Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Andalucia contra sus topicos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Andalucia contra sus topicos

    Un plan para acabar con los tópicos sobre Andalucía


    El Consejo de Gobierno acordó ayer poner en marcha el plan Andalucía 10, que persigue erradicar los tópicos que todavía existen sobre la comunidad en España y Europa. Esta iniciativa establecerá "un conjunto de acciones" para mostrar "la actual realidad de la comunidad autónoma". El encargado de este plan, que nace sin una partida presupuestaria asignada, será el ex consejero de Turismo Paulino Plata.
    La intención de la Junta de Andalucía es implicar en este proyecto a entidades privadas, que también aportarían fondos para esta campaña, según detalló Manuel Pérez de Yruela, portavoz de la Junta de Andalucía. El plan prevé "la proyección de la imagen real de la comunidad autónoma" que "redundará en beneficio de sus productos, servicios y empresas en el exterior". En la iniciativa está prevista que participen todos los departamentos del Gobierno autonómico. Se quiere transmitir el "proceso de avance y modernización registrado en los últimos años y basado en el conocimiento, la investigación, la sostenibilidad y la igualdad", según señaló la Junta


    ORGULLO DE SER ANDALUZ









  • #2
    Respuesta: Andalucia contra sus topicos

    lo he visto en Tele5, la verdad que en lo de vagos si me molesta, pero la verdad que el resto de topicos algo de razon tienen, exageraos somos un rato y las juergas tambien nos gusta.
    pero vamos que es algo que se suele decir mas bien en plan coña como a los vascos o catalanes.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Andalucia contra sus topicos

      Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
      lo he visto en Tele5, la verdad que en lo de vagos si me molesta, pero la verdad que el resto de topicos algo de razon tienen, exageraos somos un rato y las juergas tambien nos gusta.
      pero vamos que es algo que se suele decir mas bien en plan coña como a los vascos o catalanes.
      ¿y donde no gusta la juerga?
      exageraos son quienes se creen que por 4 o 5 ya todos los andaluces son exageraos.
      Los topicazos y las generalizaciones son lo peor.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Andalucia contra sus topicos

        Me parece perfecto pero si desde la propia Andalucía no hacemos nada no lo harán desde otras partes de España.

        Pon 'Canal Sur' cualquier dia por la tarde y verás que somos nosotros los que "exportamos" los tópicos andaluces mas patéticos.







        Nada que objetar al programa de TV "Se llama Copla"... ¿pero no somos capaces de hacer un programa de futuros cantantes que no sea siempre de Flamenco?

        Nada que objetar al programa de Radio "El Pelotazo"... ¿pero no somos capaces de hacer un pragrama de deportivo en la Radio sin que se estén contando continuamente chistes ni se estén descojonado como en una taberna?


        ... y así muchos.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Andalucia contra sus topicos

          Miguelón precisamente este programa es para difundir al mundo que aparte de los valores conocidos tambien los andaluces nos caracterizamos por muchas mas cosas.
          El de la Copla por ejemplo, no lo veo mal, es un dia no son 24 horas de copla todos los dias.
          Ademas no tenemos que dejar de fomentar de lo que nos caracteriza, simplemente rehusar de ciertos tópicos que nos han colgado, como el fiestuerro o o que somos vagos, cuando la fiesta nos gusta igual que otros lugares o trabajamos incluso mas que en otros sitios.

          El flamenco o el arte andaluz es lo que gusta aquí, y no veo mal que los programas de entretenimiento para andaluces se muevan en torno a eso.
          Si pones un programa de sardanas, lo mas probable, es que no lo vea ni su director.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Andalucia contra sus topicos

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Miguelón precisamente este programa es para difundir al mundo que aparte de los valores conocidos tambien los andaluces nos caracterizamos por muchas mas cosas.
            El de la Copla por ejemplo, no lo veo mal, es un dia no son 24 horas de copla todos los dias.
            Ademas no tenemos que dejar de fomentar de lo que nos caracteriza, simplemente rehusar de ciertos tópicos que nos han colgado, como el fiestuerro o o que somos vagos, cuando la fiesta nos gusta igual que otros lugares o trabajamos incluso mas que en otros sitios.

            El flamenco o el arte andaluz es lo que gusta aquí, y no veo mal que los programas de entretenimiento para andaluces se muevan en torno a eso.
            Si pones un programa de sardanas, lo mas probable, es que no lo vea ni su director.

            Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 11/09/09, 20:58:04.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Andalucia contra sus topicos

              Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
              son los sabados no?
              vamos no sé yo tele veo poca

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Andalucia contra sus topicos

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                son los sabados no?
                vamos no sé yo tele veo poca
                Yo tambien, pero hubo un tiempo en que a todas horas estaban con la pùñetera copla, hasta en el telediario.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Andalucia contra sus topicos

                  Que se vayan cuando sea el verdeo a un campo a coger aceitunas, a ver si los andaluces somos vagos y no trabajamos.

                  Ademas no hace falta irse al extranjero, desde el resto de España siempre esta el tipico "ole" o el "que arte". Pasa igual que con lo de que los catalanes son agarraos, los vascos brutos...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Andalucia contra sus topicos

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Miguelón precisamente este programa es para difundir al mundo que aparte de los valores conocidos tambien los andaluces nos caracterizamos por muchas mas cosas.
                    El de la Copla por ejemplo, no lo veo mal, es un dia no son 24 horas de copla todos los dias.
                    Ademas no tenemos que dejar de fomentar de lo que nos caracteriza, simplemente rehusar de ciertos tópicos que nos han colgado, como el fiestuerro o o que somos vagos, cuando la fiesta nos gusta igual que otros lugares o trabajamos incluso mas que en otros sitios.

                    El flamenco o el arte andaluz es lo que gusta aquí, y no veo mal que los programas de entretenimiento para andaluces se muevan en torno a eso.
                    Si pones un programa de sardanas, lo mas probable, es que no lo vea ni su director.
                    Ni mucho menos he criticado el folclore andaluz. Dentro del mundo gastronómico andaluz, para que me entiendas, te digo que me encanta el Gazpacho... una vez, dos veces, tres veces ...4 veces (empiezo a estar un poco lleno) 5 veces (¿5?)... 6 veces (déjalo, estoy lleno) 7 veces (que te he dicho que no) 8 veces (que no, leñe)

                    Pues lo mismo pasa en Canal Sur. Para ellos Andalucía + Música = Flamenco. De ahí no salen.

                    ¿No pueden hacer programas musicales sin que la temática sea el Flamenco?

                    De sardanas no hace falta ponerlo... al igual que tampoco lo hará de Flamenco en Cataluña.


                    Como cuando en una entrevista a la presentadora Eva González le preguntaron que en que estaba trabajando y ella dijo: "Ahora estoy en Canal Sur presentando un progama para buscar talentos musicales, su nombre es 'Se llama Copla'.

                    Y la peridiodista le respondió: "Ah, como 'Operación Trinunfo' pero en versión andaluza".


                    ¿TÓPICO? sí

                    ¿SE AJUSTA CON LA REALIDAD QUE NOS OFRECE CANAL SUR? sí, desgraciadamente también.


                    Alejandro Sanz nacido en Madrid pero hijo de padres andaluces... vamos que tiene de madrileño lo que Gordillo de extremeño. En definitiva, ANDALUZ... y el mayor artista contemporaneo que ha dado nuestra tierra. El que mas premios ha ganado en España y América.

                    ¿Se dedica al Flamenco? No.


                    Tuvieron que venir de Madrid para descubrir a otro andaluz (Bisbal) porque en Canal Sur solo les preocupa el Flamenco.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Andalucia contra sus topicos

                      La junta de Andalucía, ¿la que nos decía que nos sentiesemos orgullosos de hablar andaluz?

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Andalucia contra sus topicos

                        Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                        La junta de Andalucía, ¿la que nos decía que nos sentiesemos orgullosos de hablar andaluz?
                        Y que tiene de malo?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Andalucia contra sus topicos

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Y que tiene de malo?
                          No tiene nada de malo. Es que ya me puede explicar la Junta como se deja de hablar andaluz, porque yo no lo sé

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Andalucia contra sus topicos

                            Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                            No tiene nada de malo. Es que ya me puede explicar la Junta como se deja de hablar andaluz, porque yo no lo sé
                            Supongo que lo diría porque de Despeñaperros para arriba hay mucho gracioso que nos ridiculiza por el habla.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Andalucia contra sus topicos

                              Y nosotros somos chulos y que?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X