precoz, o alegran un poco la vida a muchos niños bielorrusos que por circunstancias perdieron la infancia... porque siempre todo el mundo mira el lujo...

                          el resto de post... no puede ser mas acertado...
                          yo es que he dejado de leer en lo del palo y las tonterias varias


                          lo dicho vete a chipiona

                          Cuando se habla desde el desconocimiento es lo que pasa, que se mete la pata hasta el fondo le0

                          PD: También soy rociero jijijiji y veo que eso JODE, lo dicho vayase usted a BURGOS

                          Comentario


                          • #58
                            Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

                            Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                            Yo en cambio me referia por el que se queja de musica alta,de un concierto,de un encuentro alternativo,de festivales de teatro al aire libre,del que se queja del carril bici,del que se queja en definitiva de que esta ciudad organice algo fuera de la semana santa o feria.Saludos.
                            Quien se queje de esas cosas no es ni cívico, ni buen sevillano, ni culto evidentemente

                            Comentario


                            • #59
                              Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

                              Leo un placer.

                              Y si de mis palabras se ha transmitido alguna ofensa o frivolidad vaya por delante la mas sincera de las disculpas para todos los cofrades.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: articulo: "esta semana santa nos va a costar un huevo".............

                                Originalmente publicado por Costalero de la Palmera Ver Mensaje
                                yo es que he dejado de leer en lo del palo y las tonterias varias


                                lo dicho vete a chipiona

                                Cuando se habla desde el desconocimiento es lo que pasa, que se mete la pata hasta el fondo le0

                                PD: También soy rociero jijijiji y veo que eso JODE, lo dicho vayase usted a BURGOS

                                Está expresando su opinion, no deberias ser tan extremista.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X