Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a una ex fumado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a una ex fumado

    Se encuentra en una silla de ruedas debido a un enfisema
    Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a una ex fumadora

    Un tribunal de Florida ordenó a la tabacalera estadounidense Philip Morris a indemnizar con 300 millones de dólares (unos 200 millones de euros) a Cindy Naugle, ex fumadora de 61 años que se encuentra en una silla de ruedas debido a un enfisema.

    El jurado de la corte del condado de Broward estimó en 56,6 millones de dólares (37,9 millones de euros) los gastos médicos pasados y futuros que deberá asumir la compañía, parte de Altria Group Inc, la mayor tabaquera de Estados Unidos, además de 244 millones de dólares (166 millones de euros) en compensación por daños.
    Sin embargo la empresa ha anunciado que apelará el fallo debido a 'varios errores del juez del caso', informó en un comunicado el portavoz de la compañía Murray Garnick. 'Creemos que el total de la compensación por daños es extremadamente excesiva y supone una clara violación a la constitución y la ley del Estado', afirmó Garnick.
    El veredicto es el mayor de los llamados casos de Engle que ha sido juzgado hasta el momento, en alusión al ex fumador Howard Engle que se convirtió en un referente de la lucha contra el tabaco y quien ganó una batalla judicial contra las principales tabacaleras del país en representación de más de 50.000 personas con enfermedades derivadas de su adicción al tabaco. El caso, conocido como Engle v. RJ Reynolds, resultó en el mayor veredicto en un juicio en la historia de Estados Unidos, con 145.000 millones de dólares.


    Sin embargo la empresa ha anunciado que apelará el fallo debido a 'varios errores del juez del caso'.

  • #2
    Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

    Nunca entenderé estas sentencias.

    La persona que fuma lo hace libremente y a sabiendas de que es nocivo para la salud, así que ¿a qué viene demandar luego a la tabacalera?
    Si yo me arrojo delante de un coche, es absurdo que luego yo demande al conductor.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

      Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      Nunca entenderé estas sentencias.

      La persona que fuma lo hace libremente y a sabiendas de que es nocivo para la salud, así que ¿a qué viene demandar luego a la tabacalera?
      Si yo me arrojo delante de un coche, es absurdo que luego yo demande al conductor.
      Exacto.

      Ella ha sido fumadora y sabía los riesgos que conlleva el tabaco y los daños que producen, por lo tanto no se a que viene ahora la demanda.

      Otro motivo sería que NUNCA hubiera fumado y hubiera contraido cáncer debido al humo del tabaco que ha tenido que aguantar durante años.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

        creo recordar que en su dia dijeron que se pasa con algun componente del tabaco para que te enganche.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

          Y yo que me alegro, ya basta de que ganen tanto dinero a costa de la gente.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

            a ver, vale que cada uno fuma por que quiere, y cada uno deberia tener su fuerza de voluntad para dejarlo, pero el tabaco lleva sustancias adictivas, lo cual para muchos le cuesta dejarlo, otra cosa seria que no llevara nada adictivo, ya si que seria 100% culpa del fumador.
            eso si, pese a que lleve "adicion" yo creo por ejemplo, que de los 20 cigarros que te fumes al dia, 18 son psicoloquicos y 2 te lo pide el cuerpo de verdad...aunque a veces lo psicologico es peor
            Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 20/11/09, 12:04:06.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

              Lo que yo veo excesivo son 200 mll de Euros para una persona de 61 años.... yo creo que con un millón ya había sido suficiente (aunque dicen que se gastó tantos millones en recuperación)

              Más vale que done algo.... en fin

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

                aqui siempre nos vamos por las ramas.
                la culpa más de quien lo produce es de quien permite que el tabaco circule por el mercado.
                pues si se decide actuar que actue en condiciones, que se ilegalize y se eviten futuros casos como éste.

                algun dia lo mismo se mira menos por el dinero, y más por la salud de las personas....

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

                  Originalmente publicado por 27añosocio Ver Mensaje
                  a ver, vale que cada uno fuma por que quiere, y cada uno deberia tener su fuerza de voluntad para dejarlo, pero el tabaco lleva sustancias adictivas, lo cual para muchos le cuesta dejarlo, otra cosa seria que no llevara nada adictivo, ya si que seria 100% culpa del fumador.
                  eso si, pese a que lleve "adicion" yo creo por ejemplo, que de los 20 cigarros que te fumes al dia, 18 son psicoloquicos y 2 te lo pide el cuerpo de verdad...aunque a veces lo psicologico es peor
                  yo creo que quien quiere lo deja, por que no es tan adictiva y ademas hay muchisimos medios.
                  otras drogas si que son un tunel sin salida.
                  de todas formas sigo pensando que la culpa es de los de arriba que durante tantos años se han dedicado a publicitar el tabaco como se publicitaba o el alcohol mismo... y que eran malisimos ya se conoce desde hace bastante tiempo.

                  la cagaron en su momento y ahora se quiere enmedar con publicidad en las cajitas y con campañas de "si bebes no conduzcas" y demás... enfin.
                  Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 20/11/09, 12:17:54.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    aqui siempre nos vamos por las ramas.
                    la culpa más de quien lo produce es de quien permite que el tabaco circule por el mercado.
                    pues si se decide actuar que actue en condiciones, que se ilegalize y se eviten futuros casos como éste.

                    algun dia lo mismo se mira menos por el dinero, y más por la salud de las personas....
                    Eso es imposible en un mundo capitalísta como éste jejeje
                    Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 20/11/09, 12:19:05.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

                      Cuando dices a una ex fumado
                      quieres decir que estaba de porros
                      Editado por última vez por Lamayoritaria; https://www.betisweb.com/foro/member/7771-lamayoritaria en 20/11/09, 12:20:25.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        yo creo que quien quiere lo deja, por que no es tan adictiva y ademas hay muchisimos medios.
                        otras drogas si que son un tunel sin salida.
                        de todas formas sigo pensando que la culpa es de los de arriba que durante tantos años se han dedicado a publicitar el tabaco como se publicitaba o el alcohol mismo... y que eran malisimos ya se conoce desde hace bastante tiempo.

                        la cagaron en su momento y ahora se quiere enmedar con publicidad en las cajitas y con campañas de "si bebes no conduzcas" y demás... enfin.
                        Eso de que no es tan aditiva me lo puedes demostrar, porque segun muchos estudios dicen todo lo contrario, si no has fumado en tu vida no puedes afirmar que lo deja quien quiere.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

                          Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                          Eso de que no es tan aditiva me lo puedes demostrar, porque segun muchos estudios dicen todo lo contrario, si no has fumado en tu vida no puedes afirmar que lo deja quien quiere.
                          El tabaco es de las sustancias más adictivas que existen. La adictividad no tiene nada que ver con lo perjudicial para la salud, ya que existen drogas menos adictivas, pero más duras y dañinas. La adictividad tiene que ver con la sensación de necesidad que crean en el adicto a través del suministro de sustancias concretas, no con el daño que hagan. En este aspecto, tiene mucho que ver la capacidad de recuerdo de la sustancia que dejan en el cuerpo, que por lo que sé en el tabaco es altísima.

                          Yo nunca he fumado, pero comprendo que tiene que ser durísimo dejarlo y más definitivamente.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

                            el problema es que antes no se advertia de los efectos perjucidiales del tabaco. las personas que fuman ahora si estan informadas de sus efectos nocivos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Philip Morris, obligada a indemnizar con más de 200 millones de euros a un

                              No lo entiendo si fuma y le pasa eso es su culpa.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X