Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Referendun Cataluña 1-O

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • https://twitter.com/dbravo/status/926416982605516800

    Segun dicen el auto es un disparate, muy arbitrario.
    Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 03/11/17, 12:37:50.

    Comentario


    • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
      https://twitter.com/dbravo/status/926416982605516800

      Segun dicen el auto es un disparate, muy arbitrario.
      aplicarles el delito de rebelión o sedición es lo que es dudoso, puesto que se requiere el uso de la fuerza y eso es lo interpretable. Unos dicen que eso es usar tanques y tiros en el Congreso y otros que en la manifestaciones hubo violencia.
      Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 03/11/17, 16:53:45.
      A depequeno le gusta esto.

      Comentario


      • Ahora Puigdemont dice que no descarta presentarse a las elecciones. Que se puede hacer campaña desde el extranjero jajajaja

        A Balompédico le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
          Ahora Puigdemont dice que no descarta presentarse a las elecciones. Que se puede hacer campaña desde el extranjero jajajaja
          Y seguro que le votarian ...
          A GreenBrigade y Balompédico les gusta esto.

          Comentario


          • Dieron un golpe de Estado, eso creo que está claro, pero ahora, qué tipo de delito se comete con ese acto... pues ni idea, sinceramente.

            Comentario


            • Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje

              Esta gente se lo esta llevando calentito con las dos manos .. No creo que el dinero sea un problema. Ahi tiene al Sr. Vila pagando 50.000 € sin despeinarse por no hablar de Arturito Mas ...
              La politica es asi .. por desgracia ...
              Al menos una bajada de humos, les va venir bien ..
              Esta gente se han saltado un semaforo en rojo y se han bajado diciendole armunisipa te voy a dar do-ostia, sotonto ... no ves esta en verde ...

              El slogan "españa nos roba" puede hacer pupita sexuar cuando el año que viene Andorra levante el secreto bancario.

              Totalmente de acuerdo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                Dieron un golpe de Estado, eso creo que está claro, pero ahora, qué tipo de delito se comete con ese acto... pues ni idea, sinceramente.
                Yo entiendo que realmente no hubo un golpe de estado contra el España porque no intentaron quitar a Rajoy. Hubo un intento de independencia, sin usar la violencia, puesto que no tenían un ejercito o los mossos no se enfrentaron a la guardia civil o policía nacional de manera bélica. Incluso el propio redactor del delito de rebelión dice que no tiene encuadre jurídico ese delito en este asunto:

                http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/...71_801763.html

                Esto es importante porque internacionalmente se le pueden dar la razón a Puigdemont cuando dice lo de "presos políticos". No es lo mismo pedir la extradición por malversación que por rebelión y sedición, cuando en España duda hasta el que hizo la ley.

                Creo que está bastante claro que hay delito de malversación de fondos públicos, puesto que usaron dinero público para financiar un referéndum ilegal. Con eso ya los tienen más que trincados.
                ​​​
                Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 04/11/17, 13:12:42.
                A depequeno le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                  Yo entiendo que realmente no hubo un golpe de estado contra el España porque no intentaron quitar a Rajoy. Hubo un intento de independencia, sin usar la violencia, puesto que no tenían un ejercito o los mossos no se enfrentaron a la guardia civil o policía nacional de manera bélica. Incluso el propio redactor del delito de rebelión dice que no tiene encuadre jurídico ese delito en este asunto:

                  http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/...71_801763.html

                  Esto es importante porque internacionalmente se le pueden dar la razón a Puigdemont cuando dice lo de "presos políticos". No es lo mismo pedir la extradición por malversación que por rebelión y sedición, cuando en España duda hasta el que hizo la ley.

                  Creo que está bastante claro que hay delito de malversación de fondos públicos, puesto que usaron dinero público para financiar un referéndum ilegal. Con eso ya los tienen más que trincados.
                  ​​​
                  Punto 5 del artículo 472 del código penal


                  5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

                  http://noticias.juridicas.com/base_d...995.l2t21.html


                  En el auto de la juez viene argumentado de donde sale el alzamiento violento y en que hecho lo argumenta.

                  Para mi violento debería de ser armado o al meno mas violento, valga la redundancia, pero la interpretación que da la juez es válida dentro del derecho

                  Comentario


                  • Las resoluciones judiciales hay que respetarlas, aunque estén cogidas con alfileres, como es el caso, y aunque ahora nos gusten, como es el caso.

                    "Alimentavictimismos...."

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Las resoluciones judiciales hay que respetarlas, aunque estén cogidas con alfileres, como es el caso, y aunque ahora nos gusten, como es el caso.

                      "Alimentavictimismos...."
                      Lo que deberiamos de pedir es que la ley fuera mas clara y concisa, porque cuando se escribe de manera ambigua e interpretable ya sabemos porque se hace...
                      A GreenBrigade le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                        Yo entiendo que realmente no hubo un golpe de estado contra el España porque no intentaron quitar a Rajoy. Hubo un intento de independencia, sin usar la violencia, puesto que no tenían un ejercito o los mossos no se enfrentaron a la guardia civil o policía nacional de manera bélica. Incluso el propio redactor del delito de rebelión dice que no tiene encuadre jurídico ese delito en este asunto:

                        http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/...71_801763.html

                        Esto es importante porque internacionalmente se le pueden dar la razón a Puigdemont cuando dice lo de "presos políticos". No es lo mismo pedir la extradición por malversación que por rebelión y sedición, cuando en España duda hasta el que hizo la ley.

                        Creo que está bastante claro que hay delito de malversación de fondos públicos, puesto que usaron dinero público para financiar un referéndum ilegal. Con eso ya los tienen más que trincados.
                        ​​​
                        Pero es que realmente no son presos políticos, son políticos presos. Estos políticos, sin hacer uso de la violencia, se han saltado toda clase de leyes y han dado un Golpe de Estado, han intentado modificar, ilegalmente, los dominios del Estado.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

                          Punto 5 del artículo 472 del código penal


                          5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

                          http://noticias.juridicas.com/base_d...995.l2t21.html


                          En el auto de la juez viene argumentado de donde sale el alzamiento violento y en que hecho lo argumenta.

                          Para mi violento debería de ser armado o al meno mas violento, valga la redundancia, pero la interpretación que da la juez es válida dentro del derecho
                          El primer punto también se lo saltan, pues digamos que se saltan a la torera la Constitución, es decir, que la "suspenden".

                          1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

                          Eso sí, si lo considerado como "rebelión" es mediante el uso de la fuerza y la violencia... creo que no se adecua a este delito.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            El primer punto también se lo saltan, pues digamos que se saltan a la torera la Constitución, es decir, que la "suspenden".

                            1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

                            Eso sí, si lo considerado como "rebelión" es mediante el uso de la fuerza y la violencia... creo que no se adecua a este delito.
                            Es que en el auto se consideran a las asociaciones "culturales" Omnion y ANC como cómplices, si se sigue leyendo en el siguiente artículo del CP considera el uso de armas como agravante, así que por ahí se puede entender que hubo violencia no armada

                            Otro de los agravantes es cortar las vías de comunicación y se cortaron las carreteras en la "huelga". No es huelga si no se pide nada laboral, pero ese es otro tema. Otro el de distracción de caudales públicos, que se podría entender como violencia económica, en el ámbito familiar está legislada, aquí no sé.


                            Al final son interpretaciones
                            A Gattuso8 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

                              Es que en el auto se consideran a las asociaciones "culturales" Omnion y ANC como cómplices, si se sigue leyendo en el siguiente artículo del CP considera el uso de armas como agravante, así que por ahí se puede entender que hubo violencia no armada

                              Otro de los agravantes es cortar las vías de comunicación y se cortaron las carreteras en la "huelga". No es huelga si no se pide nada laboral, pero ese es otro tema. Otro el de distracción de caudales públicos, que se podría entender como violencia económica, en el ámbito familiar está legislada, aquí no sé.


                              Al final son interpretaciones
                              El problema es que en los delitos de rebelión y sedición hay muchas interpretaciones. Y no desde medios antisistemas, sino que en los medios de comunicación generales esta opiniones son tomadas en cuenta.

                              Por ejemplo, en los delitos de malversación, precalificación, o desobediencia civil nadie estará en contra, puesto que está claro. Malversación tiene penas de cárcel y desobediencia civil inhabilitación de cargo público.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

                                Es que en el auto se consideran a las asociaciones "culturales" Omnion y ANC como cómplices, si se sigue leyendo en el siguiente artículo del CP considera el uso de armas como agravante, así que por ahí se puede entender que hubo violencia no armada

                                Otro de los agravantes es cortar las vías de comunicación y se cortaron las carreteras en la "huelga". No es huelga si no se pide nada laboral, pero ese es otro tema. Otro el de distracción de caudales públicos, que se podría entender como violencia económica, en el ámbito familiar está legislada, aquí no sé.


                                Al final son interpretaciones
                                De lo que no cabe duda es que es una interpretacion muy retorcida, y que el 99% de la poblacion no consideraria nada de lo ocurrido como violencia.

                                Habria que ver si hay resoluciones anteriores del tribunal competente para ver que es lo que consideran violencia, aunque tampoco creo que se haya imputado este delito en demasiadas ocasiones.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X