Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del Flamenco (Instrumentos,videos,audios,palos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ayuda con las sevillanas.

    Haushinka, para lo que es acompañamiento al cante prácticamente todas las sevillanas se tocan con tres acordes pero pueden usarse más para realizar adornos y que algunas de ellas no queden tan cuadrículadas, los grupos de acordes se identifican por el tono por el que van.

    Sevillanas por LaM, por Lam, por Do, por MiM, por Mim y algunos más, pero esos son los principales y vas a poder tocarlas practicamente todas por ahí.

    Te detallo los acordes de menor a Mayor dificultad:

    Sevillanas por Mim (Tonalidad Triste)
    Mim, Si7 (El dedo de la cuerda de abajo no se suele poner), Lam

    Sevillanas por MiM
    MiM, Si7 (El dedo de la cuerda de abajo no se suele poner), LaM

    Sevillanas por Lam(Tonalidad Triste)
    Lam, Mi7 (y además con el meñique en la 2ª cuerda trecer traste), Rem

    Sevillanas por LaM
    LaM, Mi7 (y además con el meñique en la 2ª cuerda trecer traste), ReM

    Sevillanas por Do
    Do, Sol7, FaM

    Por las dos de (Tonalidad Triste) se toca el algo se muere en el alma, si sabes el acompañamiento de la mano derecha te van a salir del tirón.

    Espero que te sirva mi ayuda y pa cualquier cosa aquí estoy.

    Nota1: para mí la primera cuerda es la de más abajo, hasta llegar a la sexta que es el La Grave.

    Nota2: pasame tu correo por privado y puedo mandarte audios.

    Comentario


    • Re: Ayuda con las sevillanas.

      arriba tema que pa una explicación que me curro!

      Comentario


      • Re: Ayuda con las sevillanas.

        Originalmente publicado por jomaga Ver Mensaje
        tu sabias tocar la guitarra previamente? es que yo estoy iniciandome con ella y me gustaria saber como has aprendido tu, porque yo tengo un libro pero por mas que me pongo...nada de nada...
        Yo soy autodidacta...Llevo con mi guitarra española desde los 9 años y con mucho esfuerzo y constancia aprendi a tocarla, y desde hace mas de un año tengo la electrica. Lo mejor es que aprendas lo basico: Afinacion, cambio de cuerdas...Despues, poco a poco los acordes principales: Mayor, menos y sostenido de cada nota, y ya despues, ir poco a poco tocando canciones. Si sabes algo de punteo, ya mejor que mejor

        Comentario


        • Re: Ayuda con las sevillanas.

          Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
          arriba tema que pa una explicación que me curro!
          Muchas gracias Axenedu, la explicacion me ha servido tela. Me pondre en la practica Y si, ya me se el acompañamiento de la mano derecha.

          Saludos y de nuevo gracias.
          Editado por última vez por Haush!nKa; https://www.betisweb.com/foro/member/9036-haush-nka en 22/05/08, 14:48:33. Razón: Falta de ortografia

          Comentario


          • Re: Ayuda con las sevillanas.

            Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
            yo os diria que vieriais los videos de aprendizaje de Oscar Herrero, te enseñas desde las posturas, todo.
            yo lo suelo ver para sacarme falsetas suyas.
            Yo también soy autodidacta, oscar herrero el mejor maestro

            +10000000

            y por supuesto http://www.guitarraonline.com.ar/ y http://www.lacuerda.net

            Comentario


            • Re: Ayuda con las sevillanas.

              Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
              Haushinka, para lo que es acompañamiento al cante prácticamente todas las sevillanas se tocan con tres acordes pero pueden usarse más para realizar adornos y que algunas de ellas no queden tan cuadrículadas, los grupos de acordes se identifican por el tono por el que van.

              Sevillanas por LaM, por Lam, por Do, por MiM, por Mim y algunos más, pero esos son los principales y vas a poder tocarlas practicamente todas por ahí.

              Te detallo los acordes de menor a Mayor dificultad:

              Sevillanas por Mim (Tonalidad Triste)
              Mim, Si7 (El dedo de la cuerda de abajo no se suele poner), Lam

              Sevillanas por MiM
              MiM, Si7 (El dedo de la cuerda de abajo no se suele poner), LaM

              Sevillanas por Lam(Tonalidad Triste)
              Lam, Mi7 (y además con el meñique en la 2ª cuerda trecer traste), Rem

              Sevillanas por LaM
              LaM, Mi7 (y además con el meñique en la 2ª cuerda trecer traste), ReM

              Sevillanas por Do
              Do, Sol7, FaM

              Por las dos de (Tonalidad Triste) se toca el algo se muere en el alma, si sabes el acompañamiento de la mano derecha te van a salir del tirón.

              Espero que te sirva mi ayuda y pa cualquier cosa aquí estoy.

              Nota1: para mí la primera cuerda es la de más abajo, hasta llegar a la sexta que es el La Grave.

              Nota2: pasame tu correo por privado y puedo mandarte audios.
              a ver churrita, una duda.

              yo antes le dije a Hausinka la de algo se muere en el alma, con estos acordes:

              la menor- mi 7º (me refiero a mi mayor pero sin poner el anular, pero al leert a ti, dudo si se llama mi 7º o si 7º, si me puedes decir cua era cual, te lo agradezco)
              re menor y 2-2,4-2 como enlace hacia re menor.

              pd: si no te importa Hausinka, lo fusiono con el tema del flamenco.
              Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 22/05/08, 15:07:53.

              Comentario


              • Re: Ayuda con las sevillanas.

                Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                a ver churrita, una duda.

                yo antes le dije a Hausinka la de algo se muere en el alma, con estos acordes:

                la menor- mi 7º (me refiero a mi mayor pero sin poner el anular, pero al leert a ti, dudo si se llama mi 7º o si 7º, si me puedes decir cua era cual, te lo agradezco)
                re menor y 2-2,4-2 como enlace hacia re menor.

                pd: si no te importa Hausinka, lo fusiono con el tema del flamenco.
                Según el buscador de acordes lacuerda.net es mi7, jajaj y como tu dices se toca bien, pero me gusta más como suena esa sevillana por Mi menor
                a los enlaces que tu has puesto es lo que yo llamo adornos xD, es lo que tiene ser autodidacta que uno se inventa algunos nombres.

                por Mim el enlace de mim a lam se hace por mi7 con el meñique en 2ª cuerda tercer traste.
                Editado por última vez por axenedu; https://www.betisweb.com/foro/member/1160-axenedu en 22/05/08, 15:17:53. Razón: me equivoque de dedo

                Comentario


                • Re: Ayuda con las sevillanas.

                  Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                  a
                  pd: si no te importa Hausinka, lo fusiono con el tema del flamenco.
                  Sin problema

                  Comentario


                  • Re: Ayuda con las sevillanas.

                    Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                    Según el buscador de acordes lacuerda.net es mi7, jajaj y como tu dices se toca bien, pero me gusta más como suena esa sevillana por Mi menor
                    a los enlaces que tu has puesto es lo que yo llamo adornos xD, es lo que tiene ser autodidacta que uno se inventa algunos nombres.

                    por Mim el enlace de mim a lam se hace por mi7 con el meñique en 2ª cuerda tercer traste.
                    jejeje, si yo tambien le suelo llamar adornos, a cosas asi, o meter algun punteo o ligar con el aire.

                    entonces si7º cuales?

                    alguien le gusta calla calla del barrio?

                    Comentario


                    • Re: Ayuda con las sevillanas.

                      Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                      Sin problema
                      ook, gracias.

                      Comentario


                      • Re: Ayuda con las sevillanas.

                        Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                        jejeje, si yo tambien le suelo llamar adornos, a cosas asi, o meter algun punteo o ligar con el aire.

                        entonces si7º cuales?

                        alguien le gusta calla calla del barrio?
                        Si 7 es:

                        Primer traste, cuarta cuerda
                        Segundo traste, tercera y sexta cuerda

                        Comentario


                        • Re: Ayuda con las sevillanas.

                          Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                          Si 7 es:

                          Primer traste, cuarta cuerda
                          Segundo traste, tercera y sexta cuerda
                          ook, gracias. si en vez de la sexta es la quinta, seria si mayor, no?

                          y de sevillanas flamenca....

                          yo hago estas:

                          6-3,5-5, 4-5 siendo el otro acorde, moviendo la postura un traste hacia arriba, osea 6-2....pero no se bien como seguirla, le meto tambien el acorde, la menor en 3 traste poniendo el dedo como cejilla.

                          y otra es:

                          la 7º con si bemol.

                          Comentario


                          • Re: Ayuda con las sevillanas.

                            Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                            ook, gracias. si en vez de la sexta es la quinta, seria si mayor, no?

                            y de sevillanas flamenca....

                            yo hago estas:

                            6-3,5-5, 4-5 siendo el otro acorde, moviendo la postura un traste hacia arriba, osea 6-2....pero no se bien como seguirla, le meto tambien el acorde, la menor en 3 traste poniendo el dedo como cejilla.

                            y otra es:

                            la 7º con si bemol.
                            Explicame como va la nomenclatura 6-3,5-5, 4-5 es que no tengo mucha idea.

                            Las sevillanas flamencas, lo que se de ellas es que se tocan con los acordes de bulerías, tangos y fandangos. voy probando y según la entonación de la canción por ahí las toco.

                            Comentario


                            • Re: Ayuda con las sevillanas.

                              Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                              Explicame como va la nomenclatura 6-3,5-5, 4-5 es que no tengo mucha idea.

                              Las sevillanas flamencas, lo que se de ellas es que se tocan con los acordes de bulerías, tangos y fandangos. voy probando y según la entonación de la canción por ahí las toco.
                              6-3: cuerda sexta en tercer traste, 5-5: quinta cuerda quinto traste y 4-5: cuarta cuerda, quinto traste.

                              Comentario


                              • Re: Ayuda con las sevillanas.

                                Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                                6-3: cuerda sexta en tercer traste, 5-5: quinta cuerda quinto traste y 4-5: cuarta cuerda, quinto traste.
                                Ahh ok hay muchas combinaciones, yo con las flamencas me pierdo,pero también se tocan por LaM SiM bemol, como las bulerías y después a Re poniendo el enlace 2-2 4-2.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X