Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El final de Los Soprano

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El final de Los Soprano

    Bien, aunque ya hay un post abierto sobre la mejor serie de la Historia de la Televisión, este que abro es para comentar todas las interpretaciones que hay sobre el final polémico que ha habido, con gente que le ha gustado y gente que no, pero al fin y al cabo, a nadie le ha dejado indiferente, y pasado casi un año, todavia se sigue debatiendo el final de la serie. En fin, si has visto Los Soprano pero no el final, no te metas en este Post. Si no has visto Los Soprano pero quieres verla en un futuro, no te metas en este Post. Si no has visto Los Soprano y no tienes pensado verla...no des por culo, cara.jote!!!!

    Os dejo el tensisimo final y a partir de aqui haremos las interpretaciones de cada uno y lo que quieras decir acerca de él. También podremos comentar otros capítulos de esta parte final, o incluso alguna otra cosa de Temporadas anteriores que sean SPOILERS...

    A ver si crece este tema como el otro abierto...


  • #2
    Re: El final de Los Soprano

    Bueno, intentaré expresar lo que he sentido en el último capítulo, las hipótesis y el final que en mi opinión, existe.

    Destacaría, por encima de todo, la muerte de P.Leotardo en la gasolinera: es algo magistral. Esos bebés en el coche, con la cara de inocentes mientras su "yayo" es aplastado por la rueda, y esos dos que están viendo la escena y que no pueden hacer otra cosa que vomitar....alucinante: creo que es una secuencia que refleja perfectamente la violencia tratada con elegancia, humor negro, en definitiva, muy David Chase.

    Otra cosa que me gustaría destacar es el gato. ¿Cuál era su nombre? YO creo que es la reencarnación de Chris. Además, aparece así, sin más, sólo en el último episodio, quién sabe si para anunciar una muerte (la posible muerte de Tony), ó quizás, la futura muerte de Paulie al aceptar el trabajo de Capitán propuesto por Tony. Por cierto, un Paulie, que conforme ha ido creciendo la serie, se ha convertido, para mí, en el personaje más entrañable de todos: es un **** crack.

    Con respecto a tío Junior, creo que esa pregunta final de Tony sobre "¿te acuerdas de que gobernabas toda New Jersey...? (ó algo parecido)" y la respuesta de tío Junior, como diciendo "ah sí?", y la mirada de Tony fijada en tío Junior, podría reflejar algo así como "la ***** ya no es lo que era", ó "la decadencia de la *****".

    A Antony, creo que se le quitaron todas las intranquilidades sobre la guerra de Irak, la globalización, etc, en el momento que le ofrecieron participar en "Antivirus" y le compraron ese "BMW (creo)".

    Y bueno, los últimos 5 minutos, ¿qué puedo decir? Pues que se podía tocar la tensión existente: increibles minutos finales que nos mantuvieron completamente tensos, tragando saliva, literalmente. Esos planos-contraplanos de Tony pendiente de todo aquel que entraba, de las familias que están en las mesas, del sospechoso que está en la barra del bar y acaba en el servicio, de lo mal que aparca Meadow, de los negros que entran a ver los pasteles. Creo que hasta ese momento, a ninguno se le podía pasar por la cabeza otra cosa que "algo trágico va a pasar", quizás Meadow, quizás Tony, ....

    He leído por ahí varias interpretaciones: que si Tony muere a manos de Nikki Leotardo (el hombre que está en la barra y acaba en el servicio) tras el chivatazo de Carlo, que si acaba colaborando con el FBI...

    Yo creo que David Chase hace que sea el espectador el que muere (como he leído en una crítica) y deja un final abierto a posibles interpretaciones. Los últimos 5 minutos es pura tensíon, estás pendiente de todos los detalles, estás como estaría Tony Soprano en ese momento, pendiente de todo, y cuando menos de lo esperas, boom, como ocurre en el penúltimo episodio, cuando Tony recuerda lo que le decía a Bobby "cuando te dispara, ni te enteras (ó algo así)"* y eso es lo que sentimos nosotros, ese pantallazo en negro, sin darnos cuenta, que indica que nos han matado. Creo que es el perfecto homenaje que David Chase ha dado a todos los fans de la serie, el final "más multimedia" posible, el sentir lo que sienten muchos personajes, y en concreto, Tony, todos los días de su vida.

    Lo que ocurrirá con Tony y su familia, con Silvio, no se sabrá....o sí.

    Por último, me gustaría comentar una teoría que da un tío sobre un final en el que Tony muere, ya que se dan algunas circustancias curiosas y cabalísticas en el restaurante. EStá en youtube, y no sé si la habréis visto.

    *Otra referencia a esta "experiencia" es el restaurante en el que acribillan al tipo que está cenando con Silvio: no se entera de nada hasta que se da cuenta de que está lleno de sangre.

    Comentario


    • #3
      Re: El final de Los Soprano

      hasta este día no he conseguido "descifrar" el final de los soprano, me limito a descartar teorías y rumores...

      el tío de la barra no es nikki leotardo. en los créditos dice "Man in Members Only Jacket". nota curiosa: el primer episodio de la última temporada se llama "Members Only".

      otra teoría dice que los negros son los que intentaron matar a tony en la primera o segunda temporada... imposible, uno de ellos es asesinado poco despues.

      otra que el tio de la gorra es el hermano del tio que fue atracado por chrissy cuando le robaron los dvd players y que identificó a su hermano muerto.

      otra que los "boy scouts" son los mismos que estuvieron en la tienda de trenes cuando bobby es asesinado... etc.

      todas falsas ... han asegurado que ninguno de los personajes han aparecido en ningún episodio anterior.

      yo por mi parte me he quedado con las ganas de ver otra vez al ruso que se perdió en el bosque. estuve convencidisimo hasta practicamente el final que el tio volvería para vengarse de paulie.

      y como no veo a nadie en el restaurante que tenga motivo para matar a tony, creo que sigue vivo.

      Comentario


      • #4
        Re: El final de Los Soprano

        El final da pie a muchas cabalas e historias que hace la gente. David Chase ha dejado el final abierto para la libre interpretación de cada uno, cosa que lleva pasando desde hace casi un año, y hay un montón de opiniones para todos los gustos. Yo la verdad que no creo en ningún final a pies juntillas, salvo que me encanta el final y esos 5 minutos tensisimos finales en los que los ojos me van a salir de órbita, es algo impresionante. Los rumores esos de Nikki Leotardo, el hermano del camionero y demás que ha dicho tarteso son completamente falsos como bien ha apuntado él. Aqui os dejo un enlace de una página web española dedicada a Los Soprano, donde el webmaster de la página ha hecho un estudio detallado del final a partir de opiniones de los foreros: http://www.lossoprano.tv/index.php?o...155&Itemid=198

        Bien, sobre la posibilidad de la muerte de Tony está claro que ese final en negro sin escuchar nada casa con lo que dijo Bobby en la barca cuando estaban en la casa de Bobby cerca de Canadá, que "probablemente ni lo oigas cuando pase". Eso y la tensión final y el personaje de la barra que no deja de mirar a la mesa de Tony y que va al cuarto de baño en un claro guiño a "El Padrino" cuando Michael va al baño a coger la pistola, hace que la gente piense en la más que probable muerte de Tony. Además que también está el número 3 presente: Tony escoge la tercera canción que ve, Meadow aparca a la tercera vez, tres es el número de Boys Scouts que recuerdan a los 3 Boys Scouts que encontraron en una playa el cadaver de alguien (ahora mismo no me acuerdo de quien), y tres son las veces que intentan asesinar a Tony (esta seria la tercera de ser esta hipótesis cierta...).

        Pero todos estos temas son solo historietas, cosas que la gente piensa, en mi opinión demasiado, sobre el final de la serie. Yo me inclino a pensar más en que esos 5 minutos finales son los que tiene que pasar Tony durante el resto de su vida. Tenso, desconfiado, mirando a todas partes, pensandose en lo peor siempre, estando con su familia cerca...ese es el precio que tiene que pagar por seguir vivo y ser Tony Soprano, el jefe de Nueva Jersey...pero en fin, son solo conjeturas. David Chase ha hecho lo más díficil y lo ha conseguido, que un final tan dificil para una serie como es la de Los Soprano, el final no deje indiferente a nadie. Podrá gustar más o menos, pero indiferente no deja a nadie y lo mejor que aún se sigue hablando de él...

        Estoy de acuerdo con tarteso en dos cosas, que no hay nadie en el restaurante que tenga motivos para matar a Tony, y que también esperaba la aparición del ruso amigo de Slava...pero a saber que habrá sido de él...y eso que llegaba a robarle el coche a Paulie.

        Por cierto, hay fuertes rumores de una película e incluso se rumorea con la posibilidad de hacer un spin-off sobre Paulie y Little Paulie...pero vamos, son solo rumores. Espero que si hacen algo tengan la certeza de que es bueno y no la caguen con pequeños tropiezos como podría ser algo que no estuviera a la altura...

        Larga vida a Tony!!!!

        Comentario


        • #5
          Re: El final de Los Soprano

          Bueno, veo que estamos todos de acuerdo en ese tenso, tensísimo final de la serie. No recordaba estar tan tenso desde la semifinal de copa en el campo del Athleti. Y coincidimos, por supuesto, en que esa tensión es la que pasa por la cabeza de Tony antes, en ese momento, y en el futuro, quizás, y que David Chase nos la transmite de manera magistral.

          Esas cábalas sobre el número 3, bueno, no sé yo si es demasiada casualidad, sobre todo, como bien ha indicado BobbyJean, el detalle de pasar "tres veces de canción" me da que pensar, no sé.

          En mi caso, no esperaba la aparición del ruso que comentáis. Ví el capítulo hace mucho tiempo, y no he vuelto a verlo, aunque tengo que decir que es de los mejores capítulos de la serie, con un Paulie y un Chris que se salían del pellejo (la secuencia con los sobres de ketchup, *****).

          Lo del gato, ¿no creeis que simboliza a Chris?

          Lo de la muerte de P.Leotarde, ¿qué opináis?

          Comentario


          • #6
            Re: El final de Los Soprano

            otra cábala de tres: cuando llegan los anillos de cebolla, tony, carmela y a.j. cojen uno y se lo comen... es verdad. muchas casualidades. tambien lo del comentario de bobby en la barca tiene su morbo, tengo que reconocerlo.

            otra cosa: el primer episodio se llama "members only" ... y resulta que es el episodio donde junior dispara a tony... y el tio que entra en el restaurante lleva una cazadora donde pone "members only". puede ser otro guinyo sobre todo teniendo en cuenta que a la hora de elegir al actor, paoli colandera, el criterio más importante fue que tuviera aspecto italiano. y ya sabemos que para los asesinatos mas importantes solían venir killers de la vieja patria...

            en fín, infinidad de interpretaciones que se pueden sacar.

            lo del gato no sé... a paulie siempre le pasaban cosas de esas... lo de la madonna, los fantasmas. puede ser que sea un simbolo pero no me he parado a pensar en ello.

            la muerte de phil leotardo fue buenisima. me dio una alegría tremenda. me descojoné cuando agent harris dice "we are going to win this!" cuando se entera de la muerte de phil.

            Comentario


            • #7
              Re: El final de Los Soprano

              Pero en la chaqueta del hombre no pone nada de Members Only, no? Dice que es "Man in Members Only" como diciendo que era el hombre que entraba en la puerta de Solo Miembros (o a lo mejor que a la barra es para Solo Miembros o algo de eso), pero no he visto yo en ningún lado que en la chaqueta ponga Members Only...

              Lo del gato si lo he pensado, que podría ser como una especie de reencarnación de Chris al mirar tanto la foto. Especialmente gracia tiene cuando Paulie le va a pegar un escobazo en Satriale's y entra Tony y hace como el que esta barriendo el ioput.a...jajajaja, que bueno es el tio...

              Comentario


              • #8
                Re: El final de Los Soprano

                pues la verdad es que no me he fijado si lo pone en la chaqueta. como lo pone en los créditos no me paré a mirarlo... pero lo he mirado en google y resulta que "members only" es una marca de los anyos ochenta. y en las fotos sale una chaqueta igualita como la que lleva el nota.

                Comentario


                • #9
                  Re: El final de Los Soprano

                  Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                  pues la verdad es que no me he fijado si lo pone en la chaqueta. como lo pone en los créditos no me paré a mirarlo... pero lo he mirado en google y resulta que "members only" es una marca de los anyos ochenta. y en las fotos sale una chaqueta igualita como la que lleva el nota.
                  aaaaaahm, curioso eso...no lo sabía...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El final de Los Soprano

                    Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                    Pero en la chaqueta del hombre no pone nada de Members Only, no? Dice que es "Man in Members Only" como diciendo que era el hombre que entraba en la puerta de Solo Miembros (o a lo mejor que a la barra es para Solo Miembros o algo de eso), pero no he visto yo en ningún lado que en la chaqueta ponga Members Only...

                    Members Only es una marca de ropa americana. En los años 80 las chaquetas Members Only eran muy populares y tenian un estilo facilemnte distinguible: cuello sin solapa tipo motorista y material elastico en las mangas y en los bajos. Por eso son facilmente reconocibles aunque no se distingiuera el logo de la marca.






                    Otra curiosidad con respecto a esto es que "Members Only" es tambien el título del capítulo en que Junior dispara a Tony y casi lo mata.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El final de Los Soprano

                      Por cierto, tengo planeado algun dia ir al bar donde se grabo el ultimo capitulo, y una vez alli si es posible pedirme unos aritos de cebolla y sentarme en la misma mesa jeje. Seguro que no so el porimer friki que aparece en ese bar con la misma exigencia.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El final de Los Soprano

                        Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                        Por cierto, tengo planeado algun dia ir al bar donde se grabo el ultimo capitulo, y una vez alli si es posible pedirme unos aritos de cebolla y sentarme en la misma mesa jeje. Seguro que no so el porimer friki que aparece en ese bar con la misma exigencia.
                        Vaya punto....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El final de Los Soprano

                          Bueno, me gustaría que opinarais sobre el destino que se le ha dado a diferentes personajes de la serie.

                          Así, por ejemplo, ¿qué os pareció la muerte de Chris? Yo esperaba que iba a morir a manos de P.Leotardo... Incluso me pareció una muerte algo tragicómica, no sé...

                          La muerte de Bobby me parece de las mejores y más logradas, memorable. Además, no podía estar más asociada la forma de morir, el lugar, etc, con la personalidad de este personaje.

                          Silvio, la gran incógnita. Nos quedamos con la duda si despertará algún día del coma.

                          Paulie, genial. En su línea de toda su vida, es decir, sobreviviendo a todas las guerras. Estoy convencido que el simbolismo de la escena final tomando el sol con el gato quiere decir algo.

                          La hermana de Tony, como siempre, buscando sus intereses personales, hasta el último momento.

                          Y bueno, podemos ir comentando alguno más.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El final de Los Soprano

                            Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                            Members Only es una marca de ropa americana. En los años 80 las chaquetas Members Only eran muy populares y tenian un estilo facilemnte distinguible: cuello sin solapa tipo motorista y material elastico en las mangas y en los bajos. Por eso son facilmente reconocibles aunque no se distingiuera el logo de la marca.






                            Otra curiosidad con respecto a esto es que "Members Only" es tambien el título del capítulo en que Junior dispara a Tony y casi lo mata.
                            No sabía yo eso. Siempre está bien saber cosas nuevas, y tan importantes para la serie, como lo de la chaqueta esta...

                            Por cierto, Capitan Contreras, creo que me dijiste que tu estabas en Philadelphia, no? Llego yo a estar allí y los jueces ya me habrían puesto una orden de alejamiento sobre la casa de Tony...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El final de Los Soprano

                              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                              No sabía yo eso. Siempre está bien saber cosas nuevas, y tan importantes para la serie, como lo de la chaqueta esta...

                              Por cierto, Capitan Contreras, creo que me dijiste que tu estabas en Philadelphia, no? Llego yo a estar allí y los jueces ya me habrían puesto una orden de alejamiento sobre la casa de Tony...

                              Jeje, y seguramente otra orden de alejamiento sobre la casa de Bruce Springteeen, no?

                              Ahora mismo vivo en Philadelphia si, y tengo pensado desde hace mucho tiempo hacer un tour de los Soprano: visitar las calles de Newark donde esta el Satriale's, la casa de los Soprano, tratar de localizar el local del Bada Bing, etc. Y como colofon, ir al restaurante Holsten's que esta m'as al norte, y hacer mi propia version de "La Ultima Cena" version aritos de cebolla ("The best in Jersey as far as I'm concerned" segun palabaras de Tony). Es una mision tan friki que requiere alguien de mi mismo grado de frikismo para realizarla. Y como a mi novia le gustan los Soprano pero no llega a ese punto, voy a esperar que vengan mi hermano y unos amigos este verano a visitarme para llevarlo a cabo. cuando lo haga te lo dire. Como curiosidad te dire que he pasado muchas veces por el peaje por el que pasa Tony en el intro de cada episodio, y si, mi nivel de frikismo llega al punto de que una vez lo hice escuchando la musiquilla de "Wake up this morning, get yourself a gun..." Que se le va a ahcer, cada uno es como es

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X