Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El tiempo por betiko_panadero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El frío ártico llega a Sevilla

    • Una masa de aire polar desplomará los termómetros hasta 10 grados desde hoy hasta el próximo lunes

    Cambio drástico en las temperaturas. Este fin de semana llega el horario de invierno y con él llegará el frío más propio de esta estación del año que nos hará sacar los abrigos que desde hace tanto tiempo tenemos guardados. Las previsiones meteorológicas también han activado para hoy el aviso amarillo por lluvias en la provincia.

    Los termómetros se desplomarán a partir de hoy hasta alcanzar una temperatura mínima de cinco grados, prevista para el próximo lunes. Pero, ¿por qué llega esta masa de aire polar a la península y de dónde procede?

    La masa de aire que desplomará los termómetros llegará a nuestro país este fin de semana a través de dos áreas de influencia. Una desde la región del polo, con la que se iniciará desde el sábado el descenso térmico, y otra, que será la que deje incluso nevadas a partir del domingo, que tendrá influencia ártica. Según informa eltiempo.es, estas dos masas de aire se cargarán de humedad a medida que avancen por el océano hasta nuestro país y es lo que se va a traducir, además de en frío, en lluvias y nevadas, sobre todo el áreas de montaña de la mitad norte peninsular.
    ¿Cómo va a afectar esta masa de aire ártico a Sevilla? La principal consecuencia será un acusado descenso térmico, que empezará a notarse ya desde hoy. Esta bajada de las temperaturas vendrá acompañada de lluvias y episodios tormentosos, sobre todo por la mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes una jornada marcada por las precipitaciones. Según esta previsión comenzará a llover en torno a las 08:00 horas, con una probabilidad del 100% hasta las 14:00 horas. Los termómetros caerán ya respecto a este jueves una media de 10 grados, pasándose de los 27 de las máximas de ayer a los 19 grados previstos para hoy. Este viernes, las mínimas no serán demasiado bajas -se quedarán en 15 grados- por lo que la sensación de frío no será tan acusada como lo será a partir del domingo, sobre todo.
    .


    El frío se instalará en Sevilla durante varios días. El fin de semana estará marcado por temperaturas muy por debajo de lo normal en el mes de octubre. La mínima prevista se espera para el próximo lunes, cuando los termómetros podrían caer hasta los 5 grados. Las máximas no se prevé que pasen de los 17, que se esperan para el mismo día. Este bajón térmico situará a partir de la semana que viene la cota de nieve en la provincia en los 900/1.000 de altura. Las previsiones también apuntan a un inicio de semana marcado por las lluvias

    https://www.diariodesevilla.es/sevil...294370892.html

    Comentario


    • Después de un otoño lluvioso, ahora no cae una gota desde hace más de tres semanas. Y parece que el tiempo va a seguir así porque hay un anticiclón muy potente. Es posible que acabe enero sin llover nada.

      Comentario


      • "Grabié"...

        Comentario


        • Después de las lluvias de la madrugada del jueves al viernes, vuelve el anticiclón con más fuerza que nunca.

          Comentario


          • Comentario


            • El viento rompe la bandera de España más grande de Sevilla

              En agosto de este año el Ayuntamiento de Sevilla se gastó casi 200.000 euros en enseña nueva y mástil

              Imagen que presentaba el viernes 22 de noviembre en la glorieta Olímpica - ABC

              El fuerte viento, unido a las lluvias que han caído en el día de hoy en Sevilla, ha roto la bandera de España más grande que ondeaba en la capital hispalense. El roto ha sido por la parte más próxima al mástil. Precisamente, en agosto de este año la Gerencia de Urbanismo de Sevilla instaló un nuevo mástil con las características y condiciones adecuadas para el uso que desempeña. El actual, de 41 metros de altura, es similar al colocado hace unos años en la rotonda situada en la confluencia de la Avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo. El contrato de obras incluía el suministro de cuatro banderas de 15 x 10 metros de tamaño de Europa, España, Andalucía y, Sevilla. La actuación en su conjunto ha tenido un coste de 197.000 euros.

              La operación sellevó a cabo en horario nocturno a fin de causar las mínimas incidencias posibles al tráfico rodado. En las primeras horas del viernes 2 de agosto se procedió al izado de la bandera de España, la que se ha roto ahora por el temporal de lluvia y viento. Más de 140 incidencias

              Desde las doce de la mañana de este viernes hasta las 19.00 horas, los servicios operativos del Ayuntamiento de Sevilla han realizado más de 140 intervenciones gestionadas desde Cecop, De estas Bomberos ha intervenido en 98 de ellas y Policía Local en 126. Las zonas más afectadas son Nervión, Centro, Los Remedios y Amate. Por esto se activó el cierre preventivo de los parques de la ciudad desde las 23:00 horas del día de ayer y que permanecerán cerrados hasta que se verifiquen las condiciones a partir de mañana.

              El operativo especial de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Emasesa, Lipasam y Parques y Jardines se mantendrá activo y coordinado desde Cecop hasta que mejore la situación meteorológica.


              En agosto de este año el Ayuntamiento de Sevilla se gastó casi 200.000 euros en enseña nueva y mástil

              Comentario


              • Comentario


                • Que después de las fuertes lluvias de los últimos días vamos a tener un anticiclón larguísimo ni cotiza. Pero así es nuestro clima: o no llueve en meses y meses o cae en pocos días la mitad de la lluvia anual total.

                  Comentario


                  • A Gattuso8 le gusta esto.

                    Comentario


                    • Tras las lluvias del jueves y el viernes, ahora tenemos un anticiclón potentísimo, que puede prolongarse durante semanas y provocará mínimas muy bajas.

                      Comentario





                      • https://twitter.com/EmergenciasSev/s...17245127238070

                        Comentario


                        • La semana pasada decían que en esta iban a llover todos los días y al final pasa lo de siempre, a medida que se acerca van quitando el agua, y al final lloverá un día y de mala manera.

                          Muy preocupante el tema del agua y la sequía.

                          Comentario


                          • Los expertos del AEMET de momento son expertos en alertar,así nunca los cogen en fuera de juego.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                              La semana pasada decían que en esta iban a llover todos los días y al final pasa lo de siempre, a medida que se acerca van quitando el agua, y al final lloverá un día y de mala manera.

                              Muy preocupante el tema del agua y la sequía.
                              Menos mal que ha llovido algo las últimas semanas porque otro otoño seco haría inevitables las restricciones de agua.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje

                                Menos mal que ha llovido algo las últimas semanas porque otro otoño seco haría inevitables las restricciones de agua.
                                Menos mal, porque las dos primeras semanas de octubre otra vez han sido nulas de agua, la segunda quincena por suerte está cambiando. Este otoño-invierno-primavera tiene que llover bastante para que se repongan un poco las reservas, como sea otro año escaso de agua será como dices, un verano con restricciones.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X