Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un dispositivo de 200 personas buscan al guardia civil que cayó al río en un rescate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un dispositivo de 200 personas buscan al guardia civil que cayó al río en un rescate

    • El ministro Zoido ha supervisado las labores esta mañana
    • El agente fue arrastrado en la noche del sábado por la corriente tras auxiliar a tres personas que habían sufrido un accidente
    • Las compuertas de dos embalses se han cerrado para reducir el caudal del río

    Efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Policía Local siguen buscando a un agente de la Benemérita que cayó al agua en la noche del sábado cuando trabajaba en las labores de rescate de dos personas que habían sufrido un accidente en las inmediaciones de la rivera de Huelva, en Guillena. Al dispositivo de rastreo, se unieron miembros de los grupos especiales de actividades subacuáticas (GEA), un helicóptero y bomberos de Sevilla. En total, son unas 200 personas desplazadas hasta la zona, incluso agentes que no estaban de servicio. Se esta barriendo un tramo de 10 kilómetros, desde el arroyo Galapagar hasta el puente de La Algaba, donde están los observadores. La zona se ha dividido en cuatro tramos para facilitar las labores. Las compuertas de los embalses del Gergal y la Minilla, que estaban desembalsando, se han cerrado para reducir el caudal del río.

    Las labores se han prolongado durante casi toda la madrugada y se han reanudado nada más amanecer, cuando buceadores de la Guardia Civil y del servicio municipal han vuelto al agua. Mientras tanto un helicóptero de la Guardia Civil no ha dejado de sobrevolar la zona, incluso en las horas de menos luz. Sobre las diez de la mañana se ha desplazado al lugar el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que está acompañando a los agentes desde el puente de La Algaba.

    El agente desaparecido, el cabo Diego Díaz, de 53 años, está destinado a la Comandancia de Guillena desde hace 16 años y está muy integrado en la localidad y es la cabeza visible de la Guardia Civil en el pueblo.

    Fuentes del instituto armado informaron de que a las 21:40 recibieron la notificación de que un coche había quedado atrapado en un camino de difícil acceso en las las proximidades del río, que bajaba con mucho caudal por las intensas lluvias de los últimos días. Hasta la zona, el arroyo del Galapagar, se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil y efectivos de los Bomberos, que lograron sacar el coche y socorrer con éxito a los tres accidentados, un matrimonio y el padre de uno de ellos, que se encontraban desorientados pero están en buen estado.
    Agentes en el puesto de mando. Agentes en el puesto de mando. / Víctor Rodríguez




    Uno de los agentes, un cabo de la Comandancia de Guillena que realizaba las tareas de rescate, resbaló, cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.

    Miembros de las unidades de buzos y un helicóptero de la Guardia Civil se afanan en encontrar al guardia civil accidentado. Asimismo, bomberos de Sevilla y agentes de la Guardia Civil que estaban de descanso se han incorporado a las tareas de búsqueda.

    Los servicios de Emergencias han establecido un puesto de mando a la entrada de Guillena para coordinar los trabajos de los distintos cuerpos de seguridad que tratan de dar con el paradero del agente. Las batidas, por aire y por tierra, se están realizado en los dos márgenes del río.
    http://www.diariodesevilla.es/provin...228077182.html

  • #2
    Encuentran el cuerpo sin vida del guardia civil desaparecido el pasado sábado en Sevilla. https://

    Comentario


    • #3
      Joer. Que en paz descanse.

      Comentario


      • #4
        No hay morbo en esta noticia, no interesa a la Mass Media(MI3RDA).

        Que en paz descanse y gracias por su trabajo agente.

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X