Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

    http://www.elcultural.es/version_pap..._no_es_anonimo

    Pues eso gracias a los trabajos de una investigadora, una de las obras anónimas hasta ahora más conocidas, El Lazarillo de Tormes parece ser que se atribuye con muchísimo fundamento a Hurtado de Mendoza.

  • #2
    Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

    no tiene que ver con el tema pero si puedes lee "ladrones de tinta" de alfonso mateo segasta.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.


      Anonadado me hallo... no obstante creo que no podria ser muy seguro asignarle la obra

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

        Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje

        Anonadado me hallo... no obstante creo que no podria ser muy seguro asignarle la obra
        por lo visto si lees la noticia del link al completo, hay papeles de Diego Hurtado de Mendoza que pueden constatar que la autoría de la obra le pertenece.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

          Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje

          Anonadado me hallo... no obstante creo que no podria ser muy seguro asignarle la obra
          te dejo este extracto que he sacado para que veas lo que digo:

          Una gran investigadora, Mercedes Agulló, va a dar a conocer una documentación (en la Biblioteca Litterae de la ed. Calambur), precariamente utilizada, nunca leída completamente, de Juan López de Velasco, encargado de publicar el Lazarillo expurgado de 1573. Los documentos señalan claramente: López de Velasco, que era el testamentario de Diego Hurtado de Mendoza, en el inventario de sus bienes relaciona, primero, los papeles propios y, luego, los que eran de don Diego y él custodiaba. Uno de estos cajones contiene inequívocamente las correcciones del Lazarillo, junto con las de la Propalladia de Torres Naharro. El hallazgo desatará ríos de tinta y comentarios de todo tipo, especulaciones e hipótesis ingeniosas; pero no hace falta ser demasiado agudo para suponer que la razón más sencilla de que el único testimonio manuscrito del Lazarillo se encuentre en un cajón de papeles valiosos de don Diego es que ése es un “papel” de don Diego, a quien la tradición más antigua atribuyó, con naturalidad, la autoría de la primera novela moderna

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

            ¡Omg! Se me acaba de caer un mito... Mis años en el colegio y en el instituto aprendiendo que es obra anónima, y ahora me salen con esto


            Bueno, humor aparte, creo que es una excelente noticia. No por la obra en sí, que ya es lo suficientemente estupenda y reconocida, sino por el autor al que ha sido atribuida. Como se dice, "al César, lo que es del César".


            Valga este post para recomendar "El Lazarillo de Tormes" a todo aquel que no lo haya leido todavía. Obra indispensable.



            PD. Me alegra leerte compañero Morante

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

              Que si "El Lazarillo de Tormes" ahora no es anónimo, que si Plutón no es un planeta, que si ya no se dan los números romanos...aiins, mi infancia estudiantil a la m.ierda XD.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

                Mmm... Ya decía yo que el tal "Anónimo" ese era demasiado prolífico... Hace unos años quise hacerme con todas sus obras, y me empezó a oler a chamusquina que fuera capaz de escribir en mas de dos siglos diferentes...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

                  Que grande El Lazarillo de Tormes!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

                    Menuda gran noticia!! de las más grandes del año, creo yo...

                    El Lazarillo, es una de las más grandes obras de la literatura española... me encanta este libro

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

                      Quizás puede ser una de las noticias relacionadas con la cultura más importantes de las que se puedan dar en todo este año. Averiguar la autoría del Lazarillo de Tormes es algo que de momento revoluciona todos los libros de literatura

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

                        ea a cambiar todos los libros de texto y a darle mas trabajo a los profesores

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

                          es bueno que se sepa quien fue el autor de tan grande obra,pero no se,pierde un poco de encanto,ese misticismo que lo rodeaba y esas especulaciones de quien pudo ser el autor han pasado a mejor vida,pero sin duda una de las noticias literarias mas relevantes de los ultimos años,es curioso que leyendo la biografia de este hombre nada tiene que ver con lo que se narra en el libro,es como si ponemos hoy dia a un politico a escribir un libro sobre los problemas y vicisitudes de cualquier indigente,complicado que pudiesen plasmar esa realidad ¿verdad? pues este hombre por lo visto a pesar de moverse en otras esferas fue capaz y ademas de manera genial,mas meritorio si cabe aun.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            ea a cambiar todos los libros de texto y a darle mas trabajo a los profesores
                            Y a los investigadores. Ahora serán muchos los investigadores que se pongan a ver más obras de este autor y que lluevan las tesis doctorales con este personaje como tema principal

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El Lazarillo de Tormes ya tiene autor.

                              noticia de gran alcance

                              el lazarillo es la obra antigua que mas veces me he leido. una autentica delicia

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X