Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Olvídese de la Gripe A

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Olvídese de la Gripe A

    Pues eso, paremos de hacer caso a los medios de comunicación para meternos miedo sobre la gripe porcina (o gripe A, o nueva gripe o como se quiera).

    Un buen artículo del confidencial.com nos abre los ojos (aquí os dejo un resumillo):

    El brote de la Gripe A ha conseguido eclipsar al mundo con un balance de 29 muertos en México y dos casos en EEUU, según la OMS. La prensa internacional se ha unido para provocar una histeria colectiva global. Según los expertos, para desviar la atención de problemas más graves que nos afectan, como la crisis. Paradójicamente, se hace oídos sordos sobre las millones de personas que todavía mueren en el mundo por enfermedades curables.


    1. Hambre
    10 millones de personas mueren al año de hambre o las enfermedades que provocan y acentúan la malnutrición.

    2. Sida
    Se ha calculado que, desde el año 2000 hasta 2020, unos 68 millones de personas morirán.

    3. Tuberculosis
    Un tercio de la población mundial está infectado con la bacteria que produce la tuberculosis, una enfermedad que afecta fundamentalmente los pulmones.

    4. Malaria
    Unos 3.300 millones de habitantescorren el riesgo de desarrollar esta dolencia tropical que se transmite entre las personas a través de los mosquitos.

    5. Gripe normal

    La gripe estacional normal se instala en el cuerpo de entre 3 y 5 millones de personas anualmente en todo el mundo. Entre 250.000 y 500.000 mueren a consecuencia de ella.

    6. Cólera
    Recientemente, más de 4.000 personas han muerto por una epidemia de cólera en Zimbawe y una cifra algo menor en Irak.

    7. Hepatitis B y C
    Es una infección viral que ataca al hígado y de la cual se ha infectado unos dos millones de personas en todo el mundo, 600.000 de las cuales no consigue sobrevivir al año.

    8. Fiebre del dengue

    Unos 2.500 millones de personas corren riesgo por la enfermedad

    9. Fiebre amarilla

    Es una condición viral que provoca la muerte de 82 personas al día.

    10. Meningitis

    La meningitis es más común en África subsahariana, donde un brote provocó más de 25.000 decesos en 1996.

  • #2
    Respuesta: Olvídese de la Gripe A

    Y como siempre haciendo caso a la prensa. Asi nos va.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Olvídese de la Gripe A

      Joe macho pues si los sumas todos, vamos a quedar muy poquitos.

      Ya en serio, no es la primera vez que la prensa utiliza una noticia como esta para desviar la atención, ya ocurrió con lo de los pájaros.

      Es una lástima que enfermedades como esas sigan matando a gente, sobre todo a los más pobres y a los que menos recursos tienen.
      Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 07/05/09, 17:36:43.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Olvídese de la Gripe A

        ¡¡Anda que me has a legrado el día!!.

        Vale nos olvidamos de la A y nos acohonamos con lo demás.

        El del artículo ese, se ha cargado e un plumazo un viaje de gente.¡¡Mara mía!!, está la cosa jia todavía....Lo peor es que la mayoría de esas muertes se producen en el "mismo" mundo.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Olvídese de la Gripe A

          Que nos gusta en este pais,hacer de un granito de arena un desierto entero

          Un cerdo tiene gripe y se va a ir el mundo entero al carajoo,tsss

          Donde esta la gripe aviar que iba a acabar con nosotros?
          Alguien se acuerda?

          Que ganas de alarmar y rellenar minutos y minutos de telediarios.
          En Rivera Maya,preguntaban ayer,que que era eso de la gripe porcina,tu dime

          En fin,tontunas mas varias
          Editado por última vez por Gustin; https://www.betisweb.com/foro/member/2074-gustin en 07/05/09, 19:15:25.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Olvídese de la Gripe A

            pues el otro dia precisamente estuve hablando con un compañero sobre esta gripe, la novia de este chaval es enfermera, y lo que me cuenta es que la gripe que tenemos normalmente aqui es mas grave que la grupe de Mexico, que claro, siempre puede morir una persona por la gripe, aqui y el Mexico, pero que la gripe que viene de aquel pais no es tan grave como la de aqui, que la prensa lo pone bastante mas grave de lo que realmente es.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Olvídese de la Gripe A

              Yo que estaba haciendo ya el testamento...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Olvídese de la Gripe A

                No sé si era para desviar atenciones sobre la crisis o no, pero el nivel 5 de la OMS de Pandemia, era y es real.... y la OMS si algo tiene es que no suele venderse a ningun gobierno

                Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                .Lo peor es que la mayoría de esas muertes se producen en el "mismo" mundo.
                Exacto, y más cuando el 70% de esas enfermedades se eliminarian simplemente con higiene, agua potable, insecticidas y comida no contaminada con heces. Lo que parece nos parece a nosotros tan rutinario, allí es una utópia.... pero nada nuevo bajo el sol, lamentablemente.

                Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                pues el otro dia precisamente estuve hablando con un compañero sobre esta gripe, la novia de este chaval es enfermera, y lo que me cuenta es que la gripe que tenemos normalmente aqui es mas grave que la grupe de Mexico, que claro, siempre puede morir una persona por la gripe, aqui y el Mexico, pero que la gripe que viene de aquel pais no es tan grave como la de aqui, que la prensa lo pone bastante mas grave de lo que realmente es.
                Pues la enfermera que se documente mejor, porque este virus de la gripe es el H1N1, es decir,el mismo subtipo que se llevó por delante a millones de personas en todo el mundo en 1918.
                10 veces más mortal que las variedades que cada año se dan en España.

                Lo que pasa es que la sanidad ha avanzado abismalmente en 90 años, y claro, solo es mortal para los que tienen menos medios sanitarios.... caso de Mexico
                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 07/05/09, 23:44:23.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Olvídese de la Gripe A

                  Yo no dormía pensando en la gripe vamos..

                  La prensa es sensacionalista a más no poder, pero a algunos les gusta un webo ponerse en un plan tragedia que no veas...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Olvídese de la Gripe A

                    Yo creo que la preocupación está ahi, pero también ha sido aprovechado por los gobiernos para desviar la atención de los demás problemas, véase crisis económica, el paro, el medioambiente, el terrorismo... una cortinilla de humo, vamos
                    Editado por última vez por jomaga; https://www.betisweb.com/foro/member/4350-jomaga en 08/05/09, 16:41:11.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Olvídese de la Gripe A

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      No sé si era para desviar atenciones sobre la crisis o no, pero el nivel 5 de la OMS de Pandemia, era y es real.... y la OMS si algo tiene es que no suele venderse a ningun gobierno



                      Exacto, y más cuando el 70% de esas enfermedades se eliminarian simplemente con higiene, agua potable, insecticidas y comida no contaminada con heces. Lo que parece nos parece a nosotros tan rutinario, allí es una utópia.... pero nada nuevo bajo el sol, lamentablemente.



                      Pues la enfermera que se documente mejor, porque este virus de la gripe es el H1N1, es decir,el mismo subtipo que se llevó por delante a millones de personas en todo el mundo en 1918.
                      10 veces más mortal que las variedades que cada año se dan en España.

                      Lo que pasa es que la sanidad ha avanzado abismalmente en 90 años, y claro, solo es mortal para los que tienen menos medios sanitarios.... caso de Mexico
                      Puede que a un gobierno no, pero a emrpesas privadas claro que si, la OMS no es mas que un engaño, un grupo de farmaceuticos con ganas de ganar dinero a costa de algo tan indispensable como la sanidad

                      Hace poco me enviaron un correo, con fechas, datos y demas que venian a demostrar lo que yo llevaba pensando de este virus desde que aparecio e incluso se lo comente varias veces a mi novia, unos meses antes de empezar todo este rollo, una empresa farmaceutica encargada de crear vacunas contra la gripe (que casualidad) consiguio un contrato para tener una planta de fabricacion industrial en Mexico, unos meses despues se da la circunstancia de que un virus, desconocido para muchos y que en ciertas latitudes podria ser fulminante empieza a brotar, esta misma empresa dice que hasta que no se llegue al nivel 5 no empieza a vender vacunas, 3 dias despues la OMS declara el nivel 5 y empieza a comprar vacunas, unos meses despues las acciones de esta empresa suben un 4.5 %

                      En el propio correo te explicaba lo que iva a terminar ocurriendo, esta empresa empieza a vender vacunas, crea un contrato multimillonario con Mexico y demas...

                      Tambien da la casualidad de que las grandes potencias en cuanto a armas biologicas (Francia, USA y China) tambien tienen contrato con esta empresa

                      En cuanto a la Pandemia de 1919 esque no tiene nada que ver con esto, ha sido un patinazo en toda regla de la OMS, en 1919 Europa acaba de salir de una guerra de 4 años en la que estaba implicado medio mundo, la pobreza, el hambre, la poca higiene que existia en aquella epoca no tienen nada que ver con lo de hoy dia...

                      Por ultimo no creo que haya que asustarse por las enfermedades tipo Tuberculosis, Meningitis, Fiebre Amarilla y demas, puesto que aqui tenemos vacunas para todas ellas e incluso si las contragesemos existen remedios para casi todas

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Olvídese de la Gripe A

                        le tengo mas miedo a mi muje con una alpargata en la mano que a la gripe esa.


                        a mi ahora mismo me regalan un viaje a mejico y me voy de cabeza ¿vosotros no?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Olvídese de la Gripe A

                          Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                          Puede que a un gobierno no, pero a emrpesas privadas claro que si, la OMS no es mas que un engaño, un grupo de farmaceuticos con ganas de ganar dinero a costa de algo tan indispensable como la sanidad

                          Hace poco me enviaron un correo, con fechas, datos y demas que venian a demostrar lo que yo llevaba pensando de este virus desde que aparecio e incluso se lo comente varias veces a mi novia, unos meses antes de empezar todo este rollo, una empresa farmaceutica encargada de crear vacunas contra la gripe (que casualidad) consiguio un contrato para tener una planta de fabricacion industrial en Mexico, unos meses despues se da la circunstancia de que un virus, desconocido para muchos y que en ciertas latitudes podria ser fulminante empieza a brotar, esta misma empresa dice que hasta que no se llegue al nivel 5 no empieza a vender vacunas, 3 dias despues la OMS declara el nivel 5 y empieza a comprar vacunas, unos meses despues las acciones de esta empresa suben un 4.5 %

                          En el propio correo te explicaba lo que iva a terminar ocurriendo, esta empresa empieza a vender vacunas, crea un contrato multimillonario con Mexico y demas...

                          Tambien da la casualidad de que las grandes potencias en cuanto a armas biologicas (Francia, USA y China) tambien tienen contrato con esta empresa

                          En cuanto a la Pandemia de 1919 esque no tiene nada que ver con esto, ha sido un patinazo en toda regla de la OMS, en 1919 Europa acaba de salir de una guerra de 4 años en la que estaba implicado medio mundo, la pobreza, el hambre, la poca higiene que existia en aquella epoca no tienen nada que ver con lo de hoy dia...

                          Por ultimo no creo que haya que asustarse por las enfermedades tipo Tuberculosis, Meningitis, Fiebre Amarilla y demas, puesto que aqui tenemos vacunas para todas ellas e incluso si las contragesemos existen remedios para casi todas
                          En el Periódico de Cataluña el otro día leí a un periodista que dejaba caer la posibilidad de que las farmaceuticas están detrás de todo esto embrollo.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Olvídese de la Gripe A

                            Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                            Puede que a un gobierno no, pero a emrpesas privadas claro que si, la OMS no es mas que un engaño, un grupo de farmaceuticos con ganas de ganar dinero a costa de algo tan indispensable como la sanidad

                            La OMS para bien o para mal, es el centro neuralgico que vela por la sanidad mundial, y no solo se compone farmaceuticos, es como la ONU, pero a otro ambito.

                            Hace cosas por el tercer mundo y apoya a ONGs, veo injusto que la taches como un engaño


                            Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                            Hace poco me enviaron un correo, con fechas, datos y demas que venian a demostrar lo que yo llevaba pensando de este virus desde que aparecio e incluso se lo comente varias veces a mi novia, unos meses antes de empezar todo este rollo, una empresa farmaceutica encargada de crear vacunas contra la gripe (que casualidad) consiguio un contrato para tener una planta de fabricacion industrial en Mexico, unos meses despues se da la circunstancia de que un virus, desconocido para muchos y que en ciertas latitudes podria ser fulminante empieza a brotar, esta misma empresa dice que hasta que no se llegue al nivel 5 no empieza a vender vacunas, 3 dias despues la OMS declara el nivel 5 y empieza a comprar vacunas, unos meses despues las acciones de esta empresa suben un 4.5 %

                            En el propio correo te explicaba lo que iva a terminar ocurriendo, esta empresa empieza a vender vacunas, crea un contrato multimillonario con Mexico y demas...

                            Tambien da la casualidad de que las grandes potencias en cuanto a armas biologicas (Francia, USA y China) tambien tienen contrato con esta empresa
                            No voy a dudar de tu historia, pero no sé a donde quiere llegar esa historia? a que el virus ha sido prefabricado y lo han lanzado???..... pues el que te escribio el correo creo ha visto demasiado Resident Evil eh, aparte de que la acusacion me parece gravisima.

                            Incluso los muertos hay estan, y no son de plastilina como los del Body World.

                            Por cierto el nivel 5 no se declara porque uno se lo saque de la manga, se declara cuando una serie de circunstancias que ya estan preestablecidas se van cumpliendo.

                            Ahora mismo hay 2500 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1) en 25 países.

                            ¿Qué significa la fase 5 de alerta de pandemia?

                            Considerando la definición que da la OMS de las distintas fases, ese nivel implica que el virus ha causado brotes sostenidos a nivel comunitario en al menos dos países de una región de la OMS. En la fase 5 la pandemia se considera inminente.


                            http://www.who.int/csr/disease/swine.../es/index.html



                            Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                            En cuanto a la Pandemia de 1919 esque no tiene nada que ver con esto, ha sido un patinazo en toda regla de la OMS, en 1919 Europa acaba de salir de una guerra de 4 años en la que estaba implicado medio mundo, la pobreza, el hambre, la poca higiene que existia en aquella epoca no tienen nada que ver con lo de hoy dia...
                            Donde está el patinazo?? lo unico que ha dicho la OMS es que es el mismo subtipo (H1N1) que ocasionó la famosa gripe de 1919.

                            Que se llevó por delante a millones de persona por culpa de la poca higiene y demas? Pues sí.

                            Pero que tiene que ver la guerra? España no participó en ella, y tuvo 300.000 muerte y 8millones de infectados.

                            Es más los propios países que estaban en guerra, censuraban a la prensa para no comunicar el numero de infectados y de muertes en sus trincheras por esta gripe, para no desanimar a la poblacion en plena guerra.
                            España al ser neutral, fue la unica que ofrecia sus datos con todo detalle a la prensa, por eso se conocio como "GRipe Española"

                            Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                            Por ultimo no creo que haya que asustarse por las enfermedades tipo Tuberculosis, Meningitis, Fiebre Amarilla y demas, puesto que aqui tenemos vacunas para todas ellas e incluso si las contragesemos existen remedios para casi todas
                            De la Fiebre Amarilla está claro que no, porque el Nilo y sus mosquitos nos pillan lejos.

                            Y de la Tuberculosis si te digo que hay un repunte ultimamente, que es de las enfermedades mas resistentes a los antibioticos para su tratamiento, y que es bastante grave para los enfermos de SIDA, que ni pueden recibir tratamiento ni vacunas, y se los lleva por delante.

                            No digo yo que sea para asustarse, pero si para tener ojito y controlar las nuevas "enfermedades emergentes"

                            Me parece bien que digas que no nos tenemos que asustar, pero en Africa estas enfermedades son fulminantes cada año, y que digamos "bah, a mi no me va a tocar yo estoy tranquilo" es un poco "egoista"

                            Un saludo, y siento el tochazo

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Olvídese de la Gripe A

                              Originalmente publicado por Dex Ver Mensaje
                              En el Periódico de Cataluña el otro día leí a un periodista que dejaba caer la posibilidad de que las farmaceuticas están detrás de todo esto embrollo.
                              En el origen de la enfermedad? o en la alerta?

                              Si se refiere al origen, la acusacion es gravísima.

                              Y si es en la alerta, las cifras de muertos e infectados en Mexico está ahí...... luego toda la alerta 5 de pandemia y etc, solo se ha llevado a cabo para concienciar a la población.

                              Pensamos que es una simple gripe, y lo es, pero para ti y para mí que en un segundo vamos al Hospital y estamos perfectamente atentidos.

                              Pero para los paises menos desarrollados, o para aquellos, que en España por ejemplo, estan malviviendo en la pobreza, es una lacra que les puede dar billete al otro barrio

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X