Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Queremos que se nos escuchen

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Queremos que se nos escuchen

    Piden que cambien a su hijo de su colegio en Pino Montano por el «acoso» al que le someten otros alumnos



    ABC. SEVILLA

    12-3-2009 14:14:39


    Los padres de un niño de seis años del colegio María Zambrano, en el barrio de Pino Montano de la capital hispalense, solicitaron hoy a la Delegación provincial de Educación de la Junta en Sevilla el traslado a otro centro escolar ante el "acoso" al que aseguran que es sometido por parte de otros alumnos.
    La madre del menor, que desde hoy ya no asiste a clase por decisión de sus progenitores en espera del traslado, explicó a Europa Press que los problemas comenzaron en noviembre del pasado año 2008 en dicho centro, que cuenta con un programa de integración para menores del asentamiento chabolistas del Vacie en el que participan una veintena de niños.
    Así, relató que alumnos de este programa, de entre seis y ocho años, han protagonizado varios incidentes con su hijo, al que agredieron por primera vez a finales del pasado año, cuando "lo cogieron en el baño entre dos para pegarle y como se escapó lo buscaron en el recreo y le dejaron un zapato marcado en la pierna".
    Ante tales circunstancias, pusieron los hechos en conocimiento de la dirección del centro. "Confiamos en que no iba a volver a ocurrir", afirmó la madre de menor, quien agregó que continuaron "siguiéndole en el patio para pegarle", hasta que un día "le amenazaron" con un objeto que su hijo identifica como una navaja.
    Según concretó la madre, el niño llevaba unas cartas en la mano y se le acercaron a decirle "si no me las das te rajo". Además, precisó que "la dirección de colegio dice que era una pistola de plástico", pese a que su hijo asegura que "el mango era de plástico pero tenía una punta de metal, podría ser una tijera".
    Asimismo, añadió que el "acoso" continuó hasta el punto de que "el miércoles pasado estaban en cola para salir del colegio y uno de ellos se fue para él y le dio una patada y un guantazo", ante lo que estos padres decidieron llevar a su hijo a un centro hospitalario y denunciar los hechos con un parte médico.
    "El colegio no toma medidas y nos sentimos desprotegidos", lamentó la madre del menor acosado, que decidió ayer que su hijo no volvería más al María Zambrano al repetirse las agresiones en los dos días pasados. Ayer, por ejemplo, "le pillaron en el baño y le dieron dos patadas mientras hacía pipí".
    No obstante, esta mañana mantuvieron una reunión en la Delegación provincial de Educación, que le ha ofrecido un traslado "inmediato" de centro que podría agilizarse para que se hiciera efectivo la próxima semana. Desde la Delegación provincial del ramo confirmaron a Europa Press que se están llevando a cabo los trámites necesarios para que se produzca el traslado.
    Con respecto al estado del niño, explicó que "está muy nervioso, no quiere comer y no duerme bien, tiene muchas pesadillas", aunque manifestó su preocupación porque "no exterioriza su miedo", ya que "quiere ir al colegio" y le dice que no se "preocupe porque él corre mucho y conoce un sitio en el patio donde esconderse para que no le cojan".
    En este sentido, la madre del menor quiso advertir de que el caso de su hijo no es el único en el María Zambrano, donde avanzó que la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) tiene previsto reunirse para acordar acciones ante la situación que se vive en el centro, cuya dirección criticó que "no ha activado el protocolo que hay para estos casos", por lo que "Educación va a investigar".
    Con respecto a los supuestos agresores, aclaró que "son niños y tienen derecho a una integración digna", pero solicitó que se les "controle" y se tomen medidas al respecto porque "son de una zona muy conflictiva y reflejan en el colegio la violencia que ellos viven".






    Y os asuro que es verdad y ademas no es el unico niño que ha sido agredido por estos gitanos, y no estoy en contra de la integracion pero cuando pegan repetidamente a tus hij@s y demas todo padre se lo piensa, gracias alcalde en las proximas elecciones te va a votar tu padre.

    Por cierto este crio ya no esta yendo al cole veremos a ver sino le siguen mas.

  • #2
    Respuesta: Queremos que se nos escuchen

    Esto siempre ha existido, siempre estan los tipicos que les gusta abusar y los del bando contrario, los que suelen ser muy abusados, si eres inteligente, sabras arreglartelas para no pertenecer a ninguno de los dos...

    Cuando yo era chico uno de los que se suponia que era un abuson intento quitarme una carta de las que daban en los bollycao, se lo dije a uno de mis amigos y casi le zurran entre cuatro, el problema es que al final casi me castigan a mi, a veces la unica solucion para que te dejen en paz es plantarles cara

    Yo pienso que esto sera muy dificil de arreglar, puesto que este problema no es de los niños, sino de los padres, que no saben educar a sus hijos bien y terminan pasando este tipo de cosas, a un niño lo puedes educar y decirle que no le pegue a los demas, pero a los padres me parece a mi que va a ser dificil

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Queremos que se nos escuchen

      Una cosa es decirle que no hay que pegarle a los demas y otra muy distinta es que el niño no les plante cara.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Queremos que se nos escuchen

        Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        Una cosa es decirle que no hay que pegarle a los demas y otra muy distinta es que el niño no les plante cara.
        Entonces ¿que le dices?, Que le plante cara, pero que cuando se intenten imponer que no diga nada, se calle y agache las orejas...

        Yo nunca he estado a favor de la violencia, pero se como son este tipo de niñatillos (incluso con 8 años ya saben bastante de como va el tema), principalmente porque me he juntado con ellos y contra mas cara le plantes mas se echan atras, ya que lo que suelen buscar es que la otra persona pegue el bajon para aprovecharlo y asi hacerle daño

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Queremos que se nos escuchen

          El ab¡ecé ya no sabe donde buscar mas caquita...vaya servicio le está haciendo a la ciudad,igual nos sale burgos estos dias y nos dice que la culpa es del carril bici de los rojos o tal...que pena...

          ------------------------------------------------------------

          Desgraciadamente esto es medio habitual...como lo era hace 20 años y yo estaba en el cole...y para eso estamos los maestros (y los padres que explotados como esclavos ni ven a sus nenes casi ya) PARA EDUCAR INTEGRALMENTE A LOS PEQUES...y eso es lo dificil y es en eso donde muchos docentes debieran mirarse el ombliguito...y creo que en ello estamos en los coles al menos en la mayoria...

          Ahora bien hay dos grandes handicaps:

          1-La cultura de la violencia instalada en la sociedad:

          De nada vale que mi cole se acoja al plan de "escuela espacio de paz",esten educados y autoconvencidos en la solucion pacifica y dialogada de conflictos...y que a la par se me esten educando en si John Cena mamporrea a Undertaker,si en la play me dan vida extra por cada 10 tios que mate con mi katana,si papa pega a mamá,si papá no me puede educar porque su exploitacion laboral se lo impide...etc,etc,etc...y esto aplicadlo al vacie...uno de los asentamientos chabolistas mas grandes de europa occidental me dijo el otro dia un colega....

          2-La falta de medios humanos en la educacion publica andaluza:

          Mientras este gobierno "de izquierdas" subvenciona conciertos con coles privados...escamotea maestros de apoyo,maestros para sustituir bajas,REDUCCION DE RATIOS,bla bla bla bla...y bla....y blá...Traducido pero miarma si estamos cada maestro con 25 nenes que mas quereis que consiga si tengo 2 ojos y dos manos...y una garganta no mas...

          El problema en si (el trauma no hay quien se lo quiete al nene...o por supuesto que por peleillas en el cole pasamos todos los de nuestra quinta) se soluciona tajante...y mas si sale en periodicos...el nene será llevado a otro cole,la delegacion cerrará la boca del cole con unos cuantos programas de medio y atenciones y el nuevo curso sera un centro decompensatoria o integracion (como debe ser desde antes de esto,a lo mejor lo es y todo)...y el año que viene cerraremos la boca del cole enviando preferentemente sustitutos y maestros de apoyo en cuanto sean pedidos...y aqui paz y luego gloria...eso si los problemas gordos seguiran ahi por los años de los años...

          Asi es la educacion publica que tenemos...eso si luego dandoles maestros y $$$ a los privados...

          ....y claro las culpas al alcalde...bueno si es abc las culpas al ******* de las bicicletas fumapipas...que abrá algo peor...eso si en tiempos de la sole en los colegios no habia peleas...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Queremos que se nos escuchen

            Betis1977 tu y yo sabemos que en España se fomenta la educacion concertada y privada, y que se destruye a la publica. Los que estan metidos en esto ya sea como estudiante, maestro o padre lo saben muy bien.

            Por otra parte: no estoy a favor de la violencia pero si te acosan lo mejor es plantarle cara, siempre que no haya otra solucion.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Queremos que se nos escuchen

              Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
              Betis1977 tu y yo sabemos que en España se fomenta la educacion concertada y privada, y que se destruye a la publica. Los que estan metidos en esto ya sea como estudiante, maestro o padre lo saben muy bien.

              Por otra parte: no estoy a favor de la violencia pero si te acosan lo mejor es plantarle cara, siempre que no haya otra solucion.
              Y lucho contra ello y me rebelaré siempre como defensor de lo publico...que es de todos y todas...y si estoy contigo.

              -------------------------------------------------------------------------------------

              De pequeño si venia a por mi repartia y me repartian...menos que para algo uno salió grande...de mayor porblablemente y agotado el dialogo pues...ahora bien SE DEMAS QUE ESO NO CONDUCE A NADA...e intento educar por otro lado...a los nenes y a mi mismo...

              pd: curiosidad: Maestro,futuro maestro???...papá?..si no es mucha la indiscrecion.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Queremos que se nos escuchen

                Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                Y lucho contra ello y me rebelaré siempre como defensor de lo publico...que es de todos y todas...y si estoy contigo.

                -------------------------------------------------------------------------------------

                De pequeño si venia a por mi repartia y me repartian...menos que para algo uno salió grande...de mayor porblablemente y agotado el dialogo pues...ahora bien SE DEMAS QUE ESO NO CONDUCE A NADA...e intento educar por otro lado...a los nenes y a mi mismo...

                pd: curiosidad: Maestro,futuro maestro???...papá?..si no es mucha la indiscrecion.
                Estudiante de C.P. bastante bien informado

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Queremos que se nos escuchen

                  Originalmente publicado por lidimore1 Ver Mensaje
                  [Y os asuro que es verdad y ademas no es el unico niño que ha sido agredido por estos gitanos, y no estoy en contra de la integracion pero cuando pegan repetidamente a tus hij@s y demas todo padre se lo piensa, gracias alcalde en las proximas elecciones te va a votar tu padre.

                  Por cierto este crio ya no esta yendo al cole veremos a ver sino le siguen mas.
                  Digame, ¿qué tiene que ver que en dicho colegio haya una integración de gitanos y el propio centro haya sido el que no ha tomado medidas con el alcalde? ¿Qué culpa tiene el?

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Queremos que se nos escuchen

                    A veces una buena torta a tiempo hace mucho... y lo digo por experiencia en un C.P publico.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Queremos que se nos escuchen

                      Lo peor de todo es que si un niño le planta cara a alguno de ellos y le hace algo, saldran los gitanos diciendo que eso es racismo y discriminacion. Y despues dile tu algo a ellos.

                      Que conste que no soy racista ni nada por el estilo, pero los gitanos saben mucho de leyes (cuando le convienen).

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Queremos que se nos escuchen

                        Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                        Lo peor de todo es que si un niño le planta cara a alguno de ellos y le hace algo, saldran los gitanos diciendo que eso es racismo y discriminacion. Y despues dile tu algo a ellos.

                        Que conste que no soy racista ni nada por el estilo, pero los gitanos saben mucho de leyes (cuando le convienen).
                        Racismo es cuando un pueblo que se quiere integrar en una sociedad es totalmente repudiado por esta misma (vease el caso de los africanos), en el caso de los gitanos no puede existir racismo, puesto que son ellos los que no quieren integrarse en la sociedad (no todos, eso esta claro)

                        Me hace gracia cuando salen diciendo, "hay esque no tengol una casa para vivil, el ayuntamiento nos tiene abandonadol" y resulta que hace 3 meses les han dado una casa que lo flipas y pagando poco, la han desmantelado por completo, vendido a piezas y vuelto a su "rincon bucolico", venga ya hombre...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Queremos que se nos escuchen

                          Es lo que dicen más arriba tienes que plantarles cara, pero claro no todos los niños son iguales...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Queremos que se nos escuchen

                            Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                            Esto siempre ha existido, siempre estan los tipicos que les gusta abusar y los del bando contrario, los que suelen ser muy abusados, si eres inteligente, sabras arreglartelas para no pertenecer a ninguno de los dos...

                            Cuando yo era chico uno de los que se suponia que era un abuson intento quitarme una carta de las que daban en los bollycao, se lo dije a uno de mis amigos y casi le zurran entre cuatro, el problema es que al final casi me castigan a mi, a veces la unica solucion para que te dejen en paz es plantarles cara

                            Yo pienso que esto sera muy dificil de arreglar, puesto que este problema no es de los niños, sino de los padres, que no saben educar a sus hijos bien y terminan pasando este tipo de cosas, a un niño lo puedes educar y decirle que no le pegue a los demas, pero a los padres me parece a mi que va a ser dificil
                            Estoy totalmente de acuerdo con que esto siempre ha existido, en mi época a los que llamábamos "empollones" o a los "pringaos" les dábamos collejas hasta que nos dolían las manos. Pero ahora con la TV estas cosas se magnifican que no me veas. Ojo, que no estoy diciendo que este chaval exagere.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Queremos que se nos escuchen

                              Sin conocer nada pongo la manita en el fuego que en el cole habran hecho lo posible...y si no fuere asi para eso esta la inspeccion.

                              Luego no se con que bravuconada quedarme...si con las tortas a tiempo (seguro que si llega tu hermano/a hijo y te dice el maestro me ha pegado te alegras vamos,si segurisimo)...si pedirle a crios de 8 años que "planten cara"...si la condicion de raza o etnia tirando del mismo topico de siempre con la etnia gitana o las culpas al alcalde como busca la noticia de abc..porque como todos sabemos las competencias de educacion son municipales y no autonomicas y provinciales claro que si...

                              Medios humanos, mas medios humanos toavia, mas cultura de paz y una sociedad con menos esclusion y estos problemas de siempre igual algun dia se solucionan.


                              pd:anfield gracias.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X