Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Reincorporarías Cuba a España?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

    Yo creo que si los cubanos quieren ¿porque no? No veo ningun problema en ello

    Comentario


    • #17
      Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

      Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
      No sólo son los cubanos los que han de querer sino que habría que pedir permiso al Gran Hermano que nos ganó la guerra ¿no? Lo veo complicado y más cuando parece que los americanos se van a hacer cargo de Haití.

      Nuestra relación con los yankis es excelente,creo que a pesar de la guerra de Irak y los actos de Bush,Estados Unidos se ha convertido en un pais mas moderno y ya no le da por anexionarse paises y todas esas cosas como a finales del siglo 19 ... lo de Haití es comprensible y es de admirar lo que estan haciendo por esa gente.
      Por otro lado no creo que Estados Unidos sea capas de fastidiar lo que el pueblo cubano quiere (sea una democracia cubana,una incorporación al pais norteamericano o a España) después de lo que han sufrido estas ultimas decadas.

      Por otro lado yo también lo veo muy complicado,pero nada es imposible en esta vida.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

        Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
        Pa chulo yo, quiero Hawai y Bombay.

        También estaría bien anexionarnos los Emiratos ahora que han terminado la obra esa de ipicopisos.
        Cuba fue la ultima española.
        Cuba fué la 1º comunidad autónoma que tuvo España.
        Muchisimos cubanos tienen antepasados españoles.
        Existen muchisimos lazos comunes entre Cuba y España.
        Si en latinoamerica hay algún pais que se pudiera reincorporar a España ese sin duda es Cuba.
        Desde que nosotros nos fuimos de Cuba, a los pobres cubanos les ha pasado de todo...no solo Fidel Castro,antes de ese tipo estuvo un tal Batista que también tenía lo suyo,si los cubanos nos piden su ayuda y su deseo de ser españoles yo estaré totalmente a favor de su reincorporación.
        Un saludo

        Comentario


        • #19
          Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

          se quedaran en el sueño ya que no lo veo posible,sobre el si o la no reincorporacion la verdad me da absolutamente igual,ni fu ni fa.
          lo mismo que seria con la española etc,utopia.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

            A un español le da igual pero a un cubano no me extrañaría que sí le pareciese bien la idea.

            Al rico le dará igual y al pobre le encantará.


            Que pregunten en Puerto Rico si quieren seguir siendo un estado asociado a EE.UU. o un país independiente. La respuesta es abrumadora.

            Otro ejemplo es Portugal, país mas pobre que España y donde el sentimiento IBERISTA (hipotética unión de España y Portugal) es mayor que en nuestro País.

            Otro dato sería ver cuánto nos costaría a los españoles dicha incorporación.






            P.D. Que pregunten en Gibraltar por su opción de seguir formando parte de la 4ª economía del Mundo (Reino Unido) o de la 10ª (España) Yo si fuese gibraltareño lo tendría clarísimo.
            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 26/01/10, 23:13:25.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

              Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
              se quedaran en el sueño ya que no lo veo posible,sobre el si o la no reincorporacion la verdad me da absolutamente igual,ni fu ni fa.
              lo mismo que seria con la española etc,utopia.

              Aparte de que el 'Tio Sam' no lo permitiría por suponer una amenaza económica para su zona de influencia.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                Si se reincorpora, y sus equipos quieren jugar en nuestra liga, no veas lo largo que serian los desplazamientos para jugar fuera no?

                Ya en serio, sobre el tema a mi no me importaria pero no es decision nuestra

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                  Pues yo responderé: No.

                  Para mí esa pregunta es como decir si Ceuta y Melilla la debemos ceder a Marruecos. Legalmente no cabe esa opción.

                  Realmente, ¿quiere todo el pueblo cubano o sólo parte?. ¿Querrían los españoles, sobre todo recordando alguna que otra comunidad foral que día sí y día también echa en cara que mantiene a una serie de comunidades autónomas de las que un poco más y tilda de "vagas"?. ¿Fidel y Raúl Castro los escucharían?. ¿Se modificaría la Constitución con lo "sagrada" que es para la mayoría de políticos y legisladores?. ¿Qué diría la UE?. ¿Y EEUU, dejaría que colisionáramos con su política imperialista?.

                  Con todas esas circunstancias en las manos, esa opción no es viable. Además, creo que es más por una cuestión económica que por otras por las que se incorporarían como una CCAA. Lo del 98, lo deja claro; luego sus "supuestos liberadores" ocuparon el país hasta la caída del régimen de Batista allá a finales de los 50. Y ahora aislada, paga los errores de sus gobernantes con hambre y más hambre, aunque reconozco que el sistema de formación que tienen y de cómo se las ingenian para salir al día a día

                  Comprendo la idea que tiene tu amigo, Zeven. Pero creo que ni es viable ni es aconsejable para ninguna de las partes. Creo que la idea es que se mantenga como país independiente y, en la medida de lo posible, lo ayudemos en lo que podamos, como ex-colonia que fue nuestra y, además como bien señalas, por los vínculos en común que tenemos con ellos.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                    Año 2010 y nos estamos planteando recuperar colonias? Me parece algo absurdo. Deseo lo mejor para los cubanos y que más pronto que tarde lleguen a tener democracia, pero de ahí a anexionarlos ...

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                      Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje


                      La cuba que Miami añora no era precisamente una "Cuba Libre". Tengamos también eso en cuenta, sobre todo cuando queramos poner como abanderada del deseo de libertad del pueblo cubano a la hija de uno de los guardaespaldas de Fulgencio Batista y familia.

                      ...lo que por otra parte no quita que Gloria Estefan pueda desear lo mejor para Cuba y los cubanos, y que su música y sus letras represente honestamente este deseo. Simplemente quería advertir que tengamos cuidado con estas cosas.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                        nosotros no tenemos nada que votar aqui.... que voten ellos si quieren o no y cuando lo decidan, si es que sí, ya se verá lo que se hace aqui...

                        lo que me da lástima es que haya paises de fuera que quieran ser españoles y que haya españoles que no quieran serlo

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                          No creo que esto llegue a nada.No somos la solucion a los problemas de Cuba,aunque si que podriamos firmar acuerdos de ayuda.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                            Ya os comentaré por aquí lo que nuestros hermanos cubanos digan en el almuerzo del Viernes

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                              Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                              Ya os comentaré por aquí lo que nuestros hermanos cubanos digan en el almuerzo del Viernes
                              Okis.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                                La cuba que Miami añora no era precisamente una "Cuba Libre". Tengamos también eso en cuenta, sobre todo cuando queramos poner como abanderada del deseo de libertad del pueblo cubano a la hija de uno de los guardaespaldas de Fulgencio Batista y familia.

                                ...lo que por otra parte no quita que Gloria Estefan pueda desear lo mejor para Cuba y los cubanos, y que su música y sus letras represente honestamente este deseo. Simplemente quería advertir que tengamos cuidado con estas cosas.
                                Es tan difícil ponerte en la piel de quien no tienes ni idea de cómo es su piel... Cuando dejemos de ver a los que viven peor que nosotros como eso, como pobrecitos que viven peor que nosotros a lo mejor nos damos cuenta que viven peor que nosotros porque nosotros aprovechamos para vivir mejor que ellos. Y en plan egoista... puede que seamos el primer mundo porque existe un segundo y un tercer mundo...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X