Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Referendun Cataluña 1-O

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

    Vamos por partes, no digo que la cárcel sea por manifestación ilegal, digo que también lo era.
    El tema de si es o no sedición, el artículo dice textualmente "se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales."

    Que había una resolución judicial y no dejaron a los funcionarios públicos que ejercieran su trabajo parece bastante objetivo.

    El tema de las manifestaciones, es injusto, como injusto sería (mucho mas) que no hubiera responsable alguno de actos vandalicos en las manifestaciones, esto haría que cualquier grupo violento se echara a la calle sin razón ninguna y crear disturbios con total impunidad, por eso está la figura legal del responsable civil en la figura del organizador, para evitar esas situaciones y no está en contra de los derechos humanos, existe en todas las legislaciones (europeas al menos) y viene desde el derecho romano con el spondere.

    No, no creo que sea un capricho político, creo que una magistrada de la audiencia nacional con no menos de 30 años de carrera tiene suficiente criterio y autonomía para saber que leyes se están quebrantando, por cierto, una magistrada que entre otros casos mandó a unos cuantos del PP a prisión por el caso bancaja. Igual es una mujer que ha ajustado una sentencia a derecho y simplemente cumple con su trabajo.
    Me pregunto si Alfonso Guerra seguirá diciendo aquello de que Montesquieu ha muerto

    http://www.eldiario.es/catalunya/pol...458_12609.html

    Comentario


    • Green brigade no puedo citar por el problema del twitter del foro, si debería de haber más separación de poderes y el poder judicial ser mas autónomo, pero no podemos poner en cada auto la sombra de la política, además el cargo de la audiencia nacional se consigue por méritos dentro del sistema judicial, no tiene poder el gobierno ni las cámaras. El fiscal si está puesto a dedo, pero no se han cumplido sus peticiones.

      Lo del vídeo, la guardia civil que intervino en día de la conselleria pertenecía al cuerpo de la judicatura, por lo tanto no entra en esos parámetros, otra cosa serían los del 1O.

      Creo aún que es un error el 155, los próximos meses van a ser caóticos en Cataluña y ahora si que el batacazo económico va a ser de época.
      A bermejales-barrio betico y Gattuso8 les gusta esto.

      Comentario


      • macho te estas retratando a mas no poder , con las cargas policiales, la mayoria de todas falsas, o tambien te han partido a ti los 5 dedos uno por uno, o ese niño con sangre en la cara, o la señora que dicen que la tira la policia, y resulta que se cayo sola, te la han metido dobla, enrosca y tiesa, y con los jordis te dire que han tardado mucho en meterlo en la carcel, por manipuladores, saboteadores y no cumplir con la ley, esa que la mayoria de Españoles tenemos que cumplir, o ti te va mas el estilo Venezuela donde no tienen presos politicos, ni dictadura, ni matan a la gentes donde todo es color de rosa

        Comentario


        • Originalmente publicado por dragones Ver Mensaje
          macho te estas retratando a mas no poder , con las cargas policiales, la mayoria de todas falsas, o tambien te han partido a ti los 5 dedos uno por uno, o ese niño con sangre en la cara, o la señora que dicen que la tira la policia, y resulta que se cayo sola, te la han metido dobla, enrosca y tiesa, y con los jordis te dire que han tardado mucho en meterlo en la carcel, por manipuladores, saboteadores y no cumplir con la ley, esa que la mayoria de Españoles tenemos que cumplir, o ti te va mas el estilo Venezuela donde no tienen presos politicos, ni dictadura, ni matan a la gentes donde todo es color de rosa
          para de pequeno

          Comentario


          • En una manifestación se busca primero a los que la lían, que si han sido apoyados por los organizadores (apoyar los han apoyado, porque si no, al instante los señalarían y los expulsarían de la manifestación), por lo que los organizadores son cómplices, pero si no se consigue identificar a los culpables, se buscan a los responsables (organizadores). Yo lo veo bastante lógico, la verdad, alguien tiene que pagar el pato, y si no lo ves bien, pues no seas cómplice. ¿Sería más correcto que la liaran y no pagara ningún culpable ni ningún responsable? Para mí claramente no.
            Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 21/10/17, 13:34:29.
            A bermejales-barrio betico le gusta esto.

            Comentario


            • Pues ya está aquí el 155, y yo con estos pelos
              A depequeno le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                En una manifestación se busca primero a los que la lían, que si han sido apoyados por los organizadores (apoyar los han apoyado, porque si no, al instante los señalarían y los expulsarían de la manifestación), por lo que los organizadores son cómplices, pero si no se consigue identificar a los culpables, se buscan a los responsables (organizadores). Yo lo veo bastante lógico, la verdad, alguien tiene que pagar el pato, y si no lo ves bien, pues no seas cómplice. ¿Sería más correcto que la liaran y no pagara ningún culpable ni ningún responsable? Para mí claramente no.
                Es que tengo serias dudas de que hayan sido complices de nada. Como expulsas a alguien de una manifestacion? No puedes, es gente que esta en la calle y los organizadores no tienen autoridad alguna.

                Yo he ayudado a organizar manifestaciones y a parte de coordinarte con los nacionales, encabezar la manifestacion y estar delante de todo el mundo con un megafono cantando e intentando organizar a la gente, poco mas puedes hacer. A veces se nos han separado grupos de gente (hablamos de manifas con miles de personas y kilometros de distancia), no puedes controlar lo que canta y hace cada uno porque tu no eres nadie para hacerlo a parte de que es fisicamente imposible. Y eran manifestaciones estudiantiles, con gente joven que suele seguirte el juego de forma generalizada y que es reticente a liarla, por lo que no hemos tenido que sufrir ninguna situacion desagradable. Si fueran manifas con gente mas adulta, con tematicas tan convulsas como la de Cataluña, no me quiero ni imaginar que yo tuviese que ser responsable de lo que pudiera hacer cualquier chalao por ahi... Es absurdo.

                Y eso de que alguien tiene que pagar el pato ya lo he leido varias veces y la verdad es que me parece tremendo. El pato lo tendran que pagar los responsables, no hacer responsables a terceros inocentes. Imaginate que alguien roba un banco y como no han pillado al culpable y tu pasabas por alli, pues te arrestan a ti, porque total, alguien tendra que pagar el pato. Solo puedes increpar a los coordinadores si los coordinadores han colaborado de alguna forma en el altercado en cuestion, que repito, tengo serias dudas de que haya ocurrido.
                Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 21/10/17, 14:20:07.

                Comentario


                • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                  Es que tengo serias dudas de que hayan sido complices de nada. Como expulsas a alguien de una manifestacion? No puedes, es gente que esta en la calle y los organizadores no tienen autoridad alguna.

                  Yo he ayudado a organizar manifestaciones y a parte de coordinarte con los nacionales, encabezar la manifestacion y estar delante de todo el mundo con un megafono cantando e intentando organizar a la gente, poco mas puedes hacer. A veces se nos han separado grupos de gente (hablamos de manifas con miles de personas y kilometros de distancia), no puedes controlar lo que canta y hace cada uno porque tu no eres nadie para hacerlo a parte de que es fisicamente imposible. Y eran manifestaciones estudiantiles, con gente joven que suele seguirte el juego de forma generalizada y que es reticente a liarla, por lo que no hemos tenido que sufrir ninguna situacion desagradable. Si fueran manifas con gente mas adulta, con tematicas tan convulsas como la de Cataluña, no me quiero ni imaginar que yo tuviese que ser responsable de lo que pudiera hacer cualquier chalao por ahi... Es absurdo.

                  Y eso de que alguien tiene que pagar el pato ya lo he leido varias veces y la verdad es que me parece tremendo. El pato lo tendran que pagar los responsables, no hacer responsables a terceros inocentes. Imaginate que alguien roba un banco y como no han pillado al culpable y tu pasabas por alli, pues te arrestan a ti, porque total, alguien tendra que pagar el pato. Solo puedes increpar a los coordinadores si los coordinadores han colaborado de alguna forma en el altercado en cuestion, que repito, tengo serias dudas de que haya ocurrido.
                  Con todo el respeto del mundo, pero esto es reducir al absurdo, ellos no pasaban por allí.
                  Ya que nos ponemos en una situación ficticia, hagamoslo en casos en los que existe de verdad la responsabilidad civil, pongamos una empresa que no pone al servicio de sus trabajadores las medidas de seguridad suficientes, ese trabajo se lleva haciendo tiempo sin que suceda percance alguno, pero una distracción, fallo o lo que queramos hace que en una de las veces el trabajador sufra un accidente. El empresario es responsable de esa lesión por no poner las medidas de seguridad necesarias, pese a que el trabajo se haya realizado miles de veces sin problemas con la misma seguridad. O el padre que un niño le sale un cafre, por muy modélica que haya sido su educación, mientra sea menor responden los progenitores. O el que presta un coche sin ITV aunque el accidente sea culpa del conductor.

                  El problema es que lo ves como "pagar el pato" y no es eso, es responsabilizarte de lo que organizas. No puedes convocar a gente a las calles sin entrar a quien convocas, si es violento o no, sin valorar las situaciones y los riesgos como contramanifestaciones y simplificarlo en llamar a gente a la calle. Llevo yendo a manifestaciones de forma consciente desde los 14 años y si quieres hacer las cosas bien, hay veces que te tienes que acercar a la policía y decirle tal o cual no pertenece a nuestro sindicato y se está saliendo de las formas en las que nos queremos manifestar, es responsabilidad vuestra. Dos personas no pueden hacer eso, pero tienen que prever y poner gente de confianza que lo haga.

                  Ya que sale el tema de las manifestaciones y los sindicatos, por las luchas sociales, contra las luchas de patrias. Ya lo dijo Séneca, no hemos nacido para un solo rincón, no hay más patria que la humanidad.
                  Editado por última vez por Onio; https://www.betisweb.com/foro/member/844-onio en 21/10/17, 15:15:11.
                  A bermejales-barrio betico y Gattuso8 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

                    Con todo el respeto del mundo, pero esto es reducir al absurdo, ellos no pasaban por allí.
                    Ya que nos ponemos en una situación ficticia, hagamoslo en casos en los que existe de verdad la responsabilidad civil, pongamos una empresa que no pone al servicio de sus trabajadores las medidas de seguridad suficientes, ese trabajo se lleva haciendo tiempo sin que suceda percance alguno, pero una distracción, fallo o lo que queramos hace que en una de las veces el trabajador sufra un accidente. El empresario es responsable de esa lesión por no poner las medidas de seguridad necesarias, pese a que el trabajo se haya realizado miles de veces sin problemas con la misma seguridad. O el padre que un niño le sale un cafre, por muy modélica que haya sido su educación, mientra sea menor responden los progenitores. O el que presta un coche sin ITV aunque el accidente sea culpa del conductor.

                    El problema es que lo ves como "pagar el pato" y no es eso, es responsabilizarte de lo que organizas. No puedes convocar a gente a las calles sin entrar a quien convocas, si es violento o no, sin valorar las situaciones y los riesgos como contramanifestaciones y simplificarlo en llamar a gente a la calle. Llevo yendo a manifestaciones de forma consciente desde los 14 años y si quieres hacer las cosas bien, hay veces que te tienes que acercar a la policía y decirle tal o cual no pertenece a nuestro sindicato y se está saliendo de las formas en las que nos queremos manifestar, es responsabilidad vuestra. Dos personas no pueden hacer eso, pero tienen que prever y poner gente de confianza que lo haga.
                    Lo que he querido hacer ver en mi comentario es precisamente que no tiene sentido que exista la responsabilidad civil en este caso. En el caso de la prevencion de riesgos laborales, el empresario tiene que tener medios para garantizar la seguridad de sus trabajadores, sin embargo en este caso como he dicho es imposible que el organizador pueda controlar de alguna forma lo que hace cualquier persona en una manifestacion, por lo tanto no puedes hacer responsable a alguien cuya voluntad no es determinante en absoluto en el resultado.

                    Ya te digo que yo he co-organizado manifestaciones multitudinaria y se presentan grupos que ni convocaban, y que tu ni lo sabes porque hay cantidades enormes de gente y tu no ves a todo el mundo, tienes que ir encabezando tu seccion, son manifas que tambien convocan otros colectivos y tu solo te ocupas de tu parte... Como se controla si la gente que va es violenta? Es imposible. Puedes medio controlar si hay algun colectivo con antecedentes comentandoselo a los nacionales, pero si es gente aleatoria no hay forma alguna. Que por cierto, para eso esta la policia, para garantizar la seguridad, porque ellos si tienen medios para hacerlo y ademas para eso estan.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                      Lo que he querido hacer ver en mi comentario es precisamente que no tiene sentido que exista la responsabilidad civil en este caso. En el caso de la prevencion de riesgos laborales, el empresario tiene que tener medios para garantizar la seguridad de sus trabajadores, sin embargo en este caso como he dicho es imposible que el organizador pueda controlar de alguna forma lo que hace cualquier persona en una manifestacion, por lo tanto no puedes hacer responsable a alguien cuya voluntad no es determinante en absoluto en el resultado.

                      Ya te digo que yo he co-organizado manifestaciones multitudinaria y se presentan grupos que ni convocaban, y que tu ni lo sabes porque hay cantidades enormes de gente y tu no ves a todo el mundo, tienes que ir encabezando tu seccion, son manifas que tambien convocan otros colectivos y tu solo te ocupas de tu parte... Como se controla si la gente que va es violenta? Es imposible. Puedes medio controlar si hay algun colectivo con antecedentes comentandoselo a los nacionales, pero si es gente aleatoria no hay forma alguna. Que por cierto, para eso esta la policia, para garantizar la seguridad, porque ellos si tienen medios para hacerlo y ademas para eso estan.
                      Igual que un empresario tiene que poner unas medidas de seguridad a sus trabajadores un organizador tiene que poner unas medidas de forma previa a la policía, si dices que has organizado manifestaciones debes de saber que hay reuniones previas con la policía, en las que hay que plantear desde organizadores, responsables dentro de la manifestación, lazos para hablar con la policía, asociaciones o sindicatos que la respaldan, seguridad que requieres... tú igual que el empresario, tienes que prever los riesgos para tus manifestantes, para el resto de ciudadanos y para el mobiliario público, en caso contrario estás cometiendo una imprudencia de sacar unos cuantos de miles de personas a la calle, respaldados en una multitud sin saber a quien sacas

                      Dicho lo cual, voy a ver el Betis, ya seguiremos si quieres
                      Editado por última vez por Onio; https://www.betisweb.com/foro/member/844-onio en 21/10/17, 15:59:48.
                      A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje

                        Lo sé, pero todo el día echando pestes de los catalanes cansa y mucho. Por que yo nací aquí, mi familia vino a Barcelona de Osuna, como otras muchas a buscarse una mejor vida trabajando y lo consiguieron, pero con el tiempo nos hemos encontrado en situaciones que nos han sacado de quicio:

                        Situaciones como que actualmente el alquiler de piso cueste 1000 euros 25km del centro de Barcelona como mínimo, mientras que los salarios normales no suben de 1200, que no nos den ayudas para nada, mientras en otras comunidades que aportan una ínfima parte de nosotros si se les de (y esto no es culpa de la comunidad, por que hay cosas necesarias, pero nosotros también lo necesitamos), nos recorten en sanidad y algunos políticos se crezcan con ello (como en las demás comunidades, pero si es la catalana les da mas gusto), que se cuenten mentiras del catalán (toda mi vida hablando castellano aquí al igual que mi familia y 0 problemas), que se manipule la prensa, es una p*ta vergüenza, trabajadores de TVE1 haciendo boicot a su propia cadena de las mentiras que se cuentan, Ferreras de LaSexta amenazado de muerte por contar la verdad, son muchas cosas. Y sobretodo, pertenecer a un país en el que existe la monarquía CORRUPTA y el gobierno más CORRUPTO que ha habido en la UE y encima se les vitorea, se les ríe las gracias y se les apoya en mayoría absoluta. Por que el franquismo existe todavía pero maquillado. Nos han pegado mucho estos días, sin escrúpulos, aunque alguno por desgracia se haya aprovechado de ello, hay unos cuantos casos pero son minoría, por desgracia es lo que mas se ha visto fuera de aquí. Ha habido 0 violencia, todo pacificamente y eso ha desquiciado. No culpo a la GC, si te quitan las vacaciones o permisos, te llevan a combatir por España y eres nacionalista y te encierran en un barco en condiciones inhumanas, contra los catalanes, con lo que algunos nos odian, pues normal que vengan como miuras. Pero la culpa, es de ese gobierno asqueroso que les da ordenes.

                        Yo apoyo el movimiento de la independencia, estuve reivindicandome en la puerta del famoso edificio de economía el día de las detenciones, yo voté, yo hice huelga y salí a la calle, participé en tractoradas y haré todo lo que sea.

                        Estoy harto de la represión que le hacen a mi pueblo, nos manifestamos por que nadie lo ha hecho. Por que este independentismo antes no existía y no existiría si las cosas se hubiesen hecho bien y a mi no me gustaría irme de España en el fondo, pero sinceramente para quedarme como estamos, prefiero un país nuevo aun que lo pasemos mas mal al principio. Pero yo quiero dialogo, por la gente que se echo a la calle a apoyarnos, gallegos, vascos, andaluces... No si se alguno de aquí estuvo, pero no sabéis la alegría que nos disteis cuando os echasteis a la "seta" a darnos fuerza. Por vosotros seguiremos aquí y espero que esto sea un punto de inflexión en la situación de este país, no solo por nosotros, hay que cambiar el actual sistema de gobierno.

                        Me cuesta plasmar todo lo que siento y no me entenderéis la mayoría, pero al menos espero que leáis una opinión más cercana a la realidad.
                        Estimado amigo catalán-bético:

                        Gracias por mostrar tu opinión, créeme que aprecio que expongas tu punto de vista aunque sea diferente de la gran mayoría de este foro.

                        Dicho esto, espero que no te ofendas por lo que voy a contestarte, pues lo intento desde el máximo respeto a tus ideas para que así conozcas también como piensa un andaluz (aunque no hablo nada más que por mí). Voy por partes a lo que has expuesto:

                        1.- Comprendo que estés harto que el grueso de la sociedad española "eche pestes de los catalanes" (como dices tú literalmente), pero debes comprender que si una parte de tu país culpa a la otra de que le roba cuando no es así se cree un ambiente algo enrarecido (por decirlo de alún modo).

                        2.- Respecto a lo exiguo de los sueldos en Catalunya, sobre 1200 un sueldo normal según apuntas, pues decirte que la gran mayoría de este foro habremos esbozado una sonrisa, ya que aquí el sueldo medio es muchísimo menor y encima con horarios laborales "extendidos" no remumerados. Tienes suerte de que tengas un trabajo normal, cuando en algunas provincias andaluzas directamente casi la mitad de la población no tiene trabajo. En este punto me gustaría explicarte que mientras el Gobierno Central (sobre todo en la poca franquista aunque viene de lejos, créeme) favorecía la industrialización en tu Comunidad (así como en Euskadi y Madrid), las demás regiones se empobrecían o no tenían más remedio que emigrar a las zonas beneficiadas. Por si fuera poco, se alentó y favoreció la desindustrialización de lo poco que había para localizarla en Comunidades como la tuya.

                        3.- Respecto a los problemas de acceso a la vivienda, pues no sé si es un comentario personal tuyo o es una opinión generalizada en tu tierra. En todo caso he de decirte que estás muy confundido echando las culpas al Gobierno Central de esa problemática. El único culpable de que pagues 1000 Euros por el alquiler (o que un piso cueste un ojo de la cara), la tiene tu Generalitat. Sí, la Generalitat de Catalunya tiene la competencia exclusiva en tema de vivienda, pero claro, quizás en los medios de comunicación catalanes interese mirar a otro lado y echar las culpas de nuevo al resto de España. El artículo 148.3 de la Constitución recoge entre las posibles competencias exclusivas a las CCAA la vivienda. Así pues, por el Estatuto de Autonomía Catalán vigente, en su art. 137, se asume todas las competencias en materia de vivienda por la Generalitat de Catalunya:

                        "Artículo 137 Vivienda

                        1. Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva en materia de vivienda, que incluye en todo caso:
                        a) La planificación, la ordenación, la gestión, la inspección y el control de la vivienda de acuerdo con las necesidades sociales y de equilibrio territorial
                        b) El establecimiento de prioridades y objetivos de la actividad de fomento de las Administraciones públicas de Cataluña en materia de vivienda y la adopción de las medidas necesarias para su alcance, tanto en relación al sector público como al privado.
                        c) La promoción pública de viviendas.
                        d) La regulación administrativa del comercio referido a viviendas y el establecimiento de medidas de protección y disciplinarias en este ámbito.

                        La Generalitat (ojo, igual que pudo haber hecho la Junta de Andalucía u otras Comunidades), pudo haber obligado a que la mitad de las nuevas construcciones de vivienda durante el boom inmobiliario fueran VOP o protegidas, estableciéndose un precio máximo de adquisición razonable, lo que hubiera conllevado que los precios de la vivienda estuvieran controlados, amén de promover la construcción de viviendas para alquileres sociales. Evidentemente la Generalitat (así como a los Ayuntamientos de allí), no les interesaba, querían más y más dinero, querían dar pelotazos y además el consabido 3%. La Generalitat puede hacer todo en tema de vivienda menos regular la expropiación o la LAU, por lo demás puede hacerlo TODO.

                        Esos son los verdaderos culpables de que pagues 1000 Euros por el alquiler. Por favor, no digas más que la culpa la tiene la política del Gobierno Español. Por favor, si Catalunya insulta así al resto del país de algo que no es cierto es lógico que parte de la población española se sienta más que ofendida.

                        4.- Hablas de que no recibís ayudas: http://sevilla.abc.es/20100524/nacio...005240152.html
                        Más que las que se dan en Andalucía, pero eso no se escucha por allí.

                        5.- Comentas que hay otras Comunidades que aportan menos y reciben más....¡Estaría bueno! ¿Es lógico que pague lo mismo una persona con un salario mayor en el IRPF que alguien sin apenas recursos? Claro que no, contribuye más quien más tiene. Esa solidaridad viene recogida en la CE al igual que en la UE.

                        6.- Un ejemplo: España ha presentado su candidatura a la Agencia del Medicamento Europeo, ha presentado a Barcelona (a pesar de que con todo este lío lo tiene muy difícil). Pues bien, antes que Barcelona la solicitaron otras ciudades españolas, como Alicante, Málaga, Granada o A Coruña. Nada, en el momento que la pidió Barcelona se pasaron por el forro todas las demás ¿Eso no se dice allí? Yo no quiero que mi Comunidad esté subsidiada, yo lo que quiero es que promuevan el empleo aquí en vez de que sigan favoreciendo a las de siempre. Lo siento, me parece un auténtico disparate que digáis que el salario medio es de 1200 Euros y es muy bajo cuando aquí hay gente cobrando 600 Euros y echando 10 horas diarias.


                        Tampoco comparto que digas que tu pueblo está represaliado, pero bueno, es tu opinión y la respeto, pero no creo que objetivamente haya datos que apoyen lo que dices. Lo único que no habéis podido hacer es votar un referendum ilegal porque no está reconocido en nuestras leyes el Derecho de Autodeterminación.

                        Un saludo desde Málaga.




                        Editado por última vez por Danitustra; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/16356-danitustra en 21/10/17, 19:47:44.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

                          Igual que un empresario tiene que poner unas medidas de seguridad a sus trabajadores un organizador tiene que poner unas medidas de forma previa a la policía, si dices que has organizado manifestaciones debes de saber que hay reuniones previas con la policía, en las que hay que plantear desde organizadores, responsables dentro de la manifestación, lazos para hablar con la policía, asociaciones o sindicatos que la respaldan, seguridad que requieres... tú igual que el empresario, tienes que prever los riesgos para tus manifestantes, para el resto de ciudadanos y para el mobiliario público, en caso contrario estás cometiendo una imprudencia de sacar unos cuantos de miles de personas a la calle, respaldados en una multitud sin saber a quien sacas

                          Dicho lo cual, voy a ver el Betis, ya seguiremos si quieres
                          El caso es que tu puedes tomar todas las medidas preventivas necesarias para que no ocurra nada y aun asi pueden ocurrir cosas graves en una manifestacion, porque existe un gran porcentaje de riesgo que no esta en tu mano, por muy buena voluntad que tengas.

                          A eso me refiero, a organizadores con comportamiento ejemplar que han tenido que tragarse condenas para servir como chivo expiatorio. Siguiendo con la alegoria, me refiero a que existen casos donde el empresario toma todas las medidas de seguridad necesarias pero el empleado comete negligencias, lo cual ya no es responsabilidad del empresario. En el caso de las manifestaciones segun lo visto en varias ocasiones las negligencias individuales siguen siendo responsabilidad de los organizadores, aunque hayan hecho todo lo posible para colaborar con las autoridades.

                          En el caso que nos atañe habria que ver que ha ocurrido, si los organizadores de verdad no han puesto de su parte para colaborar con las autoridades a la hora de mantener el orden, porque no esta nada claro. En cualquier caso esta claro que en caso de no haberlo hecho, una condena por sedicion seria profundamente desproporcionado, y parece ser que el derecho deja mucho margen a la interpretacion a la hora de determinar si se impone una condena por sedicion (delito grave que conlleva carcel) o condenas por no facilitar el cumplimientos de ordenes judiciales (falta grave con multas de hasta 30.000 euros).

                          Comentario


                          • Perdón voy a cagar si las autoridades me no permiten,y si no ca.go por el estilo Puigdemont.
                            Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 22/10/17, 00:35:46.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                              Es que tengo serias dudas de que hayan sido complices de nada. Como expulsas a alguien de una manifestacion? No puedes, es gente que esta en la calle y los organizadores no tienen autoridad alguna.

                              Yo he ayudado a organizar manifestaciones y a parte de coordinarte con los nacionales, encabezar la manifestacion y estar delante de todo el mundo con un megafono cantando e intentando organizar a la gente, poco mas puedes hacer. A veces se nos han separado grupos de gente (hablamos de manifas con miles de personas y kilometros de distancia), no puedes controlar lo que canta y hace cada uno porque tu no eres nadie para hacerlo a parte de que es fisicamente imposible. Y eran manifestaciones estudiantiles, con gente joven que suele seguirte el juego de forma generalizada y que es reticente a liarla, por lo que no hemos tenido que sufrir ninguna situacion desagradable. Si fueran manifas con gente mas adulta, con tematicas tan convulsas como la de Cataluña, no me quiero ni imaginar que yo tuviese que ser responsable de lo que pudiera hacer cualquier chalao por ahi... Es absurdo.

                              Y eso de que alguien tiene que pagar el pato ya lo he leido varias veces y la verdad es que me parece tremendo. El pato lo tendran que pagar los responsables, no hacer responsables a terceros inocentes. Imaginate que alguien roba un banco y como no han pillado al culpable y tu pasabas por alli, pues te arrestan a ti, porque total, alguien tendra que pagar el pato. Solo puedes increpar a los coordinadores si los coordinadores han colaborado de alguna forma en el altercado en cuestion, que repito, tengo serias dudas de que haya ocurrido.
                              ¿Que cómo se puede? Compañero, no sería la primera vez que se conseguiría...

                              Por eso mismo compañero, porque son miles de personas, se puede controlar a esos violentos. Que la gente que haya alrededor haga algo, qué menos que rechazar esas actitudes en ese momento.

                              Si hablamos de un robo, yo lo vería más bien como que el que pasa por allí, pasa por allí, ve al ladrón y luego no dice nada a quien debe de decirlo, sería un cómplice. Y peor me parecería que se produjeran actos violentos en manifestaciones y nadie se haga cargo de eso, eso sí que es injusto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje

                                Estimado amigo catalán-bético:

                                Gracias por mostrar tu opinión, créeme que aprecio que expongas tu punto de vista aunque sea diferente de la gran mayoría de este foro.

                                Dicho esto, espero que no te ofendas por lo que voy a contestarte, pues lo intento desde el máximo respeto a tus ideas para que así conozcas también como piensa un andaluz (aunque no hablo nada más que por mí). Voy por partes a lo que has expuesto:

                                1.- Comprendo que estés harto que el grueso de la sociedad española "eche pestes de los catalanes" (como dices tú literalmente), pero debes comprender que si una parte de tu país culpa a la otra de que le roba cuando no es así se cree un ambiente algo enrarecido (por decirlo de alún modo).

                                2.- Respecto a lo exiguo de los sueldos en Catalunya, sobre 1200 un sueldo normal según apuntas, pues decirte que la gran mayoría de este foro habremos esbozado una sonrisa, ya que aquí el sueldo medio es muchísimo menor y encima con horarios laborales "extendidos" no remumerados. Tienes suerte de que tengas un trabajo normal, cuando en algunas provincias andaluzas directamente casi la mitad de la población no tiene trabajo. En este punto me gustaría explicarte que mientras el Gobierno Central (sobre todo en la poca franquista aunque viene de lejos, créeme) favorecía la industrialización en tu Comunidad (así como en Euskadi y Madrid), las demás regiones se empobrecían o no tenían más remedio que emigrar a las zonas beneficiadas. Por si fuera poco, se alentó y favoreció la desindustrialización de lo poco que había para localizarla en Comunidades como la tuya.

                                3.- Respecto a los problemas de acceso a la vivienda, pues no sé si es un comentario personal tuyo o es una opinión generalizada en tu tierra. En todo caso he de decirte que estás muy confundido echando las culpas al Gobierno Central de esa problemática. El único culpable de que pagues 1000 Euros por el alquiler (o que un piso cueste un ojo de la cara), la tiene tu Generalitat. Sí, la Generalitat de Catalunya tiene la competencia exclusiva en tema de vivienda, pero claro, quizás en los medios de comunicación catalanes interese mirar a otro lado y echar las culpas de nuevo al resto de España. El artículo 148.3 de la Constitución recoge entre las posibles competencias exclusivas a las CCAA la vivienda. Así pues, por el Estatuto de Autonomía Catalán vigente, en su art. 137, se asume todas las competencias en materia de vivienda por la Generalitat de Catalunya:

                                "Artículo 137 Vivienda

                                1. Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva en materia de vivienda, que incluye en todo caso:
                                a) La planificación, la ordenación, la gestión, la inspección y el control de la vivienda de acuerdo con las necesidades sociales y de equilibrio territorial
                                b) El establecimiento de prioridades y objetivos de la actividad de fomento de las Administraciones públicas de Cataluña en materia de vivienda y la adopción de las medidas necesarias para su alcance, tanto en relación al sector público como al privado.
                                c) La promoción pública de viviendas.
                                d) La regulación administrativa del comercio referido a viviendas y el establecimiento de medidas de protección y disciplinarias en este ámbito.

                                La Generalitat (ojo, igual que pudo haber hecho la Junta de Andalucía u otras Comunidades), pudo haber obligado a que la mitad de las nuevas construcciones de vivienda durante el boom inmobiliario fueran VOP o protegidas, estableciéndose un precio máximo de adquisición razonable, lo que hubiera conllevado que los precios de la vivienda estuvieran controlados, amén de promover la construcción de viviendas para alquileres sociales. Evidentemente la Generalitat (así como a los Ayuntamientos de allí), no les interesaba, querían más y más dinero, querían dar pelotazos y además el consabido 3%. La Generalitat puede hacer todo en tema de vivienda menos regular la expropiación o la LAU, por lo demás puede hacerlo TODO.

                                Esos son los verdaderos culpables de que pagues 1000 Euros por el alquiler. Por favor, no digas más que la culpa la tiene la política del Gobierno Español. Por favor, si Catalunya insulta así al resto del país de algo que no es cierto es lógico que parte de la población española se sienta más que ofendida.

                                4.- Hablas de que no recibís ayudas: http://sevilla.abc.es/20100524/nacio...005240152.html
                                Más que las que se dan en Andalucía, pero eso no se escucha por allí.

                                5.- Comentas que hay otras Comunidades que aportan menos y reciben más....¡Estaría bueno! ¿Es lógico que pague lo mismo una persona con un salario mayor en el IRPF que alguien sin apenas recursos? Claro que no, contribuye más quien más tiene. Esa solidaridad viene recogida en la CE al igual que en la UE.

                                6.- Un ejemplo: España ha presentado su candidatura a la Agencia del Medicamento Europeo, ha presentado a Barcelona (a pesar de que con todo este lío lo tiene muy difícil). Pues bien, antes que Barcelona la solicitaron otras ciudades españolas, como Alicante, Málaga, Granada o A Coruña. Nada, en el momento que la pidió Barcelona se pasaron por el forro todas las demás ¿Eso no se dice allí? Yo no quiero que mi Comunidad esté subsidiada, yo lo que quiero es que promuevan el empleo aquí en vez de que sigan favoreciendo a las de siempre. Lo siento, me parece un auténtico disparate que digáis que el salario medio es de 1200 Euros y es muy bajo cuando aquí hay gente cobrando 600 Euros y echando 10 horas diarias.


                                Tampoco comparto que digas que tu pueblo está represaliado, pero bueno, es tu opinión y la respeto, pero no creo que objetivamente haya datos que apoyen lo que dices. Lo único que no habéis podido hacer es votar un referendum ilegal porque no está reconocido en nuestras leyes el Derecho de Autodeterminación.

                                Un saludo desde Málaga.



                                Un solo apunte, que lo hago yo porque el forero no lo ha comentado, si no recuerdo mal.

                                La educación es competencia de la Generalitat también, así que los altos precios que se pagan en las universidades catalanas se debe a políticas de la Generalitat.

                                Lo comento porque ya he leído más de una vez esto (un claro ejemplo de ese adoctrinamiento "ficticio").

                                Un saludo de un bético ciudadano del mundo y muy orgulloso de su origen andaluz.
                                A bermejales-barrio betico y Danitustra les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X