Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Reincorporarías Cuba a España?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Reincorporarías Cuba a España?

    Muy buenas,abro este post para que debatamos este tema de una manera educada y sin polemicas.

    Voy a empezar desde el principio.
    Aquí en Madrid tengo un grandisimo amigo mio llamado Radel,es un gran admirador de su tierra cubana y mejor persona,nos conocemos desde que yo llegué a la capital de España.El desde siempre (incluso antes de embarcar hacia España) ha estado a favor de dicha reincorporación,puesto que el al igual que miles y miles de cubanos tienen antepasados españoles y una parte de Radel tiene amor hacia España y añoranza de una Cuba española.
    Este buen amigo mio sufre muchisimo a causa de ver como está actualmente su precioso pais,pero en el fondo sabe que mas temprano que tarde los cubanos tendrán que tomar una decisión sobre su futuro,el como otros muchos cubanos propone la reincorporación de Cuba como comunidad autónoma española.
    De hecho por primera ves en mi vida tendré la suerte de asistir a un almuerzo con algunos colectivos cubanos residentes en Madrid que debatiran sobre este tema.Para mi es un orgullo ser uno de los pocos españoles que estarán en dicho almuerzo.

    Para que os voy a mentir,yo al principio era bastante exceptico con este tema,pero poco a poco y después de ir conociendo las impresiones de muchos cubanos he ido poco a poco cambiando la mentalidad (y eso que yo soy tela de cabezón con mis pensamientos).

    Aquí os pongo un blog que habla de la reincorporación de Cuba a España,que a mi modo de ver esta perfectamente hecho. http://cubaespanola.blogspot.com/
    El autor de susodicho blog es un cubano residente en Miami llamado José Ramón Morales.

    También os pongo el enlace de un video en youtube que habla de este tema. http://www.youtube.com/watch?v=aVktt1mzgy4&NR=1

    Bajo mi punto de vista en principio esta reincorporación traería mas beneficio a nuestros hermanos cubanos que a nosotros,pero para los españoles también habría beneficios,por ejemplo las oportunidades empresariales que se nos abririan en Cuba.También nos favoreceria a los españoles en una mejor posición en el mercado de America.Sin duda tendriamos una mayor riqueza cultural que la que tenemos ahora (y eso que ahora mismo tenemos bastante).Y como no también nos daría un grandisimo orgullo nacional por ver que nuestros hermanos cubanos después de mas de un siglo vuelven con nosotros.

    Bueno,ya solo queda que ustedes opinen con respeto y educación y que esto se convierta en un bonito post
    Ni que decir tiene que aún quedan muchos pasos por dar,pero en esta vida no hay nada imposible.
    VIVA CUBA ESPAÑOLA.
    28
    Si
    21.43%
    6
    No
    42.86%
    12
    Pues no lo se,lo tendría que pensar mas detenidamente
    17.86%
    5
    Estoy dudoso,pero creo que votaria que si
    14.29%
    4
    Estoy dudoso,pero creo que votaria que no
    3.57%
    1
    Editado por última vez por er_zeven; https://www.betisweb.com/foro/member/187-er_zeven en 25/01/10, 17:44:50.

  • #2
    Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

    a mi personalmente este tema me coje en fuera de juego
    ahora una cosa yo por las cubanas hago lo que haga falta eeeeeee que conste

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

      Originalmente publicado por lamayoritaria Ver Mensaje
      a mi personalmente este tema me coje en fuera de juego
      ahora una cosa yo por las cubanas hago lo que haga falta eeeeeee que conste

      Está claro que las cubanas son (especiales)

      Por otro lado también he de decir que si a mi me llegan a poner este post antes de conocer a Radel y a parte de sus colegas,también me hubiera pasado como a ti y seguramente hubiera votado que no.
      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

        Mi opinión es que Cuba sea lo que los cubanos quieran que sea.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Mi opinión es que Cuba sea lo que los cubanos quieran que sea.

          Exastamente,esa también es mi opinion.
          Que los cubanos puedan elegir lo que ellos quieran ser es lo primordial en este asunto.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

            Y que piensan la mayoria de los cubanos que aun residen en su pais? Lo siento, ese colectivo cubano de Miami no me gusta un pelo y se les ve a leguas lo que quieren y no tienen.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

              Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
              Y que piensan la mayoria de los cubanos que aun residen en su pais? Lo siento, ese colectivo cubano de Miami no me gusta un pelo y se les ve a leguas lo que quieren y no tienen.

              Esa es la clave,que el pueblo cubano piense en su futuro y por fin pueda elegir libremente lo que quieren para su precioso pais.
              Al colectivo cubano de Miami no lo conosco,si conosco a algunos sectores del colectivo cubano de Madrid y te puedo asegurar que ellos no quieren poder,ellos solo quieren lo mejor para Cuba .

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                Esa es la clave,que el pueblo cubano piense en su futuro y por fin pueda elegir libremente lo que quieren para su precioso pais.
                Al colectivo cubano de Miami no lo conosco,si conosco a algunos sectores del colectivo cubano de Madrid y te puedo asegurar que ellos no quieren poder,ellos solo quieren lo mejor para Cuba .

                Hombre como en todos los lados, hay de todo. Pero muchas veces te lees por ahi cada cosa... Vamos yo sigo convencido de que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, sigue en pie por algunos de ese colectivo con mucho poder en la ciudad.

                Y por supuesto, siempre el pueblo tiene que ser libre de elegir lo que quiera.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?



                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                    Justamente hace poco me examine del desastre del 98 donde España pierde Cuba... sinceramente no lo veo

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                      Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                      Justamente hace poco me examine del desastre del 98 donde España pierde Cuba... sinceramente no lo veo

                      Eso es exastamente lo que yo le decía al principio cuando entablé amistad con Radel,yo no estudié lo del año 98 pero si que he leido bastantes libros sobre ese tema.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                        Si los cubanos quieren yo no tengo problema. ¿Por que no? A los que tienen antepasados españoles se les da el pasaporte y la nacionalidad. Se puede decir que el pueblo cubano en general tiene antepasados españoles, ¿por que no pueden ser españoles?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                          Se me ha olvidado decir que esto debe ser siempre teniendo en cuenta la opinion del pueblo cubano, lo que ellos quieran. El dictador es castro, no España.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                            No sólo son los cubanos los que han de querer sino que habría que pedir permiso al Gran Hermano que nos ganó la guerra ¿no? Lo veo complicado y más cuando parece que los americanos se van a hacer cargo de Haití.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: ¿Reincorporarías Cuba a España?

                              Pa chulo yo, quiero Hawai y Bombay.

                              También estaría bien anexionarnos los Emiratos ahora que han terminado la obra esa de ipicopisos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X