Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

España lidera el paro juvenil en la OCDE con casi un 40% de jóvenes desempleados

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • España lidera el paro juvenil en la OCDE con casi un 40% de jóvenes desempleados

    España lidera el paro juvenil en la OCDE con casi un 40% de jóvenes desempleados

    El paro juvenil en España es del 38,6%, más que el triple de la media de la OCDE (11,9%)

    España también lidera el paro entre los mayores de 25 años (15,6%)

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que, entre sus miembros, España lidera el ránking en cuanto al mayor porcentaje de jóvenes desempleados y más que triplica la media del club de los países más desarrollados.

    Así, mientras que en países como Alemania, Islandia o Japón la tasa de paro entre jóvenes no alcanza el 7%, en España se sitúa en el 38,6%. A España le siguen Italia (35,5%) y Grecia (30%).

    El paro de los jóvenes de la OCDE en edades comprendidas entre los 15 y 24 años se situó en julio de 2017 en el 11,9%, una décima menos que el dato del mes anterior.

    En el conjunto de la OCDE unas 36,2 millones de personas se encontraban desempleadas en el mes de julio, lo que deja la tasa de paro en el 5,8%. A este nivel, el número de parados todavía debería reducirse en 3,6 millones de personas para alcanzar los datos de 2008.

    España también lidera el paro en mayores de 25 años

    En cuanto a los mayores de 25 años, la tasa de paro se mantuvo estable en julio, en el 5%. Según datos del organismo internacional, la tasa de paro entre mayores de 25 años en España se situó en el 15,6% en julio, el mayor nivel de toda la OCDE.

    La organización internacional apunta que el paro femenino sigue siendo mayor que el masculino, aunque la tasa de desempleo de las mujeres se redujo una décima en julio hasta el 5,9%, dos décimas por encima del desempleo entre hombres, que se mantuvo estable en el 5,7%.

    Por su parte, entre los países pertenecientes a la eurozona, la tasa de desempleo se mantuvo en el 9,1% en julio, mientras que los mayores descensos se observaron en Letonia, que se redujo en cuatro décimas hasta el 8,5% y en República Checa, que cayó tres décimas hasta el 7,3%.

    Al contrario, los mayores ascensos tuvieron lugar en Francia, con una subida de dos décimas hasta el 9,8% y hasta una décima en países como Austria, Finlandia, Irlanda, Italia y Luxemburgo.

    http://www.rtve.es/noticias/20170911.../1612340.shtml

  • #2
    Ahora que debido a la situacion catalana aflora tanto el sentimiento español y el orgullo patriótico,tengo que decir que no estoy orgulloso de este país y mucho menos de sus dirigentes.

    Se vota a un partido corrupto y a unos politicos *********,que malgobiernan con estos datos de paro abrumadores,y estando el pais como está nos entretienen con los asuntos que les interesa y este pais no se echa a la calle escandalizado por el aumento de pobreza,la situación laboral precaria y otros problemas de vital importancia.

    Respeto el voto y la ideología de cada uno,pero no estoy orgulloso de este pais.
    A Barcelona Verdiblanca y Gattuso8 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Está claro que cuando el paro juvenil es tan alto falla el sistema, no es por falta de actitud de los jóvenes.
      A Gattuso8 y parse les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        No solo la corrupción nos está destrozando, también el despilfarro de ayudas sociales. Aznar empezó a traer inmigración y la mano de obra barata pasó a ser para gente que trabaja por cuatro duros. También se ha subido el presupuesto en becas, tanto en instituto como en Universidad (con un 6 de media estas siempre becado y la quieren bajar al 5). Esto nos afecta de pleno a los jóvenes, que no estudiamos? No encontraremos trabajo o MUY mal pagado, que estudiamos? Competiremos con mucha más gente y será una odisea.

        Además el empresario de la PYME, esta ahogado a impuestos y no es capaz de contratar, porque cuando hablamos de que el PP beneficia a las empresas, solo lo hace con las muy grandes.
        Editado por última vez por Barcelona Verdiblanca; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12019-barcelona-verdiblanca en 28/05/18, 16:35:38.

        Comentario


        • #5
          Pues yo estoy de acuerdo con que bajen la nota de acceso a becas, entrar a la universidad debe de ser algo que toda la sociedad pueda asumir.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            Pues yo estoy de acuerdo con que bajen la nota de acceso a becas, entrar a la universidad debe de ser algo que toda la sociedad pueda asumir.
            ¿Y dónde dejamos la FP?

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje

              ¿Y dónde dejamos la FP?
              ¿Y qué tiene que ver?

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X