Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Reincorporarías Cuba a España?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

    Me quedo helado.

    No, claro que no, ni es posible ni es pensable. En las encrucijadas del destino, desde la des-colonización han regido su destino, con más mala suerte que otra cosa. Pero de ahí a el sentimiento de culpa, por parte de los españoles e intentar adoptar un país, por el mero hecho de haber sido una colonia española.....

    Antepasados españoles deben de andar a millones. Y están implicados más de 15 países diferentes...¿Qué hacemos, los adoptamos ahora a todos?, bueno a los que les vaya mal la cosa...Porque supongo que los habrá, poco interesados en cambiar.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

      Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
      Me quedo helado.

      No, claro que no, ni es posible ni es pensable. En las encrucijadas del destino, desde la des-colonización han regido su destino, con más mala suerte que otra cosa. Pero de ahí a el sentimiento de culpa, por parte de los españoles e intentar adoptar un país, por el mero hecho de haber sido una colonia española.....

      Antepasados españoles deben de andar a millones. Y están implicados más de 15 países diferentes...¿Qué hacemos, los adoptamos ahora a todos?, bueno a los que les vaya mal la cosa...Porque supongo que los habrá, poco interesados en cambiar.

      Entonces dejemos que cuando muera Fidel Castro los cubanos.... sigan pasandolo fatal,aún sabiendo que gran parte de su sangre es española.
      Que esto no me lo he inventado yo Pedro que hay un blog de un señor Cubano en que explica muy bien todo esto y que cada ves hay mas cubanos que estarían a favor de este tema.
      Y ni mucho menos te estoy hablando de todo latinoamerica solo estoy hablando sobre Cuba,que fué nuestra ultima posesión en America y la primera comunidad autónoma española.
      Esta claro que esto es muy dificil que se produsca,pero en esta vida no hay nada imposible.

      Un saludo Pedro

      Comentario


      • #33
        Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

        Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
        Entonces dejemos que cuando muera Fidel Castro los cubanos.... sigan pasandolo fatal,aún sabiendo que gran parte de su sangre es española.
        Que esto no me lo he inventado yo Pedro que hay un blog de un señor Cubano en que explica muy bien todo esto y que cada ves hay mas cubanos que estarían a favor de este tema.
        Y ni mucho menos te estoy hablando de todo latinoamerica solo estoy hablando sobre Cuba,que fué nuestra ultima posesión en America y la primera comunidad autónoma española.
        Esta claro que esto es muy dificil que se produsca,pero en esta vida no hay nada imposible.

        Un saludo Pedro
        ¿Se ha parado ese señor Cubano, a pensar en que España pertenece a la U.E.? ¿Y que algo tendrán que decir?.
        ¿Se ha parado ese señor a medir las consecuencias económicas para los españoles?.
        ¿se ha parado ese señor a medir las consecuencias de la movilización de cientos de miles de personas por Europa?.
        ¿Se ha parado ese señor a meditar sobre el interés de los españoles, en esa supuesta adopción?.
        ¿Se paró a pensar en las posibles consecuencias, que tenga esa adhesión con las relaciones internacionales de España?.
        ¿Se paró ese señor, en el precedente que pudiese crear en el mundo?.
        ¿Se ha parado en hacer una encuesta entre los cubanos? (esto lo dudo mucho, porque es hoy por hoy imposible).


        Nada, no sigo porque es imposible y aunque sirva de debate es un debate hacia ningún lado.

        Un saludo amigo.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

          Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
          ¿Se ha parado ese señor Cubano, a pensar en que España pertenece a la U.E.? ¿Y que algo tendrán que decir?.
          ¿Se ha parado ese señor a medir las consecuencias económicas para los españoles?.
          ¿se ha parado ese señor a medir las consecuencias de la movilización de cientos de miles de personas por Europa?.
          ¿Se ha parado ese señor a meditar sobre el interés de los españoles, en esa supuesta adopción?.
          ¿Se paró a pensar en las posibles consecuencias, que tenga esa adhesión con las relaciones internacionales de España?.
          ¿Se paró ese señor, en el precedente que pudiese crear en el mundo?.
          ¿Se ha parado en hacer una encuesta entre los cubanos? (esto lo dudo mucho, porque es hoy por hoy imposible).


          Nada, no sigo porque es imposible y aunque sirva de debate es un debate hacia ningún lado.

          Un saludo amigo.
          Esta noche te intentaré responder a algunas de tus preguntas...que me marcho ya a currar que voy a llegar tarde(para variar)jejeje
          Otro fuerte saludo para ti

          Comentario


          • #35
            Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

            Muy buenas tardes,acabo de llegar de departir con un buen numero de cubanos en un gran almuerzo con comidas cubanas como el lechon asado y arroz congri y para terminar de mezclar una gran tortilla española.

            En dicho almuerzo habriamos como 25 personas y solo 4 de esas personas eramos españoles,hemos podido debatir en un ambiente de gran hermandad y buen rollo.

            Desde el principio se ha dejado claro que hoy por hoy es imposible hacer nada,la clave será cuando los hermanos Castro (sobre todo Fidel) hayan fallecido.También destacar algo que me ha sorprendido mucho y es que entre los cubano presentes habia gente Castrista y anticastrista.Yo la verdad es que solo esperaba encontrarme a gente como mi amigo Radel (totalmente anticastrista).

            Cuando me tocó el turno de hablar,debido al gran ambiente que habia me tome el lujo de decirles en plan broma que yo apoyaba la reincorporación de las cubanas a España,pero que a los machos cubanos los mandaría a Gibraltar esta broma me costó la mala mirada de algún cubano pero la inmensa mayoria de los presentes aplaudieron mi propuesta con grandes dosis de humor.
            Después de soltar esa coña para romper el hielo me lanze directamente a preguntarles cosas serias,muchas de ellas como las que puso el forero Pedro en este post (que las llevaba apuntada en una chuletilla).
            Aquí teneis algunas de las respuesta que me dieron.
            ¿Que opinaría la UE sobre la incorporación de Cuba a España?
            Está claro que al principio la UE no vería con buenos ojos la reincorporación,pero poco a poco se irian dando cuenta de que Cuba podria ser un enclave muy importante para España y para la unión europea.Sería un modo perfecto de hacerle la competencia a un imperio tan importante como los Estados Unidos.Claro está que el turismo europeo disfrutaria muchisimo mas de las estancias en suelo cubano.

            ¿Que opinan de las consecuencias económicas que podria suponer esta reincorporación a España y los españoles?
            Al principio está claro que España perdería dinero invirtiendo en nuevas tecnologias y comercios en Cuba,pero si las cosas se hacen bien rapidamente se recuperaría ese dinero.Cuba tiene una gran fuente que es el turismo gracias a ser una de las islas mas bellas y paradisiacas del mundo.Entre el turismo y los impuestos España saldría ganando dinero seguro y los cubanos ganarían también con la modernización de su isla.

            ¿Que opinan del probable exodo de Cubanos a Europa gracias a la reincorporación?
            Estamos seguros de que una ves cuba sea comunidad autónoma española muchos cubanos exiliados volveran a Cuba para ayudar a modernizar la Isla.El amor que sienten los cubanos por su tierra y sin tener un regimen de dictadura ni comunismo hará que los cubanos ya no se vean con la tentación de irse a otros paises.

            ¿Como pensais que reaccionara el pueblo Español a una posible reincorporación?
            En principio creemos que a nuestros hermanos españoles les encantaria recuperar una tierra que jamás merecieron perder y por la que tanto hicieron y lucharon,nuestros lazos culturales son enormes y muchos de nuestros abuelos y bisabuelos eran españoles.No hay mas que ver la cantidad de cubanos que en Cuba estan reclamando sus derechos de ser nietos de españoles.Estamos seguros de que sería un gran orgullo para España y los españoles el volver a considerarnos como hermanos de sangre.

            Sigo en el proximo post

            Comentario


            • #36
              Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

              ¿Cuales sería las concecuencias de España con el resto de naciones debido a la reincorporación?
              Las demás naciones (incluyendo Estados Unidos) deberian de aceptar esta reincorporación porque con ella un pais como España está ayudadando a sus hermanos cubanos,los demás paises deberian de comprender que Cuba no fué solo una colonia española,Cuba fué una comunidad autónoma española,la primera comunidad para ser mas exastos.Ademas la gran relación que tiene España con casi todos los paises del mundo y su peso en la Unión Europea es una gran ventaja en este tema.

              ¿No sería peligrosa esta reincoporación por el precedente que podría crear en el mundo?
              No estamos hablando de que España reincorpore a todas sus colonias de nuevo,solo estamos hablando de España y de Cuba,repetimos lo mismo,Cuba nunca debio de dejar de ser Española,Cuba y España tienen muchisimas mas cosas comunes de lo que la gente cree.No es lo mismo pedir la reincorporación a España de Argentina que de Cuba.

              ¿Cual creeis que será la respuesta de los cubanos a esta propuesta de reincorporación a España?
              Sin duda despues de la muerte de los Castros se abrirá un gran debate en la isla referente a su futuro inmediato,estamos segurisimos que nuestra propuesta de ser una comunidad autónoma Española con el derecho que todas los españoles tienen la suerte de tener será muy buen recibida por el pueblo cubano que como recordemos casi todos tienen antepasados españoles.No nos cabe duda que también habrá detractores de esta idea,pero si trabajamos fuertemente en este empeño le puedo asegurar al 100% de que la respuesta de gran parte del pueblo cubano será positiva.

              Y la ultima pregunta.¿Como creeis que los Estados unidos reaccionará sobre esta posible reincorporación?
              Este es un tema bastante complicado,Estados Unidos siempre ha querido que nuestra preciosa isla fuera de su posesión,pero creemos que los tiempos han cambiado y con una buena oferta de turismo para nuestros vecinos yankis y sobre todo con importantes acuerdos comerciales entre España y Estados Unidos referentes a la isla cubana, seguramente los estadounidenses sean un muy buen aliado nuestro en esta posible reincorporación.
              Cabe recordar que en Estados Unidos hay muchos exiliados cubanos,muchos de ellos con gran poder social y económico y ellos seguro que nos ayudarían a que los yankis diesen el definitivo visto bueno a la reincorporación.
              También destacar que con Obama será mucho mas facil esta posible anexión que con el antiguo presidente de los Estados Unidos.

              Después de todas estas preguntas me tuve que despedir de ellos debido a que tenia que ir al banco a que me dieran mi tarjeta bancaria de una santisima ves.Seguramente aún estaran departiendo como lo que somos hermanos españoles y cubanos

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X