Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Referendun Cataluña 1-O

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No sabía que se elaboraba un Regional Authority Index, curioso el puesto que ocupa España.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Respondiendo a lo que dices, si es el PSC el partido más votado, cosa que dudo, sí, pero si es el PP... yo creo que no. Porque no creo que el PSC apoye al PP, la verdad.
      Yo también lo dudo. Como escuché a Iceta apoyar la aplicación del 155, pensaba en la posibilidad de que tuvieran ya pactado ir en bloque a esas elecciones.

      Comentario


      • Kurosawa, no te puedo citar porque has puesto un Twitter. Yo creo que sí que los van a meter en la cárcel, al margen de que ese documento esté firmado o no. Lo de ayer en el Parlamento de Cataluña es visualmente más efectivo que ese documento. Y eso obligará a Rajoy a tomar medidas porque los suyos se lo demandan. Hasta hace unos días todo esto tenía marca atrás, ya no. Esperemos que no haya muertos, pero la cosa va a estar muy fea. Ojalá me equivoque.
        A kurosawa le gusta esto.

        Comentario


        • Pues yo creo que si el trío del 155 convoca elecciones tan pronto es que tienen un as en la manga, que no se si tienen encuestas internas que les dan el poder, ilegalizar algunos partidos o repetir elecciones hasta que la CUP pacte con Albiol pero no se van a dar un tiro en el pie con otras elecciones y que se repita todo en menos de dos meses

          O son elecciones de prueba

          Editado por última vez por Onio; https://www.betisweb.com/foro/member/844-onio en 28/10/17, 12:41:54.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje
            Pues yo creo que si el trío del 155 convoca elecciones tan pronto es que tienen un as en la manga, que no se si tienen encuestas internas que les dan el poder, ilegalizar algunos partidos o repetir elecciones hasta que la CUP pacte con Albiol pero no se van a dar un tiro en el pie con otras elecciones y que se repita todo en menos de dos meses

            O son elecciones de prueba
            Pienso lo mismo. No tengo clara la jugada, me ha descolocado esa convocatoria tan cercana, pero creo que van por ahí los tiros. Tal vez cuentan con una posible desestabilización del bloque independentista de cara a esas elecciones.

            Iremos viendo las cartas a lo largo de las próximas semanas, supongo.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje
              Pues yo creo que si el trío del 155 convoca elecciones tan pronto es que tienen un as en la manga, que no se si tienen encuestas internas que les dan el poder, ilegalizar algunos partidos o repetir elecciones hasta que la CUP pacte con Albiol pero no se van a dar un tiro en el pie con otras elecciones y que se repita todo en menos de dos meses

              O son elecciones de prueba

              Jejejeje ni que los Simpsons fueran Indra.

              Comentario


              • Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje

                Pienso lo mismo. No tengo clara la jugada, me ha descolocado esa convocatoria tan cercana, pero creo que van por ahí los tiros. Tal vez cuentan con una posible desestabilización del bloque independentista de cara a esas elecciones.

                Iremos viendo las cartas a lo largo de las próximas semanas, supongo.
                La postura que a mi me han explicado, quien lo ha hecho es un ex responsable de coordinación de un partido en mi provincia, aunque no de los implicado.
                Por un lado el tripartito del 155 va a vender no solo la unidad de España, sino principalmente el engaño de Puigdemont y los suyos, basándose en que ni ellos creen en la independencia porque dos meses después se presentan a otras elecciones y lo harán bajo la misma promesa que se ha demostrado imposible ahora.
                Por el otro, el govern ha preferido la intervención y el DUI mas o menos por lo mismo, convocar unas elecciones ellos los llevaría a la casi desaparición de convergencia, bajonazo de esquerra y un ascenso insuficiente de la CUP, mientras que así son las victimas en un proceso que no lo han dejado ejecutar los poderes centralistas del estado.

                Ya digo, es opinión pero es alguien que se dedicaba a analizar estas cosas aunque lleve unos años fuera de la política
                A kurosawa le gusta esto.

                Comentario


                • Mi apoyo a las medidas tomadas por el estado en este sainete. Mi rechazo y decepción absoluta con el otrora nacionalismo moderado pactista que a veces contribuyó de forma decisiva al crecimiento del estado español. Mi rechazo también al discurso victimista, supremacista, xenófobo y discriminatorio que sostiene parte del relato independentista, basado en el "yo soy rico porque me lo merezco y tú pobre porque te lo mereces".

                  Sigo pensando que la mejor forma de estado para nuestro país es el de una República Federal en el que todas las nacionalidades históricas que lo conforman sean tratadas en pie de igualdad. Pero para eso hay que revisar la Constitución desde el diálogo y el consenso, no desde la unilateralidad y la rebeldía. Roto el pacto constitucional por parte de algunos partidos políticos catalanes es obvio que la respuesta debía ser legal y constitucional. La politica deberá volver más pronto que tarde.
                  Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 28/10/17, 16:31:06.
                  A Bet|s y Gattuso8 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

                    La postura que a mi me han explicado, quien lo ha hecho es un ex responsable de coordinación de un partido en mi provincia, aunque no de los implicado.
                    Por un lado el tripartito del 155 va a vender no solo la unidad de España, sino principalmente el engaño de Puigdemont y los suyos, basándose en que ni ellos creen en la independencia porque dos meses después se presentan a otras elecciones y lo harán bajo la misma promesa que se ha demostrado imposible ahora.
                    Por el otro, el govern ha preferido la intervención y el DUI mas o menos por lo mismo, convocar unas elecciones ellos los llevaría a la casi desaparición de convergencia, bajonazo de esquerra y un ascenso insuficiente de la CUP, mientras que así son las victimas en un proceso que no lo han dejado ejecutar los poderes centralistas del estado.

                    Ya digo, es opinión pero es alguien que se dedicaba a analizar estas cosas aunque lleve unos años fuera de la política
                    Vamos, que a ambos les venía bien para su propio relato que los acontecimientos se desarrollaran así.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje

                      Vamos, que a ambos les venía bien para su propio relato que los acontecimientos se desarrollaran así.
                      Bueno la situación ideal para los constitucionalistas, los del 155 o como los queramos llamar hubiera sido que las declarara Puigdemont, que hubieran hecho perder muchos apoyos los dos partidos del junts per si, aunque la CUP hubiera recogido un porcentaje son muy extremistas para demasiada gente así que no les daría para mayoría
                      A kurosawa le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Mi apoyo a las medidas tomadas por el estado en este sainete. Mi rechazo y decepción absoluta con el otrora nacionalismo moderado pactista que a veces contribuyó de forma decisiva al crecimiento del estado español. Mi rechazo también al discurso victimista, supremacista, xenófobo y discriminatorio que sostiene parte del relato independentista, basado en el "yo soy rico porque me lo merezco y tú pobre porque te lo mereces".

                        Sigo pensando que la mejor forma de estado para nuestro país es el de una República Federal en el que todas las nacionalidades históricas que lo conforman sean tratadas en pie de igualdad. Pero para eso hay que revisar la Constitución desde el diálogo y el consenso, no desde la unilateralidad y la rebeldía. Roto el pacto constitucional por parte de algunos partidos políticos catalanes es obvio que la respuesta debía ser legal y constitucional. La politica deberá volver más pronto que tarde.
                        La república te lo admito, pero eso de federal.... Supondría el fin de España.

                        Comentario


                        • Todas las rebeliones han acabado siempre de una forma, guerra, solo hay que ver la historia. Yo solo digo eso.
                          A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            Respondiendo a lo que dices, si es el PSC el partido más votado, cosa que dudo, sí, pero si es el PP... yo creo que no. Porque no creo que el PSC apoye al PP, la verdad.
                            El partido más votado de los constitucionalistas va a ser Ciutadans. Otra cosa es que les de para gobernar porque los de PODEMOS tienen una facción independentista potente.

                            Por cierto, Ada Colau ni de coña gana las elecciones si se presenta. En la Cataluña rural no la quiere nadie y, según la ley electoral catalana, así es imposible. Pesa mucho más el voto rural que el voto urbano.
                            A Gattuso8 le gusta esto.

                            Comentario


                            • A mi me da la sensación de que ninguno de los que ha proclamado la República catalana va a a ir a la cárcel ,se van a seguir forrando y el inútil de Rajoy está metido en el ajo con un bonito pacto,el de los sobresueldos debería de dimitir por inútil.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                                A mi me da la sensación de que ninguno de los que ha proclamado la República catalana va a a ir a la cárcel ,se van a seguir forrando y el inútil de Rajoy está metido en el ajo con un bonito pacto,el de los sobresueldos debería de dimitir por inútil.
                                Pero si esto para Rajoy está siendo un chollo, un informe de la fiscalía dice que el PP es textualmente una organización para delinquir y ni se habla del tema, es que además van a salir como héroes de todo esto. Esto es lo que sacamos los ciudadanos de todo esto, que nos roben mas y se les aplauda por un trozo de tierra, viva el nacionalismo que co... manque me roben por un lado y otro y nos distraigan con las rayitas del mapa
                                A Gattuso8 le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X