Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Referendun Cataluña 1-O

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

    Con la demagogia a otro
    Yo seré un demagogo

    Pero usted es como es observador internacional de la republica indenpendiente de marinaleda ó como el "experto" de la ONU pronazi que apoya un referendum ilegal

    Eso sí, depués cualquier inquietud a llamar corriendo a esos "asquerosos" guardias civiles para que le auxilien uy otra vez la demagogia ó será que jo den que te digan las cosas tal y como son

    Ale, con dió

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

      Pero Gattuso, negociar y pactar que? las comunidades autónomas en España tienen bastante poder excepto en conceptos fiscales, tienen sus órganos de gobierno, tienen en los casos que lo quieren adoptar, materia judicial, de educación, incluso sus propias policías y cuerpos de seguridad.

      Negociar y crear otro fuero como es Navarra es muy injusto, es empobrecer aún más a las comunidades pobres y por ahí no se puede pasar.

      Aquí detrás del España nos roba lo que hay es falta de solidaridad con las otras comunidades, pueblos o regiones más desfavorecidas. Aquí que se entienda, meto a los Pujol, Mas o Puigcercós con su racismo contra Andalucía que yo conozca.

      Y estoy de acuerdo que en Cataluña hay un problema de identidad, pero lo que no acepto es su razonamiento, ojalá Andalucía pudiese aportar más al estado y no tuviéramos que seguir como hace 40 años vendimiando en Francia o trabajar por temporadas en chiriguitos.
      No, temas como la educación están regulados por el Estado central. Son autonomías, no federaciones. No debemos de olvidar esa parte.

      Yo no he dicho eso, eso quizás les hubiera valido a los catalanes hace unos años, ya no, ahora lo único que pueden hacer es un referendo legal. Y te digo más, si se hubiera creado otro fuero en Cataluña, me hubiera echado en la calle a protestar y pedir por el pueblo andaluz. De hecho lo pienso, aun así, CCAA como andalucía están subdesarrolladas, cuando otras como Navarra disponen de un fuero fiscal. Los pobresitos nos tenemos que empezar a mover, porque nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, mirar por nosotros.

      Añado: quizás un sistema federal hubiera frenado el independetismo en Cataluña, pero ya es demasiado tarde. Blas Infante ya hablaba de un Estado federal a principios del siglo XX, para que veas si vamos tarde.
      Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 01/10/17, 21:33:15.

      Comentario


      • #63
        Y por cierto, mi total apoyo a los guardias civiles de bien que no justifican la violencia y la represion contra personas inocentes, que quiero pensar que son la mayoria.

        Ultimamente con tanto revuelo se ve mucho a esa clase de persona que se sobresalta exacerbadamente antes cualquier comentario, y que como consecuencia es muy dado a malinterpretar constantemente lo que uno dice usando la demagogia sin darse cuenta. Suele incluir tintes de fanatismo que le impiden entender el mundo sin generalizar constantemente.

        Es desesperanzador.

        Comentario


        • #64
          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

          No, temas como la educación están regulados por el Estado central. Son autonomías, no federaciones. No debemos de olvidar esa parte.

          Yo no he dicho eso, eso quizás les hubiera valido a los catalanes hace unos años, ya no, ahora lo único que pueden hacer es un referendo legal. Y te digo más, si se hubiera creado otro fuero en Cataluña, me hubiera echado en la calle a protestar y pedir por el pueblo andaluz. De hecho lo pienso, aun así, CCAA como andalucía están subdesarrolladas, cuando otras como Navarra disponen de un fuero fiscal. Los pobresitos nos tenemos que empezar a mover, porque nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, mirar por nosotros.

          Añado: quizás un sistema federal hubiera frenado el independetismo en Cataluña, pero ya es demasiado tarde. Blas Infante ya hablaba de un Estado federal a principios del siglo XX, para que veas si vamos tarde.
          Yo en el tema de la educación voy muy muy justito, pero se que algunas comunidades tienen su propia ley de educación https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de..._Catalu%C3%B1a

          En lo demás, federaciones, comunidades, naciones o como lo quieran llamar, para mi el problema subyace en una falta de solidaridad y empatía de las comunidades ricas, por eso quieren independizarse catalanes, vascos, liga norte italiana o baviera alemana, mientras los maltratados por los estados somos los andaluces, extremeños o sicilianos

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

            Yo en el tema de la educación voy muy muy justito, pero se que algunas comunidades tienen su propia ley de educación https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de..._Catalu%C3%B1a

            En lo demás, federaciones, comunidades, naciones o como lo quieran llamar, para mi el problema subyace en una falta de solidaridad y empatía de las comunidades ricas, por eso quieren independizarse catalanes, vascos, liga norte italiana o baviera alemana, mientras los maltratados por los estados somos los andaluces, extremeños o sicilianos
            Aquí no, aquí hay que aceptar la nueva ley que hizo el PP. Eso sí, dentro de lo que viene siendo la ley educativa, sí que pueden hacer ciertas regulaciones.

            Claro, ese es el problema, pero lo peor de todo es que, lógicamente, la situación de los pobresitos no va a solucionarse por la ayuda de las regiones ricas, sino que los pobresitos nos tenemos que mover, no hay otra, porque Madrid no da un duro por nosotros.

            Hay que abrir los ojos ya, porque cada vez la situación es peor.
            Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 01/10/17, 21:50:51.

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              Yo no estoy de acuerdo con "poner más banderitas", pero el tema de Cataluña se deberá de calmar de alguna forma, y eso no pasa por solo apresar a los golpistas.

              Que hagan el referendo, como marque España, y así se calmarán, pero por este camino no podremos seguir, porque la próxima vez no serán palos (de lo que no tiene nada de gulpa la Guardia Civil o Policía nacional), serán muertes de civiles.

              Toca negociar y pactar.

              Por cierto, en la constitución, además de que no se permite el secesionismo, se afirma que cada ciudadano español debe de tener derecho a una vivienda, pero de eso el PP no habla... no interesa.

              Pd.: Que nadie dude que en las próximas elecciones el PP va a ver aumentado el número de votantes. Y Vox también, sí.
              Claro que todo el mundo tiene derecho a una vivienda... es inconstitucional que quieras COMPRAR O ALQUILAR una vivienda y te discriminen por SEXO, RAZA O RELIGIÓN, pero tienendo que APOQUINAR ANTES como todo hijo de vecino, no significa que puedas ocupar una propiedad que no es tuya.

              Del mismo modo que tienes derecho a usar el transporte público pero eso no significa que te puedas colar sin pagar en el bus o el metro.

              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                Y especialmente asquerösos esos guardias civiles que apalean ancianos y disparan bolas de goma a civiles inocentes. Por desgracia estamos acostumbrados a tener muchos energumënos asi que se supone que nos deben proteger.
                Obedecen órdenes. Esa es la única respuesta que ha tenido el gobierno de España. Es una muestra de la debilidad y poca capacidad del gobierno español. Tengo la certeza que sus supuestos aliados en Europa los dejarán tirado a la larga.

                Comentario


                • #68
                  De eso se trata, Miguelón, de evitar la okupación...

                  No sé, yo eso de que el que tenga la mala suerte de no tener dinero pues que viva y se muera en la calle... no lo veo muy humano ni muy justo, ni que decir si eres supuestamente religioso.

                  Comentario


                  • #69
                    Que dice Puchi que están contando los millones de votos, que en cuanto acaben declaran la independencia. Se vienen días jodidos.
                    A Balompédico le gusta esto.

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                      De eso se trata, Miguelón, de evitar la okupación...

                      No sé, yo eso de que el que tenga la mala suerte de no tener dinero pues que viva y se muera en la calle... no lo veo muy humano ni muy justo, ni que decir si eres supuestamente religioso.
                      En España quien vive en la calle y se queja de su situación es porque quiere.

                      Existen decenas y decenas de pueblos en toda España cuyos alcaldes ofrecen casa y trabajo con tal de repoblarlos otra vez.

                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje

                        En España quien vive en la calle y se queja de su situación es porque quiere.

                        Existen decenas y decenas de pueblos en toda España cuyos alcaldes ofrecen casa y trabajo con tal de repoblarlos otra vez.
                        Claro que sí, y ya está.

                        Además, tener que moverse de su tierra quien no lo desea... tiene guasa.

                        Comentario


                        • #72
                          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          Claro que sí, y ya está.

                          Además, tener que moverse de su tierra quien no lo desea... tiene guasa.
                          Hombre, todo el mundo sabe que Zamora está en Lituania o Huesca en Mongolia. Son culturas tan "diferentes" a las de Sevilla. Y sobretodo está el idioma, eso es lo complicado.

                          Vamos, no me jodas.

                          Comentario


                          • #73
                            Declaración de indepencia y luego nacionalización de las empresas para evitar su fuga.

                            que se independicen, queden fuera del tratado de libre circulación , aranceles en la frontera para asfixiar su industria, retirar los fondos que tienen los españoles en su caíxa , pérdida de la nacionalidad española, y adiós y muy buenas.

                            Comentario


                            • #74
                              Hablan de democracia y se saltan la constitución porque les sale de los gue.bos,viva los demócratas,Si la constitución hay que reformarla se reforma democraticamente pero para eso como buenos demócrata hay que tener mayoría y si no se tiene saber respetar dicha mayoría.
                              Por cierto en dicha carta magna hubo dos catalanes el comunista Solé Tura(D.E.P) y el convergente Miguel Soler ,dandose también la casualidad que fue la región donde mas votantes ratificaron dicha constitución.,Barcelona 91%,Gerona 90%,Lerida 91% y Tarragona 91 %,pero cierto es que con políticos charnegos y no charnegos se va todo al cara.jo con la ayuda del gobierno por ser una nenaza..
                              Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 02/10/17, 15:01:41.

                              Comentario


                              • #75
                                Todavía no hay detenciones en la Generalitat,Rajoy *******...vete ya que eres como ellos,aparte de igual de corrupto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X