Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casi la mitad de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Casi la mitad de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros

    El 47% de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros

    El alza de beneficios de las empresas de 2014 y 2015 no se trasladó a los salarios, según Gestha

    El 47% de los trabajadores españoles (8.160.172 personas) tenía en 2015 salarios por debajo del mileurismo, la proporción más alta desde que empezó la crisis, según un informe elaborado por el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) con motivo del Primero de Mayo. El informe también alerta de que, sin contar con otros ingresos familiares, casi 6 millones de trabajadores (un 34,4%) podrían encontrarse en riesgo de pobreza, al percibir un sueldo por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

    Según la información recopilada por Gestha, en los últimos 8 años ha aumentado el porcentaje de trabajadores que no llegan a 1.000 euros de salario, pasando de suponer el 39,9% del total en 2007 a ese máximo del 47% en 2015, año de la última estadística disponible.

    «La mejoría de la actividad económica y de los beneficios empresariales en 2014 y 2015 no se trasladó a los salarios más precarios», apuntan.

    Frente a esto, señalan que en los dos últimos años el número de trabajadores con sueldos más altos ha aumentado hasta las 136.502personas. «Y esos 136.502 directivos ingresan exactamente lo mismo que los 5.754.174 de trabajadores con sueldos más bajos», afirma Gestha.

    «La inevitable consecuencia de esta dispar situación es que la desigualdad salarial de los trabajadores ha aumentado un 3,8 % desde 2007», concluyen. Primero de mayo

    En este contexto los sindicatos volverán a salir hoy a la calle hoy con motivo del Primero de Mayo precisamente para exigir a la patronal un pacto salarial y al Gobierno la derogación de las reformas laborales que, según ellos, permitan tener salarios y empleos dignos. Bajo el lema «No hay excusas. A la calle», los principales sindicatos, UGT y CCOO, han convocado 73 manifestaciones en todas las capitales de provincia y ciudades españolas más importantes para reivindicar empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social. La tesis sindical es que «los salarios deben aumentar y reflejar los beneficios logrados por la mayoría de las empresas españolas, por lo que pedimos al Gobierno un plan de choque, que permita la creación de empleo de calidad, según la convocatoria de las manifestaciones.

    http://www.abc.es/economia/abci-47-p...4_noticia.html

  • #2
    Muy significativo, pero ahora el tema de moda es el de Cataluña...

    Comentario


    • #3
      La noticia tiene unos meses,pero la situacion sigue igual y no está de mas volver a mencionarlo.
      A Gattuso8 le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
        Muy significativo, pero ahora el tema de moda es el de Cataluña...
        También Venezuela en los últimos meses.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje

          También Venezuela en los últimos meses.
          Pero ambos temas me resbalan bastante. Lógicamente antes me preocupo por la situación de mi familia y gente cercana, y me importa menos que Cataluña quiera ser un estado o no, ya que eso no me da de comer.

          Comentario


          • #6
            Se echan de menos los tiempos en el que los mileuristas eran los peores pagados en España. Quién lo iba a decir

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X