Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Historia de un edificio imposible

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Historia de un edificio imposible

    Historia de un edificio imposible: tiene siete plantas, 1,20 metros de ancho y está en Lima

    Perú se encuentra en el denominado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde se produce el 80% de la actividad sísmica mundial. Las autoridades han pedido la demolición del inmueble

    Las autoridades del término municipal de Lima (Perú) anunciaron el pasado lunes la demolición de un edificio de siete plantas y tan solo 1,20 metros de ancho construido sin autorización en una céntrica avenida de la capital peruana.

    El inmueble no cuenta con las normas de seguridad técnicas necesarias del país sudamericano, en palabras de John Ortiz recogidas por Efe, portavoz del organismo competente. “Entendemos que va a ser un proceso sumarísimo con unos plazos muy breves”, añadió. La solicitud será tramitada a través del Poder Judicial y la orden ya ha sido notificada a los propietarios.

    El interior del inmueble, según publica un canal de noticias local, cuenta con “escaleras angostas, algunas de ellas sin terminar y puertas de hierro con acceso a habitaciones que servirían como almacenes”. Una imagen fechada en 2015 ya atestiguaba lo avanzado de la construcción en la que se habían edificado tres plantas de las siete que alberga en la actualidad, según afirma Katia Cruz, reportera del Canal N.

    La construcción, que se ha levantado en la avenida Abancay (a la altura del número 9), quebranta la norma por la cual el número de pisos de una edificación debe estar asociado a las condiciones de seguridad y terreno existentes. Varios medios locales han puesto el foco en el peligro añadido de una obra situada en una zona repleta de galerías comerciales y de continuo tránsito de compradores y viandantes.

    El área sobre la que se asienta el edificio, de poco más de un metro de ancho, ha generado una alarma entre los especialistas en un país que se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 80% de la actividad sísmica mundial. El último terremoto —4 puntos en la escala de Richter— ha sacudido Lima y la ciudad de El Callao y tuvo lugar en la tarde del lunes (hora local), según indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor no produjo daños materiales ni víctimas mortales y se originó a 59 kilómetros al oeste de dicha localidad y a una profundidad de 28 kilómetros, en el océano Pacífico.

    Desde el pasado enero, un total de 265 seísmos han barrido el país sudamericano de norte a sur. En lo que va de septiembre se han producido 39 —el mes con más temblores—, y dos de ellos alcanzaron una intensidad de 5,3. El IGP los clasifica en tres niveles dependiendo de la profundidad a la que se originan: superficiales (de 0 a 60 kilómetros), intermedios (de 61 a 300 kilómetros) y profundos (más allá de 300 kilómetros). En el último siglo, Perú ha sufrido hasta cinco seísmos de gran magnitud. El último de ellos, en 2001, se originó en 2001 cerca de la costa sur alcanzando una magnitud de 8,4.

    https://elpais.com/internacional/201...10_098381.html

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X