Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Burgos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Antonio Burgos, dicese de ese *******

    Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
    Pues me parece muy bien que el que crea en Dios lo pregone en cada ocasión que se presente.

    Aunque muchos no lo entiendan la Semana Santa sigue siendo una manifestación de fe, evento de caracter religioso, donde los cristianos hacen publica la veneración de unas imagenes.

    Puede que para muchos sevillanos esto no sea así y solo sea una manifestación cultural de la ciudad, pero eso no es así.

    Me parece perfecto que un cristiano que pregona la Semana Santa de testimonio de su fe y exponga la postura de la Iglesia ante los temas de actualidad.

    He dicho.
    Es decir, en un pregón cofrade se puede hablar de los homosexuales, de política, de temas tan polémicos como eutanasia....perdóneme usted, yo creía que en un pregón cofrade se hablaba de otras cosas...estaré equivocado.

    Para que vean la clase de persona que es Antonio Burgos, aquí alguna de sus frases más polémicas

    "Es más lógico y normal que a un señor le gusten las señoras y que a las señoras les gusten los repartidores de butano"

    "Cuando exista un Día del Macho Ibérico o un Día de la Tía Salida me parecerá bien que haya un Día del Orgullo Gay"

    "Como si no hubiera ********* suficientes en Sevilla, tú te pones a importar *********"

    "La bicicleta no tiene usuarios. Tiene militantes."

    "La bici y el lince tienen totalitarios dictadores de la supremacía de su supervivencia sobre la vida de los hombres"

    Fuente: http://es.wikiquote.org/wiki/Antonio_Burgos

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Antonio Burgos

      Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
      esto ultimo no tiene mucho sentido. por esa regla de tres yo podria despotricar de cualquier "periodista" de los que escriben en el correo o en el pais, por ejemplo.

      cada periodico tiene una linea editorial marcada por su director. y cada lector elige con que medio informarse (no son muchas la personas que se leen mas de un periodico para contrastar noticias).

      si se piensa friamente, en realidad lo que hacemos al comprar un periodico u otro es elegir lo que queremos leer y como queremos leerlo.

      y yo soy muy feliz con mi ABC
      Pero aunque no lo hayas "dicho", lo piensas... la diferencia es que yo pienso diferente a tí, pero lo he dejado escrito aquí... vamos, que no ha sido otra cosa que puntualizar un dato, porque como es sabido por todos, Burgos es un peso "pesado" de ABC, y si ha llegado tan lejos, una de las razones. es porque comparte ideología política con el periódico....

      Perdón por el desvío, no quiero convertir esta discusión en otra cosa diferente al tema

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Antonio Burgos

        Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
        Pero aunque no lo hayas "dicho", lo piensas... la diferencia es que yo pienso diferente a tí, pero lo he dejado escrito aquí... vamos, que no ha sido otra cosa que puntualizar un dato, porque como es sabido por todos, Burgos es un peso "pesado" de ABC, y si ha llegado tan lejos, una de las razones. es porque comparte ideología política con el periódico....

        Perdón por el desvío, no quiero convertir esta discusión en otra cosa diferente al tema
        puede ser que lo piense, pero no lo digo por el simple hecho que no los conozco, ya que nunca los he leido.

        y burgos es un peso pesado en abc precisamente por lo que te he dicho antes. hemos dicho lo mismo con otras palabras. no me imagino yo a burgos escribiendo en el pais, como tampoco me imagino un columnista del pais escribiendo en abc.

        por otro lado. yo soy de derechas, pero me considero moderado. por eso leo el abc (ademas de por herencia familiar). pero no me gusta por ejemplo muchas cosas que salen en la razon o en el mundo. creo que a veces son demasiado "radicales". a mi parecer abc no es tan extremista

        pd: no creo que esta discusion amistosa se devie del sentido del post. hay que fomentar las dicusiones sanas

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Antonio Burgos

          Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
          puede ser que lo piense, pero no lo digo por el simple hecho que no los conozco, ya que nunca los he leido.

          y burgos es un peso pesado en abc precisamente por lo que te he dicho antes. hemos dicho lo mismo con otras palabras. no me imagino yo a burgos escribiendo en el pais, como tampoco me imagino un columnista del pais escribiendo en abc.

          por otro lado. yo soy de derechas, pero me considero moderado. por eso leo el abc (ademas de por herencia familiar). pero no me gusta por ejemplo muchas cosas que salen en la razon o en el mundo. creo que a veces son demasiado "radicales". a mi parecer abc no es tan extremista

          pd: no creo que esta discusion amistosa se devie del sentido del post. hay que fomentar las dicusiones sanas
          Es verdad lo qeu has dicho, estamos dándole vuelta a lo mismo... solo una puntualización, najo mi punto de vista, La razón si que es extremista, ABC lo es menos, pero elmundo.com, lo es menos aún qeu estos dos...

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Antonio Burgos

            Yo creo que a este tío lo pilló una bicicleta cuando era niño, y aún no se ha recuperado del golpe.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Antonio Burgos

              Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
              TODOS hemos sido embriones, ¿que hubiera pasado si no hubieras sido elegido? ¿sabias que cada embrión tiene una información genetica diferente, es decir, es único?"
              y si seguimos para atras todos hemos sido mitad espermatozoides.

              Es decir, que cada espermatozoide que queda en un preservativo es la mitad de una vida que estas impidiendo.

              O sea que quien usa preservativo es medio "asesino"......

              La vida comienza a las 14 semanas.... no hay más

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Antonio Burgos, dicese de ese *******

                Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                No afirme usted con esa rotundidad que la semana santa es una manifestacion de fe, o un evento de caracter religioso etc etc etc etc.

                Si lo desea y de modo informativo abrimos una encuesta para que opinemos sobre que es para nosotros la SEMANA SANTA..
                Segun su teoria por poner solo un ejemplo en la Capilla de los Marineros deberian de ir todos los Domingos unas 1400 personas como minimo no???

                Y a Parmesano ni me molesto en contestarle
                ¡Peñita, que cortito eres, miarma!

                Ya sé que para el 80% de la gente la SS es un cachondeo más de esta ciudad, y si hablamos del Rocio el % aumenta hasta casi el 100%...pero eso no significa que haya cambiado en nada el caracter que la Iglesia da a esta festividad.

                La SS sigue siendo un evento de caracter religioso y como tal se lo toma la Iglesia, de hecho, conozco a muchos sacerdotes que no les gusta nada lo que rodea a la SS...

                Me parece estupendo que un pregonero se comprometa con su fe y pregone algo más que la poesía mediocre del resto.

                He dicho.

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Antonio Burgos

                  Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                  ¿Y las mujeres qué dicen?, que para eso es su cuerpo. ¿Tiene la Iglesia autoridad moral para decidir sobre el cuerpo de las mujeres cuando las ningunea en su jerarquía?.
                  Los comentarios de Burgos suelen tener menos valor que el papel sobre el que están escritos, Antoñito te jodes que tenemos carril bici y la Avenida es peatonal .
                  Gracias a Dios las mujeres pueden pronunciarse, ¿pero y a los embriones rechazados, a esos quien los defiende? porque esos si que no tienen voz...

                  Ademas añadiré que el mismo derecho tienen a hablar las mujeres portadoras del feto que el padre que las ha concebido, ¿o acaso yo como padre no tengo nada que decir en caso de que mi pareja quiera abortar?

                  Vamos a no caer en los tópicos de siempre...

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Antonio Burgos, dicese de ese *******

                    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    Es decir, en un pregón cofrade se puede hablar de los homosexuales, de política, de temas tan polémicos como eutanasia....perdóneme usted, yo creía que en un pregón cofrade se hablaba de otras cosas...estaré equivocado.
                    Pues efectivamente estaba usted equivocado.

                    Cuando el Consejo encarga el pregón no hace ninguna indicación al pregonero, ni en forma ni en contenido. El pregonero es libre de escribir y ensalsar la SS como crea conveniente. En este caso el pregonero dio un pregón comprometido y hablando de todo lo que creio conveniente, ¿donde está el problema?

                    A usted parece que le molesta que la Iglesia guie a sus feligreses sobre temas sociales como la homosexualidad, la eutanasia, etc...cuando a mi me parece lógico, y ocurre en todas las religiones, que el "pastor" guie a su "rebaño". No veo el problema.

                    Yo puedo ser ateo, pero no me molesta que los que se sientan cristianos puedan ser aconsejados por la Iglesia. ¿Acaso a usted le molesta que la Iglesia opine libremente? Poco democratica me parece su postura.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Antonio Burgos

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      La vida comienza a las 14 semanas.... no hay más
                      ¿Y se puede saber, si no es mucho molestar, en que te basas para decidir que la vida empieza a las 14 semanas?

                      Perdón por la pregunta pero no tengo estudios suficientes para poder determinar de manera tan exacta dato tan importante. Espero que ilumines el Foro con tu sabiduría.

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Antonio Burgos

                        aborto libre, basta ya de presionar al gobierno para imponer sus leyes ultraconservadoras de tipo taliban como losantos y el antoñito, la mujer decide para eso es su cuerpo, y dejar de decir que un embrion es un ser humano, que no es asi, no tiene organos no tiene cerebro, ni siente ni padece, preocuparos por los que si estan vivos y mueren de hambre y de guerras absurdas, pero si estais de acuerdo con la pena de muerte por favor.

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Antonio Burgos, dicese de ese *******

                          Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                          Pues efectivamente estaba usted equivocado.

                          Cuando el Consejo encarga el pregón no hace ninguna indicación al pregonero, ni en forma ni en contenido. El pregonero es libre de escribir y ensalsar la SS como crea conveniente. En este caso el pregonero dio un pregón comprometido y hablando de todo lo que creio conveniente, ¿donde está el problema?

                          A usted parece que le molesta que la Iglesia guie a sus feligreses sobre temas sociales como la homosexualidad, la eutanasia, etc...cuando a mi me parece lógico, y ocurre en todas las religiones, que el "pastor" guie a su "rebaño". No veo el problema.

                          Yo puedo ser ateo, pero no me molesta que los que se sientan cristianos puedan ser aconsejados por la Iglesia. ¿Acaso a usted le molesta que la Iglesia opine libremente? Poco democratica me parece su postura.
                          Me parece a mi que usted habla y presume de saber mucho y la verdad es que sabe más bien poco o nada de la Semana Santa o de la religión cristiana.

                          Para empezar, si usted repasa todos los pregones de Semana Santa de éstos últimos años, el pregonero ha hablado exactamente para lo que ha sido llamado, para hablar de SU Semana Santa, de como la ve el, de como se suele decir, "dar el pistoletazo de salida" a la Semana Santa.

                          Claro que el pregonero el libre de hablar como el quiera de la Semana Santa, pero no olvide que hablar de la homosexualidad, la eutanasia no son temas para hablar en un pregón cofrade, ya que en la Semana Santa se relata la pasión y la muerte de Cristo, no si los homosexuales tienen derecho a casarse o no.

                          Yo personalmente soy creyente, creo en Dios pero no estoy para nada de acuerdo con la Iglesia, siento que esa gente no me representa a mi ante Dios. Lo que me molesta de la Iglesia es tanta hipocresía y tanta tontería, que digan que si el problema del aborto de si hay niños que no nacen y mientras tanto hay miles de niños muriendose en África y con solo una parte del dinero de todo lo que tienen en el Vaticano se podría dar de comer.....vete tu a saber la cantidad.

                          O por ejemplo que el Papa dijera que para resolver el sida no servían los preservativos...

                          Yo como todos puedo opinar y a mi me puede molestar una opinión al igual que usted puede molestarle otra, para eso tenemos libertad de expresión, para decir lo que pensamos con respeto, y si nos molesta algo, lo decimos.

                          Todos somos hijos de Dios, pero al parecer para la Iglesia todos los heterosexuales son hijos de Dios, los otros son unos enfermos que hay que curar, los "desviados". Digo esto refiriendome a los homosexuales, y le digo que estas son palabras escuchadas en una misa por un cura, no le digo más.

                          Así que, le pido que la próxima vez se informe un poquito más de estas cosas antes de hablar así tan a la ligera.

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Antonio Burgos

                            Si en un pregón de Semana Santa el pregonero hablara de temas "no cofrades" (como en este caso), pero diciendo cosas que quizás a la iglesia no le gustara escuchar... ¿se seguiría diciendo que está bien tratar temas de actualidad en el pregón o eso sólo vale cuando se dice lo que se quiere escuchar?

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Antonio Burgos

                              Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                              Si en un pregón de Semana Santa el pregonero hablara de temas "no cofrades" (como en este caso), pero diciendo cosas que quizás a la iglesia no le gustara escuchar... ¿se seguiría diciendo que está bien tratar temas de actualidad en el pregón o eso sólo vale cuando se dice lo que se quiere escuchar?
                              Por favor, no tergiverseis. En un pregón cofrade hay que hablar para lo que se le llama al pregonero y es de Semana Santa, de como se vive, de como son los días previos, etc. En general, de SU visión de la Semana Santa, sin entrar en temas que le gusten más o menos a la Iglesia, simplemente Semana Santa.

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Antonio Burgos

                                Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                                ¿Y se puede saber, si no es mucho molestar, en que te basas para decidir que la vida empieza a las 14 semanas?

                                Perdón por la pregunta pero no tengo estudios suficientes para poder determinar de manera tan exacta dato tan importante. Espero que ilumines el Foro con tu sabiduría.
                                No es mi sabiduria, es la de un consejo de médicos y cientificos expertos en el tema que nos dan 3000 vueltas en a tí y a mí en el conocimiento del desarrollo fetal...

                                http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_1/Tes

                                http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_4/Tes

                                No es mi intencion iluminar a nadie con mi sabiduria, te lo puedo asegurar


                                Curioso que Antonio Burgos se sienta tan implicado en el tema de la defensa de la vida, cuando con la guerra de Irak hizo el mas "cobarde" silencio

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X