Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las ventas de libros electrónicos cayeron un 10% en 2017

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las ventas de libros electrónicos cayeron un 10% en 2017

    Las ventas de libros electrónicos cayeron un 10% en 2017

    En los últimos cinco años las ventas de libros electrónicos siguen bajando. En 2016 experimentaron un descenso del 14%, y en 2017 cayeron un 10%. Según PubTrack Digital, parte del grupo de libros NPD, el formato ebook vendió 162 millones de unidades el año pasado, una cifra menor que los 180 millones vendidos durante 2016.

    Según datos del servicio PubTrack , un servicio que realiza un seguimiento de las ventas de unos 450 editores, incluyendo las Cinco Grandes. Las ventas unitarias de libros electrónicos publicados tradicionalmente cayeron un 10% en 2017.

    NPD informó que combinando las ventas de libros impresos de su servicio BookScan con las ventas digitales de PubTrack, los libros electrónicos representaron este año el 19% del total de unidades (tanto impresas como digitales), en comparación con el 21% en 2016.

    Por género los libros de ficción para adultos siguieron siendo la categoría de libros electrónicos más vendidos, ya que el 44% de las ventas de esta categoría se realizaron en formato digital, pero las ventas de libros electrónicos en este segmento cayeron un 14% desde 2016 con un total de 108 millones de unidades vendidas. Por el contrario, según datos de NPD las ventas aumentaron en el mercado del libro para adulto de no ficción, un 3% respecto al año anterior, con un total del 12% de las ventas de este segmento editorial, con más de 38 millones de unidades comercializadas.

    El mayor descenso en las ventas de libros electrónicos el año pasado se produjo en la categoría infantil, donde las ventas cayeron un 22%. En el caso de los libros para niños, el formato digital representó sólo el 5% de todas las ventas del año pasado. Las ventas de libros electrónicos también bajaron un 8% en la categoría libros para jóvenes, Siendo el 18% de todas las ventas con un total de 4 millones de unidades vendidas.

    El servicio, sin embargo, no hace un seguimiento de las ventas de libros electrónicos de los autores independientes que publican en Amazon. En su carta a los accionistas a principios de este mes, Jeff Bezos, director de Amazon, dijo que más de 1.000 autores que usaban la plataforma KDP de Amazon obtenían beneficios de más de 100.000 dólares. Un portavoz de la empresa dijo que las ventas de libros electrónicos en la empresa han seguido creciendo a nivel mundial a través de los puntos de venta tradicionales y los servicios de suscripción, específicamente Kindle Unlimited.

    Los libros electrónicos más vendidos durante 2017

    RANK TITLE AUTHOR PUBLISHER
    1 The Handmaid’s Tale Margaret Atwood Houghton Mifflin Harcourt
    2 Origin Dan Brown Random House
    3 Camino Island John Grisham Random House
    4 Hillbilly Elegy J.D. Vance HarperCollins
    5 The Fix David Baldacci Hachette
    6 Before We Were Yours Lisa Wingate Random House
    7 A Gentleman in Moscow Amor Towles Penguin Group
    8 The Rooster Bar John Grisham Random House
    9 Big Little Lies Liane Moriarty Penguin Group
    10 Two Kinds of Truth Michael Connelly Hachette
    11 1984 George Orwell Houghton Mifflin Harcourt
    12 The Shack William P. Young Hachette
    13 The Late Show Michael Connelly Hachette
    14 A Man Called Ove Fredrik Backman Simon & Schuster
    15 End Game David Baldacci Hachette
    16 16th Seduction James Patterson Hachette
    17 A Column of Fire Ken Follett Penguin
    18 Come Sundown Nora Roberts Macmillan
    19 Small Great Things Jodi Picoult Random House
    20 The Subtle Art of Not Giving a F*ck Mark Manson HarperCollins

    https://universoabierto.org/2018/04/...un-10-en-2017/

  • #2
    Yo tengo el Kindle paperwhite de Amazon y la verdad es que estoy contentísimo con el ebook. Barato no es, pero se ve que es de calidad y la facilidad para meter directamente libros al ebook a través del correo electrónico no la he visto en otros.

    Yo leo bastante, y aunque siempre había preferido el tacto del papel de un libro, la verdad es que la comodidad de un ebook te acaba convenciendo y acostumbrando.

    Ahora me estoy leyendo el tercer libro de la tetralogía "El cementerio de los libros olvidados", de Carlos Ruíz Zafón, "El prisionero del cielo". Me encanta como escribe este autor y la manera de hilar un libro con otro entre los personajes con historias totalmente distintas.

    Os aconsejo su lectura, entre otros autores que ya mencionaré si os interesa.

    Comentario


    • #3
      En los primeros años de este siglo, se llegó a predecir que el libro electrónico desplazaría al impreso o lo relegaría a un papel secundario en poco tiempo.

      Pero no ha ocurrido: el libro de papel se sigue leyendo tanto o incluso más que antes y hay mucha gente (sobre todo, a partir de cierta edad) que tiene verdadera alergia al libro electrónico.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
        En los primeros años de este siglo, se llegó a predecir que el libro electrónico desplazaría al impreso o lo relegaría a un papel secundario en poco tiempo.

        Pero no ha ocurrido: el libro de papel se sigue leyendo tanto o incluso más que antes y hay mucha gente (sobre todo, a partir de cierta edad) que tiene verdadera alergia al libro electrónico.
        Eso de tener una estantería llena de libros y leerlos en papel está muy bien por aquello del romanticismo, pero a efectos prácticos, un ebook es más barato, más cómodo, ocupa mucho menos espacio y es más beneficioso para el medio ambiente evitando la tala de árboles.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
          Yo tengo el Kindle paperwhite de Amazon y la verdad es que estoy contentísimo con el ebook. Barato no es, pero se ve que es de calidad y la facilidad para meter directamente libros al ebook a través del correo electrónico no la he visto en otros.

          Yo leo bastante, y aunque siempre había preferido el tacto del papel de un libro, la verdad es que la comodidad de un ebook te acaba convenciendo y acostumbrando.

          Ahora me estoy leyendo el tercer libro de la tetralogía "El cementerio de los libros olvidados", de Carlos Ruíz Zafón, "El prisionero del cielo". Me encanta como escribe este autor y la manera de hilar un libro con otro entre los personajes con historias totalmente distintas.

          Os aconsejo su lectura, entre otros autores que ya mencionaré si os interesa.
          Yo estoy con el cuarto, el que más me está costando, en parte porque no me acuerdo de nada de los otros tres y en parte porque no me termina de enganchar, cosa que con los otros tres no me pasó.

          Comentario


          • #6
            Pues yo gracias a la comodidad y accesibilidad a montones de libros que me ha dado el Kindle retomé la afición a la lectura que tuve años muy apartada

            Comentario


            • #7
              Hay un dato a tener en cuenta para entender la caida de ventas de libros electrónicos: los libros en papel no se pueden piratear.
              A ReskN y Pelusa97 les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                Eso de tener una estantería llena de libros y leerlos en papel está muy bien por aquello del romanticismo, pero a efectos prácticos, un ebook es más barato, más cómodo, ocupa mucho menos espacio y es más beneficioso para el medio ambiente evitando la tala de árboles.
                A mucha gente no le entra eso en la mollera y sigue aferrada al libro tradicional en papel.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X